*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Yo creo que hasta que no veamos esto no hay que preocuparse demasiado por la ruptura. (Evidentemente, sintiendo mucho el drama que están viviendo todos los habitantes de la isla.)

Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Terremotos de 3.3...


Todo "normal" supongo, CIRCULEN, pero que yo vivo en zona de terremotos, y uno de más de 3 ya se nota por la población general...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados






































Si no eres ejperto, te lo tira la Guardia Civil. Mejor ponerse a recoger ceniza.

perdona, fuente de esto? me interesa leer más info
Gracias

Le cito conforero porque también me picó el gusanillo de la curiosidad y, teniendo la tarde ociosa, me he puesto a intentar conocer mejor esto de tirar a gente al volcán por si hemos de hacerlo con nuestro Falconetti.

Lo cierto es que respecto la frase que últimamente vemos, de la que se ha hecho eco más de un blog o tuit, no encuentro niguna fuente fiable, no obstante tiene varias cosas que decirnos.

Según la tradición maorí, los terremotos son causados por el dios Rūaumoko (o Rūamoko), descendiente de Ranginui (el Cielo) y su esposa Papatūānuku (la Tierra). Rangi se había separado de Papa, y sus lágrimas habían inundado la tierra. Sus descendientes decidieron poner a su progenitora boca abajo, para que ella y Rangi no vieran constantemente el dolor del otro y se afligieran más. Cuando Papatūānuku fue volteada, Rūaumoko aún estaba en su pecho, y fue llevado al mundo de abajo. Para mantenerlo caliente allí se le dio fuego. Es el dios de los terremotos y de los volcanes, y los estruendos que perturban la tierra son hechos por él mientras camina.

¿Sacrificaban los maoríes a sus jefes a los volcanes? Por lo que he leído, sí y no; es decir, hay constancia de que antiguamente realizaban sacrificios humanos, que fueran ya los jefes, es otro cantar.

El sacrificio humano no era una característica marcada de la religión maorí. Hay algunas pruebas que demuestran que se practicaba con más frecuencia en la antigüedad que en los últimos siglos. Algunos signos de la influencia melanesia pueden verse en el sacrificio de personas en la construcción de una nueva aldea o casa fortificada, como en la costa oriental, y en la colocación de sus cuerpos en las bases de los postes de las empalizadas o casas. Sin embargo, no hay pruebas de que fuera una costumbre común, ni de que se haya practicado durante muchas generaciones.

La mayoría de los ritos públicos se realizaban al aire libre, en el marae. Se ofrecían a los dioses los primeros frutos de todas las empresas, y ocasionalmente se sacrificaban esclavos para propiciarlos. Los encantamientos ( karakia ) se cantaban con una repetición impecable para influir en los dioses.

Se dice que el pago a los dioses por responder a las plegarias de Ngatoroirangi fue el
sacrificio de su sirviente Ngauruhoe, arrojándolo al cráter donde el fuego ardía.



Ocasionalmente, el sacrificio humano entraba en el rito de whakahoa, como en relación con el nombre tapu de un jefe importante: esto ocurrió en pocos casos.

Por último, dejo un artículo de 2012 sobre la relación entre los maoríes y los volcanes a día de hoy:

Aunque eso de tirarle gente a Ruamoko es bastante curioso, parece ser que no teníamos que irnos a los maoríes para encontrar, según algunas fuentes, prácticas similares (con Pacomoko, imagino):

"En la Punta del Faro de Rasca o de los Cristianos (Tenerife, Islas Canarias), según una tradición oral que continuó hasta el siglo XIX, los guanches realizaban sacrificios humanos de niños pequeños al dios sol Achaman, ‘hmn, durante el solsticio de verano, la noche del 21 de Junio, inicio del nuevo año entre los guanches, que podrían ser dedicados a b‘l hmn, el descendiente de Cronos-Helios."

Sin embargo, otras voces dicen todo lo contrario:

-¿Hay constancia de canibalismo o de sacrificios humanos entre los guanches?
“No, para nada, ni de una cosa ni de la otra. Esto lo tengo totalmente claro”.



Eso sí, las leyendas en cuanto al sacrificio humano por parte de los guanches abundan en libros o escritos atlantófilos, así como el de mitos como las Tibicenas.

Para concluir, dejo como dato curioso que aún en la actualidad se realizan sacrificios a un volcán, al menos en un festival de Indonesia: (pobre cabra)

Pese a todo, no quiero estoy en contra del lanzamiento volcánico de algunos ilustres líderes, ya que dudo hagan como Empédocles con el Etna. Habrá que lanzarlos con furia porcina.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Un saludo.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Terremotos de 3.3...


Todo "normal" supongo, CIRCULEN, pero que yo vivo en zona de terremotos, y uno de más de 3 ya se nota por la población general...

hay muchas diferencias entre un terremoto volcánico a uno tectónico , aparte la profundidad que tenga , uno es lava empujando , rompiendo y el otro placas moviéndose .
aquí somos todos ejpertos y deberías saberlo
 
Esta alcazando mas altura, eso va a romper...

Que barbaridad es un geiser de lava. ¿habeis visto la altura que alcanza eso?

Solo pensad que se esta elevando un surtidor de lava de 50 m3/sg a mas de 60 mts de altura con una densidad de 3 kg/dm3.

Para que imagineis el volumen que esta emitiendo, un camion autobomba de hormigon bombea a 32 mts 80 m3/h. Para ese volumen harian falta 2500 camiones autobombas simultaneos.
 
los palmeros que vivan al suroeste de la isla lo llevan clarinete como trabajen al norte, se han quedado sin carretera para subir, salvo que den un buen rodeo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.434
Mensajes
58.179.783
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver