Hilo de información acerca de la etnia Judía

Thomas Flare

Cuñado nija
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16 Mar 2021
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Lo primero, me gustaría aclarar que yo aquí vengo más a hacer preguntas que a hablar. Siempre me he interesado por entender el mundo que me rodea, y hay algo que para mi es innegable; al pueblo judío no se le puede ignorar.

El pueblo judío me fascina, pero al mismo tiempo es imposible conseguir información veraz acerca de ellos. Creo que existe mucha desinformación, tabúes y censura.

Porque me fascina? Pues porque valoro la inteligencia. En todas sus facetas. Me gusta la idea de un grupo de personas que velan por sus intereses. Me gusta la idea de familias que preparan bien a sus hijos, y que conocen la naturaleza humana. Saben cuales son las debilidades humanas y parece que por eso son tan estrictos con algunas de sus normas religiosas. Se protegen a sí mismos de las bajas pasiones. Muchos de los grandes magnates judíos saben aprovechar esas debilidades humanas en negocios. Ejemplo industria del prono.

Me fascina que siendo una minoría de la población mundial, que sean la raza con mayor premios Nobel (hablando de los Nobel de antes, los que significaban algo). Me fascina que la subraza "ashkenazi" tenga el IQ mas elevado del planeta (dato que por cierto esta claramente siendo censurado en google, es a día de hoy prácticamente imposible encontrar artículos de fuentes primarias acerca de este tema).

Son además unos cracks en arte y cultura. Podría hablar paginas y paginas solo sobre Sasha Baron Cohen, Woody Allen y muchos otros.

La primera pregunta que me gustaría postear, la hago mas bien como ejercicio colectivo de debate:

Es el grupo Judío una etnia (sangre) o una religion? Hay muchas personas que aseguran que el único común denominador entre judíos es su religión. Además, defienden, que cualquier persona puede convertirse y pasar a ser judío también.

Personalmente no estoy muy versado en la Biblia, pero recuerdo la historia de Moises y su "pueblo". Claramente el sujeto "pueblo" conlleva el carácter distintivo de raza.

El grupo Judío es multipolar, no es una facción homogénea. Dentro de los judíos norteamericanos, existe un sentimiento nacional? O en otras palabras, cuál es la alineación de la mayoría de los judíos norteamericanos?


Por último quería rogar a los floreros interesados en postear en este hilo, que por favor no ensucien con bromitas o comentarios ofensivos. No seré yo quien juzgue vuestra libertad, si no mas bien velar por la verdadera libertad de expresión, aquella que te permite conocer y aprender. Asique si no te gustan los alubio*s y no los respetas, al menos no me chapes el hilo con tus bilis. Gracias.
 
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FINALMENTE, CONOZCA EL ALTÍSIMO CONCEPTO DE “JUSTICIA” DEL TALMUD HEBREO:


“Está prohibido prestar a los no alubio*s sin usura”. (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2).


“La hipocresia está permitida cuando el alubio* la necesite, o cuando tenga motivos por temor. Puede decir al no alubio* que le ama”. (Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro).


“Los alubio*s pueden jurar falsamente por el medio del uso de palabras de subterfugio”. (Schabouth Hag. 6 b).


“Si un gentil golpea a un alubio*, a ese gentil se le debe apiolar”. (Sanhedrin 58 b).


“Dios ha ordenado practicar la usura con los no alubio*s y prestarles dinero sólamente cuando paguen intereses, de manera tal que nosotros jamás les demos ayuda, creándose toda clase de dificultades, aún cuando nos sean útiles y nos presten favores…” (Maimonides, s. n. con).


“Un alubio* requiere no pagar a un gentil los sueldos que se le deben por su trabajo”. (Sanhedrin 57 a – Nota: en otras fuentes la traducción correcta seria: “Lo que un alubio* robe a un goyim se lo puede quedar”.)


“Si el buey de un israelita hiere al buey de un cananeo, no hay ninguna obligación, pero si el buey de un cananeo hiere al buey de un israelita, el pago ha de ser completo”. (Baba Kamma 37 b).


“Si un alubio* halla un objeto perdido por un gentil no tiene que devolverlo”. (Baba Mezia 24 a y Baba Kamma 113 b).


“Al que encuentre un objeto perdido por un gentil, le está prohibido devolverlo, debe quedarse con él”. (Sanhedrin, s. n. con).


“Dios no será generoso con un alubio* que case su hija con un hombre viejo, o que tome a una esposa por su hijo infante, o qu eregrese un artículo perdido a un no alubio*”. (Sanhedrin 76 a).


“Un alubio* puede quedarse algún bien perdido por un goyim y encontrado por un alubio*”. (Choschen Ham 226, 1).


“Cuando un alubio* asesina a un gentil, no habrá penalidad para dicha fin”. (Sanhedrin 57 a).


“Un alubio* puede quedarse con algo que él encuentre que pertenece al Akum (no alubio*). El que devuelve la propiedad perdida a los goyims peca contra la ley por incrementar el poder de los tras*gresores de la ley. Es digno de alabanza, sin embargo, si el devolver la propiedad perdida se hace para honrar el nombre de Dios, principalmente si haciendo que los cristianos alaben a los alubio*s y los miren como gent ehonorable”. (Choschen Ham 266 1).


“Como interpretar la palabra ‘robo’?… Para un goyim está prohibido robar, hurtar, o hacer esclavas a mujeres, etc. de un goyim o de un alubio*. En cambio, para un alubio* nada de esto está prohibido si lo hace a un goyim”. (Tosefta, Abhodat Zarah VIII, 5).


“Un alubio* pude perjurar él mismo con clara conciencia”. (Kallah 1 b, p. 18).


“Los alubio*s pueden jurar fálsamente con palabras de subterfugio”. (Schabbouth Hag. d).


“Los gentiles están fuera de la proteción de la ley y Dios tiene dispuestos sus dienros para Israel”. (Baba Kamma 37 b).
 
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