La Audiencia Nacional suspende la entrega de Hugo 'El Pollo' Carvajal a EEUU

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.296
Reputación
142.241
El tribunal aplica la ley de asilo que impide ejecutar las extradiciones si aún no se ha resuelto una solicitud de protección


La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la entrega de Hugo El Pollo Carvajal a Estados Unidos. Los magistrados Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García, han acordado paralizar por el momento la extradición del ex jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, acusado por las autoridades estadounidenses de urdir un plan para "inundar de cocaína" EEUU en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

La resolución señala que "se suspende la materialización de la entrega" hasta que el Ministerio del Interior informe sobre la petición de asilo que cursó Carvajal en 2019 y recalca que no puede resolver hasta conocer este extremo. La ley que regula el asilo establece que "la solicitud de protección suspenderá, hasta la decisión definitiva, la ejecución del fallo de cualquier proceso de extradición de la persona interesada que se halle pendiente".

En paralelo, la defensa de Carvajal también había pedido suspender cautelarmente la entrega a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo, ante la que recurrió la decisión del Gobierno de dar luz verde a su extradición.


El Pollo Carvajal fue detenido la pasada semana en Madrid tras darse a la fuga hace dos años después de que la Audiencia Nacional admitiera la petición de extradición de las autoridades americanas. La DEA (Agencia dependiente del Departamento de Justicia de EEUU encargada de la lucha contra el narcotráfico) informó a la Policía Nacional de la ubicación exacta en la que Carvajal se encontraba oculto.

El ex jerarca chavista permanecía escondido en un piso de la madrileña calle de Torrelaguna del que no salía para nada. Tanto la UDYCO (Unidad de la Policía contra el Crimen Organizado) como la DEA sostienen que Carvajal se ha sometido durante los últimos tiempos a operaciones de cirugía estética y que se camuflaba utilizando disfraces.



Y es que el Pollo ayer dijo esto:
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.329
Reputación
18.762
Está relacionado con un juez prevaricador , se irá pues de rositas, previo pago, pero un tipo que inunda de coca EEUU, dinero para enterrarnos a todos tendrá
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.785
Reputación
98.920
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
El pollo no va a decir nada que la DEA no sepa de los 150 años de honradez, el contexto se sabe los detalles no proceden porque no se les puede imputar, de alli el desplante geopolítico a españa en favor de jovenlandia y un ninguneo a sanchez que ya está consolidado. Lo dejarán ir porque va a ser peor ademas declararse en rebeldia.
 

ischainyn

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
4.544
Reputación
8.451
si alguien lo quiere vivo para que cante es EEUU, si alguien lo quiere muerto o que no lo extraditen para que no cante es Maduro (aqui en España podemos y pesoe)
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.074
Reputación
19.896

Con la inflación, menos de 100 es una ganga..

Jorge Luis Ochoa fue puesto extraditado a Colombia en julio de 1986, aunque también era requerido por Estados Unidos acusado de introducir cocaína en el país. Jairo Velásquez habla de una «guerra entre Colombia y Estados Unidos por las extradiciones».

Revela que el fondo de los Extraditables, una organización creada por los capos de la droja para evitar las entregas a EE.UU, habría pagado 30 millones de dólares a la Audiencia Nacional para la extradición a Colombia de Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez Orejuela, principal cabecilla del cártel de Cali.

«Del fondo de los Extraditables se sacan 30 millones de dólares para salvar a Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez Orejuela que se come la Audiencia Nacional de España y el Gobierno español», asegura
.
 

ischainyn

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
4.544
Reputación
8.451
jorobar, pues que junto con Alex Saab son los principales testigos que quiere utilizar EEUU en contra de Maduro y toda la cúpula bolivariana para demostrar el trafico de cocaína durante años a EEUU desde Venezuela (cártel de los soles)....te recuerdo que están todos buscados y con recompensa por la DEA....todos, tanto Maduro, todos altos cargos venezolanos y los testigos Alex Saab y el pollo Carvajal
 

ischainyn

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
4.544
Reputación
8.451
y a Alex Saab y el pollo Carvajal les pueden llegar a rebajar hasta el 70% de la condena por testificar en contra...si les caen 25 años sólo tendrían que cumplir 7, por ejemplo.....macho, no te enteras de nada, a ver si nos ponemos un poco al dia
 

Mr. VULT

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
1.898
Reputación
4.577
10 millones ofrecia el departamento de estado de US por informacion sobre el paradero del pollo este.

No va a rajar nada sobre la PSOE, pero seria un puntazo que se supiera qué cargo de inteligencia o interior, qué ex-castuzo de la PSOE ha posibilitado la detencion.

Lo de Sanchez diciendole a Biden "I got you a present, daddy" seria brutal. Y que cobrase los 10 millones, mas. sonrisa:
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.622
Reputación
57.078
Ja, ja, hubo gente que avisó que algo harían para no entregarlo.
Y hacen bien en no hacerlo. ¿A santo de qué se juzga a un venezolano en gusanolandia? Las autoridades no deben apoyar el imperialismo yanqui. El pollo debería ser extraditado a Venezuela, es allí donde, en todo caso, deben juzgarlo de algo.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.633
Reputación
17.581
Lugar
Salamanca
¿La Audiencia Nazional?. Pues ahí fue donde se murió el Jesús García García (comisario de Alicante que encontró los cadáveres de Lasa y Zabala) tras beberse un vaso de agua.
Vamos, que le dio un infarto fulminante delante de las cámaras y lo pudimos ver todos por Tv on-line, puede que para dejárnoslo a todos mu claro.

Supongo que habrán cambiado de marca de agua mineral.

Lo dicho niños: no toméis nada que alguien os ofrezca por ahí porque lo mismo no es droja.

Y hacen bien en no hacerlo. ¿A santo de qué se juzga a un venezolano en gusanolandia? Las autoridades no deben apoyar el imperialismo yanqui. El pollo debería ser extraditado a Venezuela, es allí donde, en todo caso, deben juzgarlo de algo.
No sea hipócrita, si se firman esos tratados hay que cumpirlos,

o no firmarlos.

También don Baltasar quiso juzgar a Pinochet. ¿No se acuerda?.
Bueno, y el juez Pedraz a un piratilla somalí de los que asaltaron el atunero Alakrana. Y ése no vino en patera sino en fragata, ya ves tú. Pero no le pudieron juzgar por que era menor de edad y se quedó el suseñoría ése sin su minuto de gloria en la Tv.

_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.