¿Qué pasa si se te olvida el D6 y pasan años?

  • Autor del tema Autor del tema ueee3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.376
Fruta
52.717
Duda. He oído que había unas multas máximas de 600€.
 
El descendientemiol montoro y sus cuarenta ladrones ni olvidan ni perdonan.
 
Duda. He oído que había unas multas máximas de 600€.

Jajaja........ 600 eurillos, eso es si presentas los formularios D6 pasados más de 6 meses desde la fecha en que se tendrían que haber presentado.

Si se te ha olvidado y pasan años y te pillan son mínimo 3000 euros y es fácil que te pillen en cuanto declares las plusvalías ganadas, si encima no presentas esto tampoco a saber lo que te pueden meter.

"La no presentación del modelo se considera una infracción administrativa leve que se pueden sancionar con el 25% del importe no declarado, con un importe mínimo de 3.000 euros."

No sé porque os metéis en líos. Si ves que no vas a presentar el D6 te quedas con un broker nacional normal de toda la vida de los que cobran buenas comisiones y te ahorras disgustos.

Si te abres un broker extranjero como Degiro o Interactive Brokers para ahorrarte una buena pasta en comisiones hay que asumir que hay que presentar el D6 en tiempo y forma que por otro lado está absorbeo hacerlo.
 
Jajaja........ 600 eurillos, eso es si presentas los formularios D6 pasados más de 6 meses desde la fecha en que se tendrían que haber presentado.

Si se te ha olvidado y pasan años y te pillan son mínimo 3000 euros y es fácil que te pillen en cuanto declares las plusvalías ganadas, si encima no presentas esto tampoco a saber lo que te pueden meter.

"La no presentación del modelo se considera una infracción administrativa leve que se pueden sancionar con el 25% del importe no declarado, con un importe mínimo de 3.000 euros."

No sé porque os metéis en líos. Si ves que no vas a presentar el D6 te quedas con un broker nacional normal de toda la vida de los que cobran buenas comisiones y te ahorras disgustos.

Si te abres un broker extranjero como Degiro o Interactive Brokers para ahorrarte una buena pasta en comisiones hay que asumir que hay que presentar el D6 en tiempo y forma que por otro lado está absorbeo hacerlo.
Ya... pues sí que es, sí. Y con temas de criptos creo que muchos no tenían ni idea del tema ni estaba correctamente legislado en su momento.

Entiendo que alguien que la haya defecado lo podría pensar en ir retirando cantidades de poco en poco (suponiendo que hablemos de poco dinero, obviamente).
 
Jajaja........ 600 eurillos, eso es si presentas los formularios D6 pasados más de 6 meses desde la fecha en que se tendrían que haber presentado.

Si se te ha olvidado y pasan años y te pillan son mínimo 3000 euros y es fácil que te pillen en cuanto declares las plusvalías ganadas, si encima no presentas esto tampoco a saber lo que te pueden meter.

"La no presentación del modelo se considera una infracción administrativa leve que se pueden sancionar con el 25% del importe no declarado, con un importe mínimo de 3.000 euros."

No sé porque os metéis en líos. Si ves que no vas a presentar el D6 te quedas con un broker nacional normal de toda la vida de los que cobran buenas comisiones y te ahorras disgustos.

Si te abres un broker extranjero como Degiro o Interactive Brokers para ahorrarte una buena pasta en comisiones hay que asumir que hay que presentar el D6 en tiempo y forma que por otro lado está absorbeo hacerlo.
Una cosa: el abrir una cuenta en un broker extranjero puede ser no para ahorrar pasta en comisiones sino para acceder a mercados exóticos o que no estén entre los nacionales.
 
Buenas tardes
Leí que el D6 prescribía al año. De momento, no he leído que estén multando...
Si me hubiera pasado a mí, me esperaría a Enero del año que viene y ya lo haría.
Suerte con lo que decidas
 
Jajaja........ 600 eurillos, eso es si presentas los formularios D6 pasados más de 6 meses desde la fecha en que se tendrían que haber presentado.

Si se te ha olvidado y pasan años y te pillan son mínimo 3000 euros y es fácil que te pillen en cuanto declares las plusvalías ganadas, si encima no presentas esto tampoco a saber lo que te pueden meter.

"La no presentación del modelo se considera una infracción administrativa leve que se pueden sancionar con el 25% del importe no declarado, con un importe mínimo de 3.000 euros."

No sé porque os metéis en líos. Si ves que no vas a presentar el D6 te quedas con un broker nacional normal de toda la vida de los que cobran buenas comisiones y te ahorras disgustos.

Si te abres un broker extranjero como Degiro o Interactive Brokers para ahorrarte una buena pasta en comisiones hay que asumir que hay que presentar el D6 en tiempo y forma que por otro lado está absorbeo hacerlo.
Como ha dicho el forero de arriba, yo también he leído que prescribe en un año.

Por otro lado, ¿cómo te van a pillar que no lo presentaste? Imagino que porque lo declares a Hacienda y no lo hubieras mostrado (ojo también podría ser que declararas ganancias de compraventa post-enero y por eso no lo presentases).

También te pueden pillar si lo presentas un año y no otro, y no se refleja en la declaración...

Jorobar q enredos pagaría un poco más a cambio de no tener que presentar eso cada año...
 
Buenas tardes
Leí que el D6 prescribía al año. De momento, no he leído que estén multando...
Si me hubiera pasado a mí, me esperaría a Enero del año que viene y ya lo haría.
Suerte con lo que decidas
yo me imagino que han inventado lo del d6 para recaudae mucho incluso del que defraude pequeñas cantidades.

Es decir, imaginad alguien que juega 1000 o 2000€ en bolsa, y gana algo. Una miseria para Hacienda. Imagino que si no lo declara la multa será pequeña y proporcional a lo no defraudado. En cambio con el D6 le pegan un buen palo.

Parecen querer que el pequeño inversor no saque nada fuera.
 
Jajaja........ 600 eurillos, eso es si presentas los formularios D6 pasados más de 6 meses desde la fecha en que se tendrían que haber presentado.

Si se te ha olvidado y pasan años y te pillan son mínimo 3000 euros y es fácil que te pillen en cuanto declares las plusvalías ganadas, si encima no presentas esto tampoco a saber lo que te pueden meter.

"La no presentación del modelo se considera una infracción administrativa leve que se pueden sancionar con el 25% del importe no declarado, con un importe mínimo de 3.000 euros."

No sé porque os metéis en líos. Si ves que no vas a presentar el D6 te quedas con un broker nacional normal de toda la vida de los que cobran buenas comisiones y te ahorras disgustos.

Si te abres un broker extranjero como Degiro o Interactive Brokers para ahorrarte una buena pasta en comisiones hay que asumir que hay que presentar el D6 en tiempo y forma que por otro lado está absorbeo hacerlo.
¿Alguien sabe si se puede presentar telemáticamente con Cl@ve en vez de certificado?
 
yo me imagino que han inventado lo del d6 para recaudae mucho incluso del que defraude pequeñas cantidades.

Es decir, imaginad alguien que juega 1000 o 2000€ en bolsa, y gana algo. Una miseria para Hacienda. Imagino que si no lo declara la multa será pequeña y proporcional a lo no defraudado. En cambio con el D6 le pegan un buen palo.

Parecen querer que el pequeño inversor no saque nada fuera.

Cuando salen noticias de famosos utilizando mecanismo e ingenierías financieras para no pagar o evadir impuestos todo el mundo critica y pide responsabilidades al estado de porque se permitió el expolio.

Muchas multas penalizan la actividad en si, da igual que hayas echado una meada de 4 gotas o 2litros de ginebra

Lo logico y normal es que no quieran que el NINGUN inversor saque fuera 😉
 
Buenos días
No hablamos de lo mismo. El D6 es un formulario donde se notifica las posiciones a día 31 de Diciembre. Si vendiste el día 30 no es necesario.
Obviamente, todas las operaciones han de declararse a hacienda, sino la multa sera fuerte.
Es más papeleo, para que se utilicen los brokers españoles donde una compra o venta cueste 20€. Un robo...
Un saludo
 
A ver, el D6 es un formulario informativo que efectivamente solo se presenta si tienes acciones depositadas en un broker extranjero a 31 de diciembre.

Hay que presentarlo entre el 1 de enero y el 31 de enero del año siguiente ante el Ministerio de Economía y Competitividad, paseo de la Castellana 162, Madrid. Si no se puede ir físicamente se puede hacer telematicamenre o presentandolo en un Registro General.
 
A ver, el D6 es un formulario informativo que efectivamente solo se presenta si tienes acciones depositadas en un broker extranjero a 31 de diciembre.

Hay que presentarlo entre el 1 de enero y el 31 de enero del año siguiente ante el Ministerio de Economía y Competitividad, paseo de la Castellana 162, Madrid. Si no se puede ir físicamente se puede hacer telematicamenre o presentandolo en un Registro General.

Es muy sencillo rellenarlo y presentarlo con el programa Aforix. En este link explican como hacerlo:

 
Es muy sencillo rellenarlo y presentarlo con el programa Aforix. En este link explican como hacerlo:

Me da miedo no me pase como a este forero, que decía en este hilo:


Llevo 2 horas con esto y tras acabar de rellenarlo con el pogramo aforix de los agallas no veo opción ninguna para enviarlo telematicamente ni firmarlo ni ostra, el documento está tieso,me he tragao 7 tutoriales y estoy hasta la misma banana, ahora me queda la duda de si por el hecho de descargar y ejecutarlo ya estoy fichao, por gilipilas, que le den por el pandero.

Pdt. Puro angustia de pais, de politicos ,de ladrones y de me gusta la fruta que no me dejan vivir tranquilo :vomito:

Cada guano de estas me quita 1 año de vida, malditos ***, van a saber de mí antes de que las casque.
 
Cuando salen noticias de famosos utilizando mecanismo e ingenierías financieras para no pagar o evadir impuestos todo el mundo critica y pide responsabilidades al estado de porque se permitió el expolio.

Muchas multas penalizan la actividad en si, da igual que hayas echado una meada de 4 gotas o 2litros de ginebra

Lo logico y normal es que no quieran que el NINGUN inversor saque fuera 😉
Todo el mundo no, mas bien gente envidiosa,mal informada que se traga la propaganda estatal.
Y si, el fin ultimo es que nadie saque el dinero de su area de CONTROL (esta ultima palabra es clave)
 
Como ha dicho el forero de arriba, yo también he leído que prescribe en un año.

Por otro lado, ¿cómo te van a pillar que no lo presentaste? Imagino que porque lo declares a Hacienda y no lo hubieras mostrado (ojo también podría ser que declararas ganancias de compraventa post-enero y por eso no lo presentases).

También te pueden pillar si lo presentas un año y no otro, y no se refleja en la declaración...

Jorobar q enredos pagaría un poco más a cambio de no tener que presentar eso cada año...

Pues si prescribe en un año fenomenal, pero vamos que entonces no tendría sentido que dijeran que la sanción mínima son 3000 euros por no presentarla pasado más de 1 año, ya que por presentarla con más de 6 meses de retrat serían 600 euros. Algo no cuadra ahí.

Es muy fácil que te pillen si tu declaras ganancias en la declaración de la renta de ese año porque en cuanto ven eso pero ven que no hay ninguna notificación por parte de ningún broker nacional deducen que lo tienes en un broker extranjero.

Además no sé que recursos tendrán para enterarse porque yo un año abrí cuenta en Coinbase pero no llegué a utilizarlo nunca y al año siguiente haciendo la declaración de la renta por teléfono el funcionario me preguntó que cuantas criptomonedas tenía porque le constaba que tenía cuenta abierta en Coinbase.

"Jorobar q enredos pagaría un poco más a cambio de no tener que presentar eso cada año..."

Pues es fácil, se utiliza cualquier otro broker nacional y listo, ya que son ellos los que comunican todas las operaciones de compraventa al Ministerio de Hacienda. Lo único que a los brokers nacionales no les basta un poco más, más bien te meten un buen rejonazo como ha comentado otro forero de 20 euros por compra y lo mismo por venta aunque sólo compres 1000 euros en acciones.
 
Pues si prescribe en un año fenomenal, pero vamos que entonces no tendría sentido que dijeran que la sanción mínima son 3000 euros por no presentarla pasado más de 1 año, ya que por presentarla con más de 6 meses de retrat serían 600 euros. Algo no cuadra ahí.
Te explico: son 3000 euros no por no presentarla pasado más de 1 año, sino por no presentarla, a secas. Lo otro son multas por presentarlo tarde.
 
Yo tengo un guirigay con el modelo 720, en teoría hay que declarar por valores superiores a 50000 euros, pero encuentro noticias de multas de 5000 euros por no comunicar cuentas abiertas en el extranjero aunque no tengan saldo.
 
Además no sé que recursos tendrán para enterarse porque yo un año abrí cuenta en Coinbase pero no llegué a utilizarlo nunca y al año siguiente haciendo la declaración de la renta por teléfono el funcionario me preguntó que cuantas criptomonedas tenía porque le constaba que tenía cuenta abierta en Coinbase.
Jorobar, terrorífico. ¿Te defecarías, no? ¿Te salió muy mal la jugada?

Y ahora LA PREGUNTA: ¿y si le llegas a mentir y decir que no tenías ninguna criptomoneda, que sólo lo abriste por si acaso metiste pasta pero luego nada?

Entiendo, claro, que con criptomonedas al igual que con bolsa, toca el d-6.

"Jorobar q enredos pagaría un poco más a cambio de no tener que presentar eso cada año..."

Pues es fácil, se utiliza cualquier otro broker nacional y listo, ya que son ellos los que comunican todas las operaciones de compraventa al Ministerio de Hacienda. Lo único que a los brokers nacionales no les basta un poco más, más bien te meten un buen rejonazo como ha comentado otro forero de 20 euros por compra y lo mismo por venta aunque sólo compres 1000 euros en acciones.
En serio lo dije y lo vuelvo a decir, no es por la pasta. Es por acceder a mercados a los que desde brokers nacionales no puedo acceder. Mismamente criptomonedas, ¿conoces alguno? Si lo hay será muy reciente.

En serio, les diría a Hacienda "cobradme lo mismo que me habríais cobrado de estar en el broker nacional tal, y un poco más, pero por favor dejadme de enredos".
 
Yo tengo un guirigay con el modelo 720, en teoría hay que declarar por valores superiores a 50000 euros, pero encuentro noticias de multas de 5000 euros por no comunicar cuentas abiertas en el extranjero aunque no tengan saldo.
No jorobes. Eso no puede ser. No he leído nada al respecto y sí que era para más de 50k... puedes traer alguna noticia a ver si entre todos sacamos algo que la desmienta? En teoría NO es necesario hacerlo e incluso está recurrido ante la Comisión Europea.
 
No jorobes. Eso no puede ser. No he leído nada al respecto y sí que era para más de 50k... puedes traer alguna noticia a ver si entre todos sacamos algo que la desmienta? En teoría NO es necesario hacerlo e incluso está recurrido ante la Comisión Europea.
En teoría se declaran los valores superiores a 50000 pero en conjunto si tienes una cuenta que creías cerrada con saldo cero, Hacienda te sopla 5000. La UE dirá lo que quiera y expedientará a España, no ha cambiado el sistema todavía.
 
En teoría se declaran los valores superiores a 50000 pero en conjunto si tienes una cuenta que creías cerrada con saldo cero, Hacienda te sopla 5000. La UE dirá lo que quiera y expedientará a España, no ha cambiado el sistema todavía.
Aaaah, ya, si tienes 3 cuentas aunque en una tengas 0 debes declararla.

Y ojo que como tengas criptomonedas en algún momento igual superas sumando todo los 50k y ni te enteras.

Jorobar qué dolido esto. Es un campo de minas.
 
Me da miedo no me pase como a este forero, que decía en este hilo:

Yo llevo varios años presentando el mío y el de mi mujer, y nunca he tenido problemas. Si se te cuelga al firmarlo, hay una aplicación en la misma web de descarga del Aforix para solucionarlo, creo que el problema está en las preferencias de java.
 
Yo llevo varios años presentando el mío y el de mi mujer, y nunca he tenido problemas. Si se te cuelga al firmarlo, hay una aplicación en la misma web de descarga del Aforix para solucionarlo, creo que el problema está en las preferencias de java.
¿Sabes algo de si esto interactúa o tiene que ver de algún modo con las criptomonedas?
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.081
Mensajes
58.276.992
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver