Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
lo de esclavo es por tener que comprar a tu vendedor...........los horarios que cada cual se busque el pan como mejor pueda......
Ese tipo de cláusula nunca te la van a aceptar porque jugando con los pvp quedaría a tú total discreción hacer que se cumpliese para devolverles el negocio.
Además de que hay un 30% de facturación que no depende de estos proveedores.
Yo intentaría asegurar por escrito la estabilidad del alquiler al menos hasta la liquidación del crédito.
Como ya han dicho por aquí, los herederos más jóvenes son, salvo contadas excepciones, más avaros y de pocos escrúpulos sarracena a la hora de apretar a sus arrendatarios.
El problema con los herederos es que cuando estos hereden la propiedad lo primero que tienen que hacer es pagar el impuesto de sucesiones, dependiendo de cuantos hedereros sean a repartir el alquiler se queda en una propinilla cada mes (por ejemplo, si son 3 herederos son 480/3 = 160€/mes a repartir) y para quitarse de lios de la gestion del alquiler prefieran vender la propiedad.
Si el inquilino tiene interes y dinero, pues miel sobre hojuelas, pero si no es asi, volvemos al punto que comentas, las intenciones del comprador.
De cara a comprar o no el local, una reflexion, si no hubiera una fruterio ahi ¿habria otra cosa o se quedaria vacio? ¿hay mas locales vacios alrededor? ¿Que costes tendria acondicionar otro local para la actividad? (las camaras frigorificas)
El grado de esclavitud dependerá de los precios que vayan fijando. Si fijan precios con mentalidad esclavista, tendremos que cerrar y buscar otra cosa. Lo que creo que va a pasar es que nos dejaran ganar un poco más del smi para que todo vaya bien en la cadena de distribucion y no se rompan los eslabones. Quizá me equivoque pero tampoco renunciamos a mucho por probar, solo a un smi.
En cuanto a la posibilidad de cerrar y dejar el pufo lo veo bastante improbable siendo ellos los acreedores, preferirán bajar un poco los precios y cobrar su traspaso.
En cualquier caso intentaremos introducir cláusula de condonación de deuda a cambio de algún tipo de requisito, por ejemplo si obtenemos un margen inferior a x durante un año, que tengamos el derecho y ellos la obligación de devolver el traspaso condonandose la deuda en concepto de precio, algo así que nos asegure no quedarnos un pufo y que para ellos sea aceptable.
Supongo que hay abogados especializados en negociaciones de este tipo, puede ser un dinero bien invertido.
Espero que te vaya bien, pero veo util sacar posibles pegas.
Cuantas horas dedica ahora a la tienda y cuantas dedicaria despues.
Pienso que es mas ventajoso que siga siendo empleada, aumentando sueldo y responsabilidades. Ese parece el problema que tienen, quieren quitarse problemas, el dinero no le parece.
tener una alternativa mas podria ayudarte en la negociación.
Que problemas tendriais como propietariso que no teneis ahora?
Por ejemplo, que la empleada se ponga enferma o embarace con su baja.
Su sueldo lo vas pagas tu te va a doler mas una subida y puede que cambie la relación, pero espero que no.
Ellos se venden a ellos mismos la fruta, aunque no ganen nada como mayorista lo recuperan en la tienda. Aunque tuviesen beneficio negativo en una de las partes lo recuperan en otra.
Si te vende a ti, no van a vender sin ganar nada, tendrán que ganar lo que no ganan como minorista. o tal vez les compense ganar menos y quitarse responsabilidades.
Intenta no atarte a su producto. Se supone que tienen un sistema eficiente y sin obligacion les elegirias a ellos. Pero demostrar una subida excesiva o abuso es dificil de reclamar.
Como te digo, pienso que seria favorable seguir siendo por cuenta ajena y ampliar sueldo y responsabilidades. Ganas paro, antiguedad del despido, tienes vacaciones pagadas y te evitas todos los imprevistos de ser propietario y conservas el dinero del traspaso.
Solo le veo ventaja en caso de ganar bastante mas o tener prevision de ganar mas, pero si no aumenta la poblacion la gente no comerá mucha mas fruta.
En serio un traspaso de 30 k de un negocio que da unos 1000 al día? Pero qué agallas eso es imposible
buen negocio, yo tengo un negocio de reparaciones de fax y videos vhs.yo voy a coger el traspaso de un videoclub, deseame suerte
Vacaciones empleado, mi muyer atenderá la tienda sola como hace muchas veces, no nos supondrá gasto adicional ya está recogido.
¿A que hora te van a poner la fruta en la puerta?
Yo he visto que las fruterias de las cadenas a las 6.30 ya la tienen.
y en la cámara
Una pregunta, cuánto sería el traspaso de una frutería similar sin estar afectada por las limitaciones de la vuestra. Tienes alguna idea? Conoces algún caso o te has informado?
Ya me doy cuenta de que la que vais a coger la teneis al lado de casa y eso es una ventaja, claro.
Mucha suerte.
Es mucha diferencia, el triple.Lo habitual es que el precio del traspaso sea similar al beneficio que genera el negocio en 1 año o hasta en 3 años.
En serio un traspaso de 30 k de un negocio que da unos 1000 al día? Pero qué agallas eso es imposible
Ok, pero
Es mucha diferencia, el triple.
A mi, en general, me parece buena idea. No se mucho de negocios o sea que mi juicio sobre esto no tiene valor.
Suerte, ya te digo.
Es un mercado completamente imperfecto el de los traspasos, más aún que el inmobiliario tiene:
Falta de liquidez para comparar operaciones
Falta de información o información asimétrica
Heterogeneidad de lo que se traspasa
Clausulas privadas...
Al final es hacer un excel conservador e ir apuntando ingresos gastos y someter la cuenta que sacas a distintos shocks, que bajen lo ingresos, que baje margen, que tengas un gasto imprevisto...
Un traspaso puede ser el triple que otro simplemente porque el barato es de una persona que se jubila y esta desesperada por deshacerse de él y el caro es de una pareja que está pensando en poner la entrada de un chalet y solo vende si le llega para sus planes... puede no tener nada que ver con el negocio en sí.
Yo sí te veo, pringao.PS. Desde que no veo las deposiciones del inane de paddy este hilo es mucho más relajao.
Bendito ignore.

Yo sí te veo, pringao.![]()
Que factura. Que de margen (precio venta-precio compra) da unos 200-250€ diarios y de ahí paga los gastos, liquida impuestos, paga dos sueldos y paga la letra del traspaso