Y la francesa copiada de la americana...¿Antes del NWO cuando toda tu "cultura" (música, cine, etc.) era de origen EEUU no estaba muerta la cultura occidental-europea?
Tu cultura, que es la de los pueblos peninsulares, lleva siendo destruida dese al menos 1812 (una constitución copiada de la francesa).
Lo peor es que encima venden como churros.Son horrendas
No es una conspiración, es la lógica del liberalismo y viene de mucho antes, es una inercia. Erik Satie fue muy rompedor y criticado en su dia por romper los esquemas tradicionales en música, como lo fueron los impresionistas en pintura. Pero esos produjeron obras de gran valor artístico y hablamos del siglo XIX. La degeneración en el arte empezó con Duchamp y los pintores cubistas como Picasso cuando la exploración de los limites del arte se transformo en sobrepasar los limites del arte.El tema viene de lejos, yo creo que concretamente desde la mitad del siglo XX, los que dirigen el mundo nos han estado conduciendo a este momento actual. Por ejemplo, te pones a mirar el supuesto arte de Andy Warhol y otros en los 60 y te das cuenta de que se estaban rompiendo todos los esquemas de lo que empezaba a considerarse arte o cultura. Mi experiencia personal basada en lo que he vivido y en lo que me gusta, que básicamente ha sido el cine y la música procedente de EEUU y RU, ha sido que han pisado el acelerador bien fuerte a partir del año 2000 y no hay más que ver que lo mediocre de, pongamos los 80 o los 90, ya sea una película o alguna canción, comparativamente es casi una maravilla comparado con la media de lo que se produce desde los últimos 20 años.
Tienes montones de juegos diferentes, aunque creo que ese no es un argumento válido. Por esa lógica puedes acabar diciendo que al final todos los videojuegos son lo mismo, hacer cosas; aburrido.No dejan de ser lo mismo, dar de baja de la suscripción de la vida dar de baja de la suscripción de la vida y dar de baja de la suscripción de la vida: aburrido.
No ha muerto, solo tienes que buscar lo que siempre ha habido y siempre habra:El NOM está pisando el acelerador, éstos últimos 3 años han sido brutales, veamos algunos ejemplos.
Los concursos de belleza miss universo han muerto desde que un hombre participó y hasta ganó.
Los concursos de belleza a nivel nacional murieron con la participación y victoria de extranjeras (miss Finlandia por ejemplo).
Hollywood ha muerto, quien haya visto el último evento de los Oscar sabe de lo que hablo, audiencia baja, premiaciones a lo progre...
Las premiaciones en la música ni hablar... os acordáis de Conchita? Y ni hablar del reggaeton en los Grammy.
Y la música actual que se escucha por la radio es para vomitar.
El cine es una basura, tanto en EEUU como en todo el mundo occidental, tan sólo hay que ver lo que transmiten en Netflix.
El "arte" es ya sólo basura, los nuevos "artistas" son todos badulaques.
Los nuevos videojuegos son casi en su totalidad basura, ya no tienen historia
interesante, la inclusión progre ha arruinado los videojuegos y la creatividad está muerta, las historias y justificaciones de los universos parecen haber sido escritas por deficientes mentales con nulo talento.
Del teatro no opino porque no he ido en años pero imagino que también ha muerto.
En conclusión la cultura en occidente ha muerto, la progresía lo ha destruido todo.
Los readymades de Duchamp (junto a la obra de artistas como Magritte) fueron el punto de partida al conocido como arte conceptual, el summum del arte como negocio y como postureo. Como su propio nombre indica, lo importante es el concepto, más que la obra en si misma. Es algo muy diferente a lo que muestran otras vanguardias, ya esa en pintura, escultura, música, etc, porque si es algo absolutamente rompedor; ni siquiera es necesario que el artista tenga un talento o habilidad especial para crear algo. Con tener la voluntad de hacerlo es suficiente, el resultado es lo de menos.No es una conspiración, es la lógica del liberalismo y viene de mucho antes, es una inercia. Erik Satie fue muy rompedor y criticado en su dia por romper los esquemas tradicionales en música, como lo fueron los impresionistas en pintura. Pero esos produjeron obras de gran valor artístico y hablamos del siglo XIX. La degeneración en el arte empezó con Duchamp y los pintores cubistas como Picasso cuando la exploración de los limites del arte se transformo en sobrepasar los limites del arte.
'La fuente' de Duchamp, el urinario que cambió la historia del arte
El último tercio del siglo XIX y los primeros decenios del XX fueron una encrucijada letal para la cultura, en especial para las artes plásticas. Y un mingitorio célebre acabó por revolucionarlo todowww.elconfidencial.com
No obstante eso es diferente de lo de ahora. Lo que está pasando ahora es que la cultura se ha convertido en un campo de batalla para la izquierda, parte de lo que ellos denominan "la guerra cultural" siguiendo las teorias de Gramsci. El resultado es que la cultura se ha vuelto politizada y una forma de propaganda que solo puede agradar a los convencidos.
Es lo que dice Antonio García Villarán y esta peña. Se pagan las cantidades que se pagan por el Harte modelnoh para blanquear dinero. Si no, es inexplicable que alguien pague no se cuantos miles de euros por un plátano en una pared.Los readymades de Duchamp (junto a la obra de artistas como Magritte) fueron el punto de partida al conocido como arte conceptual, el summum del arte como negocio y como postureo. Como su propio nombre indica, lo importante es el concepto, más que la obra en si misma. Es algo muy diferente a lo que muestran otras vanguardias, ya esa en pintura, escultura, música, etc, porque si es algo absolutamente rompedor; ni siquiera es necesario que el artista tenga un talento o habilidad especial para crear algo. Con tener la voluntad de hacerlo es suficiente, el resultado es lo de menos.
Ciertamente fue un punto de ruptura, pero la tendencia ya venia de lejos. Por eso Warhol de rompedor no tuvo nada, solo era un vendehumos, si uno conoce la historia del arte sabe que los conceptos de Warhol no eran para nada nuevos. Desde hace tiempo se venian explorando los limites del arte, como la música concreta y la exploración del ruido como forma de música.Los readymades de Duchamp (junto a la obra de artistas como Magritte) fueron el punto de partida al conocido como arte conceptual, el summum del arte como negocio y como postureo. Como su propio nombre indica, lo importante es el concepto, más que la obra en si misma. Es algo muy diferente a lo que muestran otras vanguardias, ya esa en pintura, escultura, música, etc, porque si es algo absolutamente rompedor; ni siquiera es necesario que el artista tenga un talento o habilidad especial para crear algo. Con tener la voluntad de hacerlo es suficiente, el resultado es lo de menos.
Hay algo más que resistencia pasiva, ahora hay desprecio y lo decimos abiertamente y sin complejos, hace décadas ibas a ver arte moderno y no te atrevías a decir que era una hez porque te decían que eras un ignorante y no entendías (como ha hecho @Straton ), ahora abiertamente muchos nos reímos de ellos y les decimos que son basura, por eso hacen basura, que no arte.Deben de estar muy desesperados o muy convencidos de su victoria para haber multiplicado sus esfuerzos hasta este extremo. Yo lo que veo es que su mensaje ha calado en una parte de la población, pero aún queda bastante resistencia.