Mi teoría sobre el tema de los peajes

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.691
Reputación
206.482
Creo que es una técnica para agitar el avispero.
La derecha entrará al trapo y mucha gente pondrá el grito en el cielo.
Con las carreteras no se tocan redes clientelares y chiringuitos, pero se provoca el cabreo del ciudadano que no vive de ellos: Transportistas, autónomos, y demás.

Muchísima gente.
Creo que es una "jugada" para jorobar a la gente, y que esta, especialmente la que NO aplaude a la charocracia (no entro a valorar si son aliados quintacolumnistas o gente que no se entera) empiece a organizarse en un movimiento fuerte de oposición popular al gobierno.

¿Para qué?
Para jorobar al ciudadano y tener la excusa perfecta para mas liberticidio.

"LOS Muy de derechas SE NIEGAN A PAGAR PEAJES PORQUE NO QUIEREN PAGAR NI EDUCACIÓN NI HOSPITALES".

Cualquiera que todavía piense que realmente el gobierno hace esto porque tiene que obedecer a Bruselas, es que no se entera, porque piensa que nuestros gestores son badulaques.

Y de simples no tienen ni un pelo.
Ni mucho menos lo hacen porque realmente lo pide Bruselas.
Si realmente (de verdad) tienes que meter tijera y quieres arreglar el país, cierras los chiringuitos, observatorios y asociaciones que maman MILLONES DE EUROS de la berza pública.

Pero si haces eso, los "tuyos" no te van a apoyar tan ciegamente, y en cuanto llegue algún otro partidito y les prometa el oro y el jovenlandés, se los llevará de calle.

Buscan jorobar a la gente, jorobar a la economía, y sembrar la discordia para que haya broncas y puedan decir "Mirad, los nazis, los franquistas toda esa ralea...."

Y así arrasar en las próximas elecciones generales dividiendo al electorado en dos facciones enfrentadas de forma violenta.

Es mi teoría...

Disclaimer: Llevo encima 2 cervezas y se me acaba de ocurrir esta idea, tampoco os la toméis demasiado en serio
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.653
Reputación
58.752
Que es un tema de confrontación social es obvio, pero cuando empiecen a subir todos los productos cuya logística dependa del transporte por carreteras, ni todas las charos y funcivagos del mundo les servirán para no acabar colgados de una farola.

Y ten en cuenta que por el camino, VOX va a capitalizar todo el voto obrero y al final a los progres los van a votar los 4 pijos de izquierda caviar y las redes clientelares de gente de jovenlandia que sigan en pie.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.766
Reputación
72.122
No lo veo. Creo que es más una petición de Bruselas y los gorrinos sosiatas tienen que publicar la idea aunque ya veremos si se llega a implementar. También reconozco que el mantenimiento de las infraestructuras terrestres es un problema para un país sobrendeudado y mal gestionado.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.668
Reputación
80.915
Lugar
España
Puede ser.
Pero fallan, en mi opinión, en que en estos tiempos la información fluye muy rápidamente y no resulta tan fácil engañar a todo el mundo todo el tiempo, como hace unas décadas. Y eso pese a que controlan o son dueños de las redes sociales más extendidas.
Es fácil que un oponente combativo (no un FraCasado o una Arrimadas) los ponga en evidencia, como han hecho hace nada en Madrid con un simple cartel y mirad la que han liado.
Es tremendamente fácil sacarle las vergüenzas a los charoprogres. Solo hay que tener voluntad de hacerlo, que es en lo que se ha fallado hasta ahora.
Esto te llega una Olona o un Espinosa a un debate con una docena de cifras en temas que todo el mundo conozca y game over.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.116
Reputación
12.414
Yo creo que son trabas a la movilidad como la actuales del coronabicho, el bichito más rellenito que tenemos es el peak oil, traducido, no hay petróleo para todos y se acabo cambiarlo por papeles de colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.691
Reputación
206.482
Pues yo tengo una teoría más simple: 2030Agenda.
Parece que no acabamos de creerlo.
Hombre, eso es indudable.
Y precisamente por la Agenda 2030 es por dónde quieren ir.

Creo que el guión va por "Mirad, mirad los Muy de derechas, los intolerantes, que quieren contaminar con sus coches... quieren seguir con el viejo sistema capitalista cuando el mundo nos dicta que hay que estar adscrito a la tierra (no moverte, no viajar, no consumir) y no estar bajo la protección del Estado multinacional, que es buenooo y no lo que quieren ellos que es el viejo sistemaaa que es fajsscista, machista, contaminante, y nada inclusivo".

Nos van a intentar meter un cambio de paradigma hasta el corvejón

Eso incluye coche eléctrico, resilencia, deslocalización, y neo-feudalismo en su versión progre con "pecado original" de postre.

Ese "pecado" es implementar la idea de que Europa y occidente siempre hab sido malos y tiene que consumir lo menos posible, que nada tiene que ser tuyo, que debes usar "lo público" y que ojo con tener criterio propio o querer gozar la libertad del actual sistema.

Y mientras tanto barra libre para China, India y África
 
Última edición:

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.691
Reputación
206.482
Yo creo que son trabas a la movilidad como la actuales del coronabicho, el bichito más rellenito que tenemos es el peak oil, traducido, no hay petróleo para todos y se acabo cambiarlo por papeles de colores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, pero habiendo acostumbrado a la gente a que reciba paquetes de Amazon o de Ali Express, que se pire con su bigotuda a Vietnam cada dos años, o que pueda viajar a Matalascañas de fiesta, me parece que va a ser el elemento que dispare el conflicto.

Está claro que van a imponer un sistema de "vamos a comer mijo y gusanos liofilizados porque Europa y Occidente son muy malos, y se lo debemos al Tercer Mundo, y a la pacha Mama, y todo aquel que no pase por el aro, es un muy de derechas y un comeniños"
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.353
Reputación
92.230
Quitan dos ministerios de pinta y colorea y ya tienen el dinero para mantener las carreteras. Y ni haría falta, de lo mismo que recaudan por tráfico tienen de sobra si lo administran bien.

Lo que quieren es seguir vaciando los bolsillos a la gente y tener una infraestructura de check-points que han visto en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo que les vendría de querida madre para dividir España en 17 taifas. No es lo mismo montar check-points que nunca ha habido que meter a los caballero caballero en los peajes cuando estos ya existan. Cantaría menos. Quieren controlar todas las carreteras de país, no es otra cosa.