Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
5.027
Reputación
64.343

Situación en Donbás

Seguimos atentamente la situación en Donbás que, lamentablemente, es complicada y tiende a agravarse.

La causa de ello es la belicosidad de las autoridades de Kiev que siguen alimentando las ilusiones de resolver el conflicto en el sureste de Ucrania con empleo de la fuerza. En esta zona se concentran las tropas y material de guerra. Se actualizan los planes de movilización de reservistas. Los medios ucranianos exacerban la histeria sobre la “amenaza” rusa, los “planes” de Moscú de atacar a Ucrania en fechas próximas. Todo esto ocurre en buena medida por obra y gracia de los tutores occidentales de Kiev que la apoyan públicamente.

Hemos prestado atención a la declaración hecha por el Presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien ayer visitó Donbás. El mandatario ucraniano afirmó que el ingreso del país en la OTAN, supuestamente, ayudaría a poner fin al conflicto en Donbás. La hipotética membresía en la Alianza, a despecho de las esperanzas de Kiev, lejos de traer la paz a Ucrania, aumentaría la tirantez en toda la región del sudeste acarreando consecuencias irreversibles para el régimen institucional de Ucrania.

Volvemos a instar a Kiev a adoptar una postura responsable y pasar a cumplir sus compromisos refrendados en el Paquete de Medidas de Minsk, un programa aprobada por la comunidad internacional que debe propiciar la paz en toda Ucrania y en Donbás, una de sus entidades. Nada de ilusiones, fantasías y provocaciones. Si el régimen kievita anuncia su voluntad y aspiración a normalizar la vida y traer paz, que lo haga. El plan “está sobre la mesa” desde hace tiempo. En vez de dar vueltas alrededor de esta “mesa” y hacer declaraciones que únicamente conducen a provocaciones, es preciso simplemente cumplir el Paquete de Medidas de Minsk, sin más.

Vacunación del personal del Grupo de Observadores de la OSCE en los retenes rusos de Gúkovo y Donetsk situados en la frontera ruso-ucraniana

La semana pasada, comenzó la vacunación con Sputnik V del personal del Grupo de Observadores de la OSCE en los retenes de Gúkovo y Donetsk situados en la frontera ruso-ucraniana. La respectiva solicitud nos remitió la dirigencia de la OSCE. Serán banderilleados con la banderilla rusa unos 20 colaboradores de la OSCE de 15 países que trabajan en la provincia de Rostov.

Es uno de los primeros casos cuando el personal de esta organización internacional, que tiene presencia in situ en 16 Estados miembros de la OSCE, pueden vacunarse organizadamente contra el bichito-19.

El Grupo de la OSCE está presente en Rusia desde julio de 2014. Monitorea la situación en dos retenes rusos situados en el tramo de la frontera ruso-ucraniana no controlado por Kiev.

A despecho de las sistemáticas filtraciones de noticias falsas por las autoridades ucranianas, durante todo el periodo de la labor del Grupo no se ha registrado un solo caso de traslado a Ucrania de unidades militares o material bélico rusos, lo que se empeñan en imbuir el régimen de Kiev, muchos medios y políticos occidentales. Durante estos años surgió una situación paradójica: los observadores oficiales que se encuentran en esta zona y cuentan con el correspondiente mandato, no registran nada parecido, mientras la campaña propagandística instrumentada por Kiev es de signo totalmente inverso. No es de sorprender que a la labor de los observadores no se le haya dado la debida cobertura en el espacio mediático. Kiev simplemente no tenía motivos para contar su actividad.

La institución de dicho Grupo en el verano de 2014, aun antes de que hubieran sido suscritos los Acuerdos de Minsk, fue un gesto de buena voluntad por parte de Rusia para promover la solución política, pacífica, del conflicto en Ucrania, motivar a las autoridades kievitas a poner fin a la operación de represalia en el sureste de Ucrania y entablar un diálogo directo con Donetsk y Lugansk. Lamentablemente, las autoridades kievitas no reaccionaron adecuadamente a esta decisión. Todo lo contrario, optaron por la escalada de las hostilidades que causó muchas víctimas y destrucciones.

Hasta ahora las autoridades de Ucrania rehúsan dar pasos concretos para arreglar por vía pacífica la situación en Donbás. Siguen desestimando la letra y el espíritu del Paquete de Medidas de Minsk que plantea bien a las claras la necesidad de conciliar diversos aspectos del arreglo entre los representantes de la dirigencia de Ucrania y de algunos municipios de las provincias de Donetsk y Lugansk en el marco de un diálogo directo en el Grupo de Contacto. Cada vez más a menudo Kiev esgrime las consignas sobre la “amenaza rusa”, incrementando al propio tiempo sus tropas junto a la línea divisoria, abriendo fuego contra los poblados y civiles de Donbás.

Dada esta situación, cabría preguntarnos si los gestos de buena voluntad por parte de Rusia, tales como el despliegue de los observadores de la OSCE en la frontera ruso-ucraniana, tienen algún efecto positivo para el arreglo pacífico del conflicto.

Acciones inamistosas de las autoridades de Ucrania

Estos días, al producirse en Ucrania otro arrebate de rusofobia, se resolvió decretar sanciones contra varias entidades, incluida la Agencia Federal para los Asuntos de la CEI, los Compatriotas Residentes en el Extranjero y la Cooperación Internacional Humanitaria (Rossotrudnichestvo). A la Agencia se le prohíbe desarrollar en Ucrania cualquier actividad, incluyendo aquella que nunca había desarrollado. Este paso expresamente inamistoso hace imposible un funcionamiento normal de la Oficina de Representación de Rossotrudnichestvo en Ucrania y del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Kiev.

Las sanciones impuestas contradicen directamente el Acuerdo vigente entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gabinete de Ministros de Ucrania sobre la institución y los términos de actividad de los centros culturales y de información, de 27 de febrero de 1998.

En esta relación, hemos remitido una nota al MAE de Ucrania exigiendo esclarecer la postura de las autoridades ucranianas sobre el particular y precisar si la parte ucraniana se propone cumplir los compromisos legales internacionales derivados de este documento.

Hasta ahora no hemos recibido respuesta, pero quisiéramos puntualizar que la parte ucraniana también dispone en Moscú de su Centro de Cultura Nacional cuya actividad es reglamentada por el mencionado Acuerdo. Estamos pendientes de la respuesta para entender la actitud ucraniana.


Actividad de EEUU en el ámbito de la biología militar.

Antes de la rueda informativa, hemos recibido muchas preguntas de los medios rusos y extranjeros sobre la actividad de EEUU en el ámbito de la biología militar, incluyendo en las proximidades de las fronteras rusas.

El Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha ofrecido un detallado comentario sobre el particular en los medios rusos.

En adición a este comentario y respondiendo a las preguntas que hemos recibido, quisiera recalcar que la parte rusa expresa (y no lo hace por primera vez, sino a lo largo de varios años) una seria preocupación en relación con la actividad de EEUU en el ámbito de la biología militar, tanto en su propio territorio como fuera de sus confines. Quisiera destacar que cuando hablamos de la “preocupación”, nos referimos no sólo a esta palabra sino a todo un conjunto de medidas prácticas que adoptamos, tales como la interacción con los países vecinos, las negociaciones sobre esta problemática, las discusiones en las organizaciones internacionales especializadas en dicha problemática y muchas otras cosas. No vayan a pensar que la “preocupación” signifique tan sólo una combinación de letras y sonidos. No es así. Nuestro país emprende todo un conjunto de medidas sistemáticas en este ámbito.

Se imponen unas preguntas bien fundamentadas sobre la correspondencia entre la actividad desarrollada por los laboratorios biológicos estadunidenses y las cláusulas de la Convención sobre las armas biológicas y toxínicas (CABT). En vista de la ausencia del mecanismo de verificación en el marco de la CABT, cuyo diseño desde 2001 viene siendo bloqueado por Washington, resulta jurídicamente imposible obligar a la parte estadounidense a proporcionar datos sobre la actividad desarrollada por estos laboratorios biológicos.

En este contexto son sintomáticos los casos los sonados escándalos internacionales que estallaron en relación con los laboratorios estadounidenses. Por ejemplo, al investigar el envío de sobres con el ántrax en EEUU en 2001, se aclaró que el científico responsable de estos envíos trabajaba en el laboratorio biológico en Fort Detrick, una de las divisiones punteras del Pentágono en el ámbito de la protección biológica.

Rusia en reiteradas ocasiones comentó la actividad en el ámbito de la biología militar desarrollada por EEUU en el espacio postsoviético. En particular, suscita muchas preguntas fundamentadas la actividad del Centro científico de salud pública Richard Lugar en Georgia construido con cargo a los recursos del Pentágono que tiene en su organigrama la División de investigaciones médicas del Ejército de Tierra EEUU-Georgia. Hemos dedicado mucha atención a este tema, incluyendo en el espacio público (1, 2, 3, 4).

Para retirar las reclamaciones relacionadas con el cumplimiento de los términos de la CABT, nos pronunciamos consecuentemente por intensificar los esfuerzos con vistas a reforzar el régimen de la Convención, inclusive aprobando un Protocolo vinculante a la CABT que estipule un eficaz mecanismo de verificación. Contribuiría a ello la puesta en práctica de la iniciativa rusa para perfeccionar las medidas de confianza en el marco de la CABT mediante los datos sobre la actividad en el ámbito de la biología militar desarrollada fuera del territorio nacional proporcionados por los Estados partes. Asimismo consideramos posible recurrir al Artículo V de la Convención, a tenor del cual los Estados partes deben consultarse a la hora de tomar cualesquiera decisiones en relación con la CABT
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.624
Reputación
103.452
Lugar
CCCP
en Kaliningrado hay nukes y el sur de la provincia que limita con Polonia esta casi vacio
, si vienen por ahi se pueden encontrar un infierno de fuego divino

Alemenia y Francia utilizaran su ejercito para mantener el estado de excepcion y contener todo el miasma de gente que han metido los ultimos años, en España ni nos da para eso

el ejercito USA hace ya 15 años que no pelea directemente, va con cipayos y "contratistas" o sea mercenarios como todo el lumpen americano ese que tiene armas a mansalva y va a galerias de tiro
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.827
Reputación
14.215
Lugar
Sepharad
Ganar cien veces en cien batallas no es el apogeo de la habilidad. Someter al enemigo sin pelear es el apogeo de la habilidad.
Quienes se regodean con la paliza que va a recibir el régimen ukronazi deberían tener en cuenta que pilinguin, como buen seguidor de Sun Tzu, procurará llegar a sus objetivos políticos sin disparar un solo tiro. Si gracias al despliegue que ha hecho consigue que Zelinsky se achante, o que Biden no se atreva a pasar de la amenaza verbal, o que los estados europeos miembros de la OTAN se desmarquen, o que Merkel siga adelante con el gasoducto del Báltico, habrá obtenido grandes victorias políticas que redundarán más pronto que tarde en la desarticulación de la coalición que se le enfrenta.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.127
Reputación
955.159



Turbulenta agenda política


11/04/2021

Artículo Original: Colonel Cassad



El viernes, Serhiy Sternenko, el radical de Odessa condenado a siete años de prisión por asalto y secuestro, fue enviado a arresto domiciliario. Sternenko había entrado en prisión ante la sorpresa de la población, que no se podía creer que este individuo, teniendo en cuenta su participación en las organizaciones nacionalistas, pudiera siquiera correr el riesgo de recibir una condena seria. Por supuesto, la sorpresa de algunos vino acompañada de la indignación de otros, que, considerándose a sí mismos “la mejor representación de la nación”, no podían comprender cómo las autoridades se habían atrevido a dar semejante paso. Antes, Sternenko había quedado impune por participar en el asesinato masivo del 2 de mayo de 2014 en Odessa y por asesinar a una persona más adelante, así que, para el radical, una simple acusación de secuestro no parecía gran cosa.

Protestas masivas, pogromo y un ataque a la Oficina del Presidente: es lo que el actual gobierno ha tenido que sufrir, pero no ha seguido el liderazgo de los nacionalistas y ha seguido manteniendo encerrado a Sternenko, ya condenado, en una celda. El viernes ocurrió lo inesperado. Sin ninguna presión de los radicales, sin asalto al centro de detención ni a los edificios administrativos, Sternenko salió de prisión. No, el veredicto sigue en pie, pero las autoridades han tomado una decisión sin precedentes: hasta que se considere la apelación al veredicto, Sternenko puede salir de la guandoca, donde debe estar, y ha sido enviado a arresto domiciliario.

¿Se ha plegado a la situación Zelensky, cuya oficina pintaron los nacionalistas, y ha vuelto a demostrar quién marca la dirección de la política del país? Esta es la explicación más simple de por qué Sternenko, que ya ha sido condenado por una causa penal y está siendo juzgado por otra, de repente ha abandonado la incómoda celda y se ha marchado a casa. Pero la realidad es más compleja.

Personas conocedoras de la situación afirman que Sternenko no ha recibido la libertad condicional gracias a las actividades de sus compañeros en armas sino de los “socios occidentales” y que ha sido Christine Queen, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, quien ha intercedido en su nombre. Podría haber sido el acuerdo entre los dos países el que haya dado como resultado la puesta en libertad del héroe de Ucrania, que ha librado “una altruista lucha contra el separatismo” y que ha podido irse a casa por tiempo indefinido.

El acto sin precedentes de poner en libertad a un criminal condenado afecta fundamentalmente a la reputación del actual gobierno. A día de hoy, pocos ciudadanos ucranianos comprenden que cambiar las medidas preventivas de Sternenko es un acto fundamentalmente político, una especie de cortesía a los socios occidentales, que últimamente no han sido especialmente partidarios de Zelensky y su equipo. La población cree que la salida de prisión de Sternenko es una prueba más de la debilidad de Kiev, que otra vez se ha plegado a la voluntad de los nacionalistas y ha aceptado las condiciones del ultimátum que plantearon. Eso es lo que parece, pero merece la pena apartarse un momento de lo obvio y preguntarse por qué Estados Unidos sigue necesitando a los radicales, que jugaron el papel que se les asignó en 2014.

En este sentido, todo es simple. Sternenko y los demás pertenecen a la categoría de ucropatriotas que nunca permitirán un acercamiento a Rusia ni una resolución pacífica al conflicto en Donbass. Quieren sangre, defienden el escenario militar para resolver la cuestión de las Repúblicas no reconocidas, son la principal fuerza de la descomunización y sirven como herramienta que puede influir en las autoridades ucranianas en cualquier momento. Por eso, Estados Unidos hace lo posible para garantizar que los brillantes y odiosos líderes de los grupos nacionalistas de Ucrania sigan libres y para que tengan los recursos necesarios y una base que poder reactivar, en el momento oportuno, su ya turbulenta agenda política.

Si lo piensan, si no hubiera tantos fanáticos radicales en Ucrania, la situación que se dio en 2014 habría decaído en 2015. Por sí misma, las emociones decaen y la población, gente normal marcada por la racionalidad, habría vuelto a sus vidas normales, poniendo en marcha unos planes para los que la imagen del enemigo ya no sería necesaria. Y eso no beneficiaba a Estados Unidos, que ve a Ucrania como una herramienta para crear dificultades para Rusia. Todos están satisfechos con ello y hasta que Estados Unidos encuentre un destino diferente para Ucrania, personas como Sternenko, Yarosh, Biletsky y otros como ellos serán necesarios para su país, o, mejor dicho, para Estados Unidos. Y por eso estarán por encima de la ley hasta el mismo momento en que ya no sean necesarios.



En el contexto de este pozo sin fondo, el régimen de Yanukovich parece un ejemplo de imperio de la ley. Pero ninguna de estas decisiones sorprende ya. Sería sospechoso que pasara lo contrario. Así es como funciona la nueva normalidad. Los fascistas que han sido integrados en el Estado están por encima de la ley y son perseguidos solo cuando ya no son necesarios o cuando comienzan a morder la mano que les da de comer.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
el ataque es inminente

guerra mundial

ya ya estoy loco... y vosotros salis con cubreboca a la calle.. y yo soy el loco

un video de berlin en 1940 para badulaques

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
101.127
Reputación
955.159

Kiev espera ayuda de muchas direcciones, ¿llegará algo?


(Trad. DeepL)
12/04/2021

El 10 de abril, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky visitó Ankara y habló con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan ofreció una retórica vacía, palabras de apoyo y que si la guerra entre Rusia y Ucrania comenzaba, Kiev se quedaría en gran medida sola.

Erdogan dijo que apoya la Plataforma de Crimea, la iniciativa de Kiev para involucrar a la comunidad internacional en la solución del problema de la península.

"Defendemos la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Reiteramos nuestra decisión de principios de no reconocer la anexión de Crimea. Hemos dicho que apoyamos la iniciativa ucraniana de la Plataforma de Crimea orientada a consolidar la comunidad internacional en torno a Crimea. Esperamos que esta iniciativa dé resultados positivos para todos los pueblos de Crimea, incluidos los tártaros de Crimea, y para Ucrania", dijo.

Según Erdogan, durante la reunión con Zelensky se decidió iniciar las negociaciones para reforzar la cooperación en la industria de la defensa.

"Hemos iniciado nuevas consultas en el formato 2+2 (conversaciones de los ministros de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa de los dos países)", dijo Erdogan. "Nuestra cooperación en la industria de la defensa no es en absoluto una iniciativa contra terceros países".

Como resultado de las conversaciones, Erdogan y Zelesnky emitieron una declaración conjunta en la que destacan los planes de Ucrania de ingresar en la OTAN.

"Se acordó expresar el apoyo a la perspectiva de ingreso de Ucrania en la OTAN, en particular su intención de ser aceptada en el Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN en un futuro próximo", reza el documento.

Tras las conversaciones, Zelensky subrayó que Kiev y Ankara tienen posiciones similares sobre la seguridad de la región del Mar neցro, tanto en lo que respecta a las amenazas como a la respuesta a las mismas.

Según Zelensky, el apoyo de Turquía al restablecimiento de la soberanía y la integridad territorial es muy importante para Ucrania, y se mostró "feliz de escuchar del presidente Erdogan que este apoyo continuará".

Sin embargo, Erdogan dijo que apoyaba el formato de Cuatro de Normandía, así como que los acuerdos de Minsk debían ser realmente aplicados por Kiev.

"Esperamos que la escalada sobre el terreno que hemos observado en el período más reciente termine pronto y que el alto el fuego continúe", continuó Erdoğan. "Esperamos que el conflicto actual alcance una solución basada en el Acuerdo de Minsk a través del diálogo".

Justo un día antes de su reunión con Zelensky, Erdoğan mantuvo una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir pilinguin. En una lectura de la llamada publicada por el Kremlin, pilinguin "subrayó que el paquete de medidas de Minsk de 2015 no tiene alternativa como base para un acuerdo". El presidente ruso culpó a Ucrania de no cumplir el acuerdo y la acusó de "peligrosas provocaciones".

El 12 de abril, la secretaria de prensa del presidente Volodymyr Zelenskyy, Yulia Mendel, afirmó que Kiev no está planeando una ofensiva en el este de Ucrania.

"El hecho es que Ucrania simplemente no puede atacar su territorio y no puede luchar contra su pueblo", dijo.

Según Mendel, en Kiev existe la "firme convicción" de que sólo las negociaciones conducirán a la paz.

"Por eso buscamos las negociaciones del "formato Normandía" y avanzaremos hacia la paz por todos los medios diplomáticos posibles", añadió el secretario de prensa.

Anteriormente, Zelensky, tras visitar la línea de contacto, anunció la necesidad de un nuevo alto el fuego en Donbass. Al mismo tiempo, vinculó la estabilidad en la región con la adhesión de Ucrania a la OTAN.

Como señaló el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Ruslan Khomchak, el uso de la fuerza para "liberar" Donbass es inaceptable para Kiev, ya que está cargado de bajas entre la población civil y el personal militar.

El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, dijo anteriormente que Ucrania estaba preparada para las hostilidades a gran escala. Señaló que la situación actual es la peor de los últimos años en la línea de contacto de Donbass.

En la parte de la provincia de Donetsk controlada por Kiev, comenzó el entrenamiento militar de francotiradores ucranianos en un campo de entrenamiento cerca de Mariupol.

Según el servicio de prensa del Departamento de Policía Popular de la RPD, refiriéndose a los datos de inteligencia, los militares ucranianos están siendo entrenados bajo la supervisión directa de los instructores de la OTAN.

"Nuestra inteligencia sigue recibiendo información sobre el entrenamiento de personal militar ucraniano bajo la dirección de instructores de la OTAN. En un campo de entrenamiento cerca de Mariupol, se están llevando a cabo sesiones de entrenamiento con francotiradores", cita la agencia DAN el texto del mensaje.

Según los datos de los militares de Donetsk, en el entrenamiento participaron unas 15 personas del personal de las unidades ucranianas incluidas en el Grupo Operativo-Táctico (GOT) "Vostok".

La parte de la RPD cree que la activación de francotiradores en el campo enemigo está asociada a la reciente entrega a Ucrania de un nuevo lote de fusiles Barrett de gran calibre de fabricación estadounidense.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687

CNN supera todos los récords de fake! Ahora ha salido su trama " exclusiva "del viaje de zelensky"al frente". Reprenden a Rusia por trasladar vehículos blindados "a la frontera ucraniana". Y lo ilustra con estos Marcos. Es cierto que es sorprendente que todos estos "tanques rusos" se muevan a lo largo de la estación de tren de Dnepropetrovsk en el contexto de los vagones azules y amarillos con un tridente.
Si alguien está interesado, traigo un enlace a la trama (hasta que eliminaron estos Marcos): Ukraine's President heads to the trenches as Russia masses its troops




Pero lo más divertido de la historia de CNN es el final! El presidente de Ucrania recibe la orden " ¡Corran!"Y él... corre! Aka Saakashvili en 2008
Y Mira cómo el operador lo filma desde atrás. Y al final de la trama se encuentra con él en la línea de meta. Es decir, entiendo que zelensky se vio obligado a hacer varias tomas de carrera.!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.