¿Edad de hielo?, ¿Mad-Max?, en los años venideros veremos si este es el primer año.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Aquí tenéis el SOTT de febrero, que lo disfrutéis


@@@@@
Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

La "primavera polar" llegará a Europa mientras la oficina meteorológica de UK advierte sobre el "arctic dome" de 2.000 millas de ancho, más los 45 volcanes en erupción actualmente.

La primavera llega cada año más tarde a medida que el Gran Mínimo Solar continúa intensificándose. Espero una helada aquí en el centro de Portugal, 45 días DESPUÉS de la última fecha promedio de heladas.


El "POLAR SPRING" llegará a Europa cuando la met office del reino unido advierte sobre el "arctic dome" de 2000 millas de ancho y se pronostica que la nieve y el hielo arrasará Europa esta semana.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido advirtió sobre una “cúpula ártica” de 2.000 millas de ancho, sea lo que sea, que envuelve al continente, con pocas naciones a salvo.

La primavera comenzará oficialmente el sábado 20 de marzo, pero en España se sentirá más como un regreso al invierno, informa elpais.com, el país espera que el mercurio caiga por debajo de los -10°C en sus elevaciones más altas, con más raras nieves cayendo en lugares como Burgos, León, Soria, Valladolid, e incluso Madrid.

En el Reino Unido , el invierno más frío de Escocia en al menos una década se prolongará en lo que el Weather Outlook ha denominado una “primavera polar” de tres semanas. Por debajo de la frontera con Escocia, Northumberland, Cumbria, Liverpool y Manchester también están a punto de sufrir nevadas primaverales, según Netweather, que ve hasta un 85% de posibilidades de que se asienten copos. Incluso las ciudades del sur de Londres, Bath y Kent también podrían ver nieve, advirtieron los meteorólogos: se prevé que las temperaturas en el sureste alcancen mínimos fuera de temporada de -5°C.

Europa central está preparada para un entierro de primavera, y los Alpes se suman a los 3 metros de nieve que ya han sufrido esta semana. Los totales récord también afectarán a Escandinavia y los Balcanes. El norte de África también está presente en raras y fuertes ráfagas de finales de marzo.

La nieve en el hemisferio norte también tiene unas 500 Gigatoneladas por encima del promedio de 1982-2012:

LOS 45 VOLCANES EN ERUPCIÓN ACTUALMENTE
Las erupciones volcánicas son uno de los forzamientos clave que llevan a la Tierra a su próximo episodio de enfriamiento global. Las partículas que se disparan a más de 10 km –y así hacia la estratosfera– dan sombra a la luz solar y reducen las temperaturas terrestres. Las partículas más pequeñas de una erupción pueden permanecer en la atmósfera superior durante años, o incluso décadas más a la vez.

Se cree que el repunte volcánico mundial actual está relacionado con la baja actividad solar, los agujeros coronales, una magnetosfera menguante y la afluencia de rayos cósmicos que peine en el magma rico en sílice.

A continuación se muestra una lista de las continuas erupciones de hoy, datos cortesía de volcano.si.edu. No se incluyen en la lista la miríada de montañas que simplemente retumban y se preparan para una erupción; la exclusión más notable es Fagradalsfjall, Islandia, que ha estado soportando una "crisis sísmica" desde finales de febrero de 2021 (50.000 terremotos en solo 20 días), así como inflación continua (ver video debajo de la lista). Fagradalsfjall es motivo de preocupación porque no tenemos datos al respecto, no se ha detectado ninguna erupción en el área durante los últimos 10,000 años, al menos; el volcán podría ser capaz de producir una erupción estratosférica VEI 6+ que enfriaría el planeta casi de la noche a la mañana. .

Volcán País Fecha de inicio de la erupción
Raung Indonesia 21 de enero de 2021
Pico Sarychev Rusia 7 de enero de 2021
Merapi Indonesia 2020 31 de diciembre
Soufriere San Vicente San Vicente y las Granadinas 2020 dic 27
Kilauea Estados Unidos 2020 dic 20
Lewotolo Indonesia 2020 noviembre 27
Sinabung Indonesia 2020 agosto 8
Langila Papúa Nueva Guinea 2020 1 de agosto
Karymsky Rusia 2020 1 de abril
Klyuchevskoy Rusia 2019 Abr 9
Sangay Ecuador 26 de marzo de 2019
Tinakula Islas Salomón 2018 dic 8 (en o antes)
Karangetang Indonesia 2018 noviembre 25
Isla estéril India 2018 25 de septiembre
Nyamuragira República Democrática del Congo 2018 abr 18
Kadovar Papúa Nueva Guinea 5 de enero de 2018
Nevado del Ruiz Colombia 2017 dic 18
Ol Doinyo Lengai Tanzania 2017 Abr 9
Aira Japón 2017 mar 25
Sabancaya Perú 2016 noviembre 6
Ebeko Rusia 2016 20 de octubre
Nevados de Chillán Chile 2016 8 de enero
Masaya Nicaragua 2015 octubre 3
Tofua Tonga 2015 2 de octubre
Pacaya Guatemala 2015 junio 7 ± 1 días
Villarrica Chile 2014 dic 2 ± 7 días
Saunders Reino Unido 2014 noviembre 12
Manam Papúa Nueva Guinea 2014 junio 29
Semeru Indonesia 2014 1 de abril ± 15 días
Etna Italia 2013 septiembre 3
Escuchó Australia 2012 5 de septiembre ± 4 días
Bezymianny Rusia 2010 21 de mayo (?)
Reventador Ecuador 27 de julio de 2008
Ibu Indonesia 2008 abr 5
Popocatépetl México 2005 9 de enero
Suwanosejima Japón 23 de octubre de 2004
Nyiragongo República Democrática del Congo 2002 17 de mayo (?)
Fuego Guatemala 2002 4 de enero
Bagana Papúa Nueva Guinea 2000 28 de febrero (en o antes)
Sheveluch Rusia 15 de agosto de 1999
Tinieblas Eternas Antártida 1972 16 de diciembre (en o antes) ± 15 días
Stromboli Italia 2 de febrero de 1934
Dukono Indonesia 13 de agosto de 1933
Santa Maria Guatemala 22 de junio de 1922
Yasur Vanuatu 1774 2 de julio (en o antes) ± 182 días

@@@@@
Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 
Creo que lo de año de nieves año de bienes no se va a poder aplicar este año.
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Islandia entra en erupción, la Antártida registra -70°C y una extensión de hielo marino superior a la media, mientras que España sufre las "Fallas" más frías desde 1939 además de raras nevadas primaverales gracias al calentamiento global.

La primavera puede haber surgido técnicamente en el hemisferio norte, pero el invierno 2020-21 se niega a marcharse.

Las latitudes medias pueden esperar más heladas al final de la temporada en las próximas semanas e incluso meses.

Tenga cuidado al plantar cultivos tiernos en frío.

ISLANDIA ENTRA EN ERUPCIÓN
La nueva erupción en Islandia, denominada "Geldingadalsgos" por los medios de comunicación islandeses, está en curso y podría continuar durante semanas o incluso meses.

Según lo informado por volcanodiscovery.com el lunes 22 de marzo, las vigorosas salpicaduras de lava continúan desde el respiradero principal, que ha estado construyendo un cono de lados empinados sobre la fisura eruptiva. Tal como está, el respiradero principal contiene un pequeño caldero de lava hirviendo desde donde varios flujos de lava descienden hacia el valle, donde forman un campo de lava que se expande y que, lenta pero seguramente, cubrira el fondo del valle:


Aunque es una vista espectacular, la erupción sigue siendo pequeña; en dos días y medio, los campos de lava han alcanzado solo 500 metros de largo y un espesor promedio de 10 metros. Afortunadamente, la ubicación aislada del valle de Geldingadalur significa que la lava no representa un peligro inmediato para ninguna infraestructura.

Además, "no se han detectado cenizas volcánicas", escribe la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI), y la actividad del terremoto también se ha calmado.

Sin embargo, es evidente que Islandia está lejos de estar fuera de peligro: Reykjanes Ridge puede estar liberando presión, pero ahora la atención debe dirigirse al resto de la isla donde se han registrado incrementos moderados de terremotos debajo de algunos de los volcanes más grandes, justo debajo de los glaciares.


LA ANTÁRTIDA REGISTRA -70°C Y UNA EXTENSIÓN DE HIELO MARINO MUY SUPERIOR A LA MEDIA.

El mercurio se hundió hasta los -70°C en la Antártida el viernes, el último día del verano astronómico y la víspera del equinoccio de otoño.

La estación rusa Vostok registró la primera lectura de -70°C del año el viernes 19 de marzo.

La marca estaba unos 8°C por debajo del promedio estacional, y solo 5°C por debajo del mínimo histórico de marzo de la estación.

Además, la extensión del hielo marino de la Antártida continúa su alegre marcha hacia el exterior, el hielo se mantiene muy por encima del promedio de 1979-1990, como se visualiza en el gráfico suministrado por la NSIDC.

ESPAÑA SUFRE LAS "FALLAS" MÁS FRÍAS DESDE 1939, ADEMÁS DE LAS RARAS NEVADAS PRIMAVERALES.

La mayor parte de Europa sufrió una bajada de temperaturas anómalas la semana pasada.

El viernes, España registró una caída de temperatura de más de más de 20°C en tan solo 24 horas, informa englishradionews.com - El aire del Ártico se desplazó inusualmente hacia el sur en la parte posterior de un flujo de la corriente en chorro "meridional" débil y ondulada , lo que resultó en un raro día congelado de "Fallas ”.

“Las Fallas” es una celebración tradicional que se celebra anualmente en conmemoración de San José de Valencia, España; los cinco días principales que se celebran son del 15 al 19 de marzo.

En una actualización emitida por la agencia meteorológica española Aemet, se ha confirmado que la última vez que las temperaturas cayeron tan rápido y tan bajas durante una semana de Fallas fue en 1939.

Fuertes nevadas acompañaron al frío.

l'Alcoià, El Comtat y la región de Alicante fueron algunos de los lugares que recibieron una buena ración de raras nevadas en marzo.

Otra zona que recibió nieve fue Mallorca.

Mallorca (Mallorca) es una de las Islas Baleares de España, ubicada en el Mediterráneo: es conocida por sus balnearios, calas protegidas, montañas de piedra caliza y restos romanos y moriscos, y NO por sus nevadas primaverales.

Durante el fin de semana pasado, más de 20cm de nieve se asentaron en elevaciones de 700 metros sobre la isla.


@@@@@
Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sección pérdida de cosechas:

La ola de frío que cerró los campos petrolíferos y refinerías en Texas el mes pasado ha afectado gravemente a varias plantas petroquímicas y ha provocado una escasez mundial de plásticos, según WSJ. Los plásticos producidos en la Costa del Golfo son esenciales para la fabricación de automóviles, dispositivos médicos, construcción de viviendas y consumibles.

Los precios del polietileno, polipropileno y otros plásticos utilizados para fabricar automóviles, fruta y tuberías han alcanzado sus precios más altos en años debido a la escasez producida por el cierre de plantas petroquímicas en Texas y otros estados de la costa del Golfo debido al clima frío de febrero.

Además de la escasez de casi todo y el aumento de los precios, como explicamos hace días, se esperan problemas a gran escala en la cadena de suministro durante 2021.

WSJ informa que Honda Motor Co. paralizará algunas de sus fábricas de automóviles de Estados Unidos y Canadá esta semana debido a problemas en la cadena de suministro por la tormenta invernal del mes pasado.

Toyota Motor Corp. espera que la escasez de petroquímicos perjudique la producción en sus plantas de automóviles. El fabricante de pinturas PPG Industries Inc. dijo que varios de sus proveedores se habían visto afectados por la escasez de plástico. El minorista de almacenamiento y estanterías, Container Store Group Inc., advirtió que la escasez de plástico podría afectar los márgenes de beneficio.

John Schiegg, vicepresidente de servicios de cadena de suministro de David Weekley Homes, un constructor de viviendas con sede en Houston, dijo que la escasez de todo, desde revestimientos hasta adhesivos y aislamiento se está materializando rápidamente; esto podría retrat fácilmente los proyectos de construcción de viviendas o, mientras tanto, resultar en costos más altos.

No es solo plástico escaso; También se ha informado de escasez de madera, acero y semiconductores.

Varios fabricantes de tuberías de PVC le dijeron a Schiegg que no podían cumplir con su pedido debido a las interrupciones de la cadena de suministro debido a la paralización de las plantas petroquímicas.

"No teníamos idea de cuánto provenía del área de la Costa del Golfo", dijo Schiegg. "Le digo a la gente que se pondrá adefesio. Habrá una gran pelea por los materiales".

No es solo la construcción de viviendas lo que se ve afectado por la escasez. Los hospitales están experimentando una falta de equipos médicos de plástico.

Kim Anders, un ejecutivo de la cadena de suministro del grupo de compras de hospitales Premier Inc., dijo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del bicho había provocado un aumento significativo en la demanda del uso de agujas pero, por el momento, contenedores médicos y desechables para objetos punzantes (hechos de plástico) son difíciles de obtener.

Los precios de la película de polietileno de baja densidad en Houston, Texas, casi se han duplicado desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, alcanzando un máximo de una década este mes. La película de plástico LDPE se utiliza para bolsas de tintorería, bolsas de pan, envoltorios de toallas de papel y sacos de envío.

Los precios del polietileno lineal de baja densidad en Houston, Texas, han alcanzado máximos no vistos desde 2015. El LLDPE se utiliza para envoltorios de plástico, envoltorios elásticos, bolsas, juguetes, cubiertas, tapas, tuberías, cubos, contenedores, cables, geomembranas y materiales flexibles para tubería.

Si bien la escasez de plástico ha llevado los precios específicos de los plásticos a máximos de una década, la demanda parece ser una oferta abrumadora en este momento. Incluso antes de la congelación profunda del mes pasado, la industria química de la Costa del Golfo estaba sufriendo por una temporada de huracanes súper activa. Además de todo esto, la Reserva Federal está poniendo en marcha un experimento histórico para hacer que la economía se caliente extremadamente a través de tipos bajos y un estímulo fiscal masivo.

"También podríamos ver una presión al alza sobre los precios si el gasto se recupera rápidamente a medida que la economía continúa reabriéndose, particularmente si los cuellos de botella en el suministro limitan la rapidez con que la producción puede responder en el corto plazo", dijo la semana pasada el presidente de la FED, Jerome Powell. "Sin embargo, es probable que estos aumentos únicos de precios solo tengan efectos transitorios sobre la inflación".

Los cuellos de botella de suministro de plásticos, madera, acero y virutas de madera ya están arrastrando la producción industrial específica. Solo estamos descubriendo cuán vulnerables son las cadenas de suministro globales, y la otra es cuán crucial es el plástico para la economía.

Los encuestados del ISM de mfg más reciente revelaron cuán malas son realmente las interrupciones de la cadena de suministro:

"Las cosas ahora están fuera de control. Todo es un desastre y estamos viendo una escasez a gran escala". (Equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes)
"Las cadenas de suministro están agotadas; los inventarios arriba y abajo de la cadena de suministro están vacíos. Los plazos de entrega aumentan, los precios aumentan [y] la demanda aumenta. Se espera que la congelación profunda en la costa del Golfo prolongue la duración de la escasez". (Productos químicos)
Goldman Sachs les dijo a sus clientes la semana pasada que los problemas de la cadena de suministro podrían no resolverse hasta 2022.

Y el frío de Texas solo fue de unos días, conforme vaya avanzado “el mínimo de Eddy” y los fríos glaciales se desplacen a zonas más “templadas” la cosa se pondrá más “interesante”, vamos a ver la eficacia de las energías renovables en algunos “paralelos”, es llamativo pretender hacer funcionar las industrias por encima del paralelo 45º con FV o con energía eólica por aquello de que el carbón o el gas no son ecológicos, como si no hubiese ya tecnología desarrollada para los vehículos de combustión para la disminución de los contaminantes, tecnología fácilmente aplicable a la industria de la generación eléctrica, otra cosa que me llama poderosamente la atención es la falta de previsión a la hora de enterrar los cables eléctricos y dejarlos a la intemperie, como si el hielo no se fuese a asentar sobre ellos hasta quebrarlos, ya, ya sé que es caro y que lo mismo una reparación es menos costosa a corto plazo que meterlos bajo tierra, pero bueno, lo mismo en unos años por encima del paralelo 60º solo viven los osos polares y alguna foca ártica y entre el paralelo 50º y 60º solo se desplazará la gente en verano.

Veo en un futuro no muy lejano a los europeos ir en peregrinación de rodillas a pedirle al presidente de Rusia que no les cierre el grifo del gas ruso o que les envíe un par de gaseros rompehielos rusos porque los gaseros estadounidenses no pueden llegar a los puertos del país, y presionándolo para los deje tirar el “Nord Stream 10” porque con 9 ramales no hay suficiente para calentar las casas y mantener la industria europea en invierno y que por favor que no desvíe el gas del “oeste” a China.


@@@@@
Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Voy a contar una mentira fuerte, pero fuerte, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Modo magufo on
Recientemente he estado hablando con uno de los más “frikis” “adivinos” que trabajan con mi marido, un tío que sabe bastante y tiene un porcentaje de aciertos bastante alto, y me ha dicho que nos van hacer creer que los “extraterrestres” no van a proporcionar una banderilla milagrosa que va a ser la leche, que todo ese “montaje” USAno de OVNIS perseguidos por aviones con confirmación de radar y telemetrías no es nada más que un montaje muy bien diseñado con una nueva forma de proyectar imágenes en el cielo.

Según el esta tecnología de proyección de “rayos Z” o una especie luz láser muy “prieta” genera imágenes tridimensionales muy reales en el cielo, tan reales que puedes verlas hasta reflejadas en el radar, y que la única diferencia es que cuando se desplazan no producen turbulencias, desplazamiento de nubes o al superan la velocidad del sonido no se producen acumulación de vapor o ruido sónico, pues realmente no son nada sólido, son simples imágenes tridimensionales.

Y que aprovechando esta tecnología lo mismo sacan un “antídoto” para generar un montaje para quedar ellos, los “amos”, como los únicos intermediarios de los “dioses” y todo lo que con ello conlleva.

¿Quién es el nuevo Stanley Kubrick de los USAnos?
Modo magufo off

Por supuesto no me he creído ni una palabra de lo que me ha contado, pero me ha quedado el resquemor del “y si, si” y es por ese “y si, si” que lo he plasmado en este hilo, como están las cabezas, como esto dure mucho vamos a terminar todos como “chotas” incluida una servidora y mira que tener un “Mater” en “burbuja” tiene su aquel para estar muy ducha en temas de discernir la realidad de la ficción.


@@@
Parte de guerra de Australia:

Hasta el 30/06/2020:
Contagiados 7.920
Perecid: 104
Ratio de mortalidad: 1 por cada 76’2 contagiados.

Desde el 01/07/2020:
Nuevos contagiados: 21.291
Perecid: 805
Ratio de mortalidad: 1 por cada 26’4 contagiados.
Ratio de mortalidad total: 1 por cada 32’1 contagiados.
Población contagiada: 0’1%

Ultima gloria por cobid-19: El 27/12/2020


Y si, lo anterior es una mentira fuerte y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, que es una ficción.

Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Se prevé que fuertes nevadas para el mes de abril y que golpearán varios continentes simultáneamente, mientras el sol, una vez más, se desvanece.

De CANADÁ a HAWAII, y de SUECIA a ESPAÑA, el mes de marzo está saliendo como un “león nevado” a medida que continúan acumulándose raras acumulaciones, y se prevé que las cosas se vuelvan aún más nevadas a medida que avanza abril.

La tormenta de nieve de primavera que recientemente dejó un rastro de escombros en Saskatchewan y Alberta antes de atravesar el centro de Manitoba se ha trasladado principalmente al noroeste de Ontario, según Environment Canadá; pero no está saliendo silenciosamente, informa cbc.ca : “los vientos aulladores están traqueteando, repiqueteando y golpeando las luces de la calle, los postes de banderas y cualquier otra cosa que intente resistir las fuertes ráfagas”.


Las mayores cantidades de nieve cayeron alrededor de Flin Flon , que probablemente superará los 30 cm una vez que se haya completado el recuento final.

El invierno también se está tomando su tiempo partiendo de la isla de Hawái .

Con la acumulación de nieve y hielo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Honolulu está extendiendo un Aviso de clima invernal para las cumbres de las islas grandes de Mauna Kea y Mauna Loa , informa weatherboy.com .

"Los chubascos de nieve y la niebla reducirán significativamente la visibilidad a veces, con períodos de visibilidad cero", advierte el NWS.

Previsión para abril

"Un potente frente frío se estrella hacia el este en todo EE. UU., Con temperaturas, viento y nieve en descenso para algunos", se lee en el titular del rey de los calurosos, the washingtonpost.com , que continúa para alertar a sus lectores de que el "fuerte frente frío" es "Dar un gran golpe en forma de fuertes vientos y preocupaciones por el clima de incendios".

El artículo de WP elude en gran medida la intensificación del frío y la nieve, y en su lugar, y de manera totalmente predecible, presta sus párrafos para promocionar la pequeña amenaza de incendios forestales.

Por el contrario, el titular que eligió syracuse.com es mucho más acertado: "Nieve significativa se dirige hacia el norte del estado de Nueva York", abre el artículo, con una actualización reciente que dice: "Se ha emitido una alerta de tormenta de invierno para partes del norte del estado de Nueva York para a 10 pulgadas de nieve el jueves”- el reloj estará vigente desde el miércoles hasta el jueves.

"Es más probable que haya más de 4 pulgadas de nieve en gran parte de la región de Finger Lakes en el corredor Thruway de Nueva York, con cantidades aisladas de más de 6 pulgadas donde se establece la banda de nieve más pesada", dijo la oficina del servicio meteorológico en Binghamton, que pronósticos para Finger Lakes y el centro de Nueva York.

La nieve pesada y húmeda probablemente hará que la conducción sea peligrosa, y hará que los árboles y las líneas eléctricas pesen lo suficiente como para provocar cortes de energía. La proporción inicial de nieve a agua será de aproximadamente 4 a 1, lo que significa que 4 pulgadas de nieve contienen el equivalente a una pulgada de lluvia. Eso es nieve extremadamente húmeda; pero a medida que las temperaturas caen, esa proporción bajará a algo así como 12 o 14 a 1, dijo el servicio meteorológico, más típico de una nieve invernal.

"Una explosión similar a la de febrero para hacer que las temperaturas caigan en el noreste", se lee en un titular reciente de aol.com .

"Se proyecta que una ráfaga de aire frío reducirá las temperaturas entre 30 y 50 grados Fahrenheit en gran parte del noreste para el 1 de abril", dice el meteorólogo senior de Accuweather, Alex Sosnowski (ese nombre es demasiado perfecto), quien continúa advirtiendo que las condiciones "No es broma", ya que se prevé que la nieve caerá y se acumulará a medida que los vientos fríos se sumen a la sensación de invierno a finales de esta semana.

“Es una montaña rusa aquí en el noreste”, dijo Brittany Boyer, meteoróloga en el aire de AccuWeather.

“De hecho, se podría llamar latigazo cervical”, continúa Boyer.

"Pasará de sentirse como la primavera a sentirse como el invierno".

La mayoría de Canadá también soportará una ráfaga de frío y nieve fuera de temporada:


Y en Europa, gran parte del continente puede esperar un inusual entierro en abril a medida que avanza el mes.

Asia tampoco se salvará.

La gigantesca masa de frío ártico que se ha mantenido en las partes del norte desde mediados de diciembre de 2020 parece estar lista para entrar en su quinto mes.

EL SOL VUELVE A ESTAR IMPECABLE
La actividad solar y geomagnética es muy baja: el Sol vuelve a estar impecable.

Ayer, se divisó un lugar solitario en la rama noroeste.

La prominencia, aunque débil, fue fotografiada lloviendo plasma sobre la superficie del Sol.

Las prominencias son nubes de plasma sostenidas sobre la superficie del sol por campos magnéticos, explica el Dr. Tony Phillips en spaceweather.com - una mirada más cercana a la foto de Tosi revela “gotas de lluvia” del tamaño de un estado que caen de regreso a la superficie.

Las fuerzas magnéticas que sostienen la prominencia tienen claramente fugas.

Hoy, 31 de marzo, el Sol está una vez más en blanco, la mancha solar anterior se ha desvanecido y las condiciones tranquilas prolongan aún más la ya históricamente débil aceleración hasta el ciclo solar 25.

Se espera que un Sol impecable continúe durante al menos otros 2 a 3 días, antes de que una posible mancha solar del lado lejano gire en la Tierra, trayendo consigo la posibilidad de una actividad renovada.

El disco solar sin incidentes de hoy está muy lejos de los eventos de este día hace 20 años, continúa el Dr. Phillips.

El disco solar del 31 de marzo de 2001 (durante el pico de SC23) estaba dominado por una monstruosa mancha solar llamada AR9393, la mayor mancha solar de todo el ciclo solar 23:


El primero de ellos golpeado el 31 de marzo de 2001, que provocó una severa (clase G5) geomagnética tormenta: los observadores del cielo hasta el sur de Texas y México sierra brillante aurora boreal tras el impacto, mientras que en el Obispo, CA, hogar de spaceweather.com , El Dr. Phillips observó “auroras rojas y verdes bailando durante horas” sobre las montañas de Sierra Nevada a +37 grados de latitud.

Qué diferencia con hace 20 años, donde el sol mostraba diez grupos de manchas solares a lo largo y ancho de toda su superficie, incluido el monstruoso grupo AR9393, unas 349 manchas solares tenía el sol.

@@@@@
Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
La calima de estos días, ¿puede entenderse como borrasca procedente de áfrica? ¿lluvia y barro?

Hacia años que no recordaba una. O una tan copiosa.
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Grandes mínimos solares y la caída de los imperios, se avecina un gran colapso.

La Tierra se está deslizando gradualmente hacia su próxima Edad de Hielo, y lo ha estado haciendo durante los últimos 10.000 años. Hoy, la civilización moderna está en la cúspide de una caída estratosférica, y todo tiene que ver con el Sol.

Las sociedades florecen en épocas de calor y alta actividad solar, los períodos de calentamiento minoico, romano y medieval son prueba de ello.

Las civilizaciones exitosas se construyen sobre el presunto clima constante y predecible que viene con los máximos solares, y la dependencia de las civilizaciones de su frágil infraestructura solo crece a medida que pasan las décadas de clima confiable.

Pero cuando la constante se rompe, se rompe rápidamente y el sistema no puede adaptarse lo suficientemente rápido para hacer frente al frío descendente, la superposición del pico de civilizaciones pasadas sobre los datos del núcleo de hielo GISP2 ilustra claramente el patrón,

Las civilizaciones florecen en épocas de calor y se segarro poco después de que comienza el frío.

ASCENSO Y CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO
Si miramos al Imperio Romano, es evidente que el sol estaba en el corazón de todo.

El período comprendido entre el 200 a. C. y el 150 d. C., cuando el proyecto romano estaba en su punto más saludable, también coincidió con lo que a menudo se conoce como el "Clima Romano Óptimo", cuando el clima se calentó debido a la alta actividad solar.

Plinio el Viejo, escribiendo en el siglo I d.C., describió cómo las hayas, que solían crecer solo en las tierras bajas, comenzaron a escalar montañas a medida que aumentaba la temperatura. Las aceitunas y las vides se cultivaron cada vez más al norte. El Imperio se convirtió en un invernadero gigante.

Pero el clima se deterioró drásticamente en 150-400 d. C. cuando la producción solar disminuyó - el 'Período de Transición Romano' - y alcanzó los mínimos de temperatura en la 'Pequeña Edad de Hielo de la Antigüedad Tardía' de 450-700 d. C.

Las temporadas de cultivo se acortaron, se produjo una escasez de alimentos, las enfermedades se multiplicaron, murieron millones y el Imperio se vino abajo.


CALENTAMIENTO MEDIEVAL
El Período Cálido Medieval, desde aproximadamente 900 d.C. hasta 1300 d.C., fue una época en la que las temperaturas globales estaban hasta 1’4°C por encima de los niveles actuales.

Los estudios de isótopos de oxígeno en Groenlandia, Irlanda, Alemania, Suiza, Tíbet, China, Nueva Zelanda y otros lugares, además de los datos de anillos de árboles de muchos sitios en todo el mundo, confirman la presencia de un período cálido medieval global.

El período coincidió con un Gran Máximo Solar, una época de alta producción solar prolongada, y los humanos estaban prosperando una vez más.

Sus efectos fueron evidentes en Europa, donde florecieron los cultivos de cereales, aumentaron las líneas de árboles alpinos, surgieron muchas ciudades nuevas y la población se duplicó con creces.

Los vikingos aprovecharon la mejora climática para colonizar Groenlandia, y las uvas de vino se cultivaron tan al norte como Inglaterra, donde ahora no es factible cultivar uvas, y a unos 500 km al norte de los viñedos actuales en Francia y Alemania.

Actualmente, las uvas se cultivan en Alemania hasta alturas de aproximadamente 560 m, pero desde aproximadamente 1100 d. C. hasta 1300 d. C., los viñedos se extendieron hasta 780 m, lo que implica temperaturas más cálidas en aproximadamente 1-1’4°C (Oliver, 1973).

El trigo y la avena se cultivaron alrededor de Trondheim, Noruega, lo que sugiere climas aproximadamente 1°C más cálidos que los actuales (Fagan, 2000).


LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO
Al final del Período Cálido Medieval, ∼1300 d.C., las temperaturas bajaron drásticamente y el período frío que siguió se conoce como la Pequeña Edad de Hielo.

La población de Europa se había vuelto dependiente de los cereales como suministro de alimentos durante el Período Cálido Medieval , y el clima más frío, las primeras nevadas, las tormentas violentas y las inundaciones recurrentes provocaron malas cosechas masivas, hambrunas generalizadas y enfermedades (Fagan, 2000; Grove , 2004).

La Pequeña Edad del Hielo no fue una época de clima frío continuo, sino periodos repetidos de enfriamiento y calentamiento, cada uno de los cuales ocurrió durante tiempos de mínimos solares, caracterizados por un bajo número de manchas solares, baja irradiancia solar total (TSI), disminución del magnetismo solar, aumento de la intensidad de los rayos cósmicos y aumento de la producción de radiocarbono y berilio en la atmósfera superior.

Siglos de observaciones del sol han demostrado que las manchas solares, la irradiancia solar y el magnetismo solar varían con el tiempo, y estos fenómenos se correlacionan muy bien con los cambios climáticos globales en la Tierra.

Se han reconocido varios Grandes Mínimos solares, períodos de producción solar reducida,

El Mínimo de Wolf fue un período de bajo número de manchas solares y TSI entre aproximadamente 1300 d.C. y 1320 d.C.

Ocurrió durante el período frío que marcó el final del Período Cálido Medieval y el comienzo de la Pequeña Edad de Hielo alrededor del 1300 d.C.

El cambio del calor del Período Cálido Medieval al frío de la Pequeña Edad del Hielo fue abrupto y devastador, lo que llevó a la Gran Hambruna de 1310 a 1322.

El invierno de 1309-1310 d. C. fue excepcionalmente frío. El río Támesis se congeló y los pobres se vieron especialmente afectados.

El Mínimo de Sporer ocurrió aproximadamente entre 1410 y 1540 y, como el Mínimo de Wolf, el Sporer coincidió con un período de frío brutal.

Durante Maunder, las temperaturas mínimas se desplomaron en Europa, la temporada de crecimiento se acortó en más de un mes, el número de días de nieve aumentó de unos pocos a 20-30, el suelo se congeló a varios pies, los glaciares alpinos avanzaron en todo el mundo, los glaciares en los Alpes suizos invadieron granjas y aldeas enterradas, las líneas de árboles en los Alpes cayeron, los puertos marítimos fueron bloqueados por el hielo marino que rodeaba Islandia y Holanda durante aproximadamente 20 millas, las cosechas de uva de vino disminuyeron y las cosechas de granos de cereales fallaron, lo que provocó hambrunas masivas (Fagan, 2007).

El río Támesis y los canales y ríos de los Países Bajos se congelaron durante el invierno.

La población de Islandia se redujo aproximadamente a la mitad.

En algunas partes de China, se abandonaron los cultivos de clima cálido que se habían cultivado durante siglos.

Y en América del Norte, los primeros colonos europeos experimentaron inviernos excepcionalmente severos.


MÁXIMO MODERNO Y GRAN MÍNIMO SOLAR INMINENTE
Todas las señales apuntan a que se está desarrollando el mismo patrón, potencialmente en los próximos años.

Hemos tenido nuestro Gran Máximo Solar, nuestro período de calor sostenido y clima predecible, y los humanos hemos florecido como resultado.

Pero todas las cosas buenas llegan a su fin, y la actividad solar ahora se está cayendo por un precipicio (relativamente), y las implicaciones parecen espantosas.

Las manchas solares, un gran barómetro de la actividad solar, han estado ausentes durante los últimos años, y ahora, incluso cuando el ciclo solar 25 comienza su aceleración, las manchas siguen resultando difíciles de encontrar. Y aunque la mayoría predice que el pico de SC25 será similar al de SC24 históricamente débil, es en SC26 donde las cosas se ponen interesantes. Según muchos físicos solares, incluidos los de la NOAA, no hay un ciclo solar 26 en el horizonte ni un ciclo solar 27; en cambio, se pronostica que el Sol permanecerá en un estado de "mínimo solar" durante las décadas de 2030 y 2040, un fenómeno que supondría un desafío para nuestras formas modernas de monocultivo y para nuestra sociedad actual.

El análisis de la profesora Valentina Zharkova afirma que el próximo Gran Mínimo Solar ya ha comenzado, ya que los cuatro campos magnéticos del sol se desfasan.

100 kilos de arroz y hacer acopio de plata y plomo de alta velocidad, antes de que se ponga a precio de oro.
@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322

 
Pero cómo crees que ocurrirá en plan glaciacion repentina tipo pelicula o dentro de 20 años poco a poco lo pregunto en serio y desde el respeto a tu hilo.

Mira la fecha inicial del el hilo y lo veras, esto es primero poco a poco y, después, y sin darte cuenta, te tropiezas contra el muro, de repente te encuentras rodeado de escasez de alimentos y energía.
 
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Vamos a ver, en mi hilo

A poco que vayáis leyendo una por una las entradas que voy poniendo y con un poco de entendimiento podéis iniciaros en la hidroponía horizontal al aire libre por pocas “cortesana”, ahora, como queráis empezar con cultivos verticales ir preparando chequera y si ya hablamos de la que tengo implantada como negocio, ahí amigos míos estamos hablando de miles de euros por no decir centenares de miles de euros y además de saber de muchas ramas de la tecnología pues sino el bolsillo se vacía rápidamente a base de contratar a otros profesionales.

Mi explotación actualmente cuenta entre otras cosas con: control de humedad, control de oxígeno (para evitar incendios), control de CO₂ (para que sea alto), fumigación con plata coloidal, visión artificial con programación propia para saber grados de madurez, visión artificial para control de bichitos y hongos, luminarias led de simulación solar, sol artificial para guiar a los abejorros, cuidados de los abejorros, casitas para los abejorros, flores artificiales para dar de comer a los abejorros cuando no hay demasiadas flores naturales, control de calidad del agua, control de nutrientes y añadidura de los que faltan de forma automática vía control informático con información en tiempo real de la composición de los diferentes nutrientes, control de altura del agua, control de oxigenación del agua y así hasta un sinfín de informática y electrónica de control muy alto, lo que me permite que la recolección sea de forma automática sin apenas intervención humana, que me permite unos rendimientos económicos más que aceptables pues mi producto va orientado a “ecológico”, vegetarianos y al muy duro mercado de lo “vegano”.

Es muy raro que en mi explotación entren bichitos, pero en caso de entrar tengo un sistema de rayos laser que los elimina de forma muy eficiente, está construido con láser de impresoras 3D, bestia que es una, pero no hay miedo de incendio porque el láser se regula de forma automática para no sacar nada más que la potencia necesaria además que la precisión de disparo es primero señalar y después de fijado el blanco se aumenta la potencia hasta “freírlo”, durante un tiempo fuimos regulando la potencia de tiro para eliminar los diferentes bichitos, ni que decir que no se activan con los abejorros, sino, vaya ruina.

Pero lo mío es una instalación industrial que se ha ido montando con los años y con la ayuda “desinteresada” de varias empresas que se dedican a estos temas, estar en el momento preciso en la ocasión correcta, también hay que decir que para llegar a la producción actual hemos necesitado una curva de aprendizaje bastante “larga”, pues cada vez que hemos implantado un nuevo producto partíamos de cero y no es lo mismo cultivar lechugas que tomates, pues lo primero es muy fácil y con poca complicación y para lo segundo necesitas abejorros para tener unos buenos y cuajados tomates.

Ahora si es para empezar os recomendaría que empezarais con un sistema “NFT”, unos tubos de PVC para agua caliente, poca cosa, unos cuatro tubos de tres metros, una entrada para el agua y una salida con regulación manual de altura, una maceta de unos 120 litros y otra para dejar el agua del grifo para que se le quite el cloro.

Colocamos los tubos en unos soportes, enlazamos los tubos con codos de 90º, os recomiendo que los selléis con pegamento para no tener fugas o con “teflón liquido” si es para quitarlos luego, hacer unos 10 o 15 agujeros en cada tubo desfasados con el tubo siguiente para que no coincidan los agujeros de los tubos, a la salida del control de altura en su parte “baja” colocáis la maceta de 120 litros o más con algo de altura para que el agua se oxigene al caer, en esa maceta debéis de colocar una “artefacto artefacto peligroso de pecera” para que lleve el agua a la entrada de la punta de entrada del agua mediante una tubería flexible de un diámetro aceptable y necesitaréis un temporizador para que la artefacto artefacto peligroso se conecte en dos tramos de cuatro horas al día con una hora de descanso. Y lo más importante, este engendro necesita mucho sol.

¿Y esto para que sirve?, pues con este sistema y con la composición de abonos que hay en el hilo de la próxima glaciación podéis hacer dos cosas, criar todo tipo de verduras y lo más importante adquirir conocimientos para pasarse a cosas más serias, así empezaron mis niñas hace unos años y ahora tienen una gran empresa y producen una gran variedad y cantidad de frutas, verduras y hortalizas.

Y lo mejor de todo, si no queréis que se os llenen de bichitos debéis de recubrir todo lo anterior con un invernadero pero de “mosquitera” muy tupida que llegue hasta el suelo y por la que no entren sobre todo las hormigas pues son esas las que te llevan a tus lechugas los pulgones, y otra cosa muy importante, comprar los plantones de lechuga, no tratar de empezar desde cero, y muy importante antes de empezar, en la maceta meter una onza de plata pura, y taparla con una malla tupida para que filtre el agua que cae y taparla con maderas de tal manera de que reciba el menos sol posible para evitar la creación de “verde” dentro de la maceta, los plantones de lechuga se deben de lavar las hojas sin tocar las raíces en agua con jabón potásico, en Mercadona hay uno muy bueno que utiliza mucho mi hermana y a continuación repetir el mismo procedimiento en agua con azufre “garbillado” con un tamizador de harina de pan de cualquier chino, lo importante es que las hojas se les quede pegado el azufre, mucho ojo con que el azufre toque las raíces, aquí de los que se trata es eliminar el mildiu el mayor tiempo posible, el mildiu es una especie de pole (hongos) que cubre las hojas más exteriores de las lechugas ecologías, por lo que recomiendo cada cierto tiempo, 15 o 20 días, con un pulverizador repetir la operación lavado con jabón potásico que hace de “mojante” y un repaso de azufre con el tamizador de harina, sin pasarse, una cosa finita, que si no sale cada lechuga a precio de oro.

Eso sí, de esta manera la lechuga es súper ecológica, pues el azufre no afecta de ninguna manera a la lechuga, lo único que hay que lavarla un par de veces para eliminar el poco azufre que tenga.

Ojo, esta forma de cría de lechugas te permite ir comiéndote la lechuga a partir del día 20 o 30 del trasplante quitando las hojas más exteriores, vamos, que podéis ir recolectando las lechugas hoja por hoja, otra cosa muy importante, no atéis nunca las lechugas pues al ser de raíz flotante están muy tiernas y terminan pudriéndose las hojas por el exceso de humedad.

@@@@@
Posdata,
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.

Pues eso, un saludo a todos

Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
 
Hidropónico y ecológico no lo termino de ver, pero puede ser. La ciencia ha avanzado mucho desde que dejé los estudios y el mundillo laboral.

Esas técnicas de cultivo son propias de un búnker subterráneo. Me estás preocupando, y eso que vivo en Murcia, cuna de las olas de calor. Aquí hace tiempo que oramos para que llueva y/o se nuble algo. De tanto orar, a veces llueve y terminamos subidos en los tejados. O surfeando por la Calle Mayor de Los Alcázares, el que lee entienda.

Sobre huertos urbanos, jardines y horticultura. Cultiva tus propias verduras.

Las lombrices de tierra. Son el eslabón principal de la agricultura ecológica. Debería diseñarse un criadero para toda explotación.

¿cultivo ecológico e hidropónico? puede ser, no sé.

Confío en que el sureste peninsular no se vea seriamente afectado, salvo olas de frío puntuales y no muy persistentes. Por lo menos a medio plazo. Sobre las consecuencias para la agricultura intensiva, parecen malas. Son todos ingleses con monocultivos de cientos de hectáreas y todo va para exportar, nada queda aquí. Solo tierra salinizada, contaminación por nitratos y pesticidas.

A mi entender, un cultivo hidropónico necesita un mínimo de tecnología costosa y solo es rentable a partir de una explotación mediana/grande. Tantos cables, tuberías, depósitos, agitadores, electroválvulas, ventiladores, focos, uffff, y siempre le toca al mismo quedarse hasta por la noche para llenar la balsa, y comprobar que contenga la cantidad exacta de eso para que esté lista por la mañana.

Si instalas esa tecnología en una bodega, es que te lo tomas en serio. Cuando una persona invierte dinero y tiempo en esas cosas, tal vez merezca la pena escucharle.

Eso es sulfato de cobre, por las algas, uf.

pd: ¿Y si se va la luz?
 
Estoy probando la ancestral técnica del caño en mi finca de almendros. Quiero ver cómo funciona éso.
Aunque se ha puesto muy de moda eso de poner las mangueras del goteo a 50 cms de profundidad. Se ahorra un montón de agua al evitar la evaporación y permite pasar la reja entre la arbolea. Una reja, un riego, no falla. En Murcia, eso se agradece un montón.

Me dicen que con el caño, los árboles adelantan dos años su crecimiento. He empezado suministrando 5 litros de agua por árbol. He plantao 10 árboles, 4 cerezos, 4 melocotoneros y 2 pinos donceles pa que me den sombra en verano. Vaya panzá de cavar que me he pegao ... Ya no estoy en edad de hacer muchos hoyos ..
 
Estoy probando la ancestral técnica del caño en mi finca de almendros. Quiero ver cómo funciona éso.
Aunque se ha puesto muy de moda eso de poner las mangueras del goteo a 50 cms de profundidad. Se ahorra un montón de agua al evitar la evaporación y permite pasar la reja entre la arbolea. Una reja, un riego, no falla. En Murcia, eso se agradece un montón.

Me dicen que con el caño, los árboles adelantan dos años su crecimiento. He empezado suministrando 5 litros de agua por árbol. He plantao 10 árboles, 4 cerezos, 4 melocotoneros y 2 pinos donceles pa que me den sombra en verano. Vaya panzá de cavar que me he pegao ... Ya no estoy en edad de hacer muchos hoyos ..

Busca el método de Elena White para plantar árboles frutales, te sorprenderás.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.176
Mensajes
58.407.791
Miembros
191.046
Último miembro
exey

El blog de burbuja.info

-
-
Volver