Los Espaldas Plateadas van a hacer papilla a los Pantalones Cortos.

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.528
Pongamos algunos números:

En MARZO (Contando final de Febrero en cierre de contratos, se han retirado hasta la fecha algo más de 50 millones de onzas del Comex), de casi 400 que tenía + 34 de Skotia Mocatta a modo urgencia. A este ritmo el Comex queda fundido a finales de año. No se puede sostener el ritmo sin nueva gente, yo por ejemplo no tengo ya dinero, y sigo haciendo esfuerzos. Una forera me envía dentro de poco unos kilos que he ido acumulando estas semanas. Pero ya no puedo seguir el ritmo de hace 1 mes.

El crecimiento del grupo de reddit creo que se ha acelerado respecto a cuando había 35000 usuarios, y en pocos días sale publicidad de compra plata.

Una de las mineras de plata, AG (First Magestic) ya únicamente produce su metal y lo vende en su tienda a 35$ la onza. Su plata no verá el comex nunca ni los industriales, puesto que a ese precio no les compensa ahora mismo. Ahí ya hay 10 millones de onzas siempre disponibles a inversores y "fuera del mercado", se venda o no.

Todavía hay gente que no ha podido comprar todo lo que necesita, y otros que van poco a poco soltando acciones o criptos.

Ver una falta real de existencias aumentan las ganas de comprar, por no ser el último simple. Algunas tiendas locales internacionales están a 0 stock y deben esperar mínimo 2 meses, otras viven de lo que otros venden, malamente.

Muchos, como yo, se lamentan de no tener "más tiempo" para comprar, y desean que el precio del metal no suba.

Pero lamentablemente, la información no se puede ocultar siempre, y cuando despierten unos cuantos más, ya somos demasiados para apilar.

Y ten en cuenta otra cosa... la plata es adictiva cuando la tocas en moneda o lingote y la escuchas. Muchos están comprando más de lo que pensaban inicialmente, y otros simplemente no pueden parar.

Voy a contar 1000 DIAS como máximo antes que explote la plata por encima de 3 dígitos. Si todo sigue así, la cifra queda ridícula. NAVIDADES 2023 como muy tarde. Me mojo con la fecha (Si todo sigue así) y antes del año quizás.
 

DPimpon

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
146
Reputación
207
Wall Street Silver, Silverbugs, etc ya son la mitad.

¿Te parece increíble que 100 mil personas de 7000 millones que hay en todo el mundo compren plata a ese ritmo? Poco me parece a mí.

Respecto a que la plata no es dinero, ahí entra la labor divulgativa, hoy más sencilla que nunca.

Respecto al segundo caveat, apenas hay "minas de plata", es un subproducto de las de cobre y oro, y una mina no se pone en explotación de hoy para mañana. De modo que no va a haber un incremento a corto plazo.

De hecho el rendimiento de las minas por el momento va decreciendo. Y repito que cualquier incremento de la producción tardará en sentirse.

Se alinean los astros, así que hay que aprovechar la ocasión.
No los considero muchos pero comprar a ese ritmo no es asumible por la gran mayoría. Mientras q no cambie la mentalidad de la gente frente a plata es difícil q ocurra. Si sales a la calle y haces una encuesta sobre q es la plata considero que hay un porcentaje ínfimo de personas que la consideraran inversión o valor refugio... como dije si esto cambia se disparará el precio.
Incremento de producción no habrá en un espacio corto de tiempo porque no es rentable a estos precios hacerlo, pero si sube el precio ten claro que lo habrá
 

DPimpon

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
146
Reputación
207
Creo que la plata de segunda mano sí cuenta, debido a que tarde o temprano acaba siendo reciclada y fundida en lingotes o granalla. Y puede acabar perfectamente en el comex. No seas racista con la plata, simplemente ten la que puedas o más te guste, que otros ya se encargarán de otro tipo de plata.
No soy racista pero es que no veo q mis Morgans acaben fundidos
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.528



La noticia de la semana puede ser esta: SPROTT va a comprar 3000 millones de $ en plata, más de 100 millones de onzas.

Sprott Physical Silver Trust Announces "At-The-Market" Equity Program to Issue up to US$3 Billion of Trust Units


Sprott Physical Silver Trust anuncia programa de acciones "en el mercado" para emitir hasta US $ 3 mil millones en unidades fiduciarias
Toronto, Ontario - (Newsfile Corp. - 19 de marzo de 2021) - Sprott Asset Management LP ("Sprott"), en nombre de Sprott Physical Silver Trust (NYSE: PSLV) (TSX: PSLV) (NYSE: PSLV.U) ) (el "Fideicomiso") , un fideicomiso de fondos mutuos cerrado creado para invertir y mantener sustancialmente todos sus activos en lingotes de plata físicos, anuncia que ha renovado un programa de capital "en el mercado" (el " Programa de cajeros automáticos ") para emitir hasta US $ 3 mil millones en unidades fiduciarias.

Las distribuciones bajo el Programa de cajeros automáticos se completarán de acuerdo con los términos de un acuerdo de venta modificado y actualizado (el " Acuerdo de venta "), con fecha del 21 de octubre de 2020, entre Sprott (como gerente del Fideicomiso), el Fideicomiso, Cantor Fitzgerald & Co. (" CF & Co "), Virtu Americas LLC (" Virtu " y junto con CF & Co, los " Agentes de EE. UU. ") Y Virtu ITG Canada Corp. (el " Agente canadiense " y, junto con los Agentes de EE. UU., Los " Agentes " ). El Acuerdo de Venta está disponible en el sitio web de SEDAR mantenido por los Administradores de Valores de Canadá en www.sedar.com y en EDGAR en el sitio web de la SEC en www.

Las ventas de unidades fiduciarias a través de los Agentes, que actúan como agentes, se realizarán mediante emisiones "en el mercado" en la Bolsa de Valores de Toronto (" TSX ") y la NYSE Arca (" NYSE ") u otros mercados comerciales existentes en Canadá. y Estados Unidos al precio de mercado vigente en el momento de cada venta y, como resultado, los precios de venta pueden variar. Ninguno de los Agentes de EE. UU. Está registrado como distribuidor en ninguna jurisdicción canadiense y, en consecuencia, los Agentes de EE. UU. Solo venderán participaciones de fideicomiso en los mercados de los Estados Unidos y no están autorizados a anunciar ni solicitar, directa o indirectamente, ofertas para comprar Unidades fiduciarias en Canadá. El agente canadiense solo puede vender participaciones fiduciarias en mercados de Canadá.

El volumen y el momento de las distribuciones en el marco del Programa de cajeros automáticos, si corresponde, se determinarán a exclusivo criterio del Fideicomiso. El Fideicomiso tiene la intención de utilizar los ingresos del Programa de cajeros automáticos, si corresponde, para adquirir lingotes de plata físicos de acuerdo con el objetivo del Fideicomiso y sujeto a las restricciones operativas y de inversión del Fideicomiso.

La oferta en virtud del Programa ATM se realiza de conformidad con un prospecto suplementario con fecha 11 de marzo de 2021 (el " Prospecto Suplementario ") del prospecto canadiense de forma abreviada de la estantería básica del Fideicomiso con fecha del 9 de marzo de 2021 (el " Prospecto base de la plataforma "), y en virtud de un suplemento de prospecto fecha 11 de marzo 2021 (el " suplemento del prospecto de Estados Unidos ') al folleto de base estadounidense de la Confianza fecha 9 de marzo 2021 (el' Folleto de Base de Estados Unidos ") incluido en su declaración de registro en el Formulario F-10 (Expediente n 333-254061) presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (la " SEC ") el 10 de marzo de 2021 (la " Declaración de registro"y junto con el Suplemento del Prospecto, el Prospecto Base Shelf, el Suplemento del Prospecto de EE. UU. y el Prospecto Base de EE. UU., los" Documentos de Oferta " . sedar.com , y el Prospecto Suplementario de EE. UU., el Prospecto Base de EE. UU. y la Declaración de Registro están disponibles en EDGAR en el sitio web de la SEC en www.sec.gov .

Antes de invertir, debe leer los Documentos de oferta y otros documentos que el Fideicomiso ha presentado para obtener información más completa sobre el Fideicomiso, el Acuerdo de venta y el Programa de cajeros automáticos.

Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta o una solicitud de una oferta de compra, ni habrá ninguna venta de estos valores en ninguna jurisdicción en la que una oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o las calificaciones bajo los valores. leyes de dicha jurisdicción.

Acerca de Sprott y la confianza

Sprott es el administrador de inversiones del Trust. En el formulario de información anual del Fideicomiso para el año terminado el 31 de diciembre de 2019 (el " AIF "), que se puede encontrar en www. sprottphysicalbullion.com , en EE. UU. en www.sec.gov y en Canadá en www.sedar.com . Las comisiones, los honorarios de administración u otros cargos y gastos pueden estar asociados con la inversión en el Fideicomiso. El desempeño del Fideicomiso no está garantizado, su valor cambia con frecuencia y el desempeño pasado no es una indicación de resultados futuros.

Para obtener más información sobre el Trust, visite www.sprottphysicalbullion.com .
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
@TradingMetales

Si monstruos como Sprott o First Magestic tokenizasen , sikiera parcialmente, sus servicios de custodia/venta de físico e incluyesen un token platero en un ranking crypto k se hincha a mil por hora petáo de minoyes de usuarios cotidianos de Fiat Stable coins de hez - k por la agonía fiat cada día cumplen menos ese rol de refugio tan necesario en la operativa crypto - , el blokeo mundial al físico sería sencillamente instantáneo por un aumento del supply vía compras, constante ( y sin necesidá de "sacar pasta" de debajo de las piedras ).

Esa es la pinza antifiat de crecimiento y autofinanciación contínua. Y hablamos de 2 servicios con riesgo de contraparte k no variarían su naturaleza de ningún modo por una crypto en idénticas condiciones, por lo k no cabría sikiera el viejo trolleo de envilecer la posesión de físico con riesgos de contraparte añadidos - k ya asumen esos servicios - .

Simplemente NO KIEREN HACERLO o no han kerido hasta ahora. O son disidencia controlada del chanchullo de los Bbanks ...o esperan la fiesta final.
 
Última edición:

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.528
@TradingMetales

Si monstruos como Sprott o First Magestic tokenizasen , sikiera parcialmente, sus servicios de custodia/venta de físico e incluyesen un token platero en un ranking crypto k se hincha a mil por hora petáo de minoyes de usuarios cotidianos de Fiat Stable coins de hez - k por la agonía fiat cada día cumplen menos ese rol de refugio tan necesario en la operativa crypto - , el blokeo mundial al físico sería sencillamente instantáneo por un aumento del supply vía compras, constante ( y sin necesidá de "sacar pasta" de debajo de las piedras ).

Esa es la pinza antifiat de crecimiento y autofinanciación contínua. Y hablamos de 2 servicios con riesgo de contraparte k no variarían su naturaleza de ningún modo por una crypto en idénticas condiciones, por lo k no cabría sikiera el viejo trolleo de envilecer la posesión de físico con riesgos de contraparte añadidos - k ya asumen esos servicios - .

Simplemente no kieren hacerlo o no han kerido hasta ahora. O son disidencia controlada del chanchullo de los Bbanks ...o esperan la fiesta final.
Al Sprott le llevan tocando los bemoles muchos años con la manipulación del metal, y toda esta jugada la tenía preparada.

Además es dueño de montones de mineras y tiene participación en muchas, como para decir... este metal no se vende aquí, este metal se me vende a mí.

Sólo hay un rellenito como él, así que él decide qué quiere hacer con "toda la plata del mundo". De momento ha decidido quedársela para él, es apilador, el Goku Transformado en personaje.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.528
ACABAN DE LIMITAR LAS COMPRAS EN EEUU


United States Mint anuncia un nuevo programa autorizado de compras a granel
19 de marzo de 2021
WASHINGTON, DC - La Casa de la Moneda de los Estados Unidos (Mint) se compromete a mejorar la distribución de nuestros productos de monedas numismáticas. Como parte de este esfuerzo continuo, la Casa de la Moneda ha establecido un nuevo Programa Autorizado de Compra a Granel (ABPP), que permite a los compradores a granel que califiquen comprar un número limitado de productos numismáticos de Mint antes de su fecha oficial de venta bajo un acuerdo de embargo activo que permite su reventa solo en o después de la fecha, hora y condiciones oficiales de venta de la Casa de la Moneda, como las limitaciones de pedidos domésticos. Este nuevo programa está estructurado para satisfacer mejor la disponibilidad de productos en el mercado en la fecha inicial de venta al expandir la distribución de los productos Mint.
Los solicitantes del Programa de compra a granel autorizada de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos deben ser miembros activos del Programa de Compra a Granel Numismática (NBPP) existente de la Casa de la Moneda en buen estado durante al menos dos años, tener un promedio de ingresos de dos años con el un historial de pleno cumplimiento de la política de devoluciones excesivas de la Casa de la Moneda.
Este nuevo programa ayudará a mejorar la distribución de los productos numismáticos Mint a medida que salgan a la venta, ampliando la disponibilidad de nuestros productos mediante la utilización de socios comerciales bien examinados que tienen relaciones a largo plazo con los programas numismáticos de Mint. No todos los productos Mint se ofrecerán a través de este programa, y no se distribuirá más del 10% de los productos con cantidades limitadas bajo este programa. No se otorgarán descuentos a los miembros de ABPP y algunos productos tendrán una prima. Los productos disponibles a través de este programa se distribuirán por igual a los miembros autorizados de Bulk. La Casa de la Moneda no enviará productos a los miembros de ABPP, quienes deben proporcionar su propia seguridad y transporte del producto. Las recogidas se permitirán tres días antes de la fecha oficial de venta.
Acerca de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos El
Congreso creó la Casa de la Moneda de los Estados Unidos en 1792, y la Casa de la Moneda pasó a formar parte del Departamento del Tesoro en 1873. Como único fabricante de moneda de curso legal de la nación, la Casa de la Moneda es responsable de producir monedas circulantes para que la Nación llevar a cabo su comercio y comercio. La Casa de la Moneda también produce productos numismáticos, incluidas monedas de prueba, sin circular y conmemorativas; Medallas de oro del Congreso; medallas de plata y bronce; y monedas de lingotes de oro y plata. Sus programas numismáticos son autosuficientes y operan sin costo para los contribuyentes.
RECURSOS ADICIONALES:
# # #
Casa de la Moneda de los Estados Unidos - Conectando América a través de monedas
Comuníquese con las
consultas de prensa: Oficina de comunicaciones corporativas (202) 354-7222
Información de servicio al cliente: (800) USA MINT (872-6468)
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Al Sprott le llevan tocando los bemoles muchos años con la manipulación del metal, y toda esta jugada la tenía preparada.

Además es dueño de montones de mineras y tiene participación en muchas, como para decir... este metal no se vende aquí, este metal se me vende a mí.

Sólo hay un rellenito como él, así que él decide qué quiere hacer con "toda la plata del mundo". De momento ha decidido quedársela para él, es apilador, el Goku Transformado en personaje.
Se puede comprar perfectamente k Sprott sea un outsider y un metalero convencido, faltaría piú. Pero también k tenga "licencia para dar por trastero" ...hasta un punto. ( La amenaza constante del ekilibrio fiat es fundamental como punto promocional del sector metalero ).

Pero k esos dos monstruos no pillen un puñáo de dólares para 4 chavales programadores cuando lo está haciendo cualkier gilicrypto de kinta y multiplicándose por cien...es una milonga insostenible. No es vender metal , cobrar custodia y entregas, etc...lo k buscan ? Y aún así...no kieren esa pasta fácil ? El elefantiásico nicho de Tether ( sólo Tether mueve como todo el top 10 crypto al día, BTC & Ethereum incluídas, k se dice fácil ) y las fiat Stable coins está diciendo "fóllame". No encaja, no encaja una hez.

Esperemos k sea cuestión de timings hasta k el movimiento pendular de "carga barata" desde el cierre de la ventana de Nixon esté cubierto y el péndulo inicie el sentido de vuelta...y las próximas décadas sean para k los kastuzos acumulaóres ( y los acumulaóres priváos, por extensión ) suelten sus tesooorooos en años de tendencia alcista. Es una posibilidá más k probable de todo este show "livertario" - y además, un argumento beneficioso para kien se suba al carro ahora...por muy pastelero k , en su caso, fuese...con lo k el perjuicio a terceros no existiría en ningún caso, sino al contrario -.
 
Última edición:

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.528
Se puede comprar perfectamente k Sprott sea un outsider y un metalero convencido, faltaría piú. Pero también k tenga "licencia para dar por trastero" ...hasta un punto. ( La amenaza constante del ekilibrio fiat es fundamental como punto promocional del sector metalero ).

Pero k esos dos monstruos no pillen un puñáo de dólares para 4 chavales programadores cuando lo está haciendo cualkier gilicrypto de kinta y multiplicándose por cien...es una milonga insostenible. No es vender metal , cobrar custodia y entregas, etc...lo k buscan ? Y aún así...no kieren esa pasta fácil ?

Esperemos k sea cuestión de timings hasta k el movimiento pendular de "carga barata" desde el cierre de la ventana de Nixon esté cubierto y el pébdulo inicie el sentido de vuelta...y las próximas décadas sean para k los kastuzos acumulaóres ( y los acumulaóres priváos, por extensión ) suelten sus tesooorooos en años de tendencia alcista. Es una posibilidá más k probable de todo este show "livertario" - y además, un argumento beneficioso para kien se suba al carro ahora...por muy pastelero k , en su caso, fuese...con lo k el perjuicio a terceros no existiría en ningún caso, sino al contrario -.
Criptos en plata ya tienes, y en oro. Y la gente las compra, pero no como para especular demasiado, para eso van a otras cosas. Ya saldrán. Y los que tengamos metal, tendremos criptos gratis como intercambio si lo aceptamos y queremos.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Criptos en plata ya tienes, y en oro. Y la gente las compra, pero no como para especular demasiado, para eso van a otras cosas. Ya saldrán. Y los que tengamos metal, tendremos criptos gratis como intercambio si lo aceptamos y queremos.
Tienes, sí.

Pero como otro producto cualkiera tokenizado y como opciones de segunda, tercera o kinta...no como un punto de apoyo y palanca como el k reivindica este movimiento...ni tampoco como "casa común" del puteado sector metalero , encabezado por referentes del mismo ( k sería el salto de calidá de FMagestic o Sprott ).

Esa es la diferencia de impacto y adopción. El papel de regalo.