Plataforma burbujarra de jardinería, paisajismo y otras hierbas. amaplantas del foro, uníos

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.273
Reputación
3.998
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
En buen sitio vives!
La rotundifolia la tengo "en teoría", ya que como en invierno duerme y en el musgo no se localizarla. Luego, junto a la Dionaea salen dos o tres, jejeje.
La mimosa la tuve hace años y es muy curiosa, a partir de semillas, es facilona y muy chula.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
¿Pero las vas a plantar ya? Ojo que sólo llevan 18 años estratificándose... no te precipites meparto:

Recojo el guante (aunque coincido en que es posible que germinen). ¿Qué quieres apostar?
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.568
Reputación
62.824
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Un par de buenos sitios donde he comprado varias veces sin problemas:

https://www.seednative.es/

Spicegarden


Esos dos están en Ebay, pero yo les compro directamente en su web. Otros vendedores confiables:

mundosemillas en eBay

donsemillas2015 en eBay

factory_jardines2010 en eBay
Vale gracias, los voy mirar.

Este año compre un monton de semillas aqui:

Inicio

Y me ha ido muy mal, apenas me ha nacido nada, pero es que las mias propias del año pasado me han nacido perfectamente, y las plante al mismo tiempo, no se, supongo que me las han mandado caducadas :¡(
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.812
Reputación
57.025
¿Cómo hacéis para que vuestras azaleas no den ardor de estomago? Yo tengo un par de ellas jovencitas (2 y 3 años) que sí, van abriendo flor, pero han perdido muchísima hoja y se han secado bastantes tallos, como me descuide no me sobreviven ni al verano. Si las dejo en casa en invierno se mueren de ardor de estomago, si las saco se mueren de frío, si las podo mucho no se recuperan, si las podo poco se enmarañan y no hacen nada, si las riego mucho decaen, si las riesgo poco empiezan a secarse. Nada, que me encantan pero no les cojo el truco, y ya me he cargado un par de ellas.

Por dar pistas: son las típicas del Lidl, normalmente las tengo a unas 4 o 5 horas de sol al dia, macetero no demasiado grande en relación a su tamaño y agua tirando a fuertecilla de cal.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.812
Reputación
57.025
El año pasado germiné unas semillas de tomates que me regalaron en 2003 y ni me acordaba que tenía. Me pasé echando simiente pensando que iban a fallar todas o casi todas y al final me tocó hacer un aclarado brutal, porque si había metido 6 o 7 por vaso del semillero, en cada uno germinaron 5. No estaban ni estratificadas ni platanos, sino al fondo de un cajón, eso sí, en un sitio más o menos fresco.

Menos extremo, pero acelgas, rúcula y borrajas de 2011 también he llegado a germinar el año pasado. En 2019 hice unos semilleros de cactus con semillas que me regalaron en 2010 y que por entonces ya tenían 6 o 7 años. SPOILER: germinaron muchas, pero no salieron adelante, los dolidos semilleros de suculentas, exceptuando las opuntias, son para estar todo el santo día encima de ellas durante al menos un año.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Por dar pistas: son las típicas del Lidl, normalmente las tengo a unas 4 o 5 horas de sol al dia, macetero no demasiado grande en relación a su tamaño y agua tirando a fuertecilla de cal.
Las mías viven felices en sombra total, el sol de aquí las quemaría. Y la cal no les gusta nada... son acidófilas. Las planto en sustrato especial y aunque las riego con agua del grifo les añado de vez en cuando ácido cítrico en el agua para bajar el ph (en su defecto puedes echar un chorrito de vinagre).

Normalmente las podo ligeramente tras la floración para mantener la forma del arbusto más densa, aunque el año pasado no lo hice. Y a ésta en especial se le ha notado; entre eso y que perdió mucha hoja con el frío -cosa que nunca le había pasado- está un poco raquítica (de hecho sigue medio pelada), pero aun así ha florecido profusamente:

Azalea, este sábado:



Su primo el rododendro, en verano (he elegido ésta porque seguro que te gusta la colgante de arriba ;)):


Supongo que también va un poco en las condiciones climáticas... yo pese a vivir en zona mediterránea dispongo de un rincón donde siempre hay sombra y mucha humedad, y allí las acidófilas parece que se sienten como en casa. En otras zonas de la misma terraza no creo que pudiesen sobrevivir ni una temporada.

¿Y a mí que me cuentas? Eres tú el que las ha puesto en la nevera :p

Creo que fue la Mazagatos quien dijo hace muchos años que metía la cabeza en el congelador unos minutos para mantener el cutis terso. No he visto fotos de ella últimamente, no sé si le habrá funcionado... si lo pruebas, cuéntanos!
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.904
Reputación
5.936
Yo hoy he estado cuando un ratito con las mias. El rosal recibe no menos de 4 horas de sol directo al día y está creciendo con fuerza. Estoy por moverlo a la terraza donde le dará el sol de 12 a 19 non-stop, al menos hasta que llegue el verano, pero estoy esperando a ver que pasa este finde, si hace tan malo como dicen me da miedo que se cargue lo que no mato Filomena.
El viernes me pille en los chinos un pino goldcrest, lo tengo a la sombra y resguardado, a ver si dura. El verano pasado se me secó uno que estaba bastante hermoso para estar en maceta por estulto (yo, no el pino).

Ahora las preguntas: ¿Alguna especié de rosal en concreto que pueda sembrar en jardinera? ¿Que pondríais en una maceta de unos 20-25 litros y que un patoso como yo no mate?