El mejor sitio para vivir en España

FrandeSales

Himbersor
Desde
9 Feb 2021
Mensajes
1.365
Reputación
2.269
CLARAMENTE SALAS

en un pilinguiCLUBA




Llevaba ya un mes viviendo en Salas, un lugar olvidado del occidente de Asturias. Había conseguido trabajo, primo segundo mediante, en una casa de alterne situada a las afueras de esta villa solitaria y antañona.

La lobreguez de Salas era doble; era física, porque Salas andaba arracimado en torno al río Nonaya, como encajado, como si los bloques de edificios modernos hubieran sido ahí puestos para contener las crecidas del extraño río serpenteante; y era lobreguez del alma, también, porque en Salas no existía la juventud, y los pocos que pudiera haber deseaban ya la mayoría de edad para largarse a la capital ovetense o a Gijón o Madrid o cualquier andurrial civilizado del mundo

En Salas hay muchos viejos flematosos, jubilados, de la mina, de lo agrario, de todo oficio bruto. Y también hay aún trabajadores de mediana edad y tristísima mirada que siguen cuidando vacas lecheras, enormes y deformes, en los predios verdes que rodean la villa.

Hombres con monos de la Caja Rural que maldicen su vida y sus mujeres da repelúsntes y conducen sus vacas hasta malolientes establos con cancillas de metal, granjas medio ocultas en los oscuros bosques de viejos castaños; castañeros nudosos y retorcidos que en otoño parecen perfilar contra el horizonte la silueta de auténticos monstruos.

Yo suspiraba, más que vivía, habitando aquella villa de Salas. Soñaba con ligarme alguna de las pocas adolescentes que allí había, y preñarla y llevarla a mi piso y vivir con ella. Pero eso no pasaría porque yo ya era señor mayor a mis 30 años.

Total, que mi única motivación diaria era limpiar el pilinguiclub NENA´S.


El pilinguiclub era propiedad de un narcotraficante local llamado JACINTÓN, un enorme tiparraco de casi dos metros, ancho como un tractor y con fama de mamporrero. Pasaba perico, y entraba apestando a estiércol de atender el ganado por el pilinguiclub en el que trabajaban "sus gatas" como Pedro por su casa, porque aquella era su casa, su propiedad, ellas eran sus pilinguis.
Jacintón tenía 47 años y era prejubilado de la mina, y además poseía fincas y ganado, todo a nombre de su mujer Hortensia. Entre uno y otro le llovía el dinero. Era respetado y temido, y adorado y venerado, por todas las tristes almas de Salas.

En cualquier mesa familiar de Salas, a la hora de comer, el nervioso y disfuncional padre de turno decía a su hijo de 20 años (seguramente en el paro) que estaba a ver "si Jacintón le conseguía algún oficio o labor". Muchos viejos desdentados de la zona le hubieran chupado la berenjena a gusto al prepotente Jacintón. Y más de un hijo extraviado tenía por ahí, que como cual cuco ponía leche en casas ajenas para que los campesinos pobretones y betazos cuidaran la simiente alfa.
Por supuesto, Jacintón tenía parentela protectora en el Ayuntamiento. Era como un noble pililabrava.

Mi primo lo conocía, y por eso me había conseguido aquel trabajo. Ningún habitante de Salas quería aquel trabajo, "por el qué dirán". Aunque muchos hombres de la zona fueran visitantes asiduos de las pilinguis que allí moraban.

Mi trabajo consistía en limpiar lefas costrosas de las habitaciones, sacar compresas y condones de los wáteres, desincrustar los frenazos de hez, limpiar ventanas, cenizeros, fregar suelos, hacer las habitaciones....Me pasaba todas las mañanas allí trabajando.

En ocasiones Jacintón me llamaba a las tantas de la mañana para que fuera allí a limpiar alguna vomitona o charco de sangre, normalmente generado por la paliza de Jacintón a algún aldeano que se había sobrepasado con alguna fruta. Otras por esfínteres de pilinguis rotos.

En general yo veía poco a Jacintón, a la que más veía y con la que más tarto hablaba era con la "jefa", la madame de las cortesanas, Rosaliz, una venezolana cuarentona, subida de peso, de piernas celulíticas y enormes berzas y labios gruesos como gusanos gordos.

Aquella tía parecía una vampiresa, siempre vistiendo con una cortísima minifalda negra de cuero, dejando a la vista sus jamones morenos por entero, piernotas que ellas aceitaba para más sensualidad, y con los labios pintados en rojo, además de un balcón abismal en un top gótico con cadenas por el que enseñaba unas berzas de vaca lechera, pechos que a pesar de ser muy morenos dejaban entrever unas venotas desagradables pero morbosas.






A Rosaliz pocos la montaban, pese a todo, pues las rumanas, negras, venezolanas y ecuatorianas que había en la sala lounge del NENA´S eran todas veinteañeras de cuerpos escultóricos. Los labriegos y jubilados malolientes tenían bien dónde escoger.

Como yo de aquella no tenía coche, había de subir por un atajo que hay de Salas al pilinguiclub, el cual cruza un siniestro bosque por el que nadie pasa. Cuando iba a las urgencias de limpieza nocturnas era Jacintón quien me venía a buscar, borracho y empericado y maldiciendo.

La caminata a través del bosque hasta el NENA´S se volvía meditativa, silenciosa, con augurios de capilla. En otoño e invierno los árboles pelados, y las almas se acongojaban nada más adentrar unos pasos por aquella senda, y todos volvían a Salas, a consumirse bajo la atenta mirada de la torre medieval, lo único eterno de Salas junto con su miseria.

Las lechuzas ululaban por el bosque, los zorros furtivos escapaban a mi paso y la fragosidad del camino por entre aquel oscurísimo vallejo me daban un no sé qué de desesperación.
Eso al principio, luego era como que disfrutaba con aquella sordidez bucólica, con mi suerte extraña por aquel alfoz, y me regocijaba en lo que hacía, en mis tareas de limpieza de leche, sangre y vómitos mientras hablaba con Rosaliz, que encendía un cigarro tras otro, y cruzaban sus obesas piernas rugosas aceitadas y me pedía constantemente ayuda con problemas ofimáticos de su ordenador, donde llevaba las cuentas "del bar".

Un día no pude más y tuve que arrodillarme ante aquella disoluta faraona, y empecé a lamerle las obesas piernas y ella reía. Me metí sus pies en la boca, ella escupía y yo extendía con mi lengua su saliva por aquellos jamonazos, y finalmente fuimos a una habitación y le comí el cachopo a la reina fruta vampiresa hasta el 1,2 3, SPLASH!
Y después la monté, y allí quedamos intercambiando cariño.

Desde aquel día semejantes pecados fueron costumbre, y yo ya salía más tarde de limpiar, y en vez de a la hora a comer, llegaba a Salas sobre las cinco de la tarde, harto de comer cachopo de fruta vieja, que ya el olor de su vagina en carpacho se adhería crónicamente al olor de mi aliento.

A las 8 iba con las viejecitas a la iglesia de Salas, y todas las ancianas y mujerones de la zona me miraban mal, porque sabían dónde trabajaba, el lugar de vicio y pecado en el que se perdían sus hijos y nietos y maridos sin remedio. Y era como que olían en mí el olor a sudor, saliva, perfume rancio y fluidos de Rosaliz, la reina vampira que vivía y gestionaba el NENA´S de Jacinton.

Dejé de ir a misa y confesar mis horribles actos lujuriosos con Rosaliz, porque en verdad os digo que creía pesar sobre mí el juicio disgustado de VALDÉS SALAS, cuya tumba renacentista se hallaba en la iglesia.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.353
Reputación
69.714
Jaja, secarral en Cadiz, dice y en Ubrique es donde más llueve de todo el estado.
Sobre todo es genial huir de secarrales para irse al sur de Navarra.
Juas juas, de geografía cortito ¿verdad? meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Bueno, lo de Grazalema no deja de ser una mentira mil veces repetida, sí que tienen ahí un microclima
y llueve bastante pero a 30 kilómetros no llueve ni la mitad de la mitad.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Bueno, lo de Grazalema no deja de ser una mentira mil veces repetida, sí que tienen ahí un microclima
y llueve bastante pero a 30 kilómetros no llueve ni la mitad de la mitad.
La mitad de la mitad es 600, que es común en la zona -no en Algeciras, por ejemplo, que es algo más-.
Pero 600 es más que en la gran mayoría del centro -centro norte y centro sur- y de la franja levantina.
 
Última edición:

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Es que el levante en su zona sur es lo más seco de Europa.

Ver archivo adjunto 595854
Si, ciertamente la esquina sureste es así.
Algo parecido a Italia entre el sureste Apulia y la zona de Nápoles que es bastante distinta.
Pero curiosamente hay grandes zonas en Aragón o Navarra incluso que se ven tan o más peladas que Almería.

Digo Almería porque es curioso. Yo pensaba que era todo desierto como el far west, pero es una parte. El resto es un paisaje mediterráneo semiárido pero sin serlo realmente. Me llamó la atención ver olivos, almendros, pinos, cultivos... yo me esperaba todo a base de chumberas y rocas...
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.353
Reputación
69.714
Si, ciertamente la esquina sureste es así.
Algo parecido a Italia entre el sureste Apulia y la zona de Nápoles que es bastante distinta.
Pero curiosamente hay grandes zonas en Aragón o Navarra incluso que se ven tan o más peladas que Almería.

Digo Almería porque es curioso. Yo pensaba que era todo desierto como el far west, pero es una parte. El resto es un paisaje mediterráneo semiárido pero sin serlo realmente. Me llamó la atención ver olivos, almendros, pinos, cultivos... yo me esperaba todo a base de chumberas y rocas...
El mapa no tiene suficiente resolución, las zonas más secas de Navarra y Aragón (las Bardenas Reales y los Monegros)
no llegan a los extremos de Almería donde en el Cabo de Gata la media de precipitación anual apenas sobrepasa los
150 mm mientras que en Zaragoza capital la media es de 322 mm anuales.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
El mapa no tiene suficiente resolución, las zonas más secas de Navarra y Aragón (las Bardenas Reales y los Monegros)
no llegan a los extremos de Almería donde en el Cabo de Gata la media de precipitación anual apenas sobrepasa los
150 mm mientras que en Zaragoza capital la media es de 322 mm anuales.
Si, pero en Almería como que te lo esperas... y ya te digo que hay zonas -más tierra dentro que en el litoral- que no son desierto, sino mediterráneas. Pero ciertamente la mitad norte tiene zonas muy yermas -el interior, no las cordilleras costeras, claro-.
 
Desde
31 May 2013
Mensajes
320
Reputación
496
Creo que no conoces la provincia de Cadiz ni de lejos si dices que es un secarral.

Vitoria 750 mm año de lluvia
Algeciras 835 mm en la costa. Nada de montañas
Barbate 763 mm en la costa igual. A pie de playa.
Orense 811 mm

Y si vamos al interior de la provincia de Cadiz en la campiña .. zona plana

Medina Sidonia 567 mm
Leon 559 mm
Y si nos vamos a los pueblos del interior de la provincia de Cadiz casi todos por encima de los 800 mm y por encima de los 1.000 mm unos cuantos..
Grazalema 1.800 mm por encima de muchas ciudades de la costa norte...

Media provincia de Cadiz es el parque de los Alcornocales con una vegetación tremenda

Hay una sequía veraniega lógicamente pero no es Valencia Murcia ni Alicante que alguno os pensais que al estar más al sur será como si fuese ya el desierto de Almeria

Hace unos días - de lo que llovía- casi que se podía ir en piragua por el Campo de Gibraltar.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.353
Reputación
69.714
Pues tienes bastantes pueblos cerca de Zaragoza, aunque son de menos de 20.000 habitantes, hay un pueblo, Utebo, que está cerca de Zaragoza, tiene Mercadona, una estación de tren (si quieres vas en tren o bus hasta la ciudad y luego coges un ave), dos institutos y tres colegios.

Lo malo por esa zona es el calor en verano (la gente dice que hace frío en invierno pero no es para tanto), en cuanto a vegetación es un poco ñeh, tirando a secarral. Los parques y jardines están bien, son bastante verdes.

También puedes irte a Huesca o algún pueblo cercano, es una zona más verde (a mi me gusta mucho que haya naturaleza), pero desconozco si hay ave. Supongo que sí.
El clima de esa zona del Valle del Ebro es bastante con poca gracia. Se te meten las nieblas en diciembre y no hay dios
que pare de frío, humedad y depresión. Y en verano hace bastante calor, tampoco es Sevilla porque en Zaragoza
de vez en cuando truena y si te hartas te vas al Pirineo y santas pascuas.

La zona top es el prepirineo, Jaca es un sitio cojonudo que nadie cita nunca, ahora bien, la vivienda está cara porque
hay mucha segunda residencia de gente de Navarra y el País Vasco. A mí es un sitio que me gusta mucho, clima sano,
fresco y soleado, relativamente seco, con tormentas veraniegas y alguna nevada que otra maja en invierno, ya digo,
clima muy sano. Además bien comunicada, con la Autovía del Pirineo se llega rápido.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
A España le fallan tres cosas fundamentales, si no fuera por ello sería un paraiso:

1- El trabajo
2- Las mujeres
3- Un 50% inamovible de gente de izquierdas votantes
No sería en ningún caso, y menos dependiendo sólo de tres factores.
Hay muchos más:

1. Población vengativa y torva en su idiosincrasia.
2. Clima duro y desapacible
3. Paisaje feo: no es lo mismo un medio agrario que parezca un jardín a otro que parezca una escombrera
4. Estilo de vida paupérrimo y poco agradable, por su tradición católica integrista. Nada con el estilo de vida aspiracional de otras naciones europeas
....
...
..
.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.135
Reputación
150.666
El clima de esa zona del Valle del Ebro es bastante con poca gracia. Se te meten las nieblas en diciembre y no hay dios
que pare de frío, humedad y depresión. Y en verano hace bastante calor, tampoco es Sevilla porque en Zaragoza
de vez en cuando truena y si te hartas te vas al Pirineo y santas pascuas.

La zona top es el prepirineo, Jaca es un sitio cojonudo que nadie cita nunca, ahora bien, la vivienda está cara porque
hay mucha segunda residencia de gente de Navarra y el País Vasco. A mí es un sitio que me gusta mucho, clima sano,
fresco y soleado, relativamente seco, con tormentas veraniegas y alguna nevada que otra maja en invierno, ya digo,
clima muy sano. Además bien comunicada, con la Autovía del Pirineo se llega rápido.
Si, es una zona del norte de España que nunca sale en este tipo de hilos y es de las mejores, desde la zona de la capital, Huesca, hasta los Pirineos.
 

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Yo creo que Asturias está bien, a no ser que tener muchos días de sol sea imprescindible para ti. En el centro y sur de España el calor puede llegar a ser inaguantable, creo que no compensa.

Si no se oficializó el asturiano en su día, por mucho que suene ahora otra vez, no se va a hacer ya.

Tienes mar y montaña, rutas de todo tipo, y no está masificado por el turismo.

El trabajo aquí lleva mal décadas, de hecho no hubo gran burbuja inmobiliaria en su día, pero entiendo que ese ya lo tienes tú.