Nada de pasarlo a euros, si tienes bitcoin mantente en bitcoin.
Eso hay que hacerlo si o si, pero no hacienda, sino el poseedor de bitcoin. O da la casualidad de que el total de entrada y el de salida cuadran con valores porcentajes y fechas o te pediran demostrar cada movimiento individual de criptos. Asi lo dice la normativa. El que haya hecho mucho movimiento de criptos durante años y quiera sacarlo despues sin tener bien guardada y pudiendo demostrar cada movimiento, si, esta bien dolido. Es la parte que no te cuentan cuando te animan a comprar y mover.
Bitcoin es considerado un activo especulativo, como una acción. Si has hecho movimientos entre criptos sin declarar los posibles beneficios en el IRPF, es como si vendes acciones y no declaras esos beneficios. Cuando hacienda te pregunte, o tienes todos los datos habiendo declarado todo lo que tocaba en cada momento, o empiece practicando ya con la vaselina para cuando llegue el feliz encuentro.
Por eso lo mejor es que nunca JAMAS, cambie bitcoin por FIAT. Olvidar el fiat y disfrutar los bitcoins para lo que sea, y manteneos al margen de la economia controlada.
ya pero pasa que un exchanger puede petar e irse a tomar por el pandero,
puedes haber querido comprar monero o zcash y oh! sorpresa! ya no puedes seguir el rastro, te vas a tener q creer mi palabra,
lo único q debería contar es lo q entra y lo q sale y no los movimientos q haces una vez estás dentro del ecosistema, por que eso es un una ensalada absurda que ningún funcivago es capaz de entender sin lugar a dudas
esta guano sociata no hacen mas que poner trabas al desarollo y la libertad,
recuerdo la última ayuda que pedí para un familiar, no se si daban 300€ de meirda o algo así, y uffffffffff, uffffffffffff, uffffff!!!!
la de horas que estuve haciendo pasos, registros, cambios de webs, peticion de papeles por un lado, peticion de papels por el otro, problemas con el envio en la web, leyendo manuales y guías... al final lo único q pensaba es "pero jorobar por 300€ ya es q no vale ni la pena el proceso"
Lo mejor es irse de España a Portugal o Andorra, y hacer cashout ahí tras un año viviendo, 0 impuestos sobre el patrimonio en Andorra.
El que quiera poner dinero para rellenar los 451 millones que se dejan en el misterio de igualdad y charlas de tonalidad rosa, que lo disfrute.