El Gran Cid
Madmaxista
- Desde
- 10 Jul 2017
- Mensajes
- 14.769
- Reputación
- 52.329
La mayoría de la gente conoce a Picasso por sus obras cubistas, que apestan y están destinadas a confundir la mente y envenenar el alma.
El cubismo (de Picasso) consiguió tanto éxito debido a que los no gentiles lo promovieron, por sus propias razones subversivas.
Si quieres hacerte una idea de la obra no cubista de Picasso, aquí tienes una muestra:
Galería
El Viejo Pescador (Salmerón) - 1895
Primera Comunión - 1896
Haga clic en la imagen para verla más grande y más clara.
Monaguillo - 1896
Haga clic en la imagen para ampliarla y verla un poco más clara. Vi esto en el museo de Montserrat, a unos kilómetros al oeste de Barcelona. Me pareció que estaba pintado con suavidad, un atributo que esta reproducción no muestra.
Ciencia y Caridad (Ciencia y Caridad) - 1897
Esto fue pintado como una entrada a un salón.
Moulin de la Galette - 1900
Pintado el año en que Picasso visitó París por primera vez.
Mujer en azul - 1901
Richardson sugiere que esta pintura refleja la influencia de Goya.
Autorretrato ( Yo Picasso ) - 1901
El dibujo es figurativo, la técnica es "pictórica" y los colores parecen fauvistas tempranos , aunque Picasso no se identificaba con ese movimiento. Richardson también señala (página 417) que Picasso nunca estuvo muy interesado en el color, algo español, al parecer.
Mujer en Mantilla ( La Salchichona ) - 1917
Aquí Picasso experimenta: un rostro pintado con suavidad contrastado con la técnica puntillista.
Retrato de Olga - 1917
Haga clic en la imagen para ampliarla y verla más clara.
Olga Picasso - 1923
Aquí era más representativo que nunca en los años posteriores al cubismo. Aun así, este retrato y el de arriba se simplifican hasta el punto de que entra un poco de nitidez (desde el punto de vista de la realidad). Esta táctica fue adoptada por muchos artistas en las décadas de 1920 y 1930 que querían introducir una pizca de modernismo en sus pinturas. . Haga clic en la imagen para obtener una vista más grande y clara.
In the Beginning: Picasso
El cubismo (de Picasso) consiguió tanto éxito debido a que los no gentiles lo promovieron, por sus propias razones subversivas.
Si quieres hacerte una idea de la obra no cubista de Picasso, aquí tienes una muestra:
Galería
El Viejo Pescador (Salmerón) - 1895
Primera Comunión - 1896
Haga clic en la imagen para verla más grande y más clara.
Monaguillo - 1896
Haga clic en la imagen para ampliarla y verla un poco más clara. Vi esto en el museo de Montserrat, a unos kilómetros al oeste de Barcelona. Me pareció que estaba pintado con suavidad, un atributo que esta reproducción no muestra.
Ciencia y Caridad (Ciencia y Caridad) - 1897
Esto fue pintado como una entrada a un salón.
Moulin de la Galette - 1900
Pintado el año en que Picasso visitó París por primera vez.
Mujer en azul - 1901
Richardson sugiere que esta pintura refleja la influencia de Goya.
Autorretrato ( Yo Picasso ) - 1901
El dibujo es figurativo, la técnica es "pictórica" y los colores parecen fauvistas tempranos , aunque Picasso no se identificaba con ese movimiento. Richardson también señala (página 417) que Picasso nunca estuvo muy interesado en el color, algo español, al parecer.
Mujer en Mantilla ( La Salchichona ) - 1917
Aquí Picasso experimenta: un rostro pintado con suavidad contrastado con la técnica puntillista.
Retrato de Olga - 1917
Haga clic en la imagen para ampliarla y verla más clara.
Olga Picasso - 1923
Aquí era más representativo que nunca en los años posteriores al cubismo. Aun así, este retrato y el de arriba se simplifican hasta el punto de que entra un poco de nitidez (desde el punto de vista de la realidad). Esta táctica fue adoptada por muchos artistas en las décadas de 1920 y 1930 que querían introducir una pizca de modernismo en sus pinturas. . Haga clic en la imagen para obtener una vista más grande y clara.
In the Beginning: Picasso