Creo que Wolfy pone enlaces donde comprobar precios. Femstore presupone que una moneda que hoy vale X, el año que viene vale 2X, 3X, 4X, o el precio que le quiera poner.
Yo he hablado con él en persona, y parece muy honrado y convincente.
He mandado varios MP a foreros sobre femstore, la mayoría me han dicho que "ningún problema".
Pero.... algunos foreros, como buenos burbujistas que son, no ven clara esa revalorización brutal en tan poco tiempo, y les recuerda no sólo lo de los sellos (Afinsa y otros) sino la misma burbuja inmobiliaria que es el objetivo de estudio de toda esta web.
Mi opinión personal es que en la página web de femstore encuentro unos precios altos, no sé por qué, si la persona que habló conmigo dijo que vende directo de proveedor, por lo que tenía que tener precios bajos.
Hablemos de algo en concreto:
La moneda de plata con un holograma en relieve, llamada Tender Love, en ebay valen entre 62,89 y 71,01 €,
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En cambio, femstore la tiene a 130 €, el doble según el primer precio:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Por qué tan cara?
Pues a lo mejor por la misma razón por la que la gente pagaba por un piso que mi hermano compró por 16 millones de pesetas (hace unos 12 años) y cuando la burbuja estaba en su auge costaba 80 millones de pesetas (en broma, creo que el contratista pintó las paredes con oro de 24 kilates, pero no era el caso, el piso era el mismo).
No se trata de poner a caldo a femstore, se trata de difundir una información, es verdad que se trata de jóvenes que de pronto ven la posibilidad de hacerse ricos, pues presuponen revalorizaciones muy grandes sin que un numismático profesional vea exactamente por qué la moneda de pronto vale el doble o el triple.
Con toda mi humildad, pues no sé ni de numismática ni de economía, parece mucho a las muchas burbujas que se han presentado, y que la burbuja inmobiliaria fue la razón para crear burbuja.info, pero mirad aquí lo que considero la primera burbuja de la humanidad:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
y pongo aquí alguna de las delicias del artículo en wikipedia, que muchos foreros verán la similitud con la burbuja inmobiliaria que aún padecemos en Hispania:
"En la década de los años veinte del siglo XVII el precio del tulipán comenzó a crecer a gran velocidad. Se conservan registros de ventas absurdas: lujosas mansiones a cambio de un sólo bulbo, o flores vendidas a cambio del salario de quince años de un artesano bien pagado. En 1623 un sólo bulbo podía llegar a valer 1.000 florines neerlandeses: una persona normal en Holanda tenía unos ingresos medios anuales de 150 florines. Durante la década de 1630 parecía que el precio de los bulbos crecía ilimitadamente y todo el país invirtió cuanto tenía en el comercio especulativo de tulipanes. Los beneficios llegaron al 500%.
En 1635 se vendieron 40 bulbos por 100.000 florines. A efectos de comparación, una tonelada de mantequilla costaba 100 florines, y ocho gorrinos 240 florines.5 Un bulbo de tulipán llegó a ser vendido por el precio equivalente a 24 toneladas de trigo.6 El record de venta lo batió el Semper Augustus: 6.000 florines por un sólo bulbo, en Haarlem.
En 1636 se declaró una epidemia de peste bubónica que diezmó a la población holandesa. La falta de mano de obra multiplicó aún más los precios, y se generó un irresistible mercado alcista. Tal fue la fiebre, que se creó un mercado de futuros, a partir de bulbos aún no recolectados. Ese fenómeno fue conocido como windhandel, "negocio de aire", y se popularizó sobre todo en las tabernas de las pequeñas ciudades, a pesar de que un edicto estatal de 1610 había prohibido el negocio por las dificultades de ejecución contractual que generaba. Pese a la prohibición, los negocios de este tipo continuaron entre particulares. Los compradores se endeudaban y se hipotecaban para adquirir las flores, y llegó un momento en que ya no se intercambiaban bulbos sino que se efectuaba una auténtica especulación financiera mediante notas de crédito. Se publicaron extensos y bellos catálogos de ventas, y los tulipanes entraron en la bolsa de valores. Todas las clases sociales, desde la alta burguesía hasta los artesanos, se vieron implicados en el fenómeno."
¿Os suena a algo? ¿Al sustancia ilegal del 29 por ejemplo?.
No está bien poner a caldo a alguien, pero sí compartir información, que para ello se creó burbuja.info, bueno, eso creo.