*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.632
Reputación
6.215
Vamos a intentar subir un poco de nivel al hilo:

- Prestigioso odontólogo de Galicia. -20% en facturación en el año respecto del pasado.
- Hablo con una guía turística en Galicia. Sin trabajar desde marzo. La guía turística es muy competente, por si queda alguna duda.

- El lunes me llegaron 10 concursos de acreedores para revisar en Castilla la Mancha. Entre ellos el de una farmacéutica del rural. Nunca había tenido tantos concursos de acreedores en un día (es decir, desde 2017). Vale, que la funcionaria de los juzgados se querría ir de vacaciones. Pero... Hoy hay dos más.

Salvo las empresas de reformas -llevo tres semanas para que me cambien unos cristales- y alimentación, está todo el mundo tiritando.
Bueno, y automoción en Vigo. PSA tiene previsto acabar el año en 497.000 vehículos. Muy por encima del año anterior.
 

chemachu

Madmaxista
Desde
16 Oct 2013
Mensajes
227
Reputación
642
Lugar
Zona cero por excelencia
Salvo las empresas de reformas -llevo tres semanas para que me cambien unos cristales- y alimentación, está todo el mundo tiritando.
Bueno, y automoción en Vigo. PSA tiene previsto acabar el año en 497.000 vehículos. Muy por encima del año anterior.
¿A quién le piensan vender los coches?

No olvidéis el sector IT. Ese de momento sigue fu cionando bien.
 

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.319
Reputación
7.504
Lugar
Castejón de Valdejasa
¿A quién le piensan vender los coches?

No olvidéis el sector IT. Ese de momento sigue fu cionando bien.
La exportación absorbe la mayor parte de la producción española.
Además, es posible que en el resto del mundo la situación no sea la misma que aquí, que no estén limitando los negocios, que no se estén endeudando a nuestro nivel, ni tengan nuestras cifras de paro.
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.153
Reputación
38.382
Los fondos de la UE, en peligro por las extralimitaciones de Sánchez
  • El planteamiento del Gobierno es opuesto al de Francia o Italia
El diseño que está realizando el Gobierno del Plan Nacional que remitirá a la Comisión Europea, pone en peligro no solo que lleguen a tiempo los 140.000 millones procedentes de los fondos europeos, sino que incluso puedan llegar a ser denegados porque uno o varios países veten la propuesta española en el Consejo Europeo que se celebrará después del 30 de abril de 2021, el cual tendrá la llave de la caja de los fondos europeos para que empiecen a canalizarse a los países miembros para su ejecución hasta 2026.

El motivo de ese posible veto en mayo es que el Gobierno Sánchez-Iglesias última un sistema de gobernanza que choca en múltiples aspectos con las guías y recomendaciones de la Comisión Europea publicadas el 17 de septiembre, documento donde se recoge el acuerdo definitivo del Consejo Europeo del 21 de julio, que consiguió salir adelante tras el veto holandés.

En este sentido, el borrador dado a conocer tras el Consejo de Ministros del martes, pone de manifiesto una extralimitación de las competencias que la Comisión da a los gobiernos de los Estados miembros pues, a lo sumo, estos deben aspirar a canalizar administrativamente la financiación europea hacia los receptores finales, empresas y consorcios público-privados que han concurrido competitivamente con anterioridad, bajo unos criterios transparentes, y mientras tanto, poner en marcha reformas estructurales apoyadas por una parte de dichos fondos en cada nivel de administración (central, regional y local).

Un poder que no le corresponde


Lejos de esto, Moncloa pretende arrogarse un poder que no le corresponde de gestor único y plenipotenciario de los fondos, para lo cual no está preparado ni burocrática ni legalmente tampoco. De ahí que haya formulado un macro decreto (aún no publicado) con que moldear los procedimientos administrativos y los contratos públicos, sin consultar con ninguna fuerza política, para armar en cuatro meses un plan controlado por el Ejecutivo.

Dentro de esta ambición, se incuban dos elementos que son de vital importancia y escrutinio por parte de los Estados miembros, especialmente de los denominados frugales: la transparencia del proceso y la capacidad de auditar todos y cada uno de los procedimientos, ejecución y evaluación por los resultados que se obtengan a corto y medio plazo.

Y, esta es la principal preocupación para la Comisión, la cual en el momento en que haga un primer ejercicio de evaluación se encontrará con este planteamiento del Gobierno español, diametralmente opuesto al de otros países como Francia o Italia. Se multiplican las comisiones de expertos, los grupos de trabajo y los órganos consultivos sin que previamente se haya establecido un procedimiento claro y transparente del nombramiento de los integrantes y su adecuación a lo que ocurre en el resto de los socios comunitarios.

La guía de la Comisión


En la Guía de Trabajo de la Comisión para los planes de Recuperación y Resiliencia, aparece destacado un procedimiento detallado alejado del real decreto que el Gobierno anunció este miércoles con antelación, pues no está previsto publicarlo en el BOE hasta el 31 de diciembre, con la justificación que su desarrollo va anexo a los Presupuestos Generales.

En el apartado III de esa guía se explica la complementariedad de la implementación del plan, con puntos cruciales como estos: actuaciones encaminadas a mejorar la capacidad administrativa necesaria para asegurar las reformas y las inversiones, la eficiencia de la administración pública con respecto al entorno empresarial (en particular, entorno empresarial relativo a las pymes), la contratación pública, la eficacia de los sistemas judiciales y la lucha contra la corrupción y blanqueo de capitales, como pilares principios rectores esenciales.

La contribución de otros actores

Asimismo, exige las explicaciones de cómo se proponen aplicar las reformas e inversiones, o seguir las normas de contrataciones públicas en consonancia con la UE. La guía recomienda de igual modo la descripción de cartera de proyectos avanzados, la descripción de la naturaleza institucional del plan, y el papel del Parlamento nacional y de los regionales y otras autoridades, así como la contribución de los actores sociales, además de la estimación de los costes aceptando validaciones independientes de organismos públicos independientes o, del sector privado.
Hay que ser muy cándido para pensar que un español y socialista va a permitir que otros repartan el dinero, así alegremente y sin rechistar. Estos guiris aveces parecen lerdos, lo primero que aprende un socialista es que "quien parte y reparte se lleva la mejor parte".
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
EL ABORTO: FUNDAMENTAL OBJETIVO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (imagenes)
El aborto "legal, seguro y gratuito" es uno de los ejes centrales del Nuevo Orden Mundial del Anticristo que busca la DESPOBLACION MUNDIAL (lo mismo que la agenda lgtb que persigue igual fin), de ahi que el FMI lo haya puesto como condición, de la misma manera que la Fundación Rockefeller ha estado desde un comienzo financiando el feminismo que hoy milita fuertemente para lograr legalizar este crimen que Dios no pasará por alto
La mujer no necesita un aborto. Necesita apoyo, contención psicológica, social, económica. Necesita ayuda para atravesar su embarazo con todo lo necesario. Necesita empoderarse, saber que ella puede afrontar su embarazo, y como sociedad tenemos que brindarle las herramientas. El aborto no es la solución a sus problemas. La mujer es madre desde el momento de la concepción. Ella decide si ser madre de un hijo muerto o darle la posibilidad de vivir
En el 99% de los abortos ejecutados en el mundo actual, la razón es “control natal retroactivo.” Una mujer y/o su pareja deciden que no quieren al bebe que han concebido. Así que deciden terminar la vida de su hijo, en vez de enfrentarse con la responsabilidad. Esta es una maldad extrema. Aún en el 1% de las situaciones más difíciles, el aborto nunca debe ser la primera opción. La vida de un ser humano en la matriz vale cualquier esfuerzo que le permita llegar al término de su proceso de nacimiento.
QUIEN AVALE EL ASESINATO DE UN HIJO EN EL VIENTRE DE SU MADRE RESPONDERA ANTE DIOS
LA VIDA COMIENZA EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCION
Para aquellos responsables de un aborto – el pecado del aborto no es menos perdonable que cualquier otro pecado. A través de la fe en Jesucristo, cualquier y todos los pecados pueden ser perdonados (Juan 3:16; Romanos 8:1; Colosenses 1:14). Una mujer que ha tenido un aborto, o un hombre que ha animado al aborto, o aún un doctor que ha ejecutado uno – todos pueden ser perdonados por la fe en Cristo Jesús.


ABORTAR TE CONVIERTE EN LA MADRE DE UN HIJO MUERTO.jpg


EL ABORTO: FUNDAMENTAL OBJETIVO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (imagenes)

SI A LA VIDA - NO AL ABORTO
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
CUANDO CRISTINA KIRCHNER ERA PROVIDA





El Nuevo Orden Mundial utiliza a la ONU y a las organizaciones multilaterales COMO EL FMI como punta de lanza política que introduce su programa mundial. Que a grandes rasgos está anclado en 4 agendas:

–agenda de población (que introduce el control de la población y su reducción);

–agenda de salud reproductiva (que contempla la anticoncepción, el aborto y la esterilización);

–agenda gays (que indirectamente apoya al control de la reproducción); y

–agenda ecológica (en que maneja el concepto de desarrollo sustentable, el calentamiento global y la gobernanza mundial ecológica).

Lamentablemente a los cristianos nos cuesta comprender que .

-la promoción de la hipersexualización llevada adelante por los medios de comunicación, .

-la ideología de género que entra en la clase de nuestros hijos, .

-la presión para distribuir recetas a nuestras chicas de la píldora del día después o el aborto, .

-los planteos de algunos cardenales y obispos para dar la bienvenida a la gaysidad dentro de la Iglesia, .

-la marcha hacia un gobierno mundial, y .

-las acciones para bajar la cantidad de personas en el planeta, . son hechos relacionados y obedecen a un mismo plan maestro.

Hay una planificación central. Esto no es una “teoría de la conspiración”, esto esta pasando ahora.
 
Última edición:

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.076
Reputación
17.842
Hacienda diseña un encarnizamiento fiscal para las herencias en vida

Montero quiere acabar con las ventajas de los pactos hereditarios. Los herederos podrían terminar pagando sumas estratosféricas en impuestos.



María Jesús Montero se ha confirmado como fiel sucesora de Montoro, en lo que a voracidad fiscal se refiere. Ya lo ha demostrado con las importantes subidas fiscales que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE): IRPF, Sociedades, impuesto a las Socimis, subida y consolidación de Patrimonio, el IVA a las bebidas azucaradas, eliminación de ventajas fiscales a los planes de pensiones, subida a los impuestos sobre las primas de seguros o las subidas en hidrocarburos.

Quizá una de las medidas más anunciadas y que más polémica están suscitando es el de la famosa "armonización fiscal" para evitar que comunidades como Madrid puedan hacer uso de su potestad en determinados impuestos para bonificar tributos como Patrimonio o Sucesiones.

Precisamente, tal y como hemos contado ya en Libre Mercado, el temor a que Sucesiones vuelva a tributar ha disparado las consultas en los despachos especializados para hacer transmisiones en vida de las herencias, de modo que pueda sortearse al máximo este impuesto que para muchos es un "impuesto a la muerte".

Hace ya dos años, en noviembre de 2018, Libre Mercado daba cuenta de la intención de Montero de acabar con las herencias en vida como parte de la planificación fiscal de las familias españolas. El objetivo no es otro que dejar cada vez menos alternativas a una planificación fiscal eficiente y optimizar la recaudación de cada tipo impositivo.

Pues bien, ahora el proyecto de ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que ha presentado Hacienda persigue, y de qué manera, los pactos hereditarios eliminando parte de sus ventajas.
En mi opinión lo esperable en un pais normal -que dudo que este pueda calificarse de tal- es que la regulación fuese de un % moderado (mejor nada, pero de ser, algo moderado) pero igual en todas las CCAA

Que se pague en unas CCAA y en otras esté bonificado y pagues poco o en algunas nada, es demencial

De todas maneras creo que vamos a ver en los próximos años ingeniería social para convencernos de que el derecho a heredar no existe. El estrechamiento de la pirámide poblacional hace que los recursos de los -pocos- jóvenes tengan que mantener las pensiones de los muchos (y votantes) abuelos del baby boom. Y el primer objetivo son las herencias.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento