Se está liando en Nagorno Karabaj

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.512
Rusia se limita a ocupar el vacío que deja EEUU en una región.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, mira el mapa es absolutamente al contrario.

Libia, Siria , Yugoslavia, Irak , Iran, Corea etc,.,.etc.. eran clientes de la URSS. No son cliente perdidos de EEUU.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
los azeris acabarán conquista toda la zona del Alto Karabaj y adyacentes. El pueblo armenio cada vez peor, no es tiempo para los cristianos.
 

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.582
Reputación
9.205
Si la ofensiva azeri, se desarrolla como dice Asteriscos, en doble bolsa en el sur de NK, no creo que la frontera reconocida internacionalmente de Armenia con Iran, sea respetada...

PD- Todo el mundo se piensa que los azerbaiyanos se detendran, ese corredor esta en medio de territorios azeries, los planes turcos los desconocemos, pero quien mas territorios ocupa, antes del fin de las hostilidades, tiene ventaja a la hora de negociar...
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.346
Reputación
15.224
La culpa del avance por el Sur es de los azeries de Iran, a ver que dice Rusia,

Las imágenes son definitivamente Xudafərin, pero no estoy 100% seguro de lo que se muestra; presumiblemente son los iraníes azeríes animando a las tropas azerbaiyanas, pero esta ubicación significaría un avance masivo por el río Aras. 39.151773, 46.940393





LOS jovenlandeses SON jovenlandeses Y PUNTO. Los cristianos un nido de hij@s de mil pilinguis.
 
Última edición:

DCD

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
1.706
Reputación
7.448
Azeríes en Irán protestando para que no se manden suministros a Armenia



Estos son uno de los motivos por los que a Irán no le conviene que Armenia pierda la guerra. Si se monta una gran Turquía en el norte a ver cuánto tardan en pedir anexión
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Porque las mismas élites que antes de 1989 eran layacos de Moscú, luego cuándo cayó el comunismo, abogaron por la integración europea y la entrada a en la NATO. En 1991-1992 Rusia ofreció a Polonia unión de comercio y circulación entre Polonia, Bielorusia, Ucrania pero Polonia lo rechazó.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.450
Reputación
37.116
Pinta muy mal el panorama para Artsaj ( y para Armenia en el largo plazo). Los ultimos videos de ataques aereos y de misiles ya muestran que los aparatos y misiles guiados Azeris ya no tienen muchos objetivos de alto valor en el frente. Se estan centrando en infanteria y suministros. Todo apunta a que Armenia ha decido no sacrificar el poco equipamiento que les quede en vano y con los pocos envios de Rusia mediante Iran no sustituyen suficiente y menos al ritmo que lo estaban perdiendo.

Se han confirmado los avances en Fuzuli y por el sur ya han pasado de Xudafarin. Es cierto que el terreno apartir de ahi es otra historia pero incluso en terreno muy defendible no han tenido otra opcion que las continuas retiradas por la presion continuada de ataques aereos + artilleria ligera y pesada + misiles.

Si Azerbaiyan esta dispuesta a pagar el precio en vidas que supone avanzar hasta Stepanakert creo que no hay nada que Armenia pueda hacer para evitarlo y Artsaj menos aun. Tambien es cierto que rendirse no sirve de nada. El objetivo de Turquia y Azerbaiyan es que Armenia desaparezca del mapa tarde o temprano y Armenia no tiene forma de impedirlo en el largo plazo y alargar este conflicto y perder a la mitad del ejercito regular y 3/4 del equipamiento militar solo lo aceleraria al medio plazo.

Llegados a este punto no se me ocurre que podrian hacer salvo intentar llegar vivos hasta diciembre y tratar de pactar una tregua cediendo Artsaj bajo control Azeri pero con status medio-independiente y tratar de involucrar observadores de la ONU para ver que se cumple.