Se está liando en Nagorno Karabaj

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
Israel tiene la operación Samson. Advierte que si Israel va a ser destruido, lanzará su arsenal nuclear sobre TODO Oriente Medio. (Para evitar que alguien use "terroristas" o incite a un próxi) estén implicados en el ataque o no.
Si muere Israel, muere Oriente Medio.

Si no tuviese esto, lo estarían invadiendo continuamente.
Tener armas nucleares evita que te destruyan. Pueden hacerte guerras limitadas, pero no invadirte para hacerte desaparecer, porque acorralar a alguien con armas nucleares es demasiado peligroso.
Las armas nucleares SI son útiles.
.Y quien estaría invadiendo a Israel continuamente Libano,Siria Jordania o los pueblos del mar? El mayor peligro seria Siria pero supongo que con recuperar los altos del Golan se conformará.

Mejor que cambie el nombre por Operación Kim kong.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.841
Reputación
109.582
Los rusos son más bestias que los israelies, se sabe por la última guerra de Chechenia y el criminal de guerra pilinguin.
No claro, los "pobres chechenos islamistas" eran buenos chicos, Rusia los oprimia y occidente los jaleaba , financiaba y armaba. Rusia se contuvo y se contuvo hasta que se cabreo y simplemente los aplasto.

Occidente recogio los restos, los dio estatus de refugiado, y los alimente esperando volver a enviarlos a alguna guerra contra Rusia. Si de vez en cuando cortan cabezas francesas ( son unos pobres chichos algo violentos ) pero es un detalle sin importancia.

Quién era Abdulá Anzórov, el joven que decapitó a un profesor a las afueras de París

Su padre trabajaba en el sector de la seguridad, donde posteriormente consiguió empleo para su hijo.
!! Sorpresa !!! :mad

Y no apoyo a pilinguin, creo que no quiere liderar ninguna alternativa, quiere intergrarse en occidente aunque jamas le dejaran. Pero a cada cual lo suyo.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.649
Reputación
104.709
Veo que hay mucho crítico de Rusia, incluso llegando casi a decir que es un país de chichinabo.

Sólo digo una cosa: No hay poder en este mundo que pueda resistir a Rusia en caso de enfrentamiento militar a ostras puras y duras.

Yo a pilinguin le he criticado el pasteleo que se ha traído con Erdogan en Siria.
Rusia entró en Siria para evitar (haciendo de búffer intermedio) una guerra abierta y total Imperio-Eje de la Resistencia, y por otro lado para controlar sobre el terreno la expansión de Irán en la zona.
Todo ello es bastante entendible (la política estratégica de Rusia no tiene por qué coincidir con la de Irán, de hecho compiten en ciertos ámbitos, y chocan: recordad cuando en 2016 o 2017 pilinguin decidió sacar de repente de Siria a la mayoría de aviones desplegados. Esto fué por discrepancias MUY GRANDES con Teherán).
Lo que no ha sido muy entendible ha sido el pasteleo con el turco, y la manera en la que se ha entregado al turco la parte norte de Siria, la cual costará bastante sangre recuperar.

Eso, en Siria.

Pero aquí es otra historia. No sabemos lo que se cuece entre bambalinas. El Imperio, con Turquía como alfil y ariete, ha creado una guerra en plena frontera norte de Irán y al ladito de la frontera sur de Rusia. Estos dos saben que esto es simplemente el primer acto, que luego vendrán más actos de la obra de teatro. Simplemente se estarán preparando, pero es obvio que el Imperio ha movido piezas y lleva, de momento, la voz cantante.

Que Rusia (e Irán) estén bastante callados no quiere decir más que están trabajando de manera sigilosa, porque saben que Washington está cocinando cosas más obesas.
Deducir que, en base a este silencio, Rusia es una hez de país... bufff.

Rusia ha estado pasteleando mucho con Turquía, por negocios. Pero Erdogan ha decidido pisar el acelerador, y ha pillado con el pie cambiado a pilinguin. Ahora la pelota está en el tejado del Kremlin, algo tendrán que hacer. Imagino que estarán ayudando por debajo de la mesa a Armenia. No sólo por salvar a los armenios, sino por evitar que Erdogan llegue al Caspio y conecte con los otros países turcomanos de la zona, creando así un Pan-Turquistán muy peligroso para Rusia, Irán...y China.

Lo mismo aplica a Irán. Le interesa que Armenia siga siendo un tapón para el expansionismo otomano.

Conclusión: ya están tardando ambos en mandar sistemas AA modernos y sistemas de guerra electrónica para jorobar los drones turcos e israelíes, que son la punta de lanza de Turquía en todo esto.
Es que en esta guerra también hay que pensar en las tres potencias de la región... y lo que ocurre dentro de ellas, especialmente en Turquía. Porque Turquía es la que se está implicando de manera más clara. También en las relaciones complejas que tienen entre ellas. Muchos negocios de por medio, el saber que Turquía es una pieza de difícil encaje dentro de la OTAN y que eso puede jugar también a su favor, etc.

Rusia e Irán están apoyando a Armenia, esto está claro. Lo hacen a través de un corredor en Irán, y eso es algo que desde el punto de vista logístico no se hace de un día para otro. Por lo tanto sabían que el ataque de Azerbaijan iba a tener lugar. Digamos que los tres países intentan no llevarse mal entre ellos; procuran no pisarse la manguera en la medida que pueden, aunque se hagan ciertas "frutaditas" en función de sus intereses. Obviamente, ni Moscú, ni Teheran (ni tampoco Pekín) van a permitir que el sueño panturquista se materialice. Pero será de forma velada, soterrada, como lo está sucediendo. Todos esos actores son conscientes de que un enfrentamiento abierto entre ellos favorece a quien favorece (ya sabemos quién...), y siempre van a medir sus pasos. Pero...

... está Erdogan.

El sultán está pasando por dificultades en su país. Sus derivas autoritarias e imprevisibilidad han dañado incluso a su propio partido, que está cercano a la escisión. Con figuras carismáticas del AKP pirándose, como Ahmed Davutoglu, Ali Babacan o Abdullah Gül, echando pestes de Erdogan, acusándole de apropiarse del partido, de que él y su exigua camarilla de pelota controlan la formación y que no son capaces de hacer frente a los problemas de Turquía. Además, los turcos blancos están de vuelta; han recuperado las dos capitales y para las elecciones del 2023 (que son mucho más que unos comicios) por primera vez en mucho tiempo tienen posibilidades reales de ganar y echar a Erdogan. Posiblemente eso le haya motivado a lanzarse a la piscina, buscando recuperar un prestigio que en su casa está perdiendo incluso entre sus propios correligionarios. Al sultán le han entrado las prisas; está aún afianzado en la poltrona, pero empieza a notar que las patas se mueven.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
No claro, los "pobres chechenos islamistas" eran buenos chicos, Rusia los oprimia y occidente los jaleaba , financiaba y armaba. Rusia se contuvo y se contuvo hasta que se cabreo y simplemente los aplasto.

Occidente recogio los restos, los dio estatus de refugiado, y los alimente esperando volver a enviarlos a alguna guerra contra Rusia. Si de vez en cuando cortan cabezas francesas ( son unos pobres chichos algo violentos ) pero es un detalle sin importancia.

Quién era Abdulá Anzórov, el joven que decapitó a un profesor a las afueras de París



!! Sorpresa !!! :mad

Y no apoyo a pilinguin, creo que no quiere liderar ninguna alternativa, quiere intergrarse en occidente aunque jamas le dejaran. Pero a cada cual lo suyo.
Terroristas hay de todos lados, marroquies, turcos, iranies argelinos... Así que no sirve de excusa para ser un criminal de guerra.

Lo mismo se puede hacer en Gaza o los territorios palestinos que yo recuerdo atentados tremendos en Israel y se los tuvieron que comer.

Principales atentados en Israel en los últimos cinco años


2001

18 mayo.- 6 israelíes mueren y otros cien resultan heridos en un atentado suicida de Hamás en Natania.

1 junio.- 21 muertos y unos 75 heridos en un atentado suicida de Yihad Islámica en Tel Aviv .

9 agosto.- 16 muertos en un atentado de un suicida de Hamás en un restaurante de Jerusalén.

1 y 2 diciembre.- Al menos 30 personas mueren, incluidos los suicidas, y más de 150 resultan heridas en tres atentados de los que se responsabilizó Hamás en Jerusalén y Haifa, donde tuvo lugar el más grave de ellos.

2002

17 enero.- Al Fatah asume un atentado contra 6 israelíes en una sala de fiestas de Hedera. Hubo al menos 25 heridos.

2 marzo.- Diez personas mueren en un atentado de las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa (brazo armado de Al Fatah) en Jerusalén.

9 marzo.- 12 muertos y más de 50 heridos en un café de Jerusalén en un atentado suicida de Hamás.

27 marzo.- A 31 muertos se eleva el ataque suicida perpetrado por un terrorista en el hotel Park de Natania durante la tradicional cena de la Pascua judía.

31 marzo.- 16 muertos y al menos 34 heridos en un atentado suicida de Hamás en un restaurante árabe de Haifa.

7 mayo.- Un suicida de Hamás causa la muerte de 16 personas y 50 heridos en un salón recreativo de Tel Aviv .

18 junio.- Hamás atenta contra un autobús en Jerusalén, en el que pierden la vida 19 personas y otras 52 resultan heridas.

31 julio.- Hamás perpetra un atentado con bomba en la cafetería de la Universidad Hebrea de Jerusalén en el que mueren 7 personas y otras 97 resultaron heridas.

19 septiembre.- Atentado suicida en Tel Aviv : cinco muertos y 60 heridos.

22 octubre.- 14 israelíes mueren y otros 50 resultan heridos en un ataque suicida contra un autobús en la carretera de Galilea, en el norte de Israel. Se responsabilizaron los Brigadas de Al Quds de la Yihad Islámica.

21 noviembre.- Hamás comete un atentado suicida contra un autobús de Jerusalén que costó la vida a 11 personas y heridas a otras 34.

28 noviembre.- Las Brigadas de Al Aqsa asesinan a 6 personas en un atentado en Beit Sheán (norte de Israel). Más de 40 personas resultaron heridas.


Eso en 2 años. para no hacer la lista demasiado larga.
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.841
Reputación
109.582
Terroristas hay de todos lados, marroquies, turcos, iranies argelinos... Así que no sirve de excusa para ser un criminal de guerra.

Lo mismo se puede hacer en Gaza o los territorios palestinos que yo recuerdo atentados tremendos en Israel y se los tuvieron que comer.

Principales atentados en Israel en los últimos cinco años
No te veo llamando criminales de guerra a Bush, Obama o Trump. Cuando matan sin juicio a los "terroristas malos" por todo el mundo. Vamos por equilibrar.

Si das cobijo, entrenamiento , armas , y transporte a los terroristas ¿ que son los presidentes Franceses ?
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
No te veo llamando criminales de guerra a Bush, Obama o Trump. Cuando matan sin juicio a los "terroristas malos" por todo el mundo. Vamos por equilibrar.

Si das cobijo, entrenamiento , armas , y transporte a los terroristas ¿ que son los presidentes Franceses ?
Pues lo he dicho muchas veces. De todas formas ahora es mñás complicado cometer esas barbaridades porque todo el mundo tiene un movil.

Terroristas o libertadores? Ahí tenemos algún presidente de Israel y Premio Nobel de la paz lider del grupo "terrorista" Irgun que fue responsable del atentado contra el Hotel Rey David.

O Muqtada al-Sadr el responsable de la muerte de más soldados americanos desde Ho Chi Min campando tranquilamente y siendo diputado en Irak
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.382
Reputación
69.836
Los que esperan el invierno la llevan clara, si no avanza la infanteria les van atacar todos los días la capital hasta que se rindan o les van a jorobar con más drones.


Los rusos son más bestias que los israelies, se sabe por la última guerra de Chechenia y el criminal de guerra pilinguin.


Irán no tiene ningun miedo ni a israel ni a USA. Esperemos a ver si pueden librarse de los iskander rusos de Armenia, porque Rusia puede atacar desde Armenia Teherán o Tabriz se la sudaría si los iranies arrasan Yereban

Como han dicho pilinguin es muy bueno, salvo en Chechenia, pero hay que prevenir por si entra un Kim .Lieberman: "Hay que hacer como los rusos en Chechenia"

El flamante viceprimer ministro y responsable de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, se estrenó ayer en la reunión del Gabinete que aborda los asuntos de seguridad fiel a su tradición. "Hay que tratar Gaza como los rusos hicieron con Chechenia"
Rozáis la esquizofrenia: si Rusia no ataca es que se le miccionan en la cara y cuando se pone manos a la obra entonces pilinguin es un criminal de guerra. Dais pena y risa a la vez.
 

Pepejosé

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
8.109
Reputación
9.471
Lugar
El Este
Pues parece que la tregua humanitaria duró poco.

18/10/2020 - 11:59
Personal del Ejército de Karabaj: el enemigo pasó a la ofensiva (VIDEO) |  Primavera rusa

"El Ejército de Defensa de Artsaj publicó imágenes de cámaras de vigilancia que registraron el movimiento de las fuerzas azerbaiyanas durante un intento de incitación en la mañana del 18 de octubre en violación del alto el fuego anunciado.
"Temprano en la mañana del 18 de octubre, las cámaras de circuito cerrado de televisión del Ejército de Defensa de Artsaj registraron lugares con datos de geolocalización precisos y el momento en que las tropas azerbaiyanas, violando gravemente el acuerdo de alto el fuego alcanzado, lanzaron un ataque en la dirección de las posiciones armenias", comentó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa armenio sobre las imágenes proporcionadas. ...
Además, la Cancillería emitió un comunicado de que Bakú está bloqueando las medidas humanitarias, por lo que se acordó un alto el fuego.
“Después de alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre la República de Armenia y la República de Azerbaiyán el 18 de octubre, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) intentó llegar a un acuerdo sobre la evacuación nocturna de los soldados heridos."
Sin embargo, este paso fue categóricamente rechazado por el oficial Bakú.
Esto indica que el clan Aliyev, que se ha convertido en un instrumento del expansionismo turco en la región, solo se preocupa por mantener su poder, temiendo la reacción de su propio pueblo por desencadenar una guerra y gran número de pérdidas, tratando de posponer el inevitable momento del enfrentamiento cara a cara con la realidad ", dijo la prensa. - Secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Anna Naghdalyan.

Источник: Кадры армии Карабаха: враг пошёл в наступление (ВИДЕО)

Vídeo sobre la vida en una trinchera armenia... cuando no hay enfrentamientos.

 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.713
Reputación
100.782
Israel tiene la operación Samson. Advierte que si Israel va a ser destruido, lanzará su arsenal nuclear sobre TODO Oriente Medio. (Para evitar que alguien use "terroristas" o incite a un próxi) estén implicados en el ataque o no.
Si muere Israel, muere Oriente Medio.

Si no tuviese esto, lo estarían invadiendo continuamente.
Tener armas nucleares evita que te destruyan. Pueden hacerte guerras limitadas, pero no invadirte para hacerte desaparecer, porque acorralar a alguien con armas nucleares es demasiado peligroso.
Las armas nucleares SI son útiles.
Eso es una estupidez como un templo de salomón de grande, si llega a pasar eso más les vale que aniquilen a la humanidad porque nadie, este donde este y sea quien sea lo va a olvidar.

Y esa losa pesará sobre el pueblo de Israel durante toda su existencia.

Aprobecho una edición para decir que la reputación para los dioses lo es todo, un apocalipsis en el nombre de Yabe sería muy mala imagen, acabaría hasta cambiandose de nombre como le paso a Molok.

No olvidar, los dioses no olvidan ni perdonan que se use su nombre en bano.
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.713
Reputación
100.782
No te veo llamando criminales de guerra a Bush, Obama o Trump. Cuando matan sin juicio a los "terroristas malos" por todo el mundo. Vamos por equilibrar.

Si das cobijo, entrenamiento , armas , y transporte a los terroristas ¿ que son los presidentes Franceses ?
Gilipuertas, puede que sean criminales, pero ante todo son GILIPUERTAS, una de esas cosas quie la politica de verdad no perdona.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
9.653
Rozáis la esquizofrenia: si Rusia no ataca es que se le miccionan en la cara y cuando se pone manos a la obra entonces pilinguin es un criminal de guerra. Dais pena y risa a la vez.
Hombre yo lo que digo es que Rusia no ataca porque no se atreve a la derrota no porque pilinguin sea muy bueno. Y es derrotado se la acabó esa aura de una Rusia superpotencia, mejor quedar como demasiado pacifista.

O sea que no se atreve con los fuertes.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.177
Reputación
244.171
Parece que hay un sentir generalizado para que Rusia sea tajante en Karabakh...
y en Ucrania, Libia, Kirguizistán, Moldova, Transnitria...¿No será qué ese deseo,
también, qué están esperando que se cumpla desde los despachos USAnos? :cool
Rusia está siendo pinchada y asediada en el Báltico, en Bielorrusia, el Mar oscuro,
en el Caucaso... ¿Quien tiene urgencias?