*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Poco a poco van confirmando que España no se sostiene.

www.vozpopuli.com
La mayoría de los rescates que estudia el Gobierno no tendrán que pasar por Bruselas


4 - 5 minutes

La mayoría de principales rescates que evalúa el Gobierno no tendrán que pasar por Bruselas. El Estado concederá ayudas directas a empresas estratégicas afectadas por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a través de su fondo de 10.000 millones de euros -que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pero sólo se necesitará el visto bueno de la Comisión Europea en aquellas que superen los 250 millones de euros, tal y como informó Vozpópuli.
La normativa europea relativa a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía obliga a solicitar "una notificación separada de las ayudas individuales que superen el umbral de 250 millones de euros" y "evaluar si la financiación en el mercado o las medidas horizontales existentes para cubrir las necesidades de liquidez son insuficientes para garantizar la viabilidad del beneficiario".
De la misma forma, el Gobierno detalla en el acuerdo sobre el funcionamiento del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, publicado en el BOE el pasado 24 de julio, que "las intervenciones superiores a 250 millones de euros por beneficiario serán objeto de notificación individualizada" en el contexto del actual brote de el bichito-19, eximiendo de esta obligación a las que estén por debajo de ese umbral.
Celsa, Duro Felguera o Barceló
Sin embargo, casi ninguna de las solicitudes de grandes empresas que hasta ahora se han hecho públicas alcanzan esa cifra. Por el momento, solo la supera el grupo Globalia (dueño de Air Europa), que demanda 400 millones de euros al Estado para recapitalizarse y sortear la quiebra técnica, tras la caída de la actividad turística por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Además de la aerolínea, la ingeniera asturiana Duro Felguera ha pedido una ayuda al Gobierno por cien millones de euros. La siderúrgica catalana Celsa también estudia acudir a un rescate público por 200 millones. Barceló también ha solicitado información sobre las condiciones de financiación a través de este fondo, pero la cuantía tampoco supera los 250 millones.
No obstante, estos grandes grupos en apuros sólo suman el 10% del total del fondo y, tal y como señalaron fuentes gubernamentales a Europa Press, ha habido más compañías que se han interesado en conocer las condiciones que deben cumplir para acogerse a esta ayuda. Así, es previsible que a medida que se agoten otras vías de financiación, aumenten las solicitudes a la SEPI.
Bruselas también estudiará que la ayuda sea "proporcionada". En este sentido, el importe "no puede superar el mínimo necesario para garantizar la viabilidad" de la empresa y "no debe ir más allá del restablecimiento de la estructura de capital previa a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es decir, de la situación a 31 de diciembre de 2019".
Asesoramiento de bancos y bufetes
La SEPI, con la autorización del Consejo de Ministros desde el pasado 22 de septiembre, ha puesto en marcha una licitación valorada en 42 millones de euros dividida en dos lotes, el primero para buscar asesores económico-financieros y el segundo para fichar asesores jurídicos. El organismo no se atreve a precisar el número de empresas que van a necesitar ayuda, pero prevé que el número de solicitudes sea “importante” y alerta de la complejidad financiera y jurídica de los rescates.
Según fuentes de banca de inversión consultadas por este medio, la institución pública ya está contactando con banqueros y asesores para debatir qué tipo de financiación es la más adecuada para cada compañía. No obstante, el objetivo de SEPI es constituir un panel formado por hasta 20 asesores económicos y otros 20 jurídicos y, en función del tipo de operación y su complejidad, se escogerán a aquellos más especializados para cada asunto.
Los seleccionados se encargarán de dar cobertura al Consejo Gestor del fondo constituido por el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora; la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el secretario general y del Consejo y director jurídico de SEPI, Javier Loriente.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
@tastas.

Quien crea que la ridícula cantidad de 144.000 transacciones que BTC puede procesar al día pueden servir de referencia monetaria mundial que haga su dinero lo que le de la gana.

Pero te agradecería que no me lo hagas repetir cada vez que te moleste que no mencioné a BTC como alternativa monetaria realista a tener en consideración por las limitaciones de su protocolo de validación.

@Pr. Moriarty :

Veo complicado que en el futuro los bancos centrales vayan a confiar en un sistema que no pueden validar por si mismos ya que su validación depende de terceros actores que no pueden garantizar que la transacción que desean hacer vaya a ser incluida en una cadena de bloques por lo limitado de su protocolo de validación y que, además, puede ser monitoreada por el resto de usuarios...

Ni siquiera al país donde se encuentran la mayoría de validadores de transacciones ("mineros de BTC") le convence pese a tener en su territorio potencia de cálculo suficiente como para validarlo a su antojo, lo cual es muy significativo:

World needs to prepare for return to gold standard as Washington disrupts financial order - Global Times

First of all, digital currencies. Governments in various countries are making efforts in this regard, and market forces have also cultivated various digital currencies like Bitcoin and Libra. But they are far from being universally recognized and trusted by the global markets, and they are also far from winning the support of major economies.
@tastas.

Quien crea que la ridícula cantidad de 144.000 transacciones que BTC puede procesar al día pueden servir de referencia monetaria mundial que haga su dinero lo que le de la gana.

Pero te agradecería que no me lo hagas repetir cada vez que te moleste que no mencioné a BTC como alternativa monetaria realista a tener en consideración por las limitaciones de su protocolo de validación.
Mientras tanto, opendime sigue ofreciendo la posibilidad de hacer tantas transacciones como se hacen con oro físico (sin importar su peso ya que es un palo USB de unos 5 gramos) y se siguen desarrollando las cadenas laterales y lightning.
Por no hablar de del número de intercambios de derivados que se llevan a cabo en casas de cambio y que tienen tanta fiabilidad como los intercambios de la criptomonedas de Lagarde, anònima y respaldada en oro XD.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
La moneda digital te la van a poner si o si. El asunto de estar sujeta algún sistema patrón oro, no está pensada para los ciudadanos sino para los países. Tal como ha sucedido siempre, lo único es que la economía doméstica no podrá inflarse tan abundantemente como pasa ahora. Pero ningún banco central te va a dar oro, más bien puede que te lo confisquen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi ignorancia, ¿Que necesidad hay de ligarla a ninguna mercancia? ¿Que les impide trabajar en capas de cryptos?

Es decir, cryptos relacionadas a otras de orden superior que podrian ser respaldadas por acuerdos internacionales entre paises o grandes empresas. Incluso de emision limitada como bitcoin.

No se si digo una animalada, pero si abrimos el melon del fiat electrónico (y eso son las cryptos) ¿Que aportaría mas confianza que una union de estados respaldando una crypto moneda? ¿O las fang en peso? Dejar esa crypto de patrón y que cada estado utilice su token referenciado para el populacho, con los estandares de control que le de la gana segun el nivel intelectual de los votantes que administre.

Ahora mismo, en Europa, si por ejemplo instauran un euro digital basado (de momento) en el euro actual. Donde paises zombies como Hezpaña, puedan obligar, mediante politicas diversas de presión, a su populacho a utilizar si o si esa crypto aplicando penalizaciones en el cambio fisico/digital. Eso permitiría de forma discreta compaginar dos euros a la vez. Uno el oficial, en los paises ricos donde se permitiria utilizar el actual en todos los ambitos, siendo solo necesario cambiarlo para ir de vacaciones a los paises pobres. Otro digital que cada pais donde fuese obligatorio usarlo "penalizaria" con el cambio que considerase conveniente para pagar los intereses de sus deudas. Incluso podrian hacerlo fluctuar mediante tasas, segun las mejoras de la economias local.

¿Que interes puede tener en un mundo globalizado, regido por los acuerdos internacionales, referenciar una moneda fiat digital a un pedrusco que el dia menos pensado un avance tecnologico propiciará que un chino lo fabrique en su casa (como los diamantes). Las cryptos es cuestion de tiempo que sus algoritmos sean reventados, pero tienen la ventaja que pueden crearse de nuevos en cada momento para superar la tecnologia, la misma tecnologia lo posibilitará. El oro (si alguna vez se consigue fabricar, y pasará) no tendrá sustituto.

¿Y si nos dirigimos a un patron "consenso" entre potencias economicas, materializadas en cryptos donde la estabilidad se obtiene por el peso de los acuerdos? Una cosa asi representaria la globalización en todo su esplendor y permitiria a los poderes seguir mangoneando en sus territorios.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
El oro (si alguna vez se consigue fabricar, y pasará) no tendrá sustituto.
Ya puedes fabricar oro, es muy sencillo:

CC_507620_d9d596be35994e88b886a321b3e9f5b2_trollface_puedes_ser_rico_con_trollface.jpg



Desde mi ignorancia, ¿Que necesidad hay de ligarla a ninguna mercancia? ¿Que les impide trabajar en capas de cryptos?
El oro no es una mercancía cualquiera es la mercancía-dinero. Tiene su código de divisa (XAU) y como tal es custodiada por los bancos centrales que lo consideran la base del sistema financiero.

En el mundo real, físico y tangible no hay sustituto al oro (y la plata) para servir como reserva de valor monetario. Hay consenso sobre su valor por parte de todos los actores económicos y por tanto es la base del sistema monetario.

En el mundo virtual e intangible no hay consenso posible sobre cuál de las potencialmente infinitas variantes es la mejor para servir de reserva de valor. No genera confianza ni siquiera en China que es el país que cuenta con más potencia de cálculo para validar las transacciones de las principales criptos.

Para implementar un cambio monetario a un sistema basado en criptos es necesario, además de un consenso entre los actores que no existe (ni va a existir) una capacidad para procesar transacciones que haga viable la transición en un corto periodo de tiempo.

Los cambios en el sistema monetario, al ser decisiones políticas, se producen muy rápidamente. El último se produjo de un día para otro cuando Nixon anunció el fin de la convertibilidad del dólar en oro. Si el nuevo formato monetario (digital o no) no es capaz de procesar un gran número de transacciones de forma prácticamente instantánea no se puede implementar de forma realista por mucho que se empeñen los fanáticos de las criptos como @tastas

Las CBDCs, redimibles o no, gusten o no, se pueden implementar de forma masiva en un corto periodo de tiempo y por tanto es una opción realista que están explorando los bancos centrales. Las monedas digitales de los bancos centrales son el nuevo tablero de batalla en la guerra monetaria en curso:

Beijing sees digital currencies as ‘new battlefield’ in global finance

Esto es lo que hay, lo demás son caricias mentales.
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
Qué pesadilla conceptual de comentario, estás mezclando partidos, mundiales, jugadores... XD

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
El oro no es una mercancía cualquiera es la mercancía-dinero. Tiene su código de divisa (XAU) y como tal es custodiada por los bancos centrales que lo consideran la base del sistema financiero.

En el mundo real, físico y tangible no hay sustituto al oro (y la plata) para servir como reserva de valor monetario. Hay consenso sobre su valor por parte de todos los actores económicos y por tanto es la base del sistema monetario.

Los cambios en el sistema monetario, al ser decisiones políticas, se producen muy rápidamente. El último se produjo de un día para otro cuando Nixon anunció el fin de la convertibilidad del dólar en oro. Si el nuevo formato monetario (digital o no) no es capaz de procesar un gran número de transacciones de forma prácticamente instantánea no se puede implementar de forma realista por mucho que se empeñen los fanáticos de las criptos como @tastas
Además de no saber cómo funciona Bitcoin (das igual valor a Bitcoin que a cualquier alt y no entiendes que es irrelevante quién mine un bloque si no le sirve para cambiar las reglas de Bitcoin) tienes que dar unas piruetas argumentales que a mi modo de ver se contradicen:
Si un cambio en el sistema monetario se produce "de un día para otro" a golpe de BOE usano, ¿por qué el oro sigue siendo la "base del sistema financiero"?
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Si un cambio en el sistema monetario se produce "de un día para otro" a golpe de BOE usano, ¿por qué el oro sigue siendo la "base del sistema financiero"?
Ya te lo he explicado: hay consenso sobre su papel principal como reserva de valor.

El oro es la base del sistema financiero y monetario. No lo digo yo, lo dice el banco central holandés en su página web oficial:

DNB’s gold stock

Gold is the perfect piggy bank—it’s the anchor of trust for the financial system. If the system collapses, the gold stock can serve as a basis to build it up again. Gold bolsters confidence in the stability of the central bank’s balance sheet and creates a sense of security

También lo dice el presidente del Bundesbank:
Bundesbank unveils book on Germany’s gold

Central banking experts explain how gold gradually grew in prominence, first as a form of payment and later as an anchor of stability underpinning the international monetary system

El banco central finlandés igual:
Gold – The basis of a monetary system: The Bank of Finland Museum's newest seasonal exhibition

El banco central de Francia:
https://www.banque-france.fr/sites/default/files/medias/documents/816152_fiche_or.pdf

Gold is a highly sought-after precious metal, considered to be the ultimate store of value

El FMI también ya que el oro es el único activo sin riesgo contraparte:

5ea832688bfa99e8ffbf7049_IMF reserve assets gold .png





Fresquito, noticia del 11 de octubre:

Campaigners urge IMF to sell gold to provide debt relief

Hay una campaña en marcha para que el FMI venda sus reservas de oro para aliviar la deuda de los países pobres. La respuesta del FMI es que no va a vender la "reliquia barbara" ya que es el componente principal de sus reservas ya que es necesario para la estabilidad de su balance:

Las reservas de oro brindan una fortaleza fundamental al balance general del FMI, lo que permite que el Fondo otorgue préstamos de manera segura y a bajo costo a sus países miembros. Esto es particularmente importante en la actualidad, cuando el FMI está brindando un apoyo excepcionalmente grande a sus miembros, incluidos los países miembros más pobres, en el contexto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19. El FMI no tiene planes de vender oro en este momento

@tastas : de vuelta al ignore de donde no tenía que haberte sacado. Eres muy cansino y faltón con el tema BTC y es una perdida de tiempo debatir con alguien que no entiende ni quiere entender cómo funciona el mundo.

Hazte tus caricias mentales virtuales y suerte para convencer al mundo de que un intangible puede representar riqueza y ser la vara de medir el precio del resto de productos.

@Pr. Moriarty :
Mientras China considera el oro un recurso estratégico al nivel del petróleo o la energía y tiene una sección del ejército dedicada a la minería, transporte y custodia del oro, promueve su compra por parte de sus ciudadanos, etc. dice que no confía en BTC como reserva de valor y banea su uso:

China set to eliminate Bitcoin, virtual currency mining - Global Times

Lo hace para confundir siguiendo la estrategia de Sun Tzu... paparruchas:
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.072
Reputación
17.451
Yo lo que puedo observar, es que parte de la fortaleza de una moneda es el mercado que tiene cautivo.
Un bloque como China, la UE, USA, tiene millones de personas que en cuanto la autoridad monetaria decida, comenzarán a usar la moneda que ellos quieran.
Es como los que minan bitcoin, dan viabilidad al sistema.
En esta tesitura, no veo qué necesidad tienen las CBDC de estar respaldadas en oro para que puedan ser implementadas.
No trato de negar el valor del oro como reserva, como dinero real, sino si es necesario o no para el sistema para hacer las nuevas monedas viables.
Me da que los BC preferirán mantener alejado de la plebe al vil metal mientras puedan, que lo atesoren no es indicativo de que quieran compartirlo.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Ya te lo he explicado: hay consenso sobre su papel principal como reserva de valor.

El oro es la base del sistema financiero y monetario. No lo digo yo, lo dice el banco central holandés en su página web oficial:

DNB’s gold stock

Gold is the perfect piggy bank—it’s the anchor of trust for the financial system. If the system collapses, the gold stock can serve as a basis to build it up again. Gold bolsters confidence in the stability of the central bank’s balance sheet and creates a sense of security

También lo dice el presidente del Bundesbank:
Bundesbank unveils book on Germany’s gold

Central banking experts explain how gold gradually grew in prominence, first as a form of payment and later as an anchor of stability underpinning the international monetary system

El banco central finlandés igual:
Gold – The basis of a monetary system: The Bank of Finland Museum's newest seasonal exhibition

El banco central de Francia:
https://www.banque-france.fr/sites/default/files/medias/documents/816152_fiche_or.pdf

Gold is a highly sought-after precious metal, considered to be the ultimate store of value

El FMI también ya que el oro es el único activo sin riesgo contraparte:

5ea832688bfa99e8ffbf7049_IMF reserve assets gold .png





Fresquito, noticia de hoy:

Campaigners urge IMF to sell gold to provide debt relief

Hay una campaña en marcha para que el FMI venda sus reservas de oro para aliviar la deuda de los países pobres. La respuesta del FMI es que no va a vender la "reliquia barbara" ya que es el componente principal de sus reservas ya que es necesario para la estabilidad de su balance:

Las reservas de oro brindan una fortaleza fundamental al balance general del FMI, lo que permite que el Fondo otorgue préstamos de manera segura y a bajo costo a sus países miembros. Esto es particularmente importante en la actualidad, cuando el FMI está brindando un apoyo excepcionalmente grande a sus miembros, incluidos los países miembros más pobres, en el contexto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19. El FMI no tiene planes de vender oro en este momento

@tastas : de vuelta al ignore de donde no tenía que haberte sacado. Eres muy cansino con el BTC y es una perdida de tiempo debatir con alguien que no entiende ni quiere entender cómo funciona el mundo.

Hazte tus caricias mentales virtuales y suerte para convencer al mundo de que un intangible puede representar riqueza y ser la vara de medir el precio del resto de productos.

@Pr. Moriarty :
Mientras China considera el oro un recurso estratégico al nivel del petróleo o la energía y tiene una sección del ejército dedicada a la minería, transporte y custodia del oro, promueve su compra por parte de sus ciudadanos, etc. dice que no confía en BTC como reserva de valor y banea su uso:

China set to eliminate Bitcoin, virtual currency mining - Global Times

Lo hace para confundir siguiendo la estrategia de Sun Tzu... paparruchas:
Ya te lo he explicado: hay consenso sobre su papel principal como reserva de valor.

El oro es la base del sistema financiero y monetario. No lo digo yo, lo dice el banco central holandés en su página web oficial:

DNB’s gold stock

Gold is the perfect piggy bank—it’s the anchor of trust for the financial system. If the system collapses, the gold stock can serve as a basis to build it up again. Gold bolsters confidence in the stability of the central bank’s balance sheet and creates a sense of security

También lo dice el presidente del Bundesbank:
Bundesbank unveils book on Germany’s gold

Central banking experts explain how gold gradually grew in prominence, first as a form of payment and later as an anchor of stability underpinning the international monetary system

El banco central finlandés igual:
Gold – The basis of a monetary system: The Bank of Finland Museum's newest seasonal exhibition

El banco central de Francia:
https://www.banque-france.fr/sites/default/files/medias/documents/816152_fiche_or.pdf

Gold is a highly sought-after precious metal, considered to be the ultimate store of value

El FMI también ya que el oro es el único activo sin riesgo contraparte:

5ea832688bfa99e8ffbf7049_IMF reserve assets gold .png





Fresquito, noticia de hoy:

Campaigners urge IMF to sell gold to provide debt relief

Hay una campaña en marcha para que el FMI venda sus reservas de oro para aliviar la deuda de los países pobres. La respuesta del FMI es que no va a vender la "reliquia barbara" ya que es el componente principal de sus reservas ya que es necesario para la estabilidad de su balance:

Las reservas de oro brindan una fortaleza fundamental al balance general del FMI, lo que permite que el Fondo otorgue préstamos de manera segura y a bajo costo a sus países miembros. Esto es particularmente importante en la actualidad, cuando el FMI está brindando un apoyo excepcionalmente grande a sus miembros, incluidos los países miembros más pobres, en el contexto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19. El FMI no tiene planes de vender oro en este momento

@tastas : de vuelta al ignore de donde no tenía que haberte sacado. Eres muy cansino con el BTC y es una perdida de tiempo debatir con alguien que no entiende ni quiere entender cómo funciona el mundo.

Hazte tus caricias mentales virtuales y suerte para convencer al mundo de que un intangible puede representar riqueza y ser la vara de medir el precio del resto de productos.

@Pr. Moriarty :
Mientras China considera el oro un recurso estratégico al nivel del petróleo o la energía y tiene una sección del ejército dedicada a la minería, transporte y custodia del oro, promueve su compra por parte de sus ciudadanos, etc. dice que no confía en BTC como reserva de valor y banea su uso:

China set to eliminate Bitcoin, virtual currency mining - Global Times

Lo hace para confundir siguiendo la estrategia de Sun Tzu... paparruchas:
Traes tu criptomoneda centralitzada bancaria al hilo del guano y me acabas metiendo en el ignore porque te señalo que no entiendes conceptos fundamentales de Bitcoin y tampoco quieres admitir que te has equivocado al decir que los sistemas monetarios se cambian de un día a otro a golpe de us BOE. ¯\_(ツ)_/¯

Ya sabíamos que la élite mindial quiere establecer una forma de gobierno global y para ello necesitan una moneda. En un principio iban a ser giros bancarios Que compares eso a lo que es Bitcoin (la menos según sus ideas originarias) no tiene sentido.
Que des como algo positivo que esa criptomoneda bancaria centralitzada (a la cual el nombre de criptomoneda se le queda grande) esté respaldada en oro después de ver el éxito del Petro tampoco tiene sentido.
Por más que traigas mil enlaces que demuestren que esto está pasando, no lo justifica. Ni explica si un sistema monetario se puede cambiar a golpe de BOE.

Ya te he dicho mi idea de lo que es una moneda: la mercancía más vendible. Las monedas deben competir por ver quién tiene las mejores propiedades que la hacen la más vendible. Tú has defendido en el mismo post que tiene que haber una moneda global por consenso (lo cual, si vemos lo que hizo España vendiendo la "reliquia bárbara" de la mano de Solbes, es discutible) y que ese consenso puede cambiarse de un día para otro a golpe de legislación. Vamos, que tú, aunque digas que solo traes enlaces de lo que está pasando, justificas el dominio de las élites sobre unos pocos.
Viniendo de un, a priori, defensor del oro, es especialmente molesto.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
el oro nunca fue una buena inversion comparado con los bonos,inmobiliario o bolsa,si hoy tiene tanto interes es por que el precio del dinero es cero y con tendencia a menos 0
si los tipos de interes se pusiesen a un 4 ,que no es ninguna cifra descabellada,este se ira por el sumidero
 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
En esta tesitura, no veo qué necesidad tienen las CBDC de estar respaldadas en oro para que puedan ser implementadas.
No trato de negar el valor del oro como reserva, como dinero real, sino si es necesario o no para el sistema para hacer las nuevas monedas viables.
Me da que los BC preferirán mantener alejado de la plebe al vil metal mientras puedan, que lo atesoren no es indicativo de que quieran compartirlo.
Efectivamente, no es necesario que estén respaldadas por oro para implementarse dentro de las fronteras del emisor, basta con que se obligue a pagar impuestos con ellas para que sus ciudadanos-usuarios las usen para transacciones cotidianas.

Pero su uso como medio de pago cotidiano fuera de las fronteras del emisor si que requiere que ofrezca ventajas respecto a las divisas fiat actuales. Su uso fuera de las fronteras es el objetivo declarado de la CBDC China y ahí es donde el respaldo en oro supone una ventaja competitiva frente al resto de divisas.

Tal movimiento (respaldo en oro) obliga a resto de divisas a hacer lo mismo para poder competir frente a la divisa digital China y afrontar los cambios económicos, políticos y sociales derivados del cambio de sistema monetario. Es necesario un nuevo contrato social tal y como se anuncia desde el foro económico mundial:

Capitalism reset and new social contract post el bichito-19 crisis

La competencia monetaria ha ido escalando hasta el punto de que lo que está en juego es la gobernabilidad de los diferentes estados. El dólar como divisa de reserva mundial supone un sistema de control hacia el resto de Estados y se ha ido convirtiendo en un arma que amenaza la gobernabilidad de los mismos.

Bloquear el acceso al dólar mediante sanciones comerciales supone un riesgo de desestabilización social que pone en peligro la soberanía de las élites que controlan los Estados objetivo. Bloquear el acceso al sistema SWIFT de pagos, puede suponer el colapso económico de una nación.

Es precisamente la gobernabilidad del territorio la base de la guerra de IV generación. La guerra monetaria es uno de los aspectos fundamentales de esta doctrina militar por el papel fundamental del dinero en el ordenamiento de la sociedad en su conjunto.

Amenazar con la vuelta al patrón oro ha sido la respuesta China a la amenaza de EEUU de bloquear el acceso al sistema SWIFT. Ambas amenazas ponen en peligro la gobernabilidad del territorio enemigo...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Cuáles son los hechos?

Los bancos centrales guardan oro, no criptomonedas.

Consideran al oro la base del sistema monetario, no a las criptomonedas

El oro es considerado un recurso estratégico por todos los países, las criptomonedas no.

Pero los hechos son sólo para despistar y engañar, no?

el oro nunca fue una buena inversion comparado con los bonos,inmobiliario o bolsa,si hoy tiene tanto interes es por que el precio del dinero es cero y con tendencia a menos 0
si los tipos de interes se pusiesen a un 4 que no es ninguna cifra descabellada,este se ira por el sumidero
Los tipos al 4% harían que la economía mundial se fuera por el sumidero al ser imposible devolver la deuda existente.

En el siguiente gráfico ves los activos que comentas (DAX, inmuebles y bonos) medidos en fiat (línea azul) y medidos en oro (línea roja). Todos los activos que comentas llevan perdiendo valor frente al oro desde el año 2000:

gs5e37078545a4a (2).png
 
Última edición:

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Nadie quiere la divisa fiat de esos países que mencionas, por eso se devalúa... Oferta y demanda...

Si el criptotulipan correspondiente no es reproducible, o sea es escaso como tú dices, entonces su valor y por tanto su precio será fijado monopolísticamente por el emisor, no existiría la competencia entre productores y eso no suele ser una buena idea para el consumidor...

A eso le sumas el control total que tendría el emisor sobre el consumo del mismo y los datos de quien lo hace, etc, y no me parece que sea una buena idea.

No sólo no soluciona los problemas del dinero Fiat, si no que los amplifica...

1) No está basado en nada tangible

2) El emisor tiene control absoluto

Si soluciona que saca a la banca comercial de la ecuación, lo que es un avance para el consumidor, un intermediario menos y tradicionalmente usuario y estafador...