⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Volvemos a lo mismo, si han bajado el uso de UCI en Madrid es que están palmando como moscas, 131 en 2 días solo en la comunidad de Madrid, y según Illa lo rellenito viene en estas semanas.
Pero es que no han bajado (simplemente están subiendo a una velocidad menor, que no es poco, eso si).
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.194
Lugar
puerta de tannhäuser
pq los hechos físicos se afanan tanto en cumplir al milímetro teoremas matemáticos de forma que millones de personas más inteligentes que nosotros han constatado esa exactitud???
Aquí, hay un misterio, un misterio muy importante, en el sentido p.e. en que lo formulaba Wigner. ¿¿¿Porqué fiuncionan tan bien las matemática en el ámbito del estudio de los objetos y fenómenos físicos??? Esta cuestión es fundamental.
no hay ningun misterio. Nosotros hacemos un encaje entre modelo matematico y sistema fisico. Newton hizo uno. Einstein demostro despues que el objeto matematico de Newton era incompleto. Pero el mundo fisico no cambio entre Newton y Einstein. El modelo matematico respondera al sistema fisico tan bien como bueno sea ese modelo y ese encaje. No tiene mas.

respecto a lo del balcón. ¿Te mata una ley física? ¿Y que es una ley? ¿hay alguien o algo que vigile que se cumplen esas leyes? ¿dirías que esas leyes tienen existencia material o son entelequías abstractas?
Yo no niego que haya leyes fisicas y objetos matematicos que las representen casi a la perfeccion. Es mas, lo afirmo. Lo que niego es que
(1) podamos conocer los limites y dimensiones de ese sistema fisico que "creemos" tener delante
(2) podamos identificar el objeto matematico que representa al sistema fisico de forma (suficientemente) perfecta sin pegarnos un tiro en un pie

vosotros dais esas 2 premisas por hechas cuando en realidad es lo mas importante. El resto es tarea de funcionario matematico

El punto de referencia es el mundo fisico y real, no los objetos matematicos. Resolvemos problemas del mundo real, no ecuaciones matematicas

---

un ejemplo mas actual. el cancer. hay diferentes teorias de la causa del cancer. puede ser la teoria genetica en que el ADN se vuelve chiflao, puede ser la teoria nutricional en que las celulas mutan para defenderse de su entorno acido, puede ser que sea somatizacion de algo..... que objetos matematicos aplicamos, los del ADN? los del entorno acido? cual es el sistema? la celula? su entorno? el cuerpo entero? o fijamos el contexto porque si y nos me dedicamos a dar palos de ciego y pedir subvenciones de forma monopolistica a ver si alguien se le ocurre algo (que es lo que se hace)?
 
Última edición:

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Madrid reduce un 66% los ingresados por cobi19 en la última semana

Según los datos de la Consejería de Sanidad, el número de pacientes en las UCI también cae un 11% de la semana del 14 de septiembre a la del 21

Madrid reduce un 66% los ingresados por cobi19 en la última semana
En todos los países se dice que tardan dos semanas en verse los efectos de las medidas y restricciones. Así que esa bajada misteriosa, sin medidas reales que la justifiquen ni tiempo suficiente para comprobarlas, justo cuando planeaba la sombra de que los aparten del gobierno... es para desconfiar, como mínimo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
Bueno, bueno, creo que exageras y lloras demasiado, internet sigue sirviendo, sólo que te toca separar el grano de la paja. En lo demás, de que no tienen moral, o yo diría que simplemente son burros, aciertas. Es que decir que te baneen porque dices una teoría decimonónica es del género tan simple, tan subnormalesco, que el baneo lo merece él (independientemente de que luego tengas o no tengas razón. Pero no puede usar ese argumento, que no es tal).

Por lo demás, aunque no creo que tus razones sean ciertas desde luego son más ciertas que las de esos borregos.

Saludos y recuerda que hace no mucho quizás me acusaste falsamente a mí de no tener moral (y también yo a ti, en alguna otra ocasión). Quizás deberías replantearte algo... si no eres un C.M. y tal.
no te confundas, me parecéis auténtica basura que solo dais la razón a la gente dependiendo de vuestras agendas ocultas.

Yo lo siento mucho por la gente joven que entre a internet a hilos como este creyendo que se está “informando de algo”. A las pruebas me remito , y es que así no es posible que este intercambio de opiniones sirva para nada más que para conducir al engaño a la gente y por lo tanto hacer su vida peor.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.547
Reputación
119.272
yo salgo todos los días, de hecho donde vivo solo uso mascarilla cuando subo al centro o a comprar, estoy rodeado de campo y zonas verdes, a las afueras y también tengo mi casa de escapada en una zona donde fue a palmar un emperador
Y no, no estoy en una freguesía perdida del alentejo...
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
yo salgo todos los días, de hecho donde vivo solo uso mascarilla cuando subo al centro o a comprar, estoy rodeado de campo y zonas verdes, a las afueras y también tengo mi casa de escapada en una zona donde fue a palmar un emperador
Y no, no estoy en una freguesía perdida del alentejo...
Ostras, Yuste es precioso, enhorabuena, buen sitio xD
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
No, hombre, no. Y si quieres el ad hominem, Gödel estaba como una fruta cabra, creo que tiene otro artículo donde denuestra la existencia de Dios doh!, etc. En fin, acabó loco como una fruta cabra.

Ya te digo yo, que en el mundo de la matemáticas, solo importa la verdad de los hechos. No hay opiniones. Ninguna demostración tiene opiniones. Realmente no es así, por cosas que no puedo explicar ahora...pero podemos asumir, en el ámbito de esta conversación, que es cierto lo que digo.

Que no! Que lo de Gödel será desagradable pero es la verdad! y además tampoco es el fin del mundo, de hecho, la vida es ahora mucho más interesante, estas nuevas perspectivas hacen al mundo, a la existencia más profunda de lo que había pensado nuestra cabecita hueca de humanos. Eramos unos niños infantiles con nuestro determinismo de gañanes, mientras un amplio mundo real y mucho más profundo de lo que soñábamos las cabecitas humanas estaba oculto.

Desde el punto de vista matemático, los teoremas son irreprochables. Sus consecuencias son las que son.

Recapitulando: nunca podremos fundamentar nuestros conocimientos científicos de forma absoluta. A partir de aquí, todo conocimiento humano es lo que es. Un antes y un después, para quien entienda que pasa aquí.

El cientifiscismo y el uso de la autoridad cientifica??? que da igual, pero si el mismo Pitágoras era un lider mesiánico que quería imponer la verdad por la fuerza y ocultaba conocimientos demostrados pero contrarios a sus opiniones filosóficas.

Ya que la verdad científica no importa nada, ¿qué importa todo lo demás? La ciencia solo la podemos salvar con nuestra fe y sin ponernos solemnes, y el resto... qué importa la Humanidad??? cómo decía el físico aquel, ¿qué te importa lo que piensen los demás?
Los dos teoremas de Godel son preciosos aunque dolidos de seguir, pero si incluyes la teoría de conjuntos el segundo teorema de incompletitud prácticamente sale solo. Ademas hay ejemplo concretos, resultados en aritmética que los puedes comprobar empíricamente que son independientes de la axiomatizacion de Peano.
 

AlmaCándida

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
979
Reputación
2.252
Lugar
Vía Láctea
España,llevan 30 años desnseñándosnos en la pública y privada y ahora le añades los analfabetos de siempre, más los de ahora, y cada año peor, hasta llegar al no va más de la capacidad de juicio de jóvenes estudiantes .Es para llorar. Ahora España poco apreciable, nunca, mansa si, desde la fruta guerra civil. poco apreciable nunca, sus gentes son maravillosas. Y a los políticos garrote vil