Así roba Madrid a toda España: recauda el 49% del IVA y el 39% del IRPF teniendo solo el 14% de la población.

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
Es que ademas esa comunidad autonoma no existió nunca antes del 78, nunca, siempre perteneció a una de las castillas.
Y lo cojonudo que a los que nos quejamos que no somos catalanes o nos llaman provincianos o independentistas cuando lo que queremos es una españa justa.
o eres capital de España o eres CCAA, las dos cosas son incompatibles
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.655
Reputación
47.107
Luego Ayuso vacila que las empresas se van a Madriz, jorobar si tienen mayor ventajas fiscales, así cualquiera
Cataluña puede contratatacar bajando los impuestos más que Madrid; al mínimo.

A ver sí los problemas va a ser otros, que no son politicamente correctos mencionar pero que son evidentes.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.457
Reputación
39.541
Eso es de primero de unión política, como EEUU. El IS es federal, así no hay un estado de "listos" que acaparen todas las actividades robándoles a los demás los negocios. Eso y el sistema judicial, porque el asunto de las extradiciones es un circo (un mismo delito si no encaja al dedillo entre países puede quedar impune), así que en EEUU aunque un delito no esté incluido en la legislación si otro estado pide a un sujeto, se lo entregan sin pedir nada a cambio, que las garantías ya las dan por hecho.

Ambos problemas se los encontró EEUU en su historia, no entiendo como no hemos aprendido de su historia.


Decir que el PV está descentralizado es como decir que Madrid también lo está porque hay empresas repartidas en Alcobendas, Pozuelo, Boadilla y Getafe además de la capital. PV no es una comunidad al uso sino que tiene un tamaño ni la mitad de de una provincia media además de altamente poblado.

No hay "huecos", andando 50km en el peor de los casos te pones en una capital y has recorrido núcleos urbanos que superan sumando el millón, en el resto de España hay zonas donde en 300km el pueblo más grande tiene 10.000 habitantes.
Yo creo que el IS en España el tipo es para toda España ¿no? Y entonces ¿Cómo es que Delaware está considerado paraíso fiscal?
 

Arconte

Madmaxista
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
245
Reputación
347
Sesgo de manual.
Un país o región puede ser rica en datos y tú dormir en un parque.
Madrid en el fondo interterritorial palma, y lo esencial es la inversión por habitante, donde Navarra y País Vasco son lo mejor y Madrid es media tabla.
En Madrid hay sueldos altos en empleos cualificados, pero en la AGE o precarios el coste de la vida te hunde mucho mas que en el resto de España, por lo que o tienes un buen empleo o mejor vivir en capitales de provincia pequeñas.
 

septimo sello

Pompero
Desde
10 Dic 2019
Mensajes
7
Reputación
12
Al menos los madrileños saben escribir sin faltas de ortografía el sitio donde viven. Los catalanes parecen ser incapaces. Y eso que presumen de ser "de la raza superior"

Y no me creo que haya un solo madrileño mas perversos que un catalán medio. Al menos los madrileños no se consideran geneticamente superiores a alguien de Albacete o de Vigo. Los catalanes, al contrario, se vanaglorian de ser "geneticamente suizos".
Que pena..cuanto repruebo,soy español nacido en Bcn,,nunca en 60 años he conocido a alguien que se sintiera genéticamente superior a otro por ser de Albacete o Cuenca,ni en la ciudad ni en el campo donde resido desde hace 30 años,ni en feudos nazionalistas como Gerona,,,
Que empanada teneis !!!,,por cuatro iluminados que puedan pensar eso pensáis que todos somos así y tengo siete apellidos catalanes,,seguir alimentando la división,,cuando el problema es España y nos afecta a todos,,son ellos o nosotros no les sigamos el juego,,ellos lo tienen claro.. Divide et impera.
Cuando se instaure la republica islamica independiente de Cataluña en 30 -40 años,,el problema lo tendremos todos,,yo ya no lo veré,,pero me ha tocado vivir la decadencia y extinción de una nación que ilumino el mundo y es muy triste,,y si algo mitiga mi profunda tristeza es tomarme unos vinos en las tabernas de los pueblos y ciudades de España,del norte o del sur,este u oeste,,charlando con el paisanaje de lo divino y de lo humano,captando las esencias y matices de este pueblo, cada vez mas difusas por la modernidad y el progresismo pero todavía presentes,,un delgado hilo de oro que nos une a todos y nos ayuda a entender el porque fuimos un imperio,,el mas grande que ha conocido el mundo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.457
Reputación
39.541
Esos mapas, hay que verlos en otros contextos, hay mucha población jubilada y turistas, instalados en provincias como Gerona, Alicante, Málaga, etc. No es todo consecuencia de la inmi gración para trabajar.

También hay comunidades como Galicia (11,74% de paro) que tiene grandes polos de atracción, como Coruña, y Vigo, lo normal es que se acuda a esos polos industriales desde otras provincias (gallegas en este caso).

Castilla y León (Valladolid, Palencia, etc) es un gran centro de atracción industrial, lo natural es que la población s etraslade a esos centros, y atraídos por los servicios a su alrededor.

Castilla y León tiene una de las mayores plantas de fabricación de motores Europa, que fabrica y se exportan a todo el mundo, para RENAULT/DACIA, MERCEDES (clases A/B, CLA, GLB, industriales medios y pequeños, etc), MITSUBISHI, NISSAN (todos los diesel de NISSAN de la fábrica británica, y la mayoria de gasolina), etc.

Además de las propias fábricas finales de RENAULT.

Castilla y León manda en el sector automoción en España: agrupa el 20% de la producción nacional
Si hay una comunidad autónoma en la que el sector de la automoción suponga uno de sus principales referentes económicos, es Castilla y León. Las cuatro factorías de su territorio representan nada menos que el 25% del PIB industrial de la comunidad.

Castilla y León manda en el sector automoción en España: agrupa el 20% de la producción nacional


Castilla y León, primer fabricante de coches tras superar a Cataluña (noticia de 2018).
Castilla y León, primer fabricante de coches tras superar a Cataluña

Castilla y León tenía el año pasado unas tasas de paro cercanas a las de Cataluña (11,2% vs 10,45%), y eso que no tiene casi turismo (que en Cataluña pesa mucho en su economía), tras la cáida de NISSAN, y el problema del turismo, ya sabemos lo que pasará en unos meses...

Datos de paro:
Tasa de paro por comunidad autónoma en España 2019 | Statista

A veces pienso que la gente es víctima de la propaganda con mucha facilidad, se repiten mensajes y trasladan ficciones que poco tienen que ver con la realidad de los números, como sucede con Castilla y León.



Por otra parte, incrementos de población en provincias como Guadalajara y Toledo, son consecuencia de personas que trabajan en Madrid, pagan sus IRPfs y consumen (pagan vivienda, etc) en Castilla la Mancha.

Habría que mirar porqué está así esa Castilla (16,56% de paro), concretamente en lo que expuse antes, fue una de las zonas en las que buscamos crear la sede de nuestra empresa, con los problemas que he descrito.
Lo mismo para encontrar zonas industriales atractivas, por su relación costes/servicios/distancias, viven fuera de mercado, ellos mismos expulsan la actividad productiva.

De Extremadura ya ni hablo (23,5% de paro), "algo" hay ahí que dificulta que la gente se gane la vida líbremente, lo normal es que huyan.


Que en Madrid estemos terminando quienes no encontramos condiciones en otras geografías no es culpa de Madrid, habría que ver qué razones hay por las que la gente huye de ciertas zonas.

Tengo origen maragato, llegué a Madrid con 18 años (llevo 20). Sé porqué León (por desgracia) está en el pelotón de cola en Castilla y León, y porqué se nos manipula políticamente; sé que los de arriba (el Bierzo) viven, mientras les dure las pensiones, de haberse vendido en la minería y la industria a los planificadores políticos, y dejar a todas las siguientes generaciones sin futuro. Sé que en otras zonas de León sucede lo mismo, que negociaciones con la UE liquidaron buena parte de la agricultura y actividad anexa, pero el PSOE prefierió "mimar" caladeros de votos como Andalucía.

Las circunstancias de lo que ocurre ahora mismo, tienen su explicación, y eso que como digo, Castilla y León (en su conjunto) tiene una actividad productiva (y no parasitaria de los demás) insospechada para muchos que son víctimas de la propaganda.

Lo de Madrid, no es Madrid, podría haber sido otro lugar, esto es como cuando uno va por su casa, uno termina por tener su rincón acojedor, sucede en mi caso, y lo veo en los niños, cada uno busca su lugar.
En la vida sucede igual, si uno sufre unas condiciones imposibles para crear un proyecto de vida, termina allí donde no le hacen la vida imposible.
Muy buen post, y es una tristeza, porque en zonas de Guadalajara como Azuqueca de Henares o Illescas hay bastante industria instalada, pero claro, si ahora ponemos suelo a precio estratosférico, luego a quejarse de que nadie quiere ir allí.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.457
Reputación
39.541
En Extremadura no es que haya algo que dificulte que la gente se gane la vida libremente, es que no hay nada
para que la gente se gane la vida. No tienes más que coger el coche y visitarla, la nada más absoluta.
Creo que hay algún grupo como el de Alonso Gallardo, intentaron poner una refinería, llegaron los ecologetas a jorobar el proyecto, y en vez de ver donde podría haber menos impacto (mira que en Extremadura habrá sitio) y en vez de correrlos a gorrazos, encima ríendoles las gracias; luego a llorar a la llorería.
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
si todas las comunidades hicieran lo mismo...seria mejor
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Yo creo que el IS en España el tipo es para toda España ¿no? Y entonces ¿Cómo es que Delaware está considerado paraíso fiscal?
Sobre el IS me refería más a la UE, donde un país puede decidir ponerlo al 12.5 (la media está en 20tantos) y acaparar las sedes de media UE como son los ejemplos de Irlanda y Luxemburgo, que además no llegarán a ser ni el 5% de la población total UE.

En España es del 25% y es estatal. La verdad que no entiendo bien la queja sobre la fiscalidad de Madrid, lo que tiene son bonificaciones a impuestos como sucesiones y ningún añadido a los tramos IRPF. El caso contrario es Cataluña que añade al IRPF más que nadie y tiene inventos como impuestos medioambientales muy subidos en relación no ya a la media, sino al 2º.

Sobre Delaware, según ellos no son atractivos por su fiscalidad, sino por su entramado de asesores y marco legal muy estable. El IS es del 21% tras la rebaja trumpiana (para todo EEUU), no tiene nada que ver con nuestros Irlanda y Luxemburgo.