*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.707
Reputación
100.764
Puff, tienes un montón de ejemplos alrededor del mundo, no solo grupos terroristas sino directamente criminales que se dedican a la droja o el tráfico de armas. Hoy en día no hace falta una gran preparación para ser un grano en el trastero de cualquier estado, tienes los manuales para preparar los explosivos y armarlos en cualquier parte, solo hace falta encontrar los simples útiles suficientes para que lleven a cabo esas acciones.

Luego hay grupos como PKK que tiene mas miembros e infraestructura y pueden hacer sangrar a los ejércitos estatales mediante emboscadas y ataques a bases militares.

Ya en el padrino aparecen este tipo de acciones que lleva a cabo la mafia para cargarse a sus rivales. El problema de Daraa es que amnistiaron a decenas de miles y muchos de ellos fingieron arrepentirse para seguir matando sirios desde la clandestinidad. Con tener a 3.000 falsos arrepentidos ya es suficiente para montar una buena, como se está viendo en Daraa.
Tienes razón, jorobar sin embargo en estos casos los que se hace es un coche bomba con un suicida que no falla, cosas mías.

¿Alguien se acuerda de Erico Matey?.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Tienes razón, jorobar sin embargo en estos casos los que se hace es un coche bomba con un suicida que no falla, cosas mías.

¿Alguien se acuerda de Erico Matey?.
Si están recurriendo a bombas lapa es que no tienen recursos, los suicidas son para mandarlos al frente en un coche con media tonelada de TNT y cargarse las defensas del enemigo. Ten en cuenta que el ejercito sirio estuvo casi toda la guerra defendiéndose de los yihadistas, solo en 2015 junto a la aviación rusa comenzaron a contraatacar.

No creo que los moderados en Daraa tengan suficiente gente como para mandarlos junto a sus 72 cabras todos los días. Estas acciones seguirán hasta que los rusos decidan terminar el asunto, el acuerdo de reconciliación fue muy bueno, casi todo Daraa se rindió sin pegar un solo tiro y mas de 12.000 moderados se pasaron al ejercito sirio para luchar contra sus antiguos compañeros. Pero claro, basta que haya unos pocos miles que quieran seguir con la yihad para que la vida en la provincia sea un infierno.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Inminente ofensiva siria para recuperar Idlib de terroristas respaldados por Estados Unidos





Por Isabel Ivanescu con Andrew Greco

Conclusión clave: Turquía puede haber acordado ceder el control del territorio en el sur de Idlib a las fuerzas pro-Assad en una reunión con Rusia el 16 de septiembre. Si los informes de un acuerdo son ciertos, es probable que una ofensiva a favor de Assad sea inminente. Las fuerzas de oposición respaldadas por Turquía y los elementos vinculados a Al Qaeda pueden luchar contra el avance de las fuerzas del régimen respaldado por Rusia incluso sin el apoyo de Turquía. Es más probable que Turquía ceda el territorio al sur de la autopista M4, una zona en la que Turquía ya había acordado permitir patrullas rusas en marzo, pero retuvo fuerzas, incluidas unidades de artillería, que impidieron una toma total del régimen. ISW advirtió el 18 de marzo que esta situación probablemente era insostenible porque las fuerzas vinculadas a Al Qaeda rechazaron la presencia rusa. [1] Turquía podría enfrentar una reacción violenta de elementos vinculados a Al Qaeda, civiles locales e incluso fuerzas de oposición respaldadas por Turquía por negociar la eliminación del territorio controlado por la oposición.

Tripwire: El medio de noticias estatal ruso RIA Novosti informó que Turquía acordó reducir el número de tropas y retirar parte de la artillería pesada de la gran provincia de Idlib cuando las delegaciones militares turcas y rusas se reunieron en Ankara el 16 de septiembre para discutir sobre Siria. [2] Otras fuentes, incluidos los medios de comunicación turcos y el generalmente creíble Asharq al-Awsat, corroboraron posteriormente estos informes. [3] Una remoción negociada de las fuerzas turcas de las áreas de Idlib, si ocurre, reflejaría una revisión del acuerdo de desescalada firmado por Rusia y Turquía el 5 de marzo e indicaría que es inminente una renovada ofensiva a favor del régimen.

Patrón: una serie de eventos recientes indican que Rusia y Turquía han estado negociando un acuerdo que prevé una retirada parcial de Turquía del gran Idlib.

  • Turquía retiró a cientos de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) y de infantería y combatientes de la oposición respaldados por Turquía de las ciudades del sur de Idlib en el área de Jabal Zawiya (Abdita, Ahsam, Al-Magara y Beliun) el 8 de septiembre. [4] Turquía afirmó que la retirada fue un redespliegue relacionado con las disputas marítimas en curso de Turquía con Grecia, pero Turquía puede haber utilizado su disputa con Grecia como cobertura para acciones consistentes con un acuerdo inminente con Rusia en Idlib. Turquía ha redistribuido previamente a combatientes sirios de Idlib a Libia. Sin embargo, la redistribución de las fuerzas de TSK por parte de Turquía del gran Idlib a otro teatro marca una inflexión.
  • Turquía redujo la frecuencia de sus convoyes de logística militar. Turquía normalmente envía convoyes con suministros y tropas rotativas a sus posiciones militares en el gran Idlib cada uno o dos días, pero redujo esta actividad a solo tres convoyes en los últimos 13 días (dos el 10 de septiembre, uno el 18 de septiembre). [5] La reducción de fuerzas de Turquía y la disminución de la actividad a lo largo de las líneas de comunicación terrestres pueden haber sido una demostración de buena fe turca, ya que las negociaciones con Rusia estaban en curso o un movimiento temprano para implementar un acuerdo que pronto se finalizará para reducir la presencia de Turquía en el área.
  • El régimen de Assad organizó protestas violentas frente a los puntos de observación turcos en Morek, en el norte de la provincia de Hama; Sarman, provincia sudoriental de Idlib; y posiblemente en otros lugares el 16 de septiembre. El régimen intentó mantener en secreto su papel en estas protestas alentando a los manifestantes a vestirse de civil [6]. Es probable que estas protestas representen un esfuerzo del régimen para ejercer presión sobre las posiciones militares turcas y enfatizar la impopularidad de la presencia turca en las áreas controladas por el régimen del gran Idlib. El régimen probablemente buscó imponer una amenaza implícita contra las fuerzas turcas, ya que Rusia buscaba un acuerdo para la entrega de más terreno.
Dos declaraciones rusas recientes señalan que una reanudación de la ofensiva a favor del régimen en el gran Idlib puede ser inminente.

  • El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, expresó su confianza en que Turquía y Rusia lograrán "liberar" la provincia de Idlib de los terroristas en una conferencia de prensa el 7 de septiembre. [7] La declaración fue extrañamente optimista luego de una serie de ataques salafistas-yihadistas contra patrullas conjuntas ruso-turcas a lo largo de la autopista M4 desde finales de julio hasta principios de septiembre [8].
  • El general ruso Alexander Greenkiewicz, que dirige el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, afirmó el 11 de septiembre que Hayat Tahrir al-Sham, vinculado a Al Qaeda, está planeando un ataque químico contra Jabal Zawiya. [9] Rusia ha acusado con frecuencia a las fuerzas anti-Assad de planear ataques químicos sin pruebas y ha confundido deliberadamente el entorno de información en el pasado para ocultar la conducta exclusiva del régimen de Assad de tales ataques. [10] Rusia podría estar preparando el entorno de información para justificar una ofensiva a favor del régimen. En un escenario de baja probabilidad pero peligroso, Rusia puede haber emitido la declaración a una atribución turbia sabiendo que el régimen de Assad está planeando un ataque químico contra Jabal Zawiya.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, negó el 16 de septiembre que las negociaciones con Rusia hubieran sido productivas y enfatizó la necesidad de una solución política en Idlib. [11] Es posible que Çavuşoğlu esté tratando de ocultar temporalmente los detalles de un acuerdo con Rusia para preservar la reputación de Turquía entre la población de Idlib y evitar la reacción de los grupos de oposición.

Las fuerzas pro-Assad han traído suficientes refuerzos al frente de Idlib desde el acuerdo de desescalada del 5 de marzo entre Rusia y Turquía para permitir un ataque. [12] Los combates en el frente de bajo nivel y la artillería y los ataques aéreos rusos y del régimen limitados han persistido a pesar del acuerdo de desescalada. [13] El ritmo operativo de los ataques a favor del régimen aumentó en julio cuando las fuerzas pro-Assad intensificaron sus bombardeos de ciudades de primera línea y los ataques de sondeo contra las defensas de la oposición. Los ataques aéreos rusos y el bombardeo de posiciones de la oposición por parte del régimen son ahora un hecho casi diario. [14] Este aumento en el ritmo operativo probablemente representa el establecimiento de condiciones por parte de Rusia y el régimen de Assad. ISW evalúa que la reanudación de una ofensiva del régimen respaldada por Rusia contra el gran Idlib solo es probable si Rusia recibe el permiso de Turquía a cambio de concesiones en otros lugares. [15] Por lo tanto, ISW no evalúa que una ofensiva renovada a favor del régimen sea inminente sobre la base de esta creciente pero limitada actividad en el campo de batalla.

Evaluación: las fuerzas a favor del régimen reanudarán su campaña para retomar el gran Idlib en las próximas semanas si las fuerzas turcas se retiran de partes de la provincia de Idlib como parte de un acuerdo negociado.

El lugar más probable para una próxima ofensiva pro-Assad son las áreas de Sahl al-Ghab y Jabal Zawiya al sur de la autopista M4, donde las fuerzas pro-régimen han concentrado sus ataques aéreos, bombardeos y ataques de primera línea. [16] Si Turquía llegó a un acuerdo con Rusia, probablemente accedió a retirar sus fuerzas al corredor de seguridad de la autopista M4, cediendo efectivamente todo al sur del corredor de seguridad M4 al régimen de Assad. La retirada de Turquía del 8 de septiembre ya eliminó algunas de las fuerzas turcas de esta área. [17] La zona al sur de la M4 es el territorio menos defendible de Turquía en el noroeste de Siria: las fuerzas del régimen están fuertemente concentradas a lo largo de esta línea del frente, el terreno es comparativamente plano y las líneas del frente han evolucionado de tal manera que el área es vulnerable al cerco. Los informes de que Turquía tiene la intención de mantener sus puestos de observación en Sahl al-Ghab y Jabal Zawiya no son sorprendentes y no excluyen la posibilidad de un acuerdo para ceder el control. [18] Turquía ha mantenido previamente puestos de observación incluso cuando las fuerzas pro-Assad han recuperado el territorio circundante y lo han aislado [19]. La retención turca de los puestos de observación al sur del corredor de seguridad M4 mientras las fuerzas pro-Assad se preparan para tomar el área encajaría en el patrón.

Es probable que el régimen de Assad intente colapsar el bolsillo de la oposición al sur de la autopista M4 en un doble envoltorio con una punta occidental hacia el norte desde Jabal Shahshabo y una punta oriental hacia el norte desde Ma'arat al-Numaan antes de unirse cerca de Ariha. La conquista del territorio en cuestión no será una lucha fácil para el régimen de Assad; sin embargo, con el respaldo de Rusia, las fuerzas del régimen probablemente dominarán a las fuerzas del HTS y los grupos de oposición más pequeños sin el apoyo de Turquía.




No está claro qué concesiones puede haber obtenido Turquía de Rusia a cambio de la retirada. Rusia podría haber prometido coaccionar al régimen de Assad para que permitiera una ofensiva turca en el régimen conjunto y las Fuerzas Democráticas Sirias dominaban el área de Tel Rifaat. Un medio sirio vinculado al estado afirmó el 17 de septiembre que Rusia rechazó la solicitud de la delegación turca de entregar los principales centros de población de Tel Rifaat y Manbij durante la reunión del 16 de septiembre. [20] Esta fuente tiene un incentivo para mentir para evitar la apariencia de debilidad del régimen. Turquía bombardeó áreas cercanas a Tel Rifaat el 17 de septiembre. [21] Rusia también puede haber hecho concesiones relacionadas con el noreste de Siria, Libia, cooperación de defensa u otras áreas en las que ambas partes tienen intereses.

Implicaciones: No está seguro que el régimen de Assad pueda avanzar fácilmente más allá de la autopista M4, particularmente si Turquía está decidida a defenderla. Sin embargo, el régimen podría ganar un territorio significativo tomando Jabal Zawiya y Sahl al-Ghab y estableciendo una nueva línea defendible, que probablemente haría irreversibles sus logros anteriores. La voluntad de Turquía de hacer acuerdos puede crear oportunidades para mayores ganancias del régimen en los meses o años siguientes. Además, una toma de esta área por parte del régimen podría permitirle usar la autopista M4 para conectar esta nueva zona de control en Ariha con Saraqib, controlada por el régimen. El régimen también puede crear una oposición vulnerable al oeste de Jabal Shahshabo, posicionándose para tomar terreno difícil con mayor facilidad.

Una retirada turca del sur de Idlib probablemente provocaría un retroceso de los yihadistas y la población local. HTS se ha alineado cada vez más con Turquía para retener el apoyo de Turquía en la defensa de Idlib y ha intentado reducir las actividades de los grupos yihadistas salafistas de línea dura que buscan expulsar a las fuerzas turcas. Una importante concesión territorial turca podría hacer que HTS revierta esta posición. Los grupos de línea dura probablemente aumentarán los ataques contra las fuerzas turcas en cualquier caso. La respuesta de la población a la presencia turca en el gran Idlib ha sido mixta. La buena voluntad de los partidarios locales de la presencia turca se basa en la defensa turca de un Idlib mayor contra el régimen de Assad.

Indicadores: ISW estará pendiente de una retirada física de las fuerzas y la artillería turcas de Idlib de acuerdo con el acuerdo reclamado por Rusia, así como de cualquier esfuerzo para crear una nueva línea de frente turca defendible. Los intensos ataques aéreos rusos destinados a suavizar las defensas de la oposición indicarían que podría seguir un impulso terrestre de las fuerzas pro-Assad en los próximos días o semanas. La presencia de comandantes clave del régimen de unidades militares de élite como la 25.a División de Tareas Especiales del Ejército Árabe Sirio (SAA) respaldada por Rusia (también conocida como Fuerzas Tigre) y la 4ta División de las SAA a lo largo de la línea del frente también indicaría una ofensiva inminente del régimen. La falta de una retirada real de las fuerzas turcas del sur de Idlib o el repudio absoluto de Turquía y Rusia a los informes de un acuerdo indicaría que las negociaciones fracasaron.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.100
Military Situation In Syria On September 22, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 22 de septiembre de 2020
Situación militar en Siria el 22 de septiembre de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:
  • Según se informa, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) repelieron los ataques del ELS respaldado por Turquía en el área de Maraanaz;
  • Artillería militante respaldada por Turquía bombardeó posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) en la aldea de Bala;
  • El ejército turco envió un nuevo equipo militar al Gran Idlib a través del cruce de Kafr Lusin;
  • La artillería de militantes respaldados por Turquía bombardeó posiciones de las SAA en la aldea de Kafr Nubl;
  • Según los medios de comunicación de Hayat Tahrir al-Sham, un contratista militar ruso murió en la zona de Kafr Nubl debido a la explosión de minas terrestres;
  • La artillería de militantes respaldados por Turquía bombardeó las posiciones de las SDF al norte de la ciudad de Ain Issa;
  • Se informó de enfrentamientos entre el Ejército Sirio Libre (FSA) respaldado por Turquía y las SDF en el este del área de Ras al-Ain.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.100
US Declares It Is Forming A Coalition To Block Nord Stream 2

Estados Unidos declara que está formando una coalición para bloquear Nord Stream 2


(Trad. Google)
22/09/2020



Según el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, Washington está formando una coalición para evitar la finalización de Nord Stream 2. EE. UU. está haciendo una campaña frenética para que los países europeos impongan sanciones adicionales a Rusia y detenga el proyecto del gasoducto, pocos días antes de que los líderes políticos de la Unión Europea se reúnan en una gran cumbre.

Además de las afirmaciones de larga data de que el proyecto Nord Stream 2 representa una amenaza para la seguridad energética de Europa, Pompeo cita el supuesto envenenamiento de Navalny como otra razón para imponer sanciones a Rusia y detener la construcción del gasoducto, que casi se ha completado.

Algunos gobiernos occidentales y medios de comunicación afirman que el gobierno ruso ha utilizado Novichok, un agente nervioso tóxico, para envenenar a la personalidad de la oposición política Alexei Navalny, a raíz de acusaciones anteriores de que otro crítico del gobierno ruso, Sergei Skripal, también fue envenenado.

Ambos sobrevivieron a los supuestos intentos de asesinato. Una investigación sobre el presunto envenenamiento apenas ha comenzado y las afirmaciones de los involucrados han cambiado varias veces mientras intentan construir una narrativa creíble. Mientras tanto, los medios de comunicación occidentales continúan alegando que fue envenenado por agentes rusos. El 20 de septiembre, un artículo de Modern Diplomacy decía:
Como era de esperar, el caso de Alexei Navalny está destrozando seriamente la relación entre la Unión Europea y la Federación de Rusia. El presunto "envenenamiento" del líder opositor Alexei Navalny, el 20 de agosto en Tomsk (Siberia), tiene similitudes con el asesinato del exespía ruso Alexander Litvinenko, y el de Sergei Skripal, ex militar ruso y agente doble del Reino Unido. servicios de inteligencia, y su hija, Yulia Skripal, en la ciudad de Salisbury, Inglaterra. LINK
Sin embargo, otro artículo en el mismo medio señala algunas de las numerosas anomalías en la narrativa en evolución, y concluye:
Muchos medios de comunicación rusos, en particular el periódico independiente Kommersant, ofrecen una cronología casi minuto a minuto de lo que ocurrió después de que el avión con Navalny a bordo aterrizara en el aeropuerto de Omsk. La figura pública fue llevada rápidamente al departamento de toxicología del hospital local y comenzó su tratamiento y examen. Es revelador que, literalmente, en 24 horas, a petición de los familiares y simpatizantes de Navalny, se permitió que se le llevara a Alemania para su tratamiento. En una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la aprobación urgente de tal procedimiento parece casi irreal, por supuesto, el permiso tuvo que ser acordado en la parte superior. Sin embargo, a la mañana siguiente, un avión de reanimación alemán, pagado por la Fundación Cinema por la Paz, aterrizó en el aeropuerto de Omsk para llevarse a Navalny un día después. Al mismo tiempo, surgieron muchas preguntas sobre la eficiencia de los médicos alemanes. Así que, según Kommersant, al llegar a Omsk, se negaron a ir al hospital a examinar al paciente, y en su lugar fueron a descansar al hotel... Sólo cuatro horas después de su llegada, aceptaron la oferta de sus colegas rusos de realizar una inspección conjunta, y luego regresaron al hotel, porque estaban de acuerdo en que era inoportuno transportar al Sr. Navalny. Como resultado, el transporte se pospuso casi un día, incluso debido a las exigencias de los sindicatos alemanes de que los pilotos descansaran, aunque la parte rusa expresó su disposición a acelerar el vuelo. Resulta que pasaron casi 20 horas entre el momento en que la brigada llegó a Omsk y el momento en que voló a Alemania con Navalny...

Considerando la historia del envenenamiento de los Skripal y el curso general hacia el endurecimiento del cinturón de sanciones alrededor de Rusia, parece que el Kremlin ha caído en una especie de trampa. Dejar la Navalny en Rusia significaría ser acusado de ocultar información sobre su envenenamiento. Dejarlo ir en Alemania significa que Moscú no puede recibir toda la información sobre la investigación de las causas del envenenamiento. ¿Qué puede significar el largo silencio de los médicos alemanes? ¿Es difícil el examen o están esperando instrucciones sobre el diagnóstico final? Una cosa está clara, no importa cómo la situación se volvió viva y bien, Navalny era mucho menos peligroso para el Kremlin que estar en coma y repetir el destino de Litvinenko y Skripal. Y Moscú no podía dejar de entender esto. LINK
Inicialmente, Navalny afirmó que había sido envenenado después de beber una taza de té en el aeropuerto. Pero ahora se afirma que fue envenenado con una botella de agua de su habitación de hotel. LINK

A fines de la semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó una resolución solicitando una investigación internacional sobre el incidente de Navalny. La maniobra política siguió a los comentarios del máximo diplomático de la UE, Josep Borrell, quien apoyó los pedidos de imposición de un nuevo conjunto de sanciones a Rusia.

La campaña para la imposición de sanciones adicionales contra Rusia antes de que se haya completado cualquier investigación real sobre las denuncias de envenenamiento, y mucho menos una investigación sobre quiénes podrían haber sido los autores, muestra claramente que Bruselas no está interesada en establecer la verdad sino que está buscando un pretexto para dañar aún más las relaciones entre Europa y Rusia, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.
El representante permanente de Rusia ante la UE, Aleksey Chizhov, dijo que la resolución parecía ser extremadamente apresurada y contenía algunos errores fácticos elementales. Llamar directamente al asunto Navalny un "envenenamiento" muestra que la UE está tratando de culpar a Rusia por el incidente en lugar de averiguar qué sucedió exactamente, dijo el diplomático, y agregó que Rusia encontrará una manera de tomar represalias si la UE decide implementar sanciones. " LINK
La resolución aprobada el jueves pidió a los estados miembros de la Unión Europea que "continúen aislando a Rusia en foros internacionales", alentando al Consejo Europeo "a dar prioridad a la aprobación de las sanciones de derechos humanos al estilo Magnitsky de la UE" contra lo que llamó "el régimen ruso". "

532 eurodiputados votaron a favor de la resolución, 84 se opusieron y 72 se abstuvieron. Participaron en la votación 688 de los 705 diputados del Parlamento Europeo registrados. La resolución es de carácter consultivo y no vinculante desde el punto de vista jurídico, con la intención de proporcionar recomendaciones de política para los gobiernos de la UE.

Además de dañar las relaciones entre Europa y Rusia en general, ahora parece que el objetivo principal de las acusaciones que rodean el incidente es utilizarlo como pretexto para bloquear la finalización y puesta en servicio del gasoducto Nord Stream II, como también la resolución del Parlamento Europeo. reiteró su "posición anterior para detener el proyecto Nord Stream 2". LINK

Aunque Alemania se resiste a las demandas de que cancele el proyecto, Estados Unidos ha orquestado una campaña contra la finalización del proyecto durante varios años e imponiendo medidas punitivas cada vez más onerosas contra las empresas involucradas en el proyecto.

En una entrevista a principios de esta semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó nuevamente a los países europeos a imponer sanciones adicionales a Rusia y comentó que Estados Unidos está tratando de formar una coalición de países para coordinar las medidas punitivas. Estados Unidos impuso sanciones contra el proyecto en diciembre de 2019, exigiendo que todas las empresas involucradas en el proyecto detuvieran la construcción de inmediato. Las sanciones se ampliaron a principios de este año.

En una entrevista con Bild, Pompeo repitió las afirmaciones de Washington de que el gasoducto crea riesgos económicos y de seguridad para Europa, ya que se vuelve dependiente del gas ruso, además de amenazar a Ucrania, y afirmó además que esto "preocupa profundamente a muchos alemanes".
Durante la entrevista, Pompeo declaró: “Esperamos que la construcción del Nord Stream 2 no se complete, estamos trabajando para asegurarnos de que se cree una coalición para evitar esto. Esperamos que el gobierno alemán llegue a la misma conclusión, por lo que pasó con Navalny, o por las consecuencias reales para la seguridad, por la dependencia del gas ruso ”. LINK
El gigante energético ruso Gazprom es el único accionista de Nord Stream 2 AG. Los socios europeos, Royal Dutch Shell, OMV, Engie, Uniper y Wintershall, financian colectivamente el 50% del proyecto.

Varios países europeos también se han opuesto al proyecto durante algún tiempo:
Estados Unidos, varios países europeos, incluidos los países bálticos y Polonia, así como la Unión Europea (UE), han expresado su preocupación por el hecho de que Rusia utilice las ventas de gas y su monopolio de gas Gazprom como herramienta política.
Estados Unidos y sus colaboradores en la campaña para bloquear Nord Stream II (y en su lugar suministrar a Europa un gas mucho más caro procedente de Estados Unidos) también han estado recabando apoyo de grupos de oposición en países que no se han unido a su campaña. Los hechos e incidentes supuestamente aislados están convergiendo justo cuando los líderes de la UE deben celebrar una cumbre los días 24 y 25 de septiembre, lo que podría ser crucial para las perspectivas del proyecto Nord Stream 2 en el futuro inmediato.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.100
Dos ex miembros de alto rango de la NSA, Bill Binney y J. Kirk Wiebe presentan pruebas irrefutables de que el 11 de septiembre de 2001 fue un trabajo interno, que condujo al establecimiento de un estado de vigilancia a gran escala en los Estados Unidos.