Se está liando parda en Bielorrusia

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Polonia no reconoce a Lukashenko



1. Polonia se negó oficialmente a reconocer los resultados de las elecciones en Bielorrusia y a considerar a Lukashenko como el presidente legítimo de Bielorrusia.
Los viajes sin visa también están abiertos para las "víctimas de la represión de Lukashenko" (como Florida para los disidentes cubanos y venezolanos).
Además, el partido gobernante polaco y la oposición pidieron conjuntamente la "liberación de los presos políticos" en Bielorrusia.

2. Polonia también insistirá en la introducción de sanciones económicas contra Bielorrusia, porque cree que las sanciones personales contra Lukashenka y su séquito son insuficientes.

3. Lukashenka respondió diciendo que se había desatado una guerra híbrida y una "matanza diplomática" contra Bielorrusia, pero Polonia, con sus planes de arrebatar Grodno a Bielorrusia, no conseguiría nada al final. Los payasos con banderas polacas en Grodno despertaron el interés de Polonia demasiado pronto.

4. Tras el endurecimiento de los controles en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, se detuvo allí a decenas de personas, que los guardias fronterizos no dejaron entrar en el territorio de Bielorrusia. Entre ellos estaban los que intentaron importar la agitación antiestatal. La importación de "ayuda humanitaria" de Polonia también está bloqueada (quien recuerde a Venezuela tiene una idea aproximada de qué tipo de "ayuda" es y por qué se transporta; esos ayudantes deben ser expulsados del país con trapos mojados).

5. Polonia está reforzando su presencia militar en las fronteras de Belarús. La recién creada 18ª división mecanizada en Siedlce (estacionada a 115 km de la frontera con Bielorrusia) recibió un lote de T-72M1 modernizados para la 19ª brigada mecanizada, que se transfiere a la 18ª división desde Lublin. Mientras tanto, la OTAN continúa justificándose, afirmando que no está llevando a cabo una acumulación de tropas en Europa del Este (lo cual es una mentira obvia; no hace mucho, Estados Unidos y Polonia firmaron un acuerdo sobre el despliegue permanente adicional de 1.000 efectivos y el cuartel general del 5.o cuerpo).

Es bastante obvio que Polonia sigue una política hostil hacia Bielorrusia, destinada a eliminar a Bielorrusia como estado soberano. Al mismo tiempo, todavía hablan algo sobre la no injerencia en los asuntos de Bielorrusia. Creo que ahora es sólo cuestión de tiempo que la oposición sea acusada directamente de ser la quinta columna de Polonia.
Польша не признает Лукашенко

Polonia no quiere reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia, pero tampoco ha reconocido a Tijanovskaya como presidenta.

Lo interesante es que la Tijanovskaya se fue a Lituania, mientras que Polonia solo atrajo a un opositor de "segunda regional", así que parece que entre los 2 "socios" hay tiranteces por dirigir a la oposición pensando:
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687






Solo sondear la posibilidad de que Polonia quiera anexarse por la fuerza Grodno a día de hoy es no poco rotodosiano roto2

Pues aunque el gobierno polaco no lo haya reconocido abiertamente, seguro que ya se ha planteado varios escenarios en los que podría intentarlo.

Ya lo han reconocido varios periodistas y politólogos polacos, que sueñan con un "escenario yugoslavo" y partir el país.

 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Pues aunque el gobierno polaco no lo haya reconocido abiertamente, seguro que ya se ha planteado varios escenarios en los que podría intentarlo.

Ya lo han reconocido varios periodistas y politólogos polacos, que sueñan con un "escenario yugoslavo" y partir el país.

Yo eso lo entiendo perfectamente, y que desde Polonia organicen las protestas desde allí, injerencien... Pero no me creo que sean tan ingenuos de querer invadir Grodno, Rusia no lo iba a permitir y le iban a caer leches hasta en el carnet de identidad a los polacos. Y ni la OTAN o EEUU iban a dar la cara por ellos fuera de territorio OTAN. Cómo mucho algunos hombrecillos verdes otanicos y con eso saben perfectamente que no se derrota a Rusia y menos en su propia casa.

Es una temeridad.

Además los bielorrusos no quieren la anexión rusa pero la polaca o lituana tampoco...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Claro, es que no es la misma situación. Los ucranianos del este al final tenían raíces rusas o se sentían directamente rusos étnicos. En Bielorrusia el conflicto es más urbano / agro, pero en general es un pueblo homogéneo en cuanto a su identidad. ¿Para que le sirve a Polonia tener una población rebelde? no la podría domar... Cómo mucho puede aspirar a acercarla a la UE, la inserción en la UE es utópica en si.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.249
Reputación
41.227
Lugar
En ninguna parte
Ya esta otra vez el hijo de la gran fruta este, estuvo en libia, ucrania y otros paises pasados a cuchillo por la hez otanica. Bielorusia no sucumbira a esta hez revolucion de colores. Quien esta pagando a los manifas nenazas anti-luka?