*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
En este libro solo se tratan Sectas Destructivas y Demoníacas; de las que sí está demostrada su peligrosidad, aunque no sea la misma en todas ellas, pues unas son altamente peligrosas y otras no lo son tanto (aunque todas ellas tengan un grado de peligrosidad ya sea física, psíquica o ambas, debido a su condición de destructivas) Sectas destructivas y demoniacas
 

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.280
Reputación
3.154
Se estima que hay 170.000 toneladas de oro en el mundo. Yo me pregunto ¿Como puede respaldar esa insignificante cantidad a los cientos de trillones con que se valora la economía mundial?
Que valor $/onza arrojaría esa ecuación.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.466
Reputación
28.461
una cifra colosal...pero la de numero de tenedores por onza papel es mucho mas pequeña ...pero causa la misma risa...
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.035
Reputación
17.876
Mientras tanto en Inglaterra

Bank of England could launch another £100bn stimulus as markets begin to price in negative rates next year
  • Economists expect rates are to remain at 0.1% when the Bank meets this week
  • But Bloomberg said markets are already beginning to price in a cut to negative
  • Bank to publish a report this week into the prospect of negative rates
Bank of England could launch another £100bn stimulus
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.930
Reputación
6.523
Se estima que hay 170.000 toneladas de oro en el mundo. Yo me pregunto ¿Como puede respaldar esa insignificante cantidad a los cientos de trillones con que se valora la economía mundial?
Que valor $/onza arrojaría esa ecuación.
una cifra colosal...pero la de numero de tenedores por onza papel es mucho mas pequeña ...pero causa la misma risa...
Según Cyrille Jubert (traigo esto a colación ya que me consta que el compañero @NS 4 es platero), hay menos reservas de plata física en manos privadas y gubernamentales que de oro.

La escasez de plata y como afectara a su precio.

Para 2018, las reservas mundiales de plata física (descontando ETFs) estaban entorno a 65.843t. Si damos por bueno el cálculo de Jubert entorno a las reservas bajo tierra que puedan quedar para ser extraídas, tendríamos unas 254.000t (descontando la producción de 2018 y 2019). Es decir, si se mantiene el consumo actual de plata (y esta no se recicla), para antes de 2030 empezaremos a tener problemas para abastecernos de un mineral fundamental a nivel industrial en sectores como la electrónica, además de ser el compañero de viajes del oro en la historia del dinero.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.103
Reputación
243.123
Decir, también, que hay que tener cuidado con lo que quiere el Consejo de Relaciones Exteriores mentado
y por qué. Esto está en el núcleo de la estafa de Davos Great Reset - que se ′′ lanzará ′′ en enero de 2021...
Algo completamente diferente de lo que el mundo de Trump desea.
Y luego: Goldman Sachs. GS está diciendo que la única manera de manejar la deuda masiva de EE. UU.
es devaluar el dólar.
A lo que todo esto llevará a que:
′′ Todas las monedas fiat se hundirán en tándem - ya que los bancos centrales G20 están obligados
por las mismas políticas. La situación de China es complicada. Se vería perjudicado por la bajada
del dólar, pero también una degradación general de la moneda fiat ofrecería a China y Rusia la crisis

(osease, la oportunidad), para escapar de la rodilla del dólar presionada en sus gargantas."
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
23.981
Reputación
78.272
El plan de las élites no es "oculto". Lo han dicho en el FMI y en Davos. Se llama gran reinicio y es una tranformación de la sociedad en verde, digital y más ¿justa?. Solo queda apartar a Trump.

Grietas en la meca del dólar amenazan su status de moneda de reservas mundial.

Saludos.
Traduccion:

Adios ocio, turismo internacional, transporte privado, consumismo desbocado... para las clases medias-bajas de occidente.

Las altas, seguiran igual que antes.

Racionalizar los recursos que quedan para las élites.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.064
Reputación
25.969
Sea intencional/planificado o no, la incidencia del sector bancario con todos sus procedimientos asociados a cuanto moneda se refiere nos conduce a un punto concreto.

Se habla con demasiada ligereza de "eso del gran reset". No hay forma de borrar/condonar toda deuda contraída a nivel global y por otra parte, hay tantas formas de envilecer una moneda mediante "trampas" conceptuales que sencillamente un retorno a un patrón oro duro parece imposible.

Parece que entramos en un nuevo período en el cual, como mucho, surgirán criptomonedas asociadas a dicho metal que convivirán en paralelo con el dinero fiat (siempre y cuando interese al estado de turno en su lucha por colocar su divisa como reserva o con el objetivo desesperado de conseguir una estabilidad). Con lo cual se propicia un escenario de lo más extraño, con un lento trasvase del valor de un tipo de moneda a otro.

Si fuese globalista el duelo entre el yuan y el dolar me resultaría indiferente. Todo el proceso me resultaría indiferente en verdad.

Dichas criptomonedas estarían respaldadas por el banco central, puede que suponga la antesala para normalizar el hecho de que un banco central emita tokens de forma directa amparándose en su reserva de oro en vez de justificar el tinglado mediante los tipos de interés y al final del día, a la banca comercial o financiera le dará igual, ya que seguirán representando su papel en la sociedad continuando con su actividad de préstamo y custodia.

Custodia de apuntes contables/tokens en sus discos duros, podrían consagrar esos discos duros, ya puestos. Desprenden una aureola de oficialidad concedida por todos los estados de la tierra.

A ciertos individuos empeñados en vivir gracias al especial estatus del que disfruta la banca financiera poco le importan estas cuestiones, les dan igual las crisis, les da igual que se emita en base a deuda o en base a lo que sea mientras se les permita operar a gran escala. Tienen acciones repartidas por todo el globo, en múltiples empresas. Les da igual que nos rijamos mediante un patrón oro o mediante dinero fiat, les da igual que el dolar o el yuan sean la moneda de reserva, mientras manejen los tokens y el mundo se endeude para con ellos...

¿Qué más te da?.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.996
Reputación
44.577
Un breve resumen de la situación que nos lleva hasta aquí:

1. Desde que Nixon desligó el dólar del oro el sistema monetario es inestable y está destinado a colapsar. El dólar se convierte en un instrumento de dominación en manos de sus emisores. Las élites de otros países están obligadas a someterse o buscar alternativas. El "monetary end game" es el trasfondo de todos los conflictos geopolíticos.

2. El sistema monetario basado en el dólar necesita ser sustituido por otro de la forma menos traumática posible y manteniendo ignorante a la población. El reset monetario requiere una narrativa para gestionarlo. La narrativa elegida por las élites que gobiernan el sistema actual es el cambio climático. La solución al problema descrito en esta narrativa climática supone el establecimiento de una divisa global:
Cambio climático: la divisa en la que se cobren los impuestos al CO2 será la divisa mundial de referencia

Esta narrativa estaba en su punto álgido ya que el sistema monetario y financiero daba muestras de agotamiento. El bombardeo mediático con la propaganda emocional de la niña Greta coincide con la crisis del mercado de repos de hace un año.

Aceptar está narrativa supone a los países no dominados por el sistema de poder basado en el dólar capitular ante estos y un reseteo monetario que les dejaría fuera de juego. El resto de países soberanos necesitan una narrativa que contrarreste a la del cambio climático.

3. La narrativa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo permite a China librar una guerra económica paralizando la cadena de suministros y pagos obligando al resto de países a posicionarse en el conflicto.

En un primer momento dió un plazo para llegar a una solución negociada hasta mediados de marzo o bien los daños en la cadena de suministros serían irreversibles. El trasfondo monetario de la narrativa del bichito queda claro en las viñetas publicadas en la prensa oficial China y que están recogidas en las primeras páginas de este hilo:
Estamos en guerra, eres consciente de ello?

4. La ventana de oportunidad dada por China para resolver el conflicto monetario pasó y entramos en un nuevo escenario en el que la narrativa del bichito es el trasfondo en el que se va gestionar el colapso económico derivado del reset monetario al que se va a llegar sin acuerdo entre las partes. Esto se traduce en un recrudecimiento del conflicto entre el bloque de la nueva ruta de la seda y el bloque dominado por los emisores del dólar (India vs China, Australia vs China, Canadá vs. China)

La narrativa vírica es gestionada por cada país de forma independiente por lo que cada país toma diferentes medidas y presenta las cifras de infectados y muertes que consideran oportuna.

5. La siguiente fase del conflicto está en marcha y se prevé un recrudecimiento a partir de septiembre. Mientras tanto, los bancos centrales buscan alternativas monetarias que les den más soberanía sobre las divisas que emiten (carrera por lanzar CBDC que les permita evitar depender de sistemas de pagos que no pueden controlar)

Mientras tanto, la presión en el mercado de oro denominado en dólares no para de aumentar. Está presión y la subida de precios del oro son los efectos visibles de la guerra monetaria que se libra entre bambalinas.

La guerra actualmente responde a otro paradigma en el que el frente de conflicto se traslada a la percepción de la realidad por parte del individuo-masa para influir en su comportamiento y desestabilizar al enemigo. En este sentido el "bichito" es un arma de guerra de IV generación:
Ya estamos en guerra y es principalmente economica

Así lo veo a grandes rasgos...