Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya que te gustan los datos contrastados, ¿qué me dices del climategate del IPCC?Pues no, aquí donde vivo tenemos respeto y mantennos la distancia. Nunca hubo reclusión y lo hemos pasado bastante tranquilos. Había ucis de sobra.
Ahora me acabo de dar un paseo por el bosque con los bajitos, estaba precioso después de varios días de lluvia, de un tonalidad verde fuerte increíble .. y esos pájaros cantando ..
Es fantástico .. y tú?
¿En dónde sube el nivel del mar?¿Quieres que te lo publique otra vez?
Lo escribí en mi primera intervención esta mañana.
La carga térmica global está aumentando, y eso no excluye efectos locales de enfriamiento, porque precisamente lo que está ocurriendo es una pérdida de equilibrio.
Sí, si se bloquea la corriente tendremos clima canadiense en media Europa, pero el mundo seguirá calentándose a nivel global y el nivel del mar seguirá aumentando.
Por eso se llama calentamiento global.
¿Te busco mi mensaje?
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Si estos son tan expertos en climatología como Don Simón en pandemias, ¿qué quieres que te diga? Sabrán mucho, pero dirán lo que les manden decir y hacer.Pregunta a estos, mira sus perfiles.
14 expertos nominados por España participarán en el Sens Informe de Evaluación del IPCC
El Grupo Intergubernamental de Expertos (IPCC), creado por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el objetivo de evaluar la información científica y técnica en esta materia, ha hecho pública la selección final de expertos que participarán en su Sens Informe de Evaluación (AR6). España había nominado a 72 expertos y han sido 14 los finalmente seleccionados:
4 para el Grupo de Trabajo I (WGI, Bases físicas):
6 para el Grupo de Trabajo II (WGII, Impactos y adaptación):
- Francisco Doblás Reyes, BSC (Centro de Fruta de Barcelona)
- José Manuel Gutiérrez, CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)
- Sergio Faria, BC3 (Centro Vasco de […])
- Sergio Vicente-Serrano, Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC)
4 para el Grupo de Trabajo III (WGIII, Mitigación):
- Cristina Linares Gil, ISCIII (Instituto de Salud Carlos III)
- Cristina Tirado-von der Pahlen, Universidad de California-Los Ángeles
- Elena Ojea, Universidad de Vigo
- José Manuel Moreno, Universidad de Castilla-La Mancha
- Jofre Carnicer, Universidad de Barcelona
- Marta Rivera, Universidad de Vic
- Alejandro Caparrós, Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC)
- Laura Diaz Anadon, Universidad de Cambridge
- Luisa F. Cabeza, Universidad de Lleida
- Xavier Labandeira, Universidad de Vigo
Imagina que soy profesor y me llega la orden de que no puedo suspender a nadie porque blablabla... Pues no suspendo a nadie, aunque haya alumnos que no hayan hecho prácticamente nada.No. No lo necesitan.
¿Tú haces eso en tu profesión?
Sería muy triste.
Cree el ladrón que todos son de su condición.
Y no es así, créeme.
¿Tú crees que me puedo tomar en serio esos datos con la cantidad de errores de precisión que pueden darse?¿Qué esperabas?
El problema es que la prensa, con su calidad habitual, ha mezclado ese efecto a largo plazo y efectos verticales del orden de milímetros con la dinámica litoral, de impactos a corto plazo muy potentes en términos de metros, pero horizontales.
Y da armas a los conspiranoicos.
Bueno, ni que tú fueras uno de estos expertos escogidos para el IPCC.Yo no.
Y mucha gente tampoco lo necesita.
En muchos casos ese panel de expertos no cobra un sueldo adicional, sino que les permiten dedicar tiempo, a sueldo de las entidades, casi siempre universidades, en que trabajan.
Puedes tomarte un gin tónic si quieres, pero por suerte para todos, los lidars en los satélites son abstemios.
¿Y por qué crees que se dio esa engaña? ¿Qué interés puede tener el IPCC en "demostrar" sí o sí un calentamiento antropogénico? ¿Por qué todos los participantes se plegaron a ello sin rechistar, eran conscientes o muchos fueron engañados?Una engaña. ¿Qué te voy a decir?
Sí, unos hilillos de plastilina y tal.En el IPCC hay miles de científicos. Esto fue una jugada de un grupo.
Y se les pilló, como pasa siempre al que miente.
No todos se llegaron a nada, solo unos pocos, muy pocos.