*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Me quedo con lo mejor del dia...lo que nos hemos reido otro conforero y servidor de estos dos...obras completas...

Ver archivo adjunto 325511
Que te creas muy listo no implica que en realidad no seas otro cuñao más...

Que te haga gracia la oligarquía española que te comentó otro forero y señalada en ese libro y a la vez hables de envilecimiento de moneda demuestra tú candidez
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.248
Reputación
44.359
Lugar
Pineda de mar
'ista, ista, ista...!

«Por favor, tengo una hija de cuatro meses que tiene que comer»

El retraso en el pago del ERTE ha forzado a un padre a pedir comida por primera vez

Las colas del hambre en Madrid: «Nunca me he visto así. Yo no estaría aquí si me hubiesen pagado el ERTE»

Miles de personas que jamás habían solicitado ayudas para comer acuden a diario a decenas de parroquias y centros sociales tras perder su trabajo

Deborah rompe a llorar. «Sinceramente, nunca me he visto así. Me da vergüenza estar aquí». Hace dos meses trabajaba en un salón de juegos, en el centro de la capital. «Antes era una privilegiada, tenía un buen sueldo», asegura. Pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que la siguió arrasó con ello. «Yo no tendría que estar aquí si me hubiesen pagado en abril y mayo», explica. Desconoce cuánto se demorará dicho retraso, aunque calcula que no cobrará antes de junio. Ayer, Deborah, que vive con su hijo de 8 años, acudió por primera vez a pedir comida.

Sentado frente a ella, en un despacho improvisado, a la entrada del almacén de la parroquia de San Juan de Dios, el padre Gonzalo escuchaba su historia. «Cuando mi hijo me dice: “Mamá, quiero un helado”, se me cae el mundo. No tengo un euro para comprarle un helado». «Tranquila», contesta el párroco, «te daré comida y leche y vienes el próximo sábado. Ojalá me digas que ya está todo arreglado».

Como Deborah, más de una decena de personas aguardaron con calma su turno a las puertas de esta iglesia, en la UVA de Villa de Vallecas, que reparte 70.000 kilos de comida cada mes. Una partida de 50.000 kilos está destinada a las familias que más lo necesitan. Y muchas lo hacen por primera vez. El padre Gonzalo, que gestiona el templo desde hace seis años, da a todo el que llegue con un permiso del párroco de su barrio.

Sabe que en su iglesia las bolsas son más grandes. Desde las tres de la tarde, recibe a los que piden sustento sin cesar y sin mirar el reloj. Daría abrazos, si pudiera. No pierde la paciencia. No puede tener más tacto. Con voz pausada, pregunta por la situación de cada persona que entra y ellos se abren sin reparos.

«Es el primer día que vengo aquí, he ido a mi parroquia y dicen que estaban saturados», cuenta Susana, madre de tres hijos, dos de ellos con discapacidad. Su marido, Manuel, trabajaba en el mercadillo de Orcasur, en el distrito de Usera, hasta el pasado marzo. «Habíamos comprado una buena partida de invierno, gorros, guantes, pero pasó todo y nos quedamos estancados», explica. La pareja sale de la iglesia con la comida, después de que el padre Gonzalo les aconseje volver con coche la próxima semana, cuando entregarán más cantidad. «Ya estábamos con estrecheces, pero esto ha sido el remate», añade Susana antes de partir.

Las colas del hambre abundan por la capital. Esperas de ocho horas a las puertas de la Asociación de Vecinos Parque Aluche; padres de familia esperando, a primera hora de la mañana, la comida de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en el distrito de Chamberí; jóvenes y mayores aguardando frente al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, en Latina.

Todos estos servicios sociales han aumentado sus entregas; en este último, han doblado el número de comidas diarias, hasta rondar las 400, y reparten 8.500 platos de comida cada semana. «Esto va a ir a peor, hay muchísima gente que está en paro, que no cobra el ERTE...», asegura María José, voluntaria en la parroquia de San Juan de Dios, que hace muchos años estuvo al otro lado, pidiendo comida.

Cifras exponenciales

La crisis social, multiplicada por la escalada del desempleo y ERTE, apenas acaba de comenzar, pero las cifras de los ciudadanos que no tienen con qué llenar su nevera ya han crecido de forma exponencial en lo que va de cuarentena. Según indicó la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo (PP), el Ayuntamiento de Madrid ya ha invertido 18,6 millones de euros en ayudas alimentarias para asistir a 82.000 personas y 30.000 familias madrileñas. Latina ya da 10.876 menús diarios; Puente de Vallecas, 9.944 y Villaverde, 6.689. Consciente de que estos datos crecerán, el Consistorio, destinará el 20 por ciento del superávit del año pasado, es decir, 70,79 millones de euros, a paliar la crisis económica y social por la que ya está pasando la ciudad.



Las dificultades por las que atraviesan las familias de la capital no son diferentes de las que soportan en el resto de la región. La demanda de ayuda en las Unidades de Respuesta Social, que apoyan a los colectivos más desfavorecidos, han crecido un 125 por ciento, según los datos de que dispone la consejería de Políticas Sociales, que dirige Alberto Reyero. La región dispone de seis de estas unidades, cuatro de ellas abiertas de lunes a viernes, y las otras dos los fines de semana, en las que Cruz Roja atiende a estas personas en situación de vulnerabilidad, merced a un convenio de cofinanciación con la Comunidad deMadrid.

Las seis unidades se encuentran situadas en un hangar de 4.000 metros cuadrados situado en Mercamadrid, y desde allí se atienden a diario las emergencias sociales que se reciben a través del 112 y también las detectadas por los Servicios Sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cruz Roja. Informa Sara Medialdea.

El Gobierno tiene que desembolsar más de 6 millones de euros cada hora para pagar los ERTE

Los gestores administrativos estiman que más de 900.000 afectados por ERTEs aún no han cobrado

Prevén el cierre de 240.000 empresas y 1,5 millones de parados por el cobi19

El aumento de la economía sumergida por la crisis amenaza la recaudación

El fraude aumentó tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la recesión, lo que volverá a ocurrir en plena desescalada.



Bruselas pide a España medidas contra el paro y reforzar el sistema sanitario

La Comisión advierte que el fondo de recuperación estará condicionado a la aplicación de reformas
Recuerda esto, el PSOE aprovechará las colas del hambre para culpar al neoliberalismo y para apuntarse un tanto.
Nunca en España existió poder mas nocivo que estos botarates.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
No, el mayor timo es la creación del dinero por parte de los bancos centrales.

Que no le engañen.
En el sistema monetario actual, el 97% del dinero consiste en depósitos bancarios (números electrónicos en la cuenta corriente), y el 3% restante está compuesto de billetes y monedas.

Este 97% de dinero mayormente se invierte en la economía financiera o inmobiliaria especulativa, no en la economía productiva, con los evidentes problemas que esto trae para la economía.

La compra de deuda pública y privada por parte de los bancos centrales, QE, tiene también sus problemas pero el fallo del sistema está en el cuasi monopolio de creación de dinero por parte de la banca privada que nos lleva a esto...buscando rentabilidad.
 
Última edición:

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Falso, y se te ha explicado ya con detalle.

Es que no entiendes ni el significado de quiebra.

Un estado puede no quebrar nunca en términos de devolución nominal de moneda, pero se puede dar el caso de realizar impagos en términos del valor de la deuda, si su moneda pierde valor a un ritmo suficiente.

El interés real es el nominal menos la variación de los precios. Si los precios suben más que el tipo de interés nominal, el estado impaga parcialmente la deuda.

Sigues confundiendo VALOR CON PRECIO.

Eres un inútil de baba.
Sigues en tú película y ni entiendes el dinero Fiat ni la deuda pública.

Hay papers del BoE por ahí explicándotelo, no seas vago y lee algo serio...
Money creation in the modern economy

Y claro, tampoco conoces la diferencia entre valor y precio, de hecho no puedes explicar ni el valor ni el precio del dinero como no lo puede explicar ningún marginalista.

Pero tú a lo tuyo eh, nos echamos unas risas...
 
Última edición:

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
La "nueva normalidad" clama por el neo-comunismo. La nueva normalidad quiere ser un reflejo de china y rusia. Una Venezuela, una dictadura negrera por el bien de todos, disfrazada de igualdad y justicia. La nueva normalidad la van a pedir los esclavos, mas esclavitud a cambio de un chusco de pan.

Una élite de privilegiados que han vivido como nadie en la historia de la humanidad han vendido a sus sus hijos y nietos como esclavos a cambio que no les falte de nada en vida, deuda perpetua le llaman, es la única solución, dicen. Que nuestros hijos paguen eternamente los intereses de nuestras deudas.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo es la puntilla final, el shock necesario para que los esclavos pidan mas latigo. Ha dejado en evidencia la cantidad de gente innecesaria que mantiene el sistema, gente que puede permanecer meses sin ninguna actividad, casi ni consumir y asi y todo, no pasa nada. Gente que pese a no ser significativa para el tejido económico y social, lo somete y esclaviza desde la ideologia buenista de proteger todo lo que lastra la sociedad, extrayendo de él sin contemplaciones hasta dejarlo seco, parasitando la sociedad y reproduciendose sin control cual infección.

La pobreza se extiende, pero a la clase extractora, no le va a faltar. Siguen repartiendo lo prestado a cambio de la vida de sus nietos, con su peculiar criterio de justicia social "diez para mi uno para el esclavo".

Familias precarias: cuando el hambre aprieta, importa más el trabajo que el cobi19

La Comisión Europea señala un informe que el ingreso medio de los mayores de 65 años en España ya supera al ingreso medio de aquellos que están por debajo de esa edad y apunta, tomando datos de 2016, que el riesgo de pobreza o exclusión social de los españoles en edad de trabajar duplica el de los mayores de 65 años.

Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes

Es indignante ver gente joven, sana y capacitada cobrando sueldos por 10h diarias de trabajo (si lo consiguen) inferiores a las pensiones de cualquier abuelo, sin hijos y enfermo, muchas veces con niveles de vida y propiedades( que para cualquier joven serán inalcanzables), fruto de los años de bonanza y latrocinio vividos. Es indignante ver gente joven cuyo único futuro cierto es heredar, ya que cualquier otro proyecto de vida resulta inalcanzable si no es por el azar. Es indignante que resule mas rentable y facil, para un joven vivir de ayudas y paguitas, que pretender hacerlo de su esfuerzo y preparacion. Es indignante que con la pretendida igualdad, el esfuerzo de una familia para dar una ventaja a sus hijos mediante una educacion y preparación, se vea liquidada a base de ayudas y favores para proteger a todo lo que se mueva, siempre y cuando lastre la sociedad.

Este es el resultado del buenismo, una sociedad donde el único negocio rentable es vivir de la desgracia y la miseria ajena. Este es resultado de una juventud servil y domesticada. Esclavos hasta la medula gracias al sobre-adiestramiento educativo. Los mas preparados para ser esclavos.

Espero que este año si!! Espero que este año sea en Octubre, si no yo me bajo.
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Lo que esta claro esque este gobierno no queria gobernar, no han hecho absolutamente nada, no hicieron nada cuando en Italia se morian a decenas, no atendieron a las demandas de respiradores como los ofrecidos por tesla en su momento. No atendieron a los ofrecimientos de macro laboratorios veterinaries del sur para hacer tests. Este gobierno pensaba que no tendria que gobernar, como todos los demas, cobrar soltar 4 frasesitas ,mantener paguitas y ala a vivir. No estan preparados para nada mas. y no lo haran.

Tuvieron que aplicar un estado de alarma cuando se les fue de las manos, que tampoco quieren o saben revertirlo, no temenos politicos ni gobernantes, temenos una panda de parasitos que no estan capacitados si para usar el vater, y lo peor esque ni lo intentan.

Que se hara para salir de la crisis que se avecina? nada, lo que les mande Europa o algun castuzo del ibex, como mucho y si les oblogan mucho, si no pues seguir con discursos frministas y poco mas. Porque esque no tenian pensado hacer nada mas. Es a lo que venian y es lo que haran.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.560
Reputación
28.647
Falso, y se te ha explicado ya con detalle.

Es que no entiendes ni el significado de quiebra.

Un estado puede no quebrar nunca en términos de devolución nominal de moneda, pero se puede dar el caso de realizar impagos en términos del valor de la deuda, si su moneda pierde valor a un ritmo suficiente.

El interés real es el nominal menos la variación de los precios. Si los precios suben más que el tipo de interés nominal, el estado impaga parcialmente la deuda.

Sigues confundiendo VALOR CON PRECIO.

Eres un inútil de baba.
...ojo, este pajaro dirá lo que todo marxista estulto (hay alguno no estulto???): EL PATACÓN ES EL PATACÓN...EL PETRO ES EL PETRO...EL ESTADO BOLIVARIANO TE HA PAGADO...te puedes limpiar el trastero con el papel...pero pagarte, TE HA PAGADO.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.560
Reputación
28.647
Que te creas muy listo no implica que en realidad no seas otro cuñao más...

Que te haga gracia la oligarquía española que te comentó otro forero y señalada en ese libro y a la vez hables de envilecimiento de moneda demuestra tú candidez
Hombre si nos pones una portada de Beevor o de Payne...aún...pero de maestre???

Estas seguro de que el merluzo no lo eres tu???

Sigue expresando...pililaboba...tienes la misma idiocia estólida que el borrego de maestre...cuando le hablan de algo que no entiende (la mayoría de las veces no escucha, está construyendo su argumento...es bastante lentito) parece que se le van a salir esos ojos de besugo que tiene, de las órbitas...

Sigue leyendo a maestre...por vuestra linde.
 
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.051
Reputación
2.250
La "nueva normalidad" clama por el neo-comunismo. La nueva normalidad quiere ser un reflejo de china y rusia. Una Venezuela, una dictadura negrera por el bien de todos, disfrazada de igualdad y justicia. La nueva normalidad la van a pedir los esclavos, mas esclavitud a cambio de un chusco de pan.

Una élite de privilegiados que han vivido como nadie en la historia de la humanidad han vendido a sus sus hijos y nietos como esclavos a cambio que no les falte de nada en vida, deuda perpetua le llaman, es la única solución, dicen. Que nuestros hijos paguen eternamente los intereses de nuestras deudas.
Hombre, yo creo que la salida de la deuda perpetua y el endeudamiento infinito es más bien un enfoque capitalista, que los comunistas se afanarían en tirar con lo que tienen. Los primeros piden que se cree dinero de la nada, los segundos se lo cogen a los que lo han acumulado previamente.

Los comunistas estarán condenados a repartirse la miseria, pero por lo menos no se hacen trampas al solitario como los otros.

Es como el viejo chiste soviético: lo que nos contaron del comunismo era mentira, pero lo que nos contaron del capitalismo no.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.506
Reputación
144.786
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
'ista, ista, ista...!

«Por favor, tengo una hija de cuatro meses que tiene que comer»

El retraso en el pago del ERTE ha forzado a un padre a pedir comida por primera vez

Las colas del hambre en Madrid: «Nunca me he visto así. Yo no estaría aquí si me hubiesen pagado el ERTE»

Miles de personas que jamás habían solicitado ayudas para comer acuden a diario a decenas de parroquias y centros sociales tras perder su trabajo

Deborah rompe a llorar. «Sinceramente, nunca me he visto así. Me da vergüenza estar aquí». Hace dos meses trabajaba en un salón de juegos, en el centro de la capital. «Antes era una privilegiada, tenía un buen sueldo», asegura. Pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que la siguió arrasó con ello. «Yo no tendría que estar aquí si me hubiesen pagado en abril y mayo», explica. Desconoce cuánto se demorará dicho retraso, aunque calcula que no cobrará antes de junio. Ayer, Deborah, que vive con su hijo de 8 años, acudió por primera vez a pedir comida.

Sentado frente a ella, en un despacho improvisado, a la entrada del almacén de la parroquia de San Juan de Dios, el padre Gonzalo escuchaba su historia. «Cuando mi hijo me dice: “Mamá, quiero un helado”, se me cae el mundo. No tengo un euro para comprarle un helado». «Tranquila», contesta el párroco, «te daré comida y leche y vienes el próximo sábado. Ojalá me digas que ya está todo arreglado».

Como Deborah, más de una decena de personas aguardaron con calma su turno a las puertas de esta iglesia, en la UVA de Villa de Vallecas, que reparte 70.000 kilos de comida cada mes. Una partida de 50.000 kilos está destinada a las familias que más lo necesitan. Y muchas lo hacen por primera vez. El padre Gonzalo, que gestiona el templo desde hace seis años, da a todo el que llegue con un permiso del párroco de su barrio.

Sabe que en su iglesia las bolsas son más grandes. Desde las tres de la tarde, recibe a los que piden sustento sin cesar y sin mirar el reloj. Daría abrazos, si pudiera. No pierde la paciencia. No puede tener más tacto. Con voz pausada, pregunta por la situación de cada persona que entra y ellos se abren sin reparos.

«Es el primer día que vengo aquí, he ido a mi parroquia y dicen que estaban saturados», cuenta Susana, madre de tres hijos, dos de ellos con discapacidad. Su marido, Manuel, trabajaba en el mercadillo de Orcasur, en el distrito de Usera, hasta el pasado marzo. «Habíamos comprado una buena partida de invierno, gorros, guantes, pero pasó todo y nos quedamos estancados», explica. La pareja sale de la iglesia con la comida, después de que el padre Gonzalo les aconseje volver con coche la próxima semana, cuando entregarán más cantidad. «Ya estábamos con estrecheces, pero esto ha sido el remate», añade Susana antes de partir.

Las colas del hambre abundan por la capital. Esperas de ocho horas a las puertas de la Asociación de Vecinos Parque Aluche; padres de familia esperando, a primera hora de la mañana, la comida de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en el distrito de Chamberí; jóvenes y mayores aguardando frente al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, en Latina.

Todos estos servicios sociales han aumentado sus entregas; en este último, han doblado el número de comidas diarias, hasta rondar las 400, y reparten 8.500 platos de comida cada semana. «Esto va a ir a peor, hay muchísima gente que está en paro, que no cobra el ERTE...», asegura María José, voluntaria en la parroquia de San Juan de Dios, que hace muchos años estuvo al otro lado, pidiendo comida.

Cifras exponenciales

La crisis social, multiplicada por la escalada del desempleo y ERTE, apenas acaba de comenzar, pero las cifras de los ciudadanos que no tienen con qué llenar su nevera ya han crecido de forma exponencial en lo que va de cuarentena. Según indicó la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo (PP), el Ayuntamiento de Madrid ya ha invertido 18,6 millones de euros en ayudas alimentarias para asistir a 82.000 personas y 30.000 familias madrileñas. Latina ya da 10.876 menús diarios; Puente de Vallecas, 9.944 y Villaverde, 6.689. Consciente de que estos datos crecerán, el Consistorio, destinará el 20 por ciento del superávit del año pasado, es decir, 70,79 millones de euros, a paliar la crisis económica y social por la que ya está pasando la ciudad.



Las dificultades por las que atraviesan las familias de la capital no son diferentes de las que soportan en el resto de la región. La demanda de ayuda en las Unidades de Respuesta Social, que apoyan a los colectivos más desfavorecidos, han crecido un 125 por ciento, según los datos de que dispone la consejería de Políticas Sociales, que dirige Alberto Reyero. La región dispone de seis de estas unidades, cuatro de ellas abiertas de lunes a viernes, y las otras dos los fines de semana, en las que Cruz Roja atiende a estas personas en situación de vulnerabilidad, merced a un convenio de cofinanciación con la Comunidad deMadrid.

Las seis unidades se encuentran situadas en un hangar de 4.000 metros cuadrados situado en Mercamadrid, y desde allí se atienden a diario las emergencias sociales que se reciben a través del 112 y también las detectadas por los Servicios Sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cruz Roja. Informa Sara Medialdea.

El Gobierno tiene que desembolsar más de 6 millones de euros cada hora para pagar los ERTE

Los gestores administrativos estiman que más de 900.000 afectados por ERTEs aún no han cobrado

Prevén el cierre de 240.000 empresas y 1,5 millones de parados por el cobi19

El aumento de la economía sumergida por la crisis amenaza la recaudación

El fraude aumentó tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la recesión, lo que volverá a ocurrir en plena desescalada.



Bruselas pide a España medidas contra el paro y reforzar el sistema sanitario

La Comisión advierte que el fondo de recuperación estará condicionado a la aplicación de reformas
Sigo asombrado que la mayoría de la gente no tenga un pequeño colchón económico para aguantar unos pocos meses, esto es herencia de olvidar el esfuerzo ahorrador de abuelos y padres y de la poca cultura económica del español medio
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.581
Reputación
7.767
'ista, ista, ista...!

«Por favor, tengo una hija de cuatro meses que tiene que comer»

El retraso en el pago del ERTE ha forzado a un padre a pedir comida por primera vez

Las colas del hambre en Madrid: «Nunca me he visto así. Yo no estaría aquí si me hubiesen pagado el ERTE»

Miles de personas que jamás habían solicitado ayudas para comer acuden a diario a decenas de parroquias y centros sociales tras perder su trabajo

Deborah rompe a llorar. «Sinceramente, nunca me he visto así. Me da vergüenza estar aquí». Hace dos meses trabajaba en un salón de juegos, en el centro de la capital. «Antes era una privilegiada, tenía un buen sueldo», asegura. Pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que la siguió arrasó con ello. «Yo no tendría que estar aquí si me hubiesen pagado en abril y mayo», explica. Desconoce cuánto se demorará dicho retraso, aunque calcula que no cobrará antes de junio. Ayer, Deborah, que vive con su hijo de 8 años, acudió por primera vez a pedir comida.

Sentado frente a ella, en un despacho improvisado, a la entrada del almacén de la parroquia de San Juan de Dios, el padre Gonzalo escuchaba su historia. «Cuando mi hijo me dice: “Mamá, quiero un helado”, se me cae el mundo. No tengo un euro para comprarle un helado». «Tranquila», contesta el párroco, «te daré comida y leche y vienes el próximo sábado. Ojalá me digas que ya está todo arreglado».

Como Deborah, más de una decena de personas aguardaron con calma su turno a las puertas de esta iglesia, en la UVA de Villa de Vallecas, que reparte 70.000 kilos de comida cada mes. Una partida de 50.000 kilos está destinada a las familias que más lo necesitan. Y muchas lo hacen por primera vez. El padre Gonzalo, que gestiona el templo desde hace seis años, da a todo el que llegue con un permiso del párroco de su barrio.

Sabe que en su iglesia las bolsas son más grandes. Desde las tres de la tarde, recibe a los que piden sustento sin cesar y sin mirar el reloj. Daría abrazos, si pudiera. No pierde la paciencia. No puede tener más tacto. Con voz pausada, pregunta por la situación de cada persona que entra y ellos se abren sin reparos.

«Es el primer día que vengo aquí, he ido a mi parroquia y dicen que estaban saturados», cuenta Susana, madre de tres hijos, dos de ellos con discapacidad. Su marido, Manuel, trabajaba en el mercadillo de Orcasur, en el distrito de Usera, hasta el pasado marzo. «Habíamos comprado una buena partida de invierno, gorros, guantes, pero pasó todo y nos quedamos estancados», explica. La pareja sale de la iglesia con la comida, después de que el padre Gonzalo les aconseje volver con coche la próxima semana, cuando entregarán más cantidad. «Ya estábamos con estrecheces, pero esto ha sido el remate», añade Susana antes de partir.

Las colas del hambre abundan por la capital. Esperas de ocho horas a las puertas de la Asociación de Vecinos Parque Aluche; padres de familia esperando, a primera hora de la mañana, la comida de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en el distrito de Chamberí; jóvenes y mayores aguardando frente al Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, en Latina.

Todos estos servicios sociales han aumentado sus entregas; en este último, han doblado el número de comidas diarias, hasta rondar las 400, y reparten 8.500 platos de comida cada semana. «Esto va a ir a peor, hay muchísima gente que está en paro, que no cobra el ERTE...», asegura María José, voluntaria en la parroquia de San Juan de Dios, que hace muchos años estuvo al otro lado, pidiendo comida.

Cifras exponenciales

La crisis social, multiplicada por la escalada del desempleo y ERTE, apenas acaba de comenzar, pero las cifras de los ciudadanos que no tienen con qué llenar su nevera ya han crecido de forma exponencial en lo que va de cuarentena. Según indicó la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo (PP), el Ayuntamiento de Madrid ya ha invertido 18,6 millones de euros en ayudas alimentarias para asistir a 82.000 personas y 30.000 familias madrileñas. Latina ya da 10.876 menús diarios; Puente de Vallecas, 9.944 y Villaverde, 6.689. Consciente de que estos datos crecerán, el Consistorio, destinará el 20 por ciento del superávit del año pasado, es decir, 70,79 millones de euros, a paliar la crisis económica y social por la que ya está pasando la ciudad.



Las dificultades por las que atraviesan las familias de la capital no son diferentes de las que soportan en el resto de la región. La demanda de ayuda en las Unidades de Respuesta Social, que apoyan a los colectivos más desfavorecidos, han crecido un 125 por ciento, según los datos de que dispone la consejería de Políticas Sociales, que dirige Alberto Reyero. La región dispone de seis de estas unidades, cuatro de ellas abiertas de lunes a viernes, y las otras dos los fines de semana, en las que Cruz Roja atiende a estas personas en situación de vulnerabilidad, merced a un convenio de cofinanciación con la Comunidad deMadrid.

Las seis unidades se encuentran situadas en un hangar de 4.000 metros cuadrados situado en Mercamadrid, y desde allí se atienden a diario las emergencias sociales que se reciben a través del 112 y también las detectadas por los Servicios Sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cruz Roja. Informa Sara Medialdea.

El Gobierno tiene que desembolsar más de 6 millones de euros cada hora para pagar los ERTE

Los gestores administrativos estiman que más de 900.000 afectados por ERTEs aún no han cobrado

Prevén el cierre de 240.000 empresas y 1,5 millones de parados por el cobi19

El aumento de la economía sumergida por la crisis amenaza la recaudación

El fraude aumentó tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la recesión, lo que volverá a ocurrir en plena desescalada.



Bruselas pide a España medidas contra el paro y reforzar el sistema sanitario

La Comisión advierte que el fondo de recuperación estará condicionado a la aplicación de reformas

Así empezaron en Venezuela con Chávez, creando miseria

Miseria hasta conseguir una masa crítica de subsidiados que dependan del Estado para todo. Votos cautivos de por vida

No son inútiles que no saben pagar los Ertes o agilizar la economía, ES SU PLAN

Y quién les asesoró en aquella época? Monedero, Echenique y Pablo

Oh, wait.....
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.066
Reputación
404.227
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Así empezaron en Venezuela con Chávez, creando miseria

Miseria hasta conseguir una masa crítica de subsidiados que dependan del Estado para todo. Votos cautivos de por vida

No son inútiles que no saben pagar los Ertes o agilizar la economía, ES SU PLAN

Y quién les asesoró en aquella época? Monedero, Echenique y Pablo

Oh, wait.....
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.671
Reputación
58.852
Mientras creces y te vayas dando cuenta que el zote eres tú, aprovecha para conocer tú país y salir de tú burbuja líberprecaria.

Núnca te van a dejar pertenecer a su club, calamar...
Si vienes a trolear el hilo pon un par de berzas, que aporta lo mismo que un panfleto de Antonio Maestre, pero al menos te alegran la vista.

Ahora, lefazo y baneo.