⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.353
Reputación
120.576
El problema es que los datos de China eran falsos y yo creo que eso dificultó dimensionar el problema en su justa medida.

Si te hablan de 10 muertos en una ciudad de 11 millones, pues no parece muy preocupante.
Claro. Si desde Canadá se sabia el 30 de diciembre que en una ciudad que debe tener al menos 300 muertos al día, hay una epidemia, es porque incluso en fuentes escritas abiertas se menciona un pico notable de mortalidad, y entonces la sobremortalidad en Wuhan en pleno diciembre era como poco de muchas decenas de personas al día si no de más de un centenar, y eso en Diciembre, cuando para el 21 de enero anunciaban apenas unos cuantos casos y apenas muertes. Es absurdo, a las cifras chinas les faltan dos ordenes de magnitud.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.220
Reputación
126.749
Es importante hablar de esto. En Francia, la nueva ley de urgencia sanitaria va a acabar con las vacaciones y las 35 horas. No sé si ya se aplica, pero si, se ha pedido en el parlamento aumentar las horas de trabajo semanales a 60 en determinados sectores.

Os habiais creido el discurso New Deal de Macron cuando aparecio por la tele la semana pasada?
Yo nunca me creo al secuaz kapo de la banca Rothschild. Siempre me digo que esconde algo. Es un manipulador del doble lenguaje como no ha habido antes en Francia.
 

Morcillada Mortal

Madmaxista
Desde
8 Abr 2015
Mensajes
2.810
Reputación
12.421
Lugar
España
Así avanza la curva del cobi19 por comunidades autónomas: Cataluña empeora más rápido que Madrid

El número de contagios y muertos por el cobi19 el bichito-19 en Cataluña avanza más rápido

Madrid está dejando poco a poco de ser el único foco de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en España ante el rápido avance del cobi19 también en Cataluña. Aunque la Comunidad de Madrid continúa con cifras mayores de contagios y muertos, en constante aumento, en Cataluña los estragos del el bichito-19 se están registrando a mayor velocidad los últimos días.

Así avanza la curva del cobi19 por comunidades autónomas: Cataluña empeora más rápido que Madrid

 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
63.508
Reputación
103.825


Diagnóstico 55.000
Asintomático 5 veces 250.000
Contagiados reales 10/20 veces 500.000-1.000.000
 

GOL

Tud Amun
Desde
25 Oct 2008
Mensajes
2.640
Reputación
8.430

Uther Pendragon

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
1.936
Reputación
6.904
Lugar
Dans la forêt de Brocéliande
Artículo muy interesante hoy en La Vanguardia, que cuando no se dedica a lamerle el calabacín a los indepes es capaz de publicar cosas dignas de ser leídas:

No, no derrotaremos al cobi19. Es demasiado tarde para erradicarlo, ha venido para quedarse. Esta ya no es una guerra que la humanidad pueda ganar. Si esperamos a que desaparezca para salir de casa, entonces ya nunca más vamos a salir. Quedaremos prisioneros de nuestras cuatro paredes. Así que vamos a tener que aprender a convivir con él. No podremos derrotarlo, pero podemos controlarlo.

Artículo completo:
El cobi19 está aquí para quedarse, por Josep Corbella

Otro que quiere que convivamos con el bichito, como con el terrorismo islamico, y otras ruedas de molino con las que tenemos que comulgar a diario por la inutilidad total de nuestros gobiernos para gestionar los problemas.

Si quiere convivir con el bichito, que lo invite a tomar el té a su casa, con toda su familia. Alguno morira, pero se creara inmunidad de grupo familiar. Algo es algo.

Que facil es hablar de lo malo que es el confinamiento cuando uno esta bien confinado.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.667
Reputación
104.809
También lo he pensado, pero no se lleva bien con la distribución del patógeno, en Wuhan la zona mas afectada fué Wuhan capital y Hubei, y eso no se consigue ni escupiendo en el suelo todos sus habitantes, ha tenido que haber otro factor que haya favorecido la contaminación de grandes superficies. El fenómeno se repite en todos los focos en cada pais afectado.
Factor que no tendría por qué ser el bichito, no podemos descartar nada (¿coadyuvante?) Hay demasiada diferencia entre unos focos y otros, como si fuesen epidemias distintas; en Asturias el sistema sanitario no está saturado, poco más de la mitad de ocupación, siguen haciendo transplantes y otro tipo de intervenciones...