Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.612
Estamos en guerra desde hace muchos años pero no la percibimos como tal ya que responde a otro marco, es guerra de IV generación, que busca la ingobernabilidad del territorio enemigo:

Ya estamos en guerra y es principalmente economica

El principal frente de batalla se libra en nuestra percepción de la realidad por lo que no hay frentes definidos y nos convierte a todos en soldados involuntarios de esta forma de hacer la guerra.

La estrategia China busca destronar al dólar y con el al resto de monedas fiduciarias que tienen valor gracias a la confianza. Siendo la confianza en ellas la base del sistema monetario, el campo de batalla se traslada a nuestra percepción de la realidad económica. El "bichito" chino es un arma de guerra que va a alterar nuestra percepción de la realidad, lo único real que tiene son las consecuencias de las medidas que ha tomado China para combatirlo.

China busca pinchar la mayor burbuja que hay desde 1971, que no es la de las bolsas o de los bonos, es la burbuja de la mentira que nos hace percibir la realidad y por tanto condiciona nuestro comportamiento, en función de los intereses de las élites que la crean a través de sus medios de comunicación. De eso va este hilo:

Crisis: - La ilusión monetaria

Quién va ganando la guerra en la percepción de lo que es real y lo que no lo es? Quién será el beneficiado en la transferencia de riqueza cuando la ilusión monetaria se desvanezca?

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Una vez reine la desconfianza, lo tangible, lo que podemos percibir y validar con nuestros sentidos va a ser lo que quede en pie y sobre lo que se construirá el próximo sistema. Estás en el lado correcto?

Saludos y suerte!

___________

Edito para ir haciendo un resumen de la situación hasta el día de hoy:

China controla sus medios y la información que llega a sus ciudadanos que es lo único que necesita para la narrativa con la que ha creado esta situación:


1. China crea una narrativa que le permite parar la producción y el consumo: una peligrosa enfermedad que requiere poner en cuarentena el país (las cifras oficiales de muertes no justifican las medidas tomadas y menos en los primeros momentos). Mientras, la narrativa del resto de medios de comunicación dice la verdad: es una simple gripe no hay motivos para tomar las medidas que ha tomado.

2. China dice a través de sus medios que reanudará la producción sin consecuencias económicas en el resto del mundo a cambio de X (cambio de sistema monetario en mi opinión)

3. No se hace caso a sus peticiones por lo que sigue parada un mes más causando daños irreversibles en la cadena de distribución y de pagos mundial. Aliados de China en el proyecto de la ruta de la seda (Rusia, Corea del Sur e Italia) toman por buena la narrativa China de una peligrosa esa época en el 2020 de la que yo le hablo dando verosimilitud a la narrativa y dificultando la versión de "sólo es una gripe"

4. El resto de países tienen que gestionar el colapso económico y social que se avecina y compran la narrativa China porque es la mejor para tener a la gente en sus casas, cerrar fronteras y sacar al ejército a las calles evitando así desestabilizaciones externas. Cada país adapta la narrativa a su situación concreta (de ahí la disparidad de cifras en cada país, si la enfermedad fuera real no habría está disparidad)

5. China vuelve a la actividad y decide quién y a cambio de qué vuelve también a la normalidad recomponiendo el sistema geopolítico mundial en función de sus intereses. Estamos en este punto: las alianzas se están redefiniendo.

6. La narrativa de EEUU y UK ahora es dar por cierta la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fake y culpar a China de haberla causado. Esta lucha por el control de la narrativa demuestra que hay diferentes élites y diferentes narrativas en conflicto, no una sola élite que todo lo controla.

____________

Un breve resumen de la situación que nos lleva hasta aquí:

1. Desde que Nixon desligó el dólar del oro el sistema monetario es inestable y está destinado a colapsar. El dólar se convierte en un instrumento de dominación en manos de sus emisores. Las élites de otros países están obligadas a someterse o buscar alternativas. El "monetary end game" es el trasfondo de todos los conflictos geopolíticos.

2. El sistema monetario basado en el dólar necesita ser sustituido por otro de la forma menos traumática posible y manteniendo ignorante a la población. El reset monetario requiere una narrativa para gestionarlo. La narrativa elegida por las élites que gobiernan el sistema actual es el cambio climático. La solución al problema descrito en esta narrativa climática supone el establecimiento de una divisa global:
Cambio climático: la divisa en la que se cobren los impuestos al CO2 será la divisa mundial de referencia

Esta narrativa estaba en su punto álgido ya que el sistema monetario y financiero daba muestras de agotamiento. El bombardeo mediático con la propaganda emocional de la niña Greta coincide con la crisis del mercado de repos de hace un año.

Aceptar está narrativa supone a los países no dominados por el sistema de poder basado en el dólar capitular ante estos y un reseteo monetario que les dejaría fuera de juego. El resto de países soberanos necesitan una narrativa que contrarreste a la del cambio climático.

3. La narrativa de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo permite a China librar una guerra económica paralizando la cadena de suministros y pagos obligando al resto de países a posicionarse en el conflicto.

En un primer momento dió un plazo para llegar a una solución negociada hasta mediados de marzo o bien los daños en la cadena de suministros serían irreversibles. El trasfondo monetario de la narrativa del bichito queda claro en las viñetas publicadas en la prensa oficial China y que están recogidas en las primeras páginas de este hilo:
Estamos en guerra, eres consciente de ello?

4. La ventana de oportunidad dada por China para resolver el conflicto monetario pasó y entramos en un nuevo escenario en el que la narrativa del bichito es el trasfondo en el que se va gestionar el colapso económico derivado del reset monetario al que se va a llegar sin acuerdo entre las partes. Esto se traduce en un recrudecimiento del conflicto entre el bloque de la nueva ruta de la seda y el bloque dominado por los emisores del dólar (India vs China, Australia vs China, Canadá vs. China)

La narrativa vírica es gestionada por cada país de forma independiente por lo que cada país toma diferentes medidas y presenta las cifras de infectados y muertes que consideran oportuna.

5. La siguiente fase del conflicto está en marcha y se prevé un recrudecimiento a partir de septiembre. Mientras tanto, los bancos centrales buscan alternativas monetarias que les den más soberanía sobre las divisas que emiten (carrera por lanzar CBDC que les permita evitar depender de sistemas de pagos que no pueden controlar)

Mientras tanto, la presión en el mercado de oro denominado en dólares no para de aumentar. Está presión y la subida de precios del oro son los efectos visibles de la guerra monetaria que se libra entre bambalinas.

La guerra actualmente responde a otro paradigma en el que el frente de conflicto se traslada a la percepción de la realidad por parte del individuo-masa para influir en su comportamiento y desestabilizar al enemigo. En este sentido el "bichito" es un arma de guerra de IV generación:
Ya estamos en guerra y es principalmente economica
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.231
Reputación
86.978
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Hablas de divisas y gobiernos...¿esta seguro de que es solo eso?

Es evidente que los instrumentos de control social son esos, junto con los informativos, pero yo dudo que los presidentes, ministros, senadores de países sean realmente quienes mueven algún tipo de hilo finalmente.

De hecho si lo piensas es absurdo atribuirles a ellos (ya sea gobierno USA o Chino) tal poder, pues este se diluye rápidamente tras unas elecciones, por ejemplo...

¿quiénes son realmente los ideólogos de estas "guerras" silenciosas en las que todos somos parte implicada, aun que pocos o ningunos, beneficiarios de su desenlace?

Hay que mirar más alto, buscar poderes que se perpetúen tras generaciones y puedan tomar decisiones unilateralmente que les mantengan en el estatus dominante.

¿se trata de poder, riquezas, territorios, dominio social...o un poco de cada uno?

¿quién o quienes podrían interesarse por un cambio de paradigma si ya están situados en la cima de la pirámide?

¿a quién podrían temer para actuar de este modo?

Para mi ni Rusia, ni China ni USA son los actores principales...ellos saben que dependen de los otros para subsistir como naciones globales...de nada sirven a Rusia sus excedentes en energía, materias primas, o productos agrícolas en una autarquía

O China, el taller del mundo amontonando excedentes en fábricas vacías que nadie demanda

Que decir del país que piensa controla todo con su armada, sus dólares y su prepotencia ... de que le sirve todo esto en un mercado localizado en su propio territorio ¿van a ser ellos mismos sus propios esclavos tras mangonear al resto de naciones décadas?

No lo veo tan cristalino como tu, pienso que no es el momento, o no es el germen que estamos esperando, salvo que vea un giro de acontecimientos, para mi todo esto es un simple pulso estratégico para liberalizar el comercio Chino demostrando la dependencia global del mismo, intentando firmar acuerdos de libre comercio que hagan de China uno más del "equipo VIP" y no un simple proveedor de bienes

Un saludo
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.612
Hablas de divisas y gobiernos...¿esta seguro de que es solo eso?

Es evidente que los instrumentos de control social son esos, junto con los informativos, pero yo dudo que los presidentes, ministros, senadores de países sean realmente quienes mueven algún tipo de hilo finalmente.

De hecho si lo piensas es absurdo atribuirles a ellos (ya sea gobierno USA o Chino) tal poder, pues este se diluye rápidamente tras unas elecciones, por ejemplo...

¿quiénes son realmente los ideólogos de estas "guerras" silenciosas en las que todos somos parte implicada, aun que pocos o ningunos, beneficiarios de su desenlace?

Hay que mirar más alto, buscar poderes que se perpetúen tras generaciones y puedan tomar decisiones unilateralmente que les mantengan en el estatus dominante.

¿se trata de poder, riquezas, territorios, dominio social...o un poco de cada uno?

¿quién o quienes podrían interesarse por un cambio de paradigma si ya están situados en la cima de la pirámide?

¿a quién podrían temer para actuar de este modo?

Para mi ni Rusia, ni China ni USA son los actores principales...ellos saben que dependen de los otros para subsistir como naciones globales...de nada sirven a Rusia sus excedentes en energía, materias primas, o productos agrícolas en una autarquía

O China, el taller del mundo amontonando excedentes en fábricas vacías que nadie demanda

Que decir del país que piensa controla todo con su armada, sus dólares y su prepotencia ... de que le sirve todo esto en un mercado localizado en su propio territorio ¿van a ser ellos mismos sus propios esclavos tras mangonear al resto de naciones décadas?

No lo veo tan cristalino como tu, pienso que no es el momento, o no es el germen que estamos esperando, salvo que vea un giro de acontecimientos, para mi todo esto es un simple pulso estratégico para liberalizar el comercio Chino demostrando la dependencia global del mismo, intentando firmar acuerdos de libre comercio que hagan de China uno más del "equipo VIP" y no un simple proveedor de bienes

Un saludo
Buscar poderes en la sombra es un ejercicio inútil que te va a hacer perderte en conspiraciones que no vas a poder comprobar y a la que se acaba otorgando cualidades divinas (omnipotencia, omnisciencia etc.) que te paralizan.

Partiendo de la base de que el poder es la capacidad de establecer que es real y que no, todos somos (o podemos ser) poderosos. Todas las élites tratan de imponer una visión del mundo que les favorezca Hay diferentes visiones del mundo que compiten entre sí por lo que podemos estar seguros de que hay un conflicto entre las élites que luchan por el control de nuestra percepción para que actuemos conforme a sus intereses.

En esta guerra actuamos como replicantes de nuestra percepción de la realidad ya que todos somos capaces de influir en la visión del mundo de quienes nos rodean y por tanto en su comportamiento.

El objetivo final, es el cambio del sistema monetario al ser el dinero el eje vertebrador de la sociedad. China, Rusia y otros países de su órbita fomentan que sus ciudadanos adquieran oro ya que es la forma de escapar de un sistema monetario que perjudica a sus intereses. Un sistema basado en metales preciosos les permite sobrevivir como élites aunque restrinja el poder que otorga la creación de dinero estatal sin respaldo. Los pasos que llevan dando en esta dirección desde hace años, dejan pocas dudas sobre sus objetivos estratégicos.

El ataque táctico con el "cobi19", en mi opinión, no admite marcha atrás. O se negocia otro sistema monetario, o quedará en pie quién sea capaz de mantener la gobernabilidad en su territorio:

EEUU y China están negociando un nuevo sistema monetario
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.208
Reputación
244.582
La guerra no convencional, híbrida, asimétrica, de IV generación y tal y tal ...
tiene como objetivo desmontar cualquier territorio disidente o emergente,
que ponga en cuestión la hegemonía imperial por todos los medios posibles,
sin necesidad de tener que acudir a la guerra clásica o "guerra fría".

Y es que la realidad nos dice que estamos asistiendo a una reconfiguración
o movimiento del equilibrio de poder en el orden internacional imperante,
donde Occidente están siendo desplazado como eje central por Eurasia.
Toda la desorientación actualmente existente en nuestras sociedades es
consecuencia y se explican por este "seísmo" geopolítico.
 

Lake

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
6.260
Reputación
9.946
La guerra no convencional, híbrida, asimétrica, de IV generación y tal y tal ...
tiene como objetivo desmontar cualquier territorio disidente o emergente,
que ponga en cuestión la hegemonía imperial por todos los medios posibles,
sin necesidad de tener que acudir a la guerra clásica o "guerra fría".

Y es que la realidad nos dice que estamos asistiendo a una reconfiguración
o movimiento del equilibrio de poder en el orden internacional imperante,
donde Occidente están siendo desplazado como eje central por Eurasia.
Toda la desorientación actualmente existente en nuestras sociedades es
consecuencia y se explican por este "seísmo" geopolítico.
Que va hombre , que la guerra va contra los Muy de derechas y sus pérfidas multinacionales subvencionadoras...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.612
Que va hombre , que la guerra va contra los Muy de derechas y sus pérfidas multinacionales subvencionadoras...
Eso es precisamente la guerra de IV generación, manipular la percepción sobre cuáles son los problemas para buscar falsas soluciones.

La incomprensión de la realidad, especialmente en el tema monetario, es la base del poder actual. Por eso digo que China está intentando pinchar la mayor burbuja de nuestro tiempo, la burbuja de la mentira y de la ignorancia sobre la realidad del dinero.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.612
Soros manda en España
Soros entiende a la perfección que el campo de batalla es la percepción de la realidad.

También lo saben Rusia y China (y más países) dónde se han expulsado todas sus organizaciones "filantrópicas" ya que su objetivo principal es el control mental para desestabilizar las sociedades objetivo (y demuestra que hay un conflicto de élites por imponer una visión del mundo)
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.231
Reputación
86.978
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Soros manda en España
Con 90 tacos si manda en su contención urinaria tiene suerte.

España es un mecenazgo de USA, nadie en su sano juicio deja instalar bases militares que a saber lo que contienen, dentro de un territorio nacional ajeno a dichas bases (recordáis la historia de Troya y Grecia) .

Ya que somos tan "colegas", por que España no monta unas bases militares en Washington por ejemplo cerradas a cal y canto como las que tenemos por estas tierras.

¿quién me dice a mi que dentro de esas bases no hay intereses contrarios a los españoles?

Franco era un pillín cuya tumba había que profanar, pero los pactos de Madrid siguen vigentes sin que nadie los ponga en entredicho.

¿Sabéis lo que es la hipocresía?

Pues para mi es levantarme cada día para luchar por mi familia mientras entiendo que el suelo que piso se sustenta sobre pilares de fango.

Buen viernes a todos.
 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.612
Como siempre, al bando ganador de la última guerra le pilla por sorpresa la manera en que se libra la siguiente.
La forma de hacer la guerra evoluciona y se adapta a las circunstancias del momento por lo que no es posible repetir la forma de llegar a la victoria.

El marco de guerra de IV generación, donde la guerra se traslada a la percepción de la realidad, está adaptado a la sociedad de masas actual y la visión del mundo inculcada por las élites del momento a su población.

En nuestra sociedad, cuyo sistema monetario se construye sobre la bancarrota de la potencia dominante, la percepción sobre el dinero resulta de vital importancia. El discurso respecto al dinero impone una visión del mundo donde lo que se percibe como dinero, en realidad NO lo es. Es un medio de pago y una unidad de cuenta pero le falta otra característica para ser dinero: ser reserva de valor. Mientras, el dinero real, el que además de unidad de cuenta y medio de pago y reserva de valor, es descrito como una "reliquia bárbara", una materia prima más, una piedra amarilla que sólo los simples creen que eso es dinero...

Pero la construcción de la realidad no acaba ahí... Y lo que ha cambiado es muy poco respecto a épocas pasadas, aparte del disurso empleado para construir otras ilusiones. Los mismos miedos que entonces, sólo cambia la forma de contarlos:

Desde hace unos años, periódicamente somos atacados por fantasmas que vienen a llevarse nuestras almas, espíritus que nos acechan para matarnos sin que los podamos ver. Menos mal que nos informan de estos ataques y somos protegidos por nuestros gobernantes. Cuando atacan, nuestros pregoneros nos informan constantemente de cuántas almas se han llevado y nuestros sabios sacerdotes encuentran banderillas para que los malos espíritus no nos puedan llevar con ellos a cambio de un pequeño sacrificio de sangre...

En este contexto aparece un nuevo y peligroso "bichito" que paraliza la fábrica del mundo....
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
El enfrentamiento se percibe esteticamente entre bloques, OK. Normal. EL mapa oficial aún está diseñáo en esos términos, pues convencer a los muertitos de jambre de k su destino lo deciden ellos ha sido la base del trile memocrático...pero siendo sinceros y pragmáticos...ni diox se cree ya el pastiche politicucho. Está amortizaíto. Ich óuva !

Un nuevo sistema DESCENTRALIZADO ( Oro físico & Cryptos ) puentearía definitivamente a la castuza políticucha ( hasta hoy, también necesaria , siquiera esteticamente ) dejándola en manos del Jran Capital, jartito/aburridito de pagar traidores/codearse con mindundis.

Las fronteras y patrias están amortizadas hace eones ya para la castuza global. Pero no comercial ni fiscalmente, sino esencial y conceptualmente.

Ésto , además de ahorrar excedente en nómina con un ERE parlamentario global a una panda k vive de rentas y no pinta ya una hez , es sólo una cuestión práctica : Ahorrarse las molestias de currar con careta...k se rezuma más. Y máh ná, no seamos dramáticas.

Les va a pagar impuestos su querida madre. Y tendrán k apañarse con mordidas a las RBU de los muertitos de jambre de la favela global. En fin, ya se les ocurrirá algo, pocas dudas ahí...menos volver de madrugada al andamio, cualquier cosa.
 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.612
5e4dc093a31012820654080c.jpeg

El gobierno chino lanza mensajes a través de sus medios con el objetivo de desmoralizar al enemigo.

Sustituyendo "bichito" o "epidemia" por la palabra "dólar" y la palabra "salud" o "banderilla/curación" por "oro/patrón oro" se descodifica el mensaje y, quién tiene que entenderlo, lo entenderá (en los altos niveles conocen perfectamente los objetivos monetarios que hay de trasfondo al conflicto).

El mensaje que lanzan (con el traductor) es muy claro:

China está infectada con el dólar pero dispuesta a hacer todo lo necesario para que no infecte al resto del mundo y vuelva el patrón oro. Para ello agradecemos la colaboración de todos los países.


Quieren provocar un gold run entre las propias élites para forzar la situación.

Vuelve a mirar la viñeta y el color dorado de la banderilla con la que luchan contra el dólar (el "bichito"). Es humor amarillo sonrisa:
 
Última edición: