⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.208
Reputación
119.854
Hablo sin considerar teorías de la conspiración variopintas (y no descartables).

Si el foco inicial del cobi19 es Wuhan

No. La ola tardaría en llegar a España (suponiendo que el foco sea Wuhan) teniendo en cuenta el tráfico internacional de pasajeros desde el foco principal y los focos secundarios (18 grandes ciudades chinas mencionadas en el estudio que te enlazo más abajo). Mira la tabla de la página 17 y considera las últimas noticias que llegan de Japón y Corea del Sur (la cosa debería empezar a repuntar en Tailandia):

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.02.04.20020479v1.full.pdf

Creo que el volumen de tráfico de pasajeros desde los focos es el factor principal para predecir dónde surgirán nuevos brotes secundarios

Considera que el cobi19 empezó a contagiarse a finales de noviembre/principios de diciembre en Wuhan. Los primeros contagiados reportaron los síntomas iniciales a partir del 8 de diciembre según la web de la OMS.

¿Cómo explicas la movilización del ejército USA para habilitar 15 bases militares como centros de cuarentena? ¿O la narrativa de los mass media británicos que invita a sus ciudadanos a la preocupacion ( )?

Sencillamente nuestra casta está especulando (seguramente confían en que sea un bichito racista "mata-amarillos") y cruzando los dedos.
Muy cierto. El patrón de afloramiento de casos sigue el de rutas aéreas desde Wuhan y luego lo hará desde los focos secundarios. Aquí hay gente muy mal aconsejada que cree que podrá camuflar la cosa, pero si los anglos preparan lazaretos, algo se temen.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Me apetece mucho ver cómo Europa va a pasar del modo "solo es una gripe, no pasa nada" a imponer cuarentenas obligatorias por eso que hasta hace dos días nos decían que solo era una gripe. ¿Cómo lo van a justificar?
Con miles de millones en perdidas, quiebra de las economias ya jodidas de por si, el turismo a paseo, sector industrial sin componentes ni obreros, sector servicios a paseo, paro a cascoporro y no hay narices de hacer cola en el SEPE.

Edit: Y el dinero efectivo lo quemarán porque el bicho se pega a el.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.548
Reputación
119.280
Otros 3 casos nuevos en Lombardía, un total de 6 en las últimas 24 horas, 9 en Italia

Los 3 nuevos no están vinculados con los anteriores, y son críticos, ya estaban en el hospital.
Un joven de 38 años está hospitalizado en estado grave en el hospital Codogno. CorriereTV

cobi19, primer contagio en Lombardía: la conferencia de prensa en la Región - directo. Un paciente de 38 años está hospitalizado en estado grave en el hospital Codogno




cobi19 in Lombardia: la conferenza stampa in Regione - la diretta video
 

Retales Paco

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
225
Reputación
651
9 casos más en Japón, uno de ellos grave. También hay un niño, un guardia de seguridad y un empleado del gobierno. Ya superan los 100 casos confirmados en todo Japón.

Tres niños he contado yo hoy
Dos aquí, en hokkaido
新型ウイルス 北海道で3人感染確認 2人は小学生の兄弟 | NHKニュース

El otro aquí, hijo de uno de los repatriados de wuhan

未就学男児が感染 チャーター機で帰国 父親も感染 埼玉 | NHKニュース
 

Magick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
2.135
Reputación
10.340
Lugar
FVG
Otros tres ingresados en el hospital de Condogno con síntomas graves de pulmonía, esperando resultados del test. Para los presuntos contagiados invitan a NO IR AL HOSPITAL, llamar al 112 que irán a casa a tomar muestras y comunicaran resultados por teléfono.
El paciente cero ha ido a urgencias el 18-2 con síntomas y lo han mandado a casa, ha vuelto al día siguiente porque los síntomas se habían agravado. Solo al día siguiente la mujer del paciente cero "se ha acordado" que hacía algunas semanas han estado cenando con un amigo que había estado en China.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.384
Reputación
38.225
Bueno, si lo pillo, os voy contando como va el tema. Por cierto, nueva remesa de termómetros vendidos en Prato, otros casi 10K.