⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.543
Reputación
17.989
Revelado: el 'pico' de proteínas que permite que el cobi19 2019-nCoV atraviese e invada células humanas

Investigadores en los Estados Unidos han revelado la estructura de la "proteína espiga" de 2019-nCoV, el bichito detrás del actual brote de la enfermedad por cobi19 .

A pesar del hecho de que los investigadores ya han reconstruido la secuencia genética del bichito , la Organización Mundial de la Salud advirtió que todavía falta 18 meses para una banderilla .



Pero conocer la estructura de la proteína espiga del bichito nos da información crucial sobre exactamente cómo el bichito infecta las células huésped. Esta podría ser una pieza vital del rompecabezas para hacer realidad la esperada banderilla.

¿Qué es una proteína espiga?
Una proteína de pico viral es como una llave que "abre la puerta" para obtener acceso a las células de un huésped específico, los humanos, en este caso. Para comprender cómo lidiar con 2019-nCoV, primero tenemos que entender cómo se ve esta clave y qué "ojo de cerradura" apunta en las células humanas. De esto se trata exactamente el nuevo artículo, publicado de la noche a la mañana en Science .

Los investigadores, liderados por Jason McLellan de la Universidad de Texas en Austin, definieron la estructura de la proteína de pico de 2019-nCoV utilizando una técnica llamada microscopía electrónica criogénica, o "Cryo-EM". Esto implica enfriar la proteína por debajo de -150 ℃, para que cristalice y luego su estructura se pueda determinar con una resolución casi atómica.



La estructura molecular recientemente descubierta de la proteína de pico 2019-nCoV, que el bichito usa como una 'clave' para obtener acceso a las células humanas. Wrapp y col. 2019 / Ciencia

También identificaron el "ojo de la cerradura", el receptor de la célula huésped: es una proteína humana llamada enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2). Esta es la misma proteína receptora humana dirigida por el cobi19 del SARS anterior.

Pero, inquietantemente, los investigadores descubrieron que 2019-nCoV se une a ACE2 con una afinidad mucho mayor (¡10-20 veces mayor!) Que el SARS. En otras palabras, la "clave" de 2019-nCoV es mucho más "pegajosa" que la del SARS. Es como una "clave" del SARS cubierta de superpegamento. Esto significa que una vez que está en la cerradura, es mucho menos probable que se libere y, por lo tanto, es presumiblemente más efectivo para invadir nuestras células.

Entonces, ¿qué pasa con una banderilla?
Los investigadores razonaron que, dado que ambos bichito atacan la misma proteína en las células humanas, valdría la pena ver si los anticuerpos ya disponibles contra el SARS-CoV funcionarían contra 2019-nCoV. Lamentablemente, no funcionaron.

Esto significa que todavía tenemos que esperar una solución más sólida para este problema. Quizás esto sea un reflejo de la "carrera armamentista" en curso entre humanos y bichito. Tenemos armas más fuertes ahora, gracias a los avances científicos, pero nuestros enemigos también están ganando fuerza, ¡ahora están usando superpegamento contra nosotros!



A nivel mundial, la competencia se está calentando para buscar la mejor banderilla anti-2019-nCoV. Pero como dice el viejo proverbio chino , "el agua distante no puede apagar un fuego cercano". Los primeros ensayos clínicos para evaluar una banderilla adecuada no estarán disponibles hasta varios meses o incluso un año después de que se identifique una banderilla candidata, y el brote de cobi19 global puede estar controlado para entonces.

El descubrimiento de la estructura de la proteína espiga 2019-nCoV, por lo tanto, representa buenas y malas noticias. La buena noticia es que ahora sabemos cómo es, será más fácil encontrar el arma más adecuada contra el bichito. La mala noticia es que el enemigo es mucho más fuerte de lo que pensábamos, y nuestro depósito de municiones actual no tiene nada eficiente contra él.

Revealed: the protein 'spike' that lets the 2019-nCoV cobi19 pierce and invade human cells
EL @Doc Plague tenía razón con lo del ACE2, el bichito nos preña a través de esa enzima.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.364
Reputación
5.236
veo me meto y veo que el cobi19 ha superado los mas de 2000 muertos en poco mas de 2 meses el sars mato a 800 en 10 meses asi que no es una simple gripe.
meparto:

Cuánto espantapájaros humilladísimo.

Este hilo es un win-win. Los 200 badulaques acomplejadísimos apostando por enésima vez sus autoestimas y perdiéndolas... y si aciertan por primera vez van a llevar 8 meses previos de dolorosísima humillación y descojonos a diario, desembocando en un Mad Max en el que ya sus autoestimas aniquiladas les van a servir de poco.

El coronabicho es lo mejor que le ha pasado al foro en años, sólo se le acercan los voxornazos constantes y los ridiculazos de needmonguer y homovírgenes varios con sus "chads" nuncafollers.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.736
Reputación
56.206
cobi19: la transmisión fecal podría estar detrás de la propagación de el bichito-19

"Podría ser la razón por la cual ha causado brotes en cruceros turísticos con tanta intensidad.

El hallazgo de partículas de bichito vivos en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el cobi19, lo que podría ser la razón por la cual ha causado brotes en cruceros con tanta intensidad. Se confirmaron más de 600 infecciones de el bichito-19 entre los pasajeros y la tripulación a bordo del Diamond Princess, el barco en cuarentena durante dos semanas en Yokohama , Japón.

“El bichito también se puede transmitir a través de una posible ruta fecal-oral”, afirmaron investigadores del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades en un comunicado el sábado.

“Esto significa que las muestras de heces pueden contaminar las manos, la comida, el agua” y causar infección cuando los microbios entran en la boca o los ojos, o se inhalan, dijeron. La agencia recomienda fortalecer las medidas de saneamiento e higiene para prevenir la transmisión fecal-oral en el área epidémica."
Hueles hez, te contagias.
Echas un pis, te contagias.
Tiras de la cadena, te contagias.

Sería un escenario apocalíptico.
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.144
Reputación
31.931
Los mercados anticipan las noticias,ni es gripe ni esta contenida
¿Qué pasa? Desplome repentino de las bolsas

¿Qué pasa? Desplome repentino de las bolsas
17:42 || 20/02/2020

En Intradía

Hemos hablado con todo el mundo y no hay ninguna noticia ni rumor que explique la bajada. Es muy inusual que un movimiento tan amplio venga, por las buenas. Alguna mano fuerte ha soltado estopa a base de bien. Estas bajadas son las más peligrosas que existen. Las de febrero de 2018 empezaron así sin ninguna explicación, me acuerdo perfectamente. Alerta roja en mercado. Nasdaq baja 1,6%. Parece que no éramos los únicos que veíamos que la sobrecompra tecnológica era ya de cuento de hadas.
 

Second

Madmaxista
Desde
25 Ene 2013
Mensajes
1.131
Reputación
2.637
pues que queréis que os diga, con el dichoso bichito estos meses me he ahorrado una pasta, yo no compro casi nada por los dichosos grupos del telegram, y sobre todo a mi mujer la he metido el miedo en el cuerpo y tampoco compra nada.
vamos un pedazo de mes
yo no se vosotros pero entre chuminadas, zapatillas fundas, auriculares Etc... casi 200€ al mes tranquilamente gastaba