⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
tu concéntrate en lo de mata rosos y lobos hambrientos si eso, por cierto ya tienes rifle de caza? cual es?
Si, pues ríete pero el verano pasado estuve totalmente aislado una semana en las montañas sagradas de los sami y estaba acojonado pensando por qué no me había pillado un rifle de esos. Un día por la mañana vi que había huellas de un lince nórdico merodeando (no muy preocupante)... Pero es que está infestado de Osos aquella zona. Los lobos son chungos pero no han causado víctimas humanas desde principios de 1800. Los osos están tarados.
 

Retales Paco

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
225
Reputación
651
Si Pedro Sánchez se trajese a tres españoles evacuados y empezasen a tener fiebre durante el vuelo le pondríais todos a parir. En cambio, lo hace Trump y ninguna crítica en el foro.
Estos se van directos para una base militar específica, como los rusos llevaron a los suyos a una base en Siberia. Algunos yankis han decidido que no querían cambiar el lujoso crucero por frías camas para que médicos militares hagan sus estudios y se han quedado en el cruzeiro.
En España los repatriados a los pocos días ya estaban de juerga por Madrid.
 

SantaGranada

Himbersor
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
756
Reputación
2.229
Como siempre, burbuja 2 semanas por delante de los massmierda.




Gracias por los numeros. Hay que tenerlos a mano. El resumen es este: de todos los que tienen gripe mueren el 0,1 o 0,05%, y de todos los que tienen cobi19 mueren el 2%, 20 a 40 veces mas
Hey!, es como la gripe tio LOL. 20 veces mas mortal pero como la gripe :)
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.236
Reputación
86.800
Entrevista al Dr. Jeremy Farrar*

"Pronto el bichito estará más o menos en todas partes"



El especialista en enfermedades infecciosas Jeremy Farrar explica por qué el cobi19 es tan peligroso y por qué la batalla se puede decidir en Singapur.

En siete semanas, el número de personas infectadas con el nuevo bichito corona aumentó de dos docenas a al menos 70,000. Y estas son solo las cifras oficiales. Mientras tanto, un caso de la enfermedad, bautizado como el bichito-19, también ha aparecido en África. El especialista en infecciones Jeremy Farrar explica lo que se sabe sobre el patógeno.

Usted ha experimentado u observado muchos brotes, ¿en qué medida es diferente?

Jeremy Farrar: Lo que estamos viendo no tiene precedentes. No sé de ninguna erupción en los últimos 100 años que se haya extendido tan rápido y tan desafiante. Durante la epidemia de Sars, 8000 personas se enfermaron en nueve meses. En el caso de el bichito-19, aproximadamente seis semanas después de que se conocieron los primeros casos, oficialmente ya había 60,000 personas enfermas. Probablemente hay muchos más. Los modelos suponen que actualmente hay entre 400,000 y 600,000 personas infectadas.

Muchas cosas aún son inciertas. ¿Qué sabemos sobre el bichito?

Podemos suponer que el bichito es de origen animal y que primero se transmitió a los humanos. Lo que significa que no tenemos inmunidad. También es muy contagioso. Probablemente, cada persona infecta en promedio de 2.5 a otras tres personas, que luego infectan a aproximadamente 2.5 a otras tres personas. El valor de la gripe es de aproximadamente 1.4. La diferencia entre 1.4 y tres puede parecer pequeña, pero el resultado es enorme. Los síntomas varían desde muy leves hasta la muerte. Si hoy tengo picazón en la garganta, podría estar infectado con el bichito sin saberlo. Tal situación es extremadamente difícil de controlar. Además, no tenemos medicamentos ni banderillas. Si me hubieran preguntado antes: ¿Cuál es el escenario que más temes? Entonces habría descrito exactamente esta situación.

¿Hasta dónde crees que el bichito ya se ha propagado?

Es solo cuestión de tiempo antes de que el bichito esté más o menos en todas partes. Si observa con qué frecuencia la gente vuela desde China a otras regiones, esperaría que el bichito se propague primero en China y luego a otros países asiáticos. Entonces debería llegar a América del Norte y Europa. Un poco más tarde, esperarías verlo en África. Finalmente en Sudamérica. Y eso parece ser exactamente lo que estamos experimentando.

¿Hay alguna posibilidad de detener la erupción por completo?

Para detenerlo por completo sería muy difícil; Probablemente ya no funcione. El lugar más importante que debemos mirar ahora es Singapur. Tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Si Singapur no logra controlar el bichito en las próximas dos o tres semanas, eso sería preocupante. Entonces será extremadamente difícil para todos los demás países también.

¿Qué más se puede lograr?

Todavía es posible contener al menos la epidemia y así prevenir lo peor. Las medidas que China ha tomado son draconianas y extremas. Ninguno de nosotros ha visto algo así en nuestras vidas. Tendría que volver a la gripe española en 1918 para encontrar un nivel similar de control social, pero incluso entonces probablemente no fue tan drástico. Pero este enfoque, sin duda, ralentizó la epidemia fuera de China. Esto no debe ser subestimado; especialmente en el hemisferio norte, donde estamos en medio de la temporada de gripe. Si pudiéramos retrasar la epidemia incluso por dos o cuatro semanas, estaríamos fuera de la temporada de influenza y la presión sobre los sistemas de salud sería menor. Salvaría vidas. Disminuir la velocidad también significa que todavía tenemos una oportunidad para prepararnos. (Pienso que por eso, en Europa, esto será tabú hasta que pase la gripe)

¿Qué se debe hacer exactamente?

Hay cuatro areas. En primer lugar, medidas sociales como cuarentena, higiene de manos y restricciones de viaje. Son muy efectivos y son los más importantes en este momento. Segundo: aumentar la capacidad de diagnóstico. Tercero: terapias. Necesitamos investigar qué medicamentos ayudan contra el bichito. En Wuhan, donde probablemente comenzó el brote, los ensayos clínicos han comenzado a probar medicamentos antivirales que ya están en el mercado. También debemos asegurarnos de que haya suficiente capacidad para tratamientos, como ventiladores, en todas partes. Y cuarto: desarrollar banderillas.

¿Cuándo podemos esperar banderillas?

Deberíamos ser honestos: con suerte, no tendremos una banderilla durante al menos un año. Pero podría llevar mucho más tiempo. Hemos estado tratando durante 15 años de encontrar una banderilla contra los resfriados, durante cinco años para encontrar una banderilla contra los meros, pero hasta ahora sin éxito. Sin embargo, debemos comenzar la investigación de inmediato. La enfermedad podría volverse endémica, es decir, ganar un punto de apoyo permanente, entonces necesitamos una banderilla.

Estas son grandes empresas ante una enfermedad de la que sabemos muy poco.

La verdad es que nunca tienes suficiente información y nunca la tendrás. Pero no podemos decir que volveremos en tres meses cuando tengamos suficientes datos. Tenemos que tomar decisiones ahora. Eso significa lidiar con la incertidumbre. Sé que es extremadamente difícil transmitir incertidumbre y riesgos.

Algunas personas dicen: nos has advertido muchas veces antes, y al final no fue tan malo después de todo. Este fue el caso de Sars y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de gripe de 2009, por ejemplo.

Eso es verdad. Puede ser que el cobi19 desaparezca nuevamente, al igual que el bichito Sars. Pero también podría ser bastante diferente. China no puede mantener sus medidas de cuarentena para siempre, y la presión en el país ya es enorme. No sabemos lo que sucederá. Por lo tanto, debemos contratar un seguro para el peor de los casos, tal como se contrata un seguro para el hogar. Si no usamos la ventana de oportunidad que tenemos para esto, podemos arrepentirnos. Si el brote se extiende aún más, las consecuencias podrían ser profundas para los países más ricos, pero devastadoras para los estados más pobres.

Martes 18 de febrero 2020



Fuente:
«Bald wird das bichito mehr oder weniger überall sein»

* Jeremy Farrar
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.975
Reputación
140.347
Lugar
Principe de los Chulazos
No soy "orero", pero admito que el oro tiene un valor real, aunque difícil de mesurar.
Mientras haya gente que considere que e oro es valioso, el oro será valioso, pues habrá gente dispuesta a aceptarlo como medio de pago o como reserva.
Tal vez en un futuro no será así, pero en la actualidad yo diría que el 99% de los seres humanos relaciona la palabra oro con dinero y riqueza.
Es así, nos guste o no.
si el bichito acaba con etnianos y gente de color y amerindia, ademas de con los asiáticos, el oro no valdrá una hez y pasaremos a modo nogoldencadenas
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Donde has leído eso? en la red no aparece ninguna noticia. Solo su infección.

Perdona tengo el mode nocturno y no vi lo subrayado. Lo de la rusa lo he leido en FOro Coches. Si veo el enlace lo cuelgo. Alli van por varios hilos del corona bichito y miles de páginas
 

navidades_mayas

Madmaxista
Desde
28 Nov 2012
Mensajes
2.598
Reputación
2.934
Puede ser que la nicotina u otro tóxico del tabaco que afecta a los pulmones principalmente sea un insecticida del bicho. Si además te cepillas una botella de soberano diaria ya ni te imaginas


Ahora empezare a fumar , y eso que me lo dejé hace años. Si he de morir que sea con un piti en la boca

Igual el bichito lo patrocinan… tambien tabacalera. "Fumar te puede dar de baja de la suscripción de la vida, pero te salva del bitxo….
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Más de 1600 muertos son de Wuhan que tiene 11 millones de habitantes. En España serían más de 7000 muertos en menos de un mes. Las calles no estarían así, pero sería lo conveniente.
 

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
Tablas fuera de Hubei:

En el resto del mundo:

AfectadosMuertosCurados
05/02/2020​
230​
2​
17​
06/02/2020​
258​
2​
19​
07/02/2020​
319​
2​
25​
08/02/2020​
340​
2​
26​
09/02/2020​
369​
2​
31​
10/02/2020​
383​
2​
33​
11/02/2020​
465​
2​
48​
12/02/2020​
518​
2​
56​
13/02/2020​
569​
2​
72​
14/02/2020​
586​
3​
83​
15/02/2020​
608​
3​
90​
16/02/2020​
764​
4​
113​
17/02/2020​
780​
5​
121​
18/02/2020​
897​
5​
138​

Seguimos dependiendo del crucero en Japón, la mitad de los casos están allí.

En el resto de China:

AfectadosMuertos Curados
05/02/2020​
7697​
13​
402​
06/02/2020​
8401​
15​
548​
07/02/2020​
9104​
19​
780​
08/02/2020​
9672​
24​
1067​
09/02/2020​
10126​
32​
1341​
10/02/2020​
10540​
37​
1571​
11/02/2020​
10923​
42​
1813​
12/02/2020​
11311​
46​
2146​
13/02/2020​
11616​
57​
2609​
14/02/2020​
11873​
62​
3120​
15/02/2020​
12087​
66​
3476​
16/02/2020​
12253​
69​
3912​
17/02/2020​
12371​
74​
4416​
18/02/2020​
12449​
79​
4895​

El número de casos diarios ha bajado drásticamente y se acerca al crecimiento cero.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.607
Reputación
49.330
Si Pedro Sánchez se trajese a tres españoles evacuados y empezasen a tener fiebre durante el vuelo le pondríais todos a parir. En cambio, lo hace Trump y ninguna crítica en el foro.
Quizás influya el hecho de que somos españoles y no norteamericanos...