Pautas de defensa ante viogenizaciones, breve guía estratégica

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.771
Lugar
Earth2
Vengo de este hilo Ayn RANDiano2: Sociedad: - DERECHO-FICCIÓN|Qué hubiese pasado si Arandinos hubiesen contradenunciado que ella les intimidó con una denuncia falsa y les metió el dedo por el ojo ciego

Como veo que hay interés en el tema, creo que no está de más abrir un hilo aparte ordenando las ideas, pero, de entrada, deseo subrayar que todo lo que pongo en este mensaje y sucesivos está basado únicamente en mi experiencia personal y en mis "estudios de género". No es la verdad absoluta y seguramente hay muchos puntos que son discutibles, pero si a alguien le resultan de ayuda, pues, oye, bienvenido sea.

Si alguien quiere puntualizar, corregir, completar o disentir, que lo haga.


SOBRE LA IDONEIDAD DE, EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PRESENTAR CONTRADENUNCIAS: REFLEXIÓN #1, CONTRADENUNCIAS "PRE"
Ese tipo de contradenuncias sólo son jurídicamente útiles si se hacen ANTES de la viogenización.

Por eso hay que insistirle a los hombres para que, a la mínima amenaza o TANTEO por parte de la falsodenunciadora, se adelanten y denuncien primero.
Por supuesto, no servirá de nada, pero cuando llegue la viogenización, esas cosas cuentan mucho.

Lo dice uno que ha pasado por no una, sino dos viogenizaciones. Los hombres somos reticentes a denunciar, y más aún a denunciar "preventivamente" ya que, claro, no estamos educados en eso de jorobarle la vida al prójimo sin necesidad.
Sin embargo, es lo que debemos hacer, como estrategia de defensa.

- Oiga, señor juez, que yo ya avisé que esta Señora pretendía falsodenunciarme. ¿Por qué no me hicieron ningún caso?
- Oiga, señor juez, que yo ya avisé que esta Señora pretendía destruirme. ¿Por qué no me hicieron ningún caso?


SOBRE LA IDONEIDAD DE, EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PRESENTAR CONTRADENUNCIAS: REFLEXIÓN #2, CONTRADENUNCIAS "PRE", EL CONCEPTO DE "TANTEO"
Como medida preventiva todos los hombres deberíamos grabarnos en el cerebro que debemos denunciar más.

Si la loca de turno nos escribe un Whatsapp diciéndonos que somos unos botarates, o que "nos vamos a enterar" o lo que sea... Hay que ir INMEDIATAMENTE a la comisaría o juzgado más próximo. Que quede constancia de nuestra "queja". Los policías están obligados a tomar nota, a OFICIALIZARLO, aunque luego en la práctica no sirva para nada. Sólo sirve de algo si se hace ANTES del ataque de la falsodenunciadora.

Yo he pasado por dos viogenizaciones. La primera caí, me condenaron. Para la segunda ya tenía experiencia, me había estudiado la LIVG de pe a pa y me conocía todos los detalles de esa infame ley. En la segunda ocasión me absolvieron. La experiencia es un grado.
Dejé a la jueza y a la fiscala sin armas para condenar. En el último turno de palabra básicamente les dicté la sentencia absolutoria.

Quizá sea arrogante por mi parte, pero creo que soy algo así como un "experto en viogenizaciones". He pasado muchos años estudiando tanto la ley, como la intrapsique de las falsodenunciadoras y hay algo que os puedo garantizar:

Las falsodenunciadoras SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, tantean a sus víctimas antes del mazazo. Esa es la señal a la que hay que estar atento. En cuanto se produzca, denuncia preventiva ipso facto.

Si nos llaman "fulastres", "gaies", "me gusta la fruta" -> denuncia preventiva.
No hay que tener mala conciencia por ello. A ella no le pasará nada, pero a nosotros nos será muy útil y servirá para minimizar los daños de la viogenización, si llega. En el mejor de los casos, servirá para que la falsodenunciadora se sienta menos empoderada, se lo piense dos veces e incluso renuncie a falsodenunciar.

Yo ahí lo dejo.

Ahora vivo en un país sin LIVG, pero si tuviera que dar un consejo a los hombres españoles, sería ese. Adelantáos a la viogenizacion con denuncias preventivas. Podría salvaros la vida.


SOBRE LA IDONEIDAD DE, EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PRESENTAR CONTRADENUNCIAS: REFLEXIÓN #3, CONTRADENUNCIAS "PRE", ¿NADA SIRVE PARA NADA?
No. Las denuncias preventivas no sirven para nada.... salvo en el caso de que llegue la VIOGENIZACIÓN.
Desde luego, no son un salvavidas, sólo son una AYUDA en el caso de que llegáremos a encontrarnos en un escenario de viogenización.

Que las condenen a ellas por nuestras denuncias preventivas es lo de menos. Lo más probable es que no sea así. No se trata de denunciar preventivamente para que condenen. Se trata de denunciar preventivamente para que, en caso de que nos falsodenuncien, tengamos algo a lo que asirnos.

Los que no me crean, que consulten con abogados y que les crean a ellos cuando se lo corroboren.

Ten presente, megaduque, que un porcentaje muy, muy alto de falsodenuncias acaban sobreseídas, archivadas o en absolución.

¿Cómo MULTIPLICAR las posibilidades de que una falsodenuncia acabe en sobreseímiento/absolución? Pues te lo estoy diciendo: denunciando preventivamente (con independencia del resultado de esas denuncias preventivas).


¿Que no quieres denunciar preventivamente porque no creas que sirva para nada? Allá tú. Es tu vida.



SOBRE LA IDONEIDAD DE, EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PRESENTAR CONTRADENUNCIAS: REFLEXIÓN #4, CONTRADENUNCIAS "PRE", ¿PROVOCAN QUE UNA POSIBLE VIOGENIZACIÓN SE CONVIERTA EN UNA VIOGENIZACIÓN DE HECHO?
En realidad es justo al revés.
Os olvidáis de tener presente la dimensión psicológica del falsodenuncismo que, llegados a un escenario de batalla, es tan importante como la dimensión jurídica.

Me explico: las mujeres falsodenuncian porque se sienten intocables. Sin embargo, tras una o varias denuncias preventivas, ese sentimiento de invulnerabilidad desaparece o, al menos, queda mermado. La mujer se pone nerviosa y una mujer nerviosa tiene muchísimas más posibilidades de cometer errores (errores, que, por supuesto, aprovecharemos en nuestro beneficio). Gritará, escribirá mensajes cabreada... Mensajes que, desde luego, aprovecharemos y usaremos para denunciar preventivamente.

Por lo pronto les llegará una citación a casa, tendrán que presentarse a un juicio como acusadas (aunque luego todo se quede en agua de borrajas). Su confianza interna se tambaleará. Ocurrirá algo no previsto en sus planes. De repente, se planteará todo lo que tiene que perder, algo que JAMÁS hará si siente que somos seres que no nos movemos, que simplemente estamos ahí como conejitos esperando el mazazo final.
No se puede permitir que una mujer crea que es invulnerable. Si intuye o sospecha que podemos defendernos, que podemos atacar, que podemos rebelarnos y que ella podría sufrir algún RASGUÑO, toda la bravuconería falsodenuncista se derrumba.

Sé que piensas que tras una denuncia preventiva lo que ocurre es que cogen un rebote que no veas y entonces sí o sí, falsodenuncian, pero la realidad es justo la contraria. Las mujeres falsodenuncian y destrozan vidas porque, en su fuero interno, consideran que no les pasará nada.
Una denuncia preventiva destruye esa idea, esa convicción. A nivel psicológico dudan, ya que, de entrada, ya están sufriendo RASGUÑOS.

He hablado antes del TANTEO que hacen las falsodenunciadoras a las víctimas antes de ordenar al Estado su destrucción. Lo que están tanteando es justamente el grado de capacidad de defensa que podrían llegar a presentar las víctimas.
Si desde el instante 0 inoculamos en la psique de la mujer que, aunque ella lleve ventaja de género, a poco que se descuide, las cosas podrían volverse en su contra, lo habitual es que se lo piensen dos veces y que incluso huyan.

Si huyen, hemos ganado la partida. A enemigo que huye, puente de plata. Ése es el sentido de las denuncias preventivas.

Aseguras que los tres días de calabozo nos los comeremos sí o sí, y es verdad, en el caso de que la falsodenunciadora llegue a atacar, pero, claro... ¿qué es mejor de cara al juicio que tendremos que afrontar? ¿Enfrentarse al juicio habiendo presentado denuncias preventivas o sin haberlo hecho?
Evidentemente lo primero. Y eso, cualquier abogado os lo corroborará.

TENEMOS DEMASIADO MIEDO A DENUNCIAR, Y AHÍ COMETEMOS UN ERROR.

Todo esto es un poco como el ajedrez. El jugador con las piezas blancas, en teoría, tiene una pequeña ventaja... Ataca primero. Si es capaz de mantener esa ventaja, gana.
Con las denuncias preventivas somos NOSOTROS quienes marcamos el ritmo de la batalla, quienes elegimos el campo de batalla, vamos por delante. ACTUAMOS, en lugar de, meramente, REACCIONAR.

La mujer es un ser profundamente fistro. Si siente que nosotros somos alguien que podría, de verdad, conseguir que ellas salgan dañadas, las posibilidades de que HUYAN, en lugar de pulsar el botón de VIOGENIZACIÓN, se multiplican.

Ellas tienen la bomba atómica, pero nosotros podemos mostrar una determinación que haga que ellas prefieran no usarlo.


No sé mucho de lucha, como el compañero Ayn Randiano, pero por lo poco que sé, una gran parte de la lucha no se hace con armas, ni con músculos... sino que es una batalla psicológica e invisible que palpita por debajo de la piel.

Sed guerreros de lo invisible. Los resultados serán más que visibles.



SOBRE LA IDONEIDAD DE, EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PRESENTAR CONTRADENUNCIAS: REFLEXIÓN #5 (Autor AynRANDiano2), ACTITUD ANTE EL "TANTEO"
¡A cabecera!

Conozco a una persona con enooooormes problemas con su ex.

Como tienen hijos comunes, ha de seguir tratando con ella.

Llevan años de demandas, juicios, vistillas, abogados.

Bien, ella jamás lo ha VIOGENizado.

Puede ser porque ella hace años le TANTEÓ y él le respondió glacialmente "Eso no nos llevaría a nada bueno a ninguno de los dos".

Él es un Alpha que liga con toda facilidad y -además- sabe de lucha cuerpo a cuerpo. Es un tipo que realmente infurnde respeto.

Ella no le ha denunciado jamás.

Quizás sean VIOGENizados primordialmente los Betas, los inofensivos, los que nunca han roto un plato...

MI 2ª ex un día me TANTEÓ "medio en broma": "jijijiji, a ver si voy a tener que denunciarte, jijijijiji!

Le respondí MUY EN SERIO que si me VIOGENizaba se haría famosa por lo siguiente:

* El vídeo de cada juicio contra mí saldría en Youtube. Como hace Zugasti:



La Justicia es pública. El reo tiene derecho a copia en vídeo de su juicio y a luego difundirlo.

* Todo su entorno se enteraría de la falsodenuncia. Todo. Ya me encargaría yo.

* Tendría contradenuncia por falsodenuncia. Llegaría hasta el final.

* Alegaría que soy mujer y defendería mi derecho a serlo recurriendo hasta donde hiciese falta. Sería un CASO CÉLEBRE y ella sería "famosa" por ser la que me denunció en primer lugar.

No volvió a hacer tal "broma".

El TANTEO creo que lo superé exitosamente.



VIOGENIZACIÓN, REFLEXIÓN #6: ABULIA, FUNCIÓN DEL ABOGADO E IMPLICACIÓN PERSONAL EN NUESTRA PROPIA DEFENSA, EL ABOGADO NO TE DEFIENDE, EL ABOGADO TE REPRESENTA. DEFENDERTE ES ALGO QUE TIENE QUE HACER UNO MISMO
Pues entonces no hagas nada. No te muevas. Quédate quieto y cruza los dedos.

Puede que te condenen o puede que te absuelvan... pero una cosa sí te garantizo: te sentirás mucho mejor contigo mismo si, al menos, no puedes reprocharte a ti mismo el no haber hecho nada.

La razón por la que muchos hombres pierden es porque, para defenderse, lo único que saben hacer es contratar a un abogado.

Uno de los mejores consejos jurídicos que me han dado en la vida (os lo doy gratis):
En los juicios no te defienden los abogados. Los abogados te REPRESENTAN. En los juicios se defiende uno mismo.

Yo he tenido dos juicios VG.
El primero lo perdí porque hice lo que el abogado me dijo que hiciera.
El segundo lo gané porque el abogado hizo lo que yo le dije que hiciera. Al fin y al cabo, le estaba pagando yo. ¿No? Si pago yo, decido la estrategia de defensa yo.
 
Última edición:
PAUTAS RECOMENDABLES EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PARTE 1: DE LA VIOGENIZACIÓN A LA VISTA ORAL
Durante todo el hilo he estado hablando de la idoneidad de las denuncias PREVENTIVAS, id est, las denuncias PRE, las denuncias interpuestas ANTES de la viogenización. Sobre ese particular no añadiré nada más.

Ahora hablaré por encima sobre la estrategia a seguir TRAS la viogenización, la ESTRATEGIA POST, es decir, todo lo que yo recomiendo hacer en el caso de que ella pulse el botón de la fin.


PRIMER PASO: INTENTAR EVITAR LA DETENCIÓN
El primer paso es intentar evitar la detención, algo muy, muy, muy difícil, pero no imposible. Depende mucho de cómo actúen los policías. Puede que llamen a casa y te pregunten si te puedes acercar a comisaría para "un asunto rutinario" o "para responder a unas preguntas".
Jamás hay que acceder. Lo que hay que hacer es, con muchísima calma, decirle al policía (al cual nos dirigiremos siempre como AGENTE) que te envíen una citación oficial y, cuando te llegue, irás a responder todas las preguntas que quieran, a la comisaría o al juzgado. Presentarse voluntariamente al matadero no tiene sentido. Un policía no tiene potestad para ORDENARTE ir a la comisaría. Sólo puede pedírtelo amablemente.
Amablemente declinaremos esa invitación.

Si se presentan en tu casa y llaman a la puerta, no se debe salir al rellano. Seguramente los policías te dirán algo en plan:
- ¿Podría usted salir un momento aquí fuera para que podamos hablar tranquilamente?
En tal caso, responderemos así:
- Gracias, agente, pero estoy muy tranquilo aquí en mi casa. ¿Puedo ayudarle de algún otro modo?

No se debe salir al relleno. Si salimos al rellano, lo primero que harán es ponerte las esposas y al coche y de ahí al calabozo.

Si preguntan si pueden entrar, les dices que no. Siempre con la máxima educación, tranquilidad y respeto.

- Gracias, agente, pero me sentiría intranquilo permitiendo el acceso de gente armada a mi hogar. Les estoy muy agradecido si no entran.

Uno debe estar tranquilo y debe mostrar calma, entereza y control de las emociones. No deben percibir ningún "riesgo" con nosotros.
Puede que entonces ellos hagan mención a la viogenización.
- Verá es que Fulanita le ha denunciado por XXX.

En tal caso, responderemos así:
- Vaya. Es una contrariedad. ¿Han tenido ustedes ya la posibilidad de investigar la veracidad de esas acusaciones?

Nunca investigan nada, por supuesto. Y esa es nuestra baza. Están OBLIGADOS a hacerlo. Lo único que haremos es, subrepticiamente, recordárselo.

- ¿Podría usted acompañarnos a comisaría a ...?
- Pues, me encantaría, pero ahora mismo me resulta del todo imposible. Sin embargo, si me hacen llegar una citación oficial, muy amablemente me dirigiré a donde haga falta a responder todas las preguntas que hubiere.

Ellos, para detenerte, en tal caso, deberán mover el ojo ciego, contactar con el juzgado, etcétera, etcétera. Posiblemente no lo harán. Especialmente si perciben que NO eres peligroso.
- Es que ella le acusa de haberla amenazado con patatín, patatán.
En tal caso, responderemos más o menos así:
- Mmm. Es extraño. Yo nunca he hecho eso y, desde luego, no entra en mis planes agredir de ningún modo a Fulanita. ¿Acaso tienen ustedes alguna evidencia de que esa amenaza realmente se haya producido?

En fin, como digo... es muy difícil librarse de la detención, pero no es imposible. Ellos pueden acudir a tu puesto de trabajo, o pedir autorización judicial para abrir la puerta a mazazos... Pueden, incluso, cogernos de la manga y sacarnos al rellano a la fuerza. Por supuesto es ilegal, pero como no habrá más testigos que ellos, pues nadie se enterará.
Otra opción es abrir la puerta con una cámara de vídeo o de audio en la mano, o detrás del pasillo, grabando la actuación de los policías, pero eso es ya para jugadores HARDCORE que tienen varias denuncias encima. No lo recomiendo en novatos. Daremos una imagen psicopática y agresiva, algo que no nos conviene.

Hay casos, pocos pero los hay, en los que no ha habido detención. No cuesta nada intentar que el nuestro sea uno de ellos.
Si al final nos detienen, siempre respetuosos con los agentes y entre que menos hablemos mejor.

- Sí, agente.
- No, agente.
- Gracias, agente.
Y así. A los policías les interesa una cosa nuestra versión. No tienen ni por qué conocerla.


SEGUNDO PASO: CALABOZO
El siguiente paso es superar el encierro en el calabozo, el cual tiene efectos devastadores a nivel psicológico, especialmente en un ciudadano de bien que nunca ha dicho una palabra más alta que otra y que jamás imaginó que se vería encerrado en una mazmorra subterránea. Cuando uno se cree que es un ciudadano honrado y, de forma súbita, le tratan como a un perro, y le introducen en una jaula sin luz, sin comida o con comida de cosa, sin poder ducharse, ni poder dormir (salvo en suelo o sobre colchonetas mugrientas en las que hay restos de todos los efluvios que genera el ser humano y que van desde el leche hasta la sangre) pues es bastante probable que uno se venga anímicamente abajo.
Forma parte de la estrategia de desorientación, una forma de que los acusados vayan bien "blanditos" al juicio.
El tiempo del encierro puede oscilar entre unas pocas horas hasta un máximo de 72. Dependiendo del día de la semana y el horario, pues será una cosa o la otra.
Si es en viernes, estaremos encerrados hasta el lunes, ése es el peor de los casos. Nos tomarán huellas, nos harán fotos, nos quitarán reloj, cinturón, cordones de zapatos. Iremos por ahí con los pantalones caídos, con los zapatos sueltos, muertos de ardor de estomago, miedo, hambre y desesperación. Es lo que hay. Es duro. Nos meterán en una celda con neցros, yonquis y AUTÉNTICOS criminales, aunque es posible que en la celda haya otros FALSODENUNCIADOS como nosotros.
Puede ser una buena idea, para relajar los nervios, charlar con alguno que veamos afín a nosotros.

En cualquier caso, hay que sacar fuerzas de flaqueza y aprovechar ese tiempo para CONCENTRARSE y pensar bien en lo que tenemos por delante. Lo que tenemos por delante es, básicamente, una VISTA ORAL.
Esa vista oral, previa al juicio, es muy importante, ya que es la que, por decirlo de algún modo, definirá el escenario de la batalla de género que habrá de producirse muchos meses después.
Así pues, aprovecharemos esas horas, o días, de encierro subterráneo, para hacer un repaso mental de TODOS y cada uno de los detalles de la relación, desde que conocimos a la falsodenunciadora hasta la actualidad. Haremos un repaso mental de TODO lo sucedido en la pareja, prestando especial atención a las discusiones que haya habido. A estas alturas posiblemente aún no conozcamos en detalle de qué nos acusan (Joseph K), pero posiblemente podremos intuirlo. Si tenemos argumentos que desmonten esas acusaciones, los ordenaremos en nuestra mente y los recitaremos (mentalmente). Intentaremos, en la medida de lo posible, estar preparados para la VISTA ORAL.


TERCER PASO: VISTA ORAL
En esta VISTA ORAL, o VISTA PREVIA, se decidirá si nos ponen una orden de alejamiento o no. Nos conviene que no sea así, por supuesto.
A partir de aquí ya entramos en el terreno de la casuística y hay muchos factores a tener en cuenta. No es lo mismo convivir con la pareja que no, estar casado que no...
Básicamente nos preguntarán sobre las acusaciones vertidas sobre nosotros. Sólo entonces las conoceremos un poco más en detalle.
- ¿Usted amenazó a Fulanita el día tal, tal, tal?
Básicamente lo negaremos todo y si tenemos cualquier evidencia que desmienta las acusaciones, es el mejor momento para soltarlo.
- Eso es imposible. Yo ese día me encontraba en Francia en un viaje de trabajo. ¿Cómo es que me han encerrado sin comprobarlo?
(Sabremos que ese día estábamos en Francia porque habremos aprovechado el tiempo en el calabozo, y no tendremos que ponernos a pensar en fechas. Nuestras respuestas deben ser enérgicas, automáticas y rápidas. Para eso nos habremos estado preparando.)

Nota: a un acusado no se le permite preguntar nada, pero un acusado, en teoría, no tiene por qué saber eso, así que meteremos la coletilla de ¿Cómo es que me han encerrado sin comprobarlo? simplemente para que tengan las mayores dificultades posibles para ponernos medidas preventivas u órdenes de alejamiento.

Si nos preguntan, por ejemplo:
- ¿Usted envió el mensaje amenazante XXX a Fulanita el día tal y tal?

Responderemos:
- No reconozco la autoría de ese mensaje. ¿Desde qué número de teléfono fue enviado? Desde el mío seguro que no.

O, alternativamente:
- No reconozco la autoría de ese mensaje. ¿Desde qué dirección de email fue enviado? Desde la mía seguro que no.


PARÉNTESIS: EL ABOGADO DE OFICIO Y LA SENTENCIA DE CONFORMIDAD
En las películas americanas se suelen hablar del "derecho a una llamada". Ese derecho no existe en el ordenamiento jurídico español. No haremos ninguna llamada. Estaremos completamentamente incomunicados.
Lo que sí harán es avisar a alguien (a una sola persona) que nosotros indiquemos. Si tenemos un abogado de confianza, lo mejor es indicar a los agentes que avisen al abogado de confianza. Si no, pues que avisen a algún familiar, o al trabajo, o a quien consideréis más oportuno.
En caso de no llamar a un abogado, vendrá uno de oficio a vernos y representarnos en la VISTA ORAL.

Que un abogado sea de oficio no conlleva que sea un mal abogado. Ese es un prejuicio muy extendido y que es falso.
Si el abogado que nos toque es bueno o malo... eso ya depende de la suerte. Lo valoraremos mejor cuando lo tengamos delante.

Es posible que en algún momento nos ofrezcan una SENTENCIA DE CONFORMIDAD. Reconocemos los hechos de los que nos acusan y salimos de la celda. Muchos incautos, desesperados por el encierro, firman con tal de salir al aire libre.
NUNCA FIRMAR ESAS SENTENCIAS DE CONFORMIDAD. SON FIRMES Y NO SE PUEDEN RECURRIR.



CUARTO PASO: TRAS LA VISTA ORAL

Tras la vista oral, y el encierro, nos devolverán el reloj, cinturón, cordones de zapatos y saldremos, por fin, a la calle. Puede que tengamos una orden de alejamiento encima o puede que no.
Puede que esa orden de alejamiento nos impida volver a nuestra casa o no, depende de si vivimos con la falsodenunciadora o no.
En el caso de que sí, que vivamos con ella, podemos pedir a un agente que nos acompañe una única vez a nuestra casa a recoger efectos personales. No volveremos a ver nuestra casa en mucho tiempo.

Hay que aprovechar ese última visita a nuestra casa para RECOGER TODAS LAS PRUEBAS, DOCUMENTOS, USB, ORDENADORES y demás que puedan contener pruebas.
Lo cogeremos todo, en el supuesto de que la falsodenunciadora no se haya ya desecho de todo.
Así mismo recogeremos todos los objetos de valor que nos pertenezcan, relojes, joyas, ahorros en metálico, lo que sea.
Después de eso, buscaremos una casa. Ahí ya, depende de la circunstancia de cada uno. Quizá una casa familiar, o un hotel, o irse a dormir a la oficina. Depende. Lo importante es recoger todo lo que, quizá, pueda servir de prueba.


A partir de ese momento, tanto si tenemos orden de alejamiento como si no, NO LE DIRIGIREMOS JAMÁS LA PALABRA A LA FALSODENUNCIADORA DURANTE EL RESTO DE NUESTRA VIDA. Ninguna palabra. Ni llamada, ni de forma oral, ni mensaje, ni email ni nada.
Entre que menos información tenga el enemigo sobre nosotros, mejor.

NO BLOQUEAREMOS A LA FALSODENUNCIADORA. Dejaremos la puerta abierta a que ella sí nos pueda llamar, escribir etcétera. Nos conviene que lo haga. Si lo hace, puede cometer errores e intentaremos aprovecharnos de ello.

Si tenemos una orden de alejamiento y ella nos llama por teléfono... Iremos corriendo a comisaría. Alli les diremos que tenemos una orden de alejamiento pero que la persona en cuestión NOS ESTÁ IMPIDIENDO ACATAR UNA ORDEN JUDICIAL.

Si nos escribe tres veces, iremos tres veces a comisaría a denunciar los mismos hechos aunque los policías nos miren con cara de asombro. A estas alturas, mejor ir directamente al juzgado, pero se puede hacer directamente en comisaría o, mejor aún, en los dos sitios.

LA FALSODENUNCIADORA SABE PERFECTAMENTE NUESTRA SITUACIÓN LEGAL, Y SABE QUE NO PODEMOS RESPONDER NI DIRIGIRNOS A ELLA.
MUCHAS DE ELLAS INTENTAN ENGAÑAR AL FALSODENUNCIADO CON COSAS TIPO:

- Siento mucho lo que ha pasado. De verdad. Por favor, intentemos arreglarlo.
Entonces el incauto responde lo que sea, y es entonces cuando nos rematan y ya no hay solución.

NUNCA RESPONDEREMOS. Lo que haremos es coger esos INTENTOS DE BOICOT e iremos con ellos a la policía/juzgado:
- La señorita Fulanita Menganita está intentando que incumpla una orden judicial, señor agente. ¿Qué debo hacer al respecto, aparte de informar al juzgado?

Si tenemos una orden de alejamiento, imprimiremos un Google Maps y trazaremos un círculo con la zona prohibida que no podemos cruzar.
Nunca cruzaremos esa "frontera invisible".
 
Última edición:
PAUTAS RECOMENDABLES EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PARTE 2: EN ESPERA DE JUICIO
Una vez que hayamos salido a calle, tras la vista oral, viene una prueba de RESISTENCIA PSICOLÓGICA: la espera del juicio.
Al contrario de lo que pudiera pensarse, a uno no le juzgan inmediatamente. Tendrá que esperar meses hasta que el juicio final, el de verdad, el que cuenta, se produzca. Este lapso de tiempo entre la detención y el juicio puede oscilar entre un año y dos años. Cada vez hay más falsodenuncias por lo que los juzgados están saturados y cada vez son más lentos.

Si tenemos mala suerte, todo ese tiempo de espera lo pasaremos con una orden de alejamiento a cuestas, quizá sin poder ir a nuestra casa, quizá habiendo perdido ya el trabajo, y quizá sin poder ver a nuestros hijos.
En los casos más dramáticos, además, deberemos seguir pagando la hipoteca/alquiler de la casa en la que habita nuestra falsodenunciadora, que quizá se esté amando a su nuevo amiguito sobra la cama que nosotros hemos pagado. Esto es muy duro, psicológicamente hablando, porque mientras ella podrá "seguir su vida" como si nada, nosotros pasaremos esos meses, o años, en un estado constante de alerta, frustración y tristeza que nos impedirá concentrarnos prácticamente en nada.

IMPORTANTE: Si la falsodenunciadora se queda en nuestra casa y resulta que la casa es de alquiler, rescindiremos el contrato de alquiler inmediatamente. No vamos a pagarle la casa la falsodenunciadora sin necesidad, por supuesto. No estamos obligados a informarla a ella de nada (si además resulta que tenemos una orden de alejamiento es incluso ILEGAL informarle de que se va a quedar sin casa). Que se aguante. A partir de que se cumpla el plazo legal (que suele ser de dos o tres meses), el problema será de la inmobiliaria o del dueño del piso.

Cuando llega el juicio estaremos tan psicológicamente derrengados, tan hartos, tan humillados, que, seguramente, sólo querremos que todo el asunto se liquide cuando antes. Llegará un momento en el que incluso casi, casi, nos dará igual si nos condenan o no. Lo único que desearemos es poder ponerle un punto final al asunto, el que sea. Lo único que querremos es recobrar un grado mínimo de normalidad en nuestra vida.
Las probabilidades de que a esas alturas, estemos psicológicamente heridos de fin son muy altas. Nuestra vida ya jamás volverá a ser normal y, desde luego, ya nunca mas volveremos a ser los hombres que fuimos.

Si algo provoca una falsodenuncia, independientemente del desarrollo y resultado de la misma, es que nos cambiará para siempre. En muchos sentidos a peor.

Es muy importante que, durante el tiempo de espera, hagamos todo lo que esté en nuestra mano por llevar una vida lo más positiva que las circunstancias permitan. La situación es muy jodida, pero debemos esforzarnos por intentar seguir cuidándonos, haciendo deporte (si somos deportistas), intentando entretenernos, intentando relajarnos, intentanto vivir saludablemente... Evitar drojas y malas compañías es una buena idea.


A nivel jurídico, lo que deberemos hacer es:

1. Ponernos a estudiar Derecho. No me refiero, por supuesto, a matricularnos por la UNED en derecho (opción que tampoco es descartable, obiter dictum), sino a ESTUDIAR la LIVG de pe a pa, estudiar toda la casuística relativa a la LIVG y, por supuesto, conocer todos los detalles sobre nuestro propio caso. Usaremos todo el tiempo que tengamos libre para estudiar y empollar. A más sepamos de esa nefasta ley y su aplicación, mejor podremos preparar la defensa. Leeremos todos los libros sobre la LIVG que se han publicado los últimos quince años. Leeremos todos los testimonios que los damnificados de la LIVG han ido publicando estos años. Algunos de ellos son muy útiles y certeros y pueden ayudarnos. Nunca se sabe donde podemos encontrar el detallito jurídico que podría sernos de ayuda. No hay que delegar este trabajo al abogado. Si al abogado no se le ocurre algo, se nos deberá ocurrir a nosotros y deberemos ser nosotros los que le digamos a él si tal o cual estrategia puede ayudar o no.

Naturalmente estudiaremos detalladamente la denuncia y conoceremos al detalle todos los tipos delictivos que nos imputen. Leeremos el Código penal y sabremos EXACTAMENTE cómo esos tipos delictivos están definidos. Cualquier detalle que no nos cuadre, o que nos chirríe, lo analizaremos y lo comentaremos con el abogado.

2. Cortaremos TODA comunicación con la falsodenunciadora, pero no de forma bidireccional. Nosotros no le dirigiremos la palabra de ninguna manera (tanto si tenemos orden de alejamiento como si no), pero tampoco la bloquearemos ni le impediremos a ella contactar con nosotros. Si ella contacta con nosotros, eso es bueno. Lo que no debemos hacer es responder.

Si por ejemplo ella contacta con nosotros pero luego en el juicio va y dice que "tiene miedo de nosotros", nosotros mostraremos todos los intentos de contacto que ella ha tenido con alguien de quien, supuestamente, tiene miedo.
Si ella contacta con nosotros sabiendo que tenemos una orden de alejamiento, la denunciaremos por intentar boicotear una orden judicial.

Por lo que respecta a nosotros, NO TENEMOS NADA QUE DECIRLE AL ENEMIGO. NADA. El enemigo no debe recibir ninguna información que pueda ayudarle. Entre que menos sepa, mejor.

3. A partir del momento 0, tomaremos medidas de seguridad tales como
- Grabar automáticamente TODAS las llamadas que nos hagan. Hay software en Android que lo hace. Nunca se sabe cuando podría llamarnos la falsodenunciadora, o un procurador, o vete tú a saber quién. Tendremos un registro de esas llamadas. Yo personalmente lo grababa todo, pero también se iba borrando todo automáticamente al cabo de unos días pues, lógicamente, no tengo ningún interés en tener grabaciones de conversaciones con mi progenitora.
- No es descartable montar un pequeño sistema de videograbación en nuestra casa, por lo que pudiera ocurrir. No hay que olvidar que las mujeres son seres histéricos y, en su histeria, cometen errores. Ella podría presentarse en nuestra casa a montar drama, o los policías podrían venir a detenernos por una segunda viogenización y cometer irregularidades en la detención. Que quede todo siempre grabado. Nunca se sabe lo que nos podría ser útil.
- Si hacemos un viaje fuera de la ciudad, por ocio, por trabajo o por lo que sea, nos aseguraremos que queden registros tales como aduanas, autopistas de peaje, cámaras de vigilancia. Usaremos lo más posible la TARJETA DE CRÉDITO. Por cada segundo que podamos demostrar que estábamos en el lugar X, y no agrediendo a la falsodenuciadora en el lugar Y, mejor. Como ha dicho alguien en el hilo, muchas falsodenunciadoras tienden a falsodenunciar varias veces. Si podemos demostrar que estábamos en otro sitio, en otra ciudad, en otro país... mejor. Saludaremos a TODAS las cámaras de vigilancia que veamos. Usaremos la ubicación de nuestro móvil y las cosas de Google para que guarden SIEMPRE donde estamos. Son sólo una prueba indirecta, pero es mejor una prueba indirecta que ninguna prueba. A más podamos demostrar que nosotros NO ESTÁBAMOS AHÍ, no cruzamos el círculo de la orden de alejamiento, etcétera, mejor. Básicamente convertiremos al GRAN HERMANO, en nuestro aliado.

4. Contactaremos con el PROCURADOR que nos asigne el juzgado. El procurador es la persona que nos tiene que proporcionar cualquier documento que nos falte y, lo que es más importante, la persona que nos tiene que dar el VÏDEO del juicio, cuando se produzca. Como casi toda las personas adscritas a los juzgados, es muy probable que se trate de un feminista radical y que se haga el remolón para no dárnoslo. No importa. Es su OBLIGACIÓN proporcionarnos el video. Que lo haga. Si no lo hace, le denunciaremos por ello. De la VISTA ORAL no siempre hay vídeo. Si lo hay, nos haremos con él, lo estudiaremos y lo analizaremos. Cualquier detalle, cualquier matiz... podría ayudarnos.
 
Última edición:
PAUTAS RECOMENDABLES EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PARTE 3: EN ESPERA DE JUICIO, CONTRADENUNCIAS "POST"

Ya he establecido en esta breve guía la diferencia que hay entre contradenuncias "pre" y contradenuncias "post", es decir, denuncias impuestas por nosotros a la falsodenunciadora de turno que pueden producirse ANTES de que ella pulse el botón de la fin o DESPUÉS de que ella pulse el botón de la fin.
Realmente, las que son susceptibles de ser útiles (independientemente del resultado de las mismas, insisto) son las denuncias "pre", pero eso no quiere decir que las denuncias "post" no sirvan para absolutamente para nada. Pueden servir, aunque su eficacia, en principio, está muy acotada por la viogenización en la que estan enmarcadas.

No debemos olvidar que, hasta que haya sentencia en firme, OFICIALMENTE SOMOS CIUDADANOS INOCENTES A LOS QUE NOS ASISTEN TODOS LOS DERECHOS DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO, id est, tenemos derecho a denunciar todo lo que nos de la gana.

Yo personalmente sí recomiendo las denuncias post, pero siempre haciéndolo de forma justificada, sensata y no a lo loco. Poner denuncias post así sin ton ni son, simplemente por despecho, por rabia mal conducida, es una mala idea. No sólo no servirán de nada, sino que además ayudarán a dar una imagen descentrada de nosotros mismos y, a la postre, nos perjudicarán. Además nos supondrán un coste extra adicional, pues no hay que olvidar que, por cada contradenuncia (pre o post), necesitaremos abogado.

Dentro de las contradenuncias post, cabe hacer una nueva diferenciación:

A. CONTRADENUNCIAS POST RELATIVAS A HECHOS ACAECIDOS ANTES DE LA VIOGENIZACIÓN.
B. CONTRADENUNCIAS POST RELATIVAS A HECHOS ACAECIDOS TRAS LA VIOGENIZACIÓN.

SOBRE LAS CONTRADENUNCIAS POST DE LA CLASE "A"

Las primeras, las A, se interponen habitualmente por despecho. Pondré un ejemplo:
Falsodenunciadora nos falsodenuncia por haberla llamado "fruta subida de peso" el día 1 de marzo de 2019. Nos detienen, orden de alejamiento y toda la mandanga. Entonces salimos, estamos a la espera de juicio y decidimos en ese momento de cabreo y frustración denunciarla a ella porque nos escribió un Whatsapp el 1 de enero de 2019 llamándonos "me gusta la fruta lgtb".
Esta sería una contradenuncia POST típica de la clase A, y estas son las que, en mi opinión, no sirven para nada, salvo para gastar dinero a lo loco, para liar la situación y para confundir al personal.
Lo que debe hacerse es guardarse este tipo de "denuncias" para presentarlas durante el juicio de verdad, el juicio que tendremos nosotros y al que estamos esperando.

Como ya he comentado antes, las falsodenunciadoras siempre practican el TANTEO a sus víctimas y habitualmente ocurre que ese tanteo consiste en un "amago" de denuncia, en comentarle a la víctima la POSIBILIDAD de denuncia (léase la declaración de Ayn RANDiano2 un poco más arriba). A menudo son tan estúpidas que lo hacen POR ESCRITO. Si esto ocurre así, tenemos muchísima suerte... ya que eso, presentado durante el juicio, el de verdad, es muy útil.

- ¿Usted informó al acusado que iba a denunciarle seis meses antes de los hechos ahora enjuiciados? - es la pregunta que nuestro abogado deberá hacer a la falsodenunciadora. Nos aseguraremos de que nuestro abogado la haga. Nosotros le pagamos, por lo que el abogado que opine lo que le salga de los narices. Entre que más nerviosa se ponga a la falsodenunciadora en el juicio, mejor, más fácilmente caerá en contradicciones.
Deberemos utilizar todas las pruebas de comportamientos malévolos anteriores a la viogenización para MAREAR a la falsodenunciadora en el juicio, y deberemos indicarle a nuestro abogado cómo hacerlo eficazmente. Nadie mejor que nosotros conoce la intrapsique de la falsodenunciadora, por lo que sabremos mejor que nadie cómo ponerla nerviosa en el juicio, qué cosas mencionar que ella no se espere, etcétera.

Pongamos por caso que, 6 meses antes de los hechos enjuiciados, la falsodenunciadora nos dió un bofetón en público y hay algún testigo. Nos aseguraremos que ese testigo se presente y de fe de ese bofetón.

Pongamos por caso que a la falsodenunciadora la gusta la coca y conocemos gente que puede corroborarlo. Nos aseguraremos que eso, durante el juicio, se sepa, se diga... No tanto para ganar batallas, sino para DELINEAR el PERFIL de una persona descentrada.


SOBRE LAS CONTRADENUNCIAS POST DE LA CLASE "B"
Estas son las denuncias relativas a hechos acaecidos después de la viogenización. A modo ilustrativo, pondré un par de ejemplos:
Falsodenunciadora nos denuncia por haberla llamado fruta subida de peso (violencia psicológica). Detención, orden de alejamiento y toda la mandanga.
Estando nosotros con una orden de alejamiento vigente, la falsodenunciadora (o quizá incluso algún familiar o allegado de la misma) nos contacta para "intentar hacer las paces" (suele ser una trampa, no caer en ella), o porque le ha dado un ataque de rabia intrauterina y quiere llamarnos malnacidos me gusta la fruta.

Falsodenunciadora nos denuncia por haberla llamado fruta subida de peso (violencia psicológica). Detención, orden de alejamiento y toda la mandanga.
Como está rabiosa de que estemos en libertad hasta el juicio, decide pincharnos las ruedas del coche y lo tenemos grabado en vídeo, o algún vecino la ha visto entrar a nuestro portal, o alguna cámara de seguridad cercana a nuestra casa la ha visto acercarse a NUESTRA casa, siendo ella conocedora de que tenemos una orden de alejamiento...

En tal caso, aquí sí, yo recomiendo completamente poner la contradenuncia post B de manera AUTOMÁTICA. Siempre y sin dudarlo ni un instante.

No importa el motivo por el que ella contacte con nosotros. El hecho de que lo haga DEMUESTRA que no nos tiene miedo, que no es una VIRGENCITA PARALIZADA POR EL PÁNICO.
- Si usted tiene tanto miedo del acusado, el Señor Plasmatrón... ¿Por qué contactó con él con fecha XX/XX/XXXX?
 
Última edición:
PAUTAS RECOMENDABLES EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PARTE 4: PARTES DE LESIONES, CÓMO INTENTAR DEFENDERSE

Yo, la verdad, ando un poco descolgado del tema de la VIOGEN, aunque pueda parecer lo contrario, pero la última vez que leí datos supe que una gran mayoría de las falsodenuncias son por violencia psicológica, es decir, la violencia indemostrable... Ejemplos a continuación:
- Me llamó "fruta" señor juez.
- Dió un golpe muy fuerte sobre la mesa porque estaba cabreado, señor juez, y luego se puso a romper platos como un loco.
- Me amenazó con un cuchillo, señor juez.
- Me dijo que me iba a dar de baja de la suscripción de la vida, señor juez, y tengo un martrato encima que se mea la burra. ¡Enciérrenle, porfi!

El número de falsodenunciadoras que se atreve a pasar al plano de lo tangible, de lo físico, es más bien reducido... aunque va en aumento.
Este aumento es debido, sobre todo, a que a las falsodenunciadoras los partes de lesiones se los regalan.

La mayor parte de personas tienden a considerar que "si hay parte de lesiones es que el acusado es culpable y no hay más que hablar", algo que es ROTUNDAMENTE FALSO, desde luego.
Casi todas las personas adscritas a los juzgados son profundamente feminista radicals, y eso incluye a los peritos médicos y psicólogos que evalúan a la falsodenunciadora. Naturalmente esta ralea está encantada de emitir partes de lesiones como si fueran confetti. Si uno se molesta en echar un vistazo a esos partes de lesiones, descubrirá que son miméticos entre sí y que suelen ser fotocopias unos de otros.

La lesión más habitual suele ser el HEMATOMA, lo cual, en lenguaje común, suele conocerse como jovenlandesaTÓN. En el imaginario colectivo relacionamos los jovenlandesaTONES con puñetazos o golpes duros y contundentes.
Lo que ocurre es lo siguiente: básicamente cogen cualquier manchita sobre la piel de la falsodenunciadora, cualquier leve AMARILLEAMIENTO de la piel, y le ponen el nombre de HEMATOMA.

Pongamos la siguiente imagen de ejemplo:
Trucos-Remedios_caseros-Como_hacer_419219560_131677543_1024x576.jpg


Cogen eso y, en el parte, lo llaman HEMATOMA. A partir de ahí, y durante todo el proceso, parece que estamos hablando de una paliza terrible con sangre, hostiones, patadones y golpes sin fin, pero en la mayor parte de los casos se trata de manchitas muy, muy, muy ridículas que las falsodenunciadoras se autoinfligen apretándose el antebrazo con un poquito de pasión durante los minutos previos al examen médico.

La palabra jovenlandesaTÓN proviene de jovenlandesaDO, pero en la mayor parte de los casos no se trata de nada jovenlandesado, sino sólo levemente amarillento, algo ridículo que puede ser debido a un tropezón, a una mala postura al dormir o, directamente, a algo autoinfligido.

Esta estrategia consiste en MAGNIFICAR EL SIGNIFICANTE para, así, MAGNIFICAR El SIGNIFICADO. A algo como lo de la foto anterior, en un parte de lesiones, podría llamársele: HEMATOMA DE 3 cm DE DIÁMETRO. Como no tienen vergüenza, no tienen ningún reparo en firmar dislates como ese.
NÓTESE LO SIGUIENTE: yo he puesto una foto, pero en los partes de lesiones no hacen fotos, porque, de haberlas, se les notaría demasiado el plumero. El juez no verá la manchita amarillenta, el leve ENMOHECIMIENTO, sino que verá la expresión HEMATOMA DE 3 cm DE DIÁMETRO y, psicológicamente, tenderá a pensar en hostiones y patadones. Nos aseguraremos de quitarle esa idea de la cabeza.

Por todo esto, en el caso de haber parte de lesiones, YO SIEMPRE RECOMIENDO QUE SE LLAME A LOS PERITOS MÉDICOS COMO TESTIGOS PARA QUE DECLAREN. Nuevamente, esto es algo que los abogados no suelen hacer a no ser que nosotros les instemos a ello. Recordad: nos defendemos nosotros, no nos defiende el abogado. El abogado nos representa, nada más.

A menudo ocurre que a las falsodenunciadoras no se les hace un único examen médico, sino dos o más. Uno inmediatamente cuando denuncian y otro un par de días después y, a menudo también, suele haber CONTRADICCIONES entre los diferentes partes de lesiones.
Por ejemplo, en el primero los HEMATOMAS están en el antebrazo izquierdo y, en el segundo, en el derecho. NUNCA SUBESTIMÉIS LA IDIOCIA DE LAS FALSODENUNCIADORAS.

O, por ejemplo, suele ocurrir que uno de los hematomas tenga 1 cm de diámetro y 2 cm en el segundo, y otro al revés, pasa de dos centímetros a uno. Sobre estos jovenlandesaTONES que crecen y menguan a lo loco, habrá que preguntar al perito médico, que en la mayor parte de los casos es una mujer.

Puede ocurrir que en la declaración de la falsodenunciadora nos acuse de haberla cogido del BRAZO, pero luego el jovenlandesatón, según el parte, está en el antebrazo. O pueden acusarnos de patadas en la espalda y que los jovenlandesatones estén en el muslo.

Cualquier detalle, cualquier discrepancia o contradicción que hubiere, hay que usarla.

Una pregunta que debe hacérsele SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE a los peritos médicos es la siguiente:
- ¿Considera usted que los hematomas son compatibles con una autolesión?

Como son feminista radicals de cosa, suelen sorprenderse por la pregunta y responder que NO, que NO SON COMPATIBLES CON AUTOLESIÓN.
Esa es una buena respuesta, claro, porque es una falsedad, por mucho que lo diga un perito. Cualquier lesión es COMPATIBLE CON SER AUTOLESIÓN. Una persona incluso puede mutilarse los narices con las tijeras de la cocina.

Tanto nuestro abogado como nosotros mismos, cuando hagamos uso de nuestro TURNO FINAL DE PALABRA (escribiré otro mensaje sobre eso), deberemos incidir sobre ello y señalar el carácter torticero de la declaración de la perito (o el perito, si es un hombre).

Cualquier persona puede apretarse el brazo un poco y provocarse una manchita que cambia de posición y de tamaño a lo largo de los días. Así lo expresaremos y así solicitaremos que se ponga en duda la declaración del perito y, por extensión, la veracidad del parte de lesiones.
Si la perito MIENTE, no se debe admitir ese parte de lesiones que, a fin de cuentas, está escrito por alguien que comete algo que es rayano con el PERJURIO.

¡NO OS VENGÁIS ABAJO PORQUE HAYA UN PARTE DE LESIONES! A poca suerte que tengáis, podréis invalidarlo y, si conseguís hacerlo bien, estaréis muchísimo más cerca de una absolución.

Otra cosa que puede servir para defendernos es el Facebook/instagram/etcétera de la falsodenuciadora. La mayor parte de falsodenunciadoras son muy chapuceras (de ahí que el número de sobreseimientos sea tan alto)... Y muchas, tras ser examinadas por la perito, se van a celebrar la victoria con sus amiguitas y publican fotos en Instagram/Facebook en las que aparecen sin ningún hematoma. Los hematomas autoinfligidos, al contrario que los provocados por golpes de verdad, tienden a desaparecer incluso en horas.

Cogeremos esas fotos del Facebook/Instagram de la falsodenunciadora y nos aseguraremos de que la perito intente explicar por qué los hematomas han desaparecido tan rápido.

La gran ventaja de todo esto es que las peritos no suelen estar preparadas para un interrogatorio en condiciones. Deberemos asegurarnos de preparar un interrogatorio bien duro, con preguntas trampa y preguntas-despiste, para que nuestro abogado agobie con él a la perito. Con un poco de suerte caerá en contradicciones. Además, como firman tantos partes... es posible que mezcle unos con otros y acabe mezclando casos y se equivoque.
Cada error que cometa el perito... deberá ser SUBRAYADO en el juicio.
 
Última edición:
PAUTAS RECOMENDABLES EN CASO DE VIOGENIZACIÓN, PARTE 5: EL JUICIO

Por fin, tras muchos meses o años de espera, de frustración, de pesadilla y de indignación, llega el día del juicio final. En cuestión de 20 minutos o media hora, como mucho, se decidirá nuestro destino.
Es como con la vista oral inicial. A lo mejor nos encierran 72 horas para una vista oral de 10 minutos. Son así, van de humillación en humillación.

Excepto nuestro abogado y nosotros mismos, todos querrán liquidar el asunto en el menor tiempo posible. Hablarán todos rápidamente, como robots, en un lenguaje que nos resultará inaccesible a no ser que hayamos aprovechado el tiempo para familiarizarnos con el jerga jurídica. Recomiendo ver muchos vídeos de juicios y leer muchas sentencias.
Prestaremos la máxima atención a todo lo que se dice y cualquier error que comenta cualquiera, lo anotaremos (mentalmente o en papel) y lo mencionaremos o bien al abogado (si es posible) o bien en nuestro turno final de palabra, sobre el que después me extenderé.

No les permitiremos que traten nuestro destino como si fuera una sarama molesta de la que hay que deshacerse. Para ello, habremos llevado a cabo todos los preparativos comentados en mensajes anteriores y dilataremos el juicio todo lo que sea necesario. No importa que tengan prisa por irse a tomar el café. Es nuestra vida, nuestro destino y, por ello, nos aseguraremos que todo se desarolle con el máximo orden, las máximas garantías posibles y sin dejar ni un solo punto en el tintero.

Si por las razones que fuera no es así, y nos condenan, recurriremos inmediatamente. Tenemos un plazo muy limitado para hacerlo. Cinco días, si mal no recuerdo.

Nuestra actitud en el juicio deberá ser relajada. Deberemos mostrarnos enérgicos y con determinación, pero no chulescos o agresivos. Miraremos a todo el mundo directamente a los ojos, traspasándoles con la mirada, como si supiéramos algo que ellos no saben, pero sin resultar RETADORES.

Bajo ningún concepto miraremos a la falsodenunciadora directamente. Si, en alguna pregunta, debemos referirnos a ella, lo haremos por su nombre de pila, Ana, María, Isabel, o como se llame. Jamás usaremos expresiones como "la Señora XX", o "esa señora".
Las chorradas nos las dejaremos en casa. En el juicio vamos a lo que vamos.

Usaremos un lenguaje conciso y claro. Como nos habremos empollado bien todo el asunto, todas las posibles respuestas y cosas que digamos las habremos ensayado en el espejo durante meses y no habrá ni asomo de duda, ni errores sintácticos, ni titubeos.

No nos cruzaremos de brazos, ni tendremos las manos a la espalda. Tendremos las manos por delante y podremos usarlas como ayuda en lenguaje verbal, pero siempre cuidando de no hacer aspavientos o ademanes innecesarios, teatrales, o que inspiren cualquier forma de agresividad.
Básicamente nos presentaremos tranquilos, como si todos ellos estuvieran equivocados y nuestra función fuera sacarles de su error.

- ¿Entonces no amenazó usted a la señora XX el día XXX?
- ¿Para qué iba yo a hacer algo así? Toda la vida he mostrado un carácter pacífico y conciliador. Amenazar no me supone ningún beneficio y yo, si no gano nada haciendo algo, no lo hago. Yo he sido educado para no tocar a las mujeres ni con el pétalo de una flor.

- ¿Envió usted un email amenazante el día XX XX a la señora?
- Yo no escribo emails amenazantes a nadie. Por eso solicité que la policía investigara el origen de ese mensaje, cuya autoría no reconozco. ¿Por qué no lo han hecho? Quizá hubieran descubierto que ese mensaje proviene del ordenador de Ana, o el de alguno de sus allegados. Me parece inasumible que me acusen de ese email sin haber comprobado su procedencia. Es lo primero que se debería haber hecho.

- ¿Envió usted un SMS amenazante el día XX XX a la señora XX con el contenido blablabla?
- Rotundamente no. ¿De qué número proviene ese mensaje? De mi teléfono seguro que no. Además ese mensaje contiene hasta tres errores ortográficos en una única frase. Yo no escribo así. Pueden comprobar todos los emails que he escrito los últimos 15 años, si no me creen.

Y así con todas las preguntas que nos hagan.

Si nos hacen alguna pregunta formulada de forma capciosa, solicitaremos que nos reformulen la pregunta o NEGAREMOS las premisas de partida falsas que incluyan.
- ¿Tras aquella pelea qué ocurrió?
- ¿A qué pelea se refiere? No hubo ninguna. Como ya he señalado antes, me marché de casa precisamente para evitar peleas.

- ¿Amenazó usted con quitarle el coche a la Señora XXX?
- Ese coche está a mi nombre y me pertenece. Difícilmente puedo quitárselo a ella ya que es legalmente mío.

- ¿Por qué anuló usted las tarjetas de crédito?
- Porque estaban a mi nombre, en mi cuenta bancaria, y me asistía ese derecho.

- ¿Y por qué cree que ella reaccionó de esa manera?
- No lo sé. Sospecho que por la cocaína que había tomado ese día, pero eso es algo especulativo.

- ¿Amenazó usted con un cuchillo a Marujita?
- ¿Para qué iba a hacerlo? Yo quería muchísimo a Marujita, a pesar de nuestra diferencias. Estoy apenado de que no hayamos sido capaces de separarnos cordialmente, que es lo que yo hubiera deseado.

Nuestra vestimenta en el juicio será limpia, cívica y normal, sin estridencias ni disfraces.
No nos pondremos el traje de Armani, ni nos disfrazaremos de business-man. Llevaremos el traje sólo si esa es nuestra forma habitual de vestir.
Evitaremos tintes, piercings, pulseritas, macarradas y demás colgajos.
Nos vestiremos de "niño bueno", tal y como hacen ellas. No iremos con zapatillas deportivas, ni pantalones cortos, ni camisetas de los Ramones, ni nada que inspire la idea de "infantilismo". Un pantalón de tela, o incluso vaquero, una camisa limpia y planchada y ya. Un jersey, si es invierno. La normalidad será nuestra consigna.


SOBRE LA VERACIDAD DE NUESTRA DECLARACIÓN
Algo que no todo el mundo sabe es que, de todas las personas en el juicio, nosotros somos los únicos que podemos mentir.
Sí, sé que suena raro, pero nosotros podemos decir CUALQUIER COSA EN NUESTRA PROPIA DEFENSA. Legalmente es así, y no pueden condenarnos por perjurio. Por poder, podemos decir que un etniano nos obligó a ello, o que oímos voces del Diablo instándonos a actuar así o asá.

Los que no pueden mentir (si lo hacen cometen un delito) son la falsodenunciadora y los testigos. A cualquiera de ellos, si les pillan mintiendo, en teoría, se les puede procesar por ello.

EN NUESTRA DEFENSA PODEMOS DECIR CUALQUIER COSA QUE SEA NECESARIA, INCLUSO SI NO ES CIERTA

Con esto no os estoy invitando a mentir, claro. Lo que quiero decir es que en este tipo de juicios a menudo las verdades y las mentiras andan muy, muy, muy de la mano y, a menudo, los límites entre una cosa y otra están desleídos.
Las falsodenuncias que más prosperan, las más malévolas, son aquellas que mezclan mentiras con verdades. ¿Por qué? Pues porque la acusación demuestra, con facilidad, un par de verdades y, por inercia, por así decirlo, se dan por ciertas TAMBIÉN las mentiras de la falsodenunciadora.

Por ejemplo, es posible que, en algún momento de la relación, hubiera DE FACTO, una discusión de pareja durante la cual (según la falsodenunciadora) la amenazamos con el cuchillo.

Quizá sea verdad que hubo una discusión, y ella pueda probarlo (porque los vecinos oyeron gritos femeninos y han declarado en el juicio que oyeron gritos), pero eso no conlleva que además la amenazáramos con el cuchillo. En tal caso, y de encontrarlo conveniente, nosotros podemos... no ya tanto mentir, sino REINTERPRETAR la situación a nuestra conveniencia.
La verdad y la mentira, a menudo, son un asunto meramente semántico. Siguiendo con el ejemplo, podría ser algo así:

- ¿Amenazó usted durante la pelea del 08 de junio a Marujita con el cuchillo?
- ¿Qué pelea? No hubo ninguna pelea, sino que simplemente discutimos porque teníamos pareceres diferentes sobre la economía familiar. Llamarlo "pelea" es ya, de entrada, FALSEAR la realidad.
(Ahí, ahí, INOCULANDO LA IDEA de FALSO, DENUNCIA FALSA).


- ¿Y cómo es que los vecinos declaran haber oído gritos?
- Porque los oyeron. Ella se puso a gritar sin motivo PRECISAMENTE para que la oyeran los vecinos y así hacerle creer a todo el mundo que estaba ocurriendo lo que NO estaba ocurriendo. Algo malévolo y terrorífico, la verdad. Yo me quedé paralizado por el pánico y no podía creer que la mujer a la que quería se comportara con esa perfidia. Aún me cuesta creerlo cuando lo recuerdo. Si hubiera habido alguna pelea de verdad, la policía hubiera anotado alguna evidencia, algo roto, algún mueble fuera de sitio, alguna evidencia de violencia... No es así. La casa estaba en perfecto orden y en el atestado policial no se hace mención a ningún signo de agresividad.

SOBRE EL USO DEL ÚLTIMO TURNO DE PALABRA
A los acusados, al final del juicio, se les ofrece un último turno de palabra, una oportunidad para poder decir algo que haya podido quedarse en el tintero, algo que, quizá, no haya quedado debidamente esclarecido en el juicio, o algo que quizá deba puntualizarse.

La mayor parte de abogados aconseja NO usar este último turno de palabra. Yo recomiendo todo lo contrario. Yo recomiendo usarlo, y usarlo con contundencia. Durante un año, habremos tenido tiempo para prepararlo y ensayarlo frente al espejo una y otra vez.
Debemos estar muy atentos durante el juicio y si se establece algo, lo que sea, con lo que no estemos de acuerdo, es el momento exacto para quejarnos e impedir que la imprecisión quede reflejada en la sentencia.
Como habremos estudiado la ley y nos habremos familiarizado con el lenguaje jurídico, lo haremos en términos lo más jurídicos posible...

En cierto modo: DICTAREMOS UNA SENTENCIA ABSOLUTORIA AL JUEZ. Haremos su trabajo....

Por lo demás, creo que básicamente hay que aprovechar esa ocasión para hacer un repaso rápido de todas las cosas que nos acusan y de las que no hay pruebas, sino sólo, y como mucho, evidencias PERIMETRALES, pero no de cargo.

No es cuestión de ponerse a hablar tres cuartos de hora, claro, pero hay que tener presente que es la única posibilidad que nos van a dar EN TODA NUESTRA VIDA para explicar claramente y sin interrupciones nuestra versión.
Aunque este último turno de palabra no sirva para nada, a nivel psicológico a nosotros nos sentará muy bien el haberlo aprovechado.
Aunque nos condenen, al menos hay que dejar claro a esos me gusta la fruta que se están comportando como hienas y que están siendo títeres de una mujer despechada y enloquecida.

Si no usamos ese último turno de palabra, y nos condenan, lo lamentaremos toda la vida.
Y si nos absuelven... pues, oye, no está de más.

- Teniendo en cuenta todo lo que acabo de exponer, considero que no queda otra opción más que la de emitir una sentencia absolutoria ya que no se ha podido acreditar ni el cargo de AMENAZAS LEVES, tificado en el artículo patatín patatán, y menos aún el delito de MALTRATO HABITUAL, tipificado en el artículo patatín patatán. No puede darse como HECHO PROBADO el que yo haya hecho tal y cual... no hay FUNDAMENTOS DE DERECHO suficientes para asegurar tal y tal.... Gracias por escucharme.
 
Última edición:
(Pillo sitio para ir ampliando esta guía durante el fin de semana).
Por favor, no me citéis hasta que termine de redactar esta guía pues algunos mensajes quiero completarlos todavía.

Plasmatron algunos comentarios:

1. Hay que grabar desde el principio ñ, cuando se calientan las cosas y usar la grabación en esa denuncia que recomiendas.

2. Salvo que estes por debajo del umbral de ingresos para j.g. el procurador lo nombra el acusado, hay que ir al juzgado a hacer el nombramiento y te lo devuelven al momento a 1 dia después según el trabajo que tengan.
 
CHINCHETA YA¡¡¡

Hilos como este no tienen precio hoy día para cualquier varon que aprecie su vida. Si tal como pretenden la viogen se extiende fuera del ámbito de la pareja y fuese aplicable al ámbito laboral, servidor se buscaría la excusa para aparecer en el trabajo lo menos posible. Asi que aunque hace tiempo que no tengo pareja desde ya tomo buena nota de todo esto.
 
4. Contactaremos con el PROCURADOR que nos asigne el juzgado. El procurador es la persona que nos tiene que proporcionar cualquier documento que nos falte y, lo que es más importante, la persona que nos tiene que dar el VÏDEO del juicio, cuando se produzca. Como casi toda las personas adscritas a los juzgados, es muy probable que se trate de un feminista radical y que se haga el remolón para no dárnoslo. No importa. Es su OBLIGACIÓN proporcionarnos el video. Que lo haga. Si no lo hace, le denunciaremos por ello. De la VISTA ORAL no siempre hay vídeo. Si lo hay, nos haremos con él, lo estudiaremos y lo analizaremos. Cualquier detalle, cualquier matiz... podría ayudarnos.

Excelente el hilo que estás escribiendo. Gracias.

Por mi parte me interesa mucho este punto. Mi juicio fue en febrero de 2018 y a día de hoy la Procuradora no me ha facilitado el vídeo del juicio. ¿Sabes dónde está la legislación/reglamentación que diga que es su obligación? Muchas gracias
 
Como casi toda las personas adscritas a los juzgados, es muy probable que se trate de un feminista radical y que se haga el remolón para no dárnoslo.
En general das buenos consejos,pero esto es una chorrada.Igual has tenido una mala experiencia con un procurador pero precisamente donde menos feminista radicals vas a encontrar es entre abogados y procuradores.
 
Volver