*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

También tengo esa sospecha.

Sobre el derecho natural, pues suena muy bien a nivel teórico o conceptual pero sin embargo no comprendo cómo llevarlo a cabo. La verdad, mal que nos pese para garantizar un derecho se necesita un órgano... soberano, voy a decir, falible y humano. De ahí surgirá el derecho positivo.

Hay bastantes liberales radicales en este hilo y honestamente me gustaría poder comprender su modelo, ya que veo lagunas. Siempre tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo.

En el fondo es anarquismo burgués que diría Marx. Casi toda la gente que defiende estas tesis son gente acomodada con algo de patrimonio, y naturalmente les molesta que el estado les cobre impuestos. Son gente que no da cuenta de la complejidad del mundo, y se limitan a repetir cuatro ideas más o menos pragmáticas y palante. Además de que el anarquismo es una doctrina muy tentadora a nivel intelectual, sobre todo cuando eres jóven.

No te pierdes nada profundo. Pero bueno la utopía anarquista siempre prevalece en la conciencia de unos cuantos. A mí “el deber ser” no me interesa nada y en ese plano idealista se mueven constantemente.
 
En el fondo es anarquismo burgués que diría Marx. Casi toda la gente que defiende estas tesis son gente acomodada con algo de patrimonio, y naturalmente les molesta que el estado les cobre impuestos. Son gente que no da cuenta de la complejidad del mundo, y se limitan a repetir cuatro ideas más o menos pragmáticas y palante. Además de que el anarquismo es una doctrina muy tentadora a nivel intelectual, sobre todo cuando eres jóven.

No te pierdes nada profundo. Pero bueno la utopía anarquista siempre prevalece en la conciencia de unos cuantos. A mí “el deber ser” no me interesa nada y en ese plano idealista se mueven constantemente.

Claro, claro, a los pobres les encanta que les roben y que les releguen a seguir siendo pobres... ¿No entiendes que el Estado y sus leyes son el principal lastre para que los pobres prosperen?
 
(adjunto visible para usuarios registrados)

Pablo Martin Lazare
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿ALGUIEN TAL VES MENCIONO "EL OJO QUE TODO LO VE"?

(imagen visible para usuarios registrados)

Averigua si una app te está grabando o escuchando con esta otra aplicación

Publicado por Alberto Quero Guardia en Aplicaciones Android el 24/03/2018 a las 17:00
Archivado en Análisis de aplicaciones, Espía
COMPARTIR2TWITTEAR
(imagen visible para usuarios registrados)
La privacidad es un tema en el que vemos dos grupos de personas con posiciones totalmente opuestas. Unos no piensan en si una aplicación o compañía se excede en el uso de sus datos o de la información que recopila de ti y tu móvil. En el otro lado, están aquellos que revisan concienzudamente todos y cada uno de los permisos que requieren las apps que descargan y qué datos obtienen los desarrolladores.
El objetivo de esta táctica es evitar que una aplicación recopile más información de la que le es necesaria mediante el acceso a sensores como el micrófono o la cámara sin que nos demos cuenta. Hoy os traemos una aplicación que nos avisará con una notificación si alguna app accede a alguno de estos dos sensores.
CameraMicAlert, el mejor aliado de los paranoicos

(imagen visible para usuarios registrados)
Te puede interesar: Facebook vuelve a ser acusada de compartir datos de los usuarios sin permiso de nadie
Como te comentábamos, la función básica de CameraMicAlert es mandar una notificación en cuanto una app acceda a uno de estos sensores, con o sin consentimiento explícito por parte del usuario. Es decir, habrá momentos en los que tú mismo abrirás la cámara (en Instagram, Facebook o la instalada en el propio sistema) y la aplicación te lo notificará. Incluso sabrá decirnos si es la cámara frontal o trasera la que se ha abierto.
Según sus desarrolladores, la aplicación funciona sin problemas en todas aquellas aplicaciones descargadas desde Google Play, aunque no pueden asegurar su correcto funcionamiento si esta proviene de tiendas de terceros o han sido instaladas mediante APKs, algo que es una pena, pues son las que más desconfianza pueden crear en el usuario.
(imagen visible para usuarios registrados)
Más apps nuevas: Dibuja sobre el aire con Just a Line, la nueva app de Google para Android
Para que funcione correctamente, le tendremos que dar acceso a ambos sensores y a los archivos del terminal. Además, es recomendable que desactiveis cualquier cierre de procesos en segundo plano para esta aplicación pueda estar trabajando constantemente. Para comprobar si está funcionando o no, basta con que te fijes en tu barra de aplicaciones. Una cámara tachada significa que nadie ha accedido a ella, pero si aparece con dos iconos de exclamación debes saber que alguna de tus apps la está utilizando.

Google Play Store: CameraMicAlert (1,19 euros)
Fuente y fotografías: Addictive Tips

Averigua si una app te está grabando o escuchando con esta otra aplicación
 
En el fondo es anarquismo burgués que diría Marx. Casi toda la gente que defiende estas tesis son gente acomodada con algo de patrimonio, y naturalmente les molesta que el estado les cobre impuestos. Son gente que no da cuenta de la complejidad del mundo, y se limitan a repetir cuatro ideas más o menos pragmáticas y palante. Además de que el anarquismo es una doctrina muy tentadora a nivel intelectual, sobre todo cuando eres jóven.

No te pierdes nada profundo. Pero bueno la utopía anarquista siempre prevalece en la conciencia de unos cuantos. A mí “el deber ser” no me interesa nada y en ese plano idealista se mueven constantemente.
Como para no estar quemado con el expolio al que nos someten, es fácil perder la cordura. Yo mismo lo haría, pero eso sí, soy consciente de que al día siguiente sugeriría algún tipo de organización para no estar sumidos en el caos.

Sea como fuere, es fácil perderse a nivel teórico o ideológico cuando la clave reside en las aplicaciones prácticas y ya que estoy obsesionado con los patrones monetarios sigo exponiendo mis inquietudes con ánimo de recibir alguna crítica al respecto.

Ningún patrón monetario puede funcionar como un reloj Suizo en su aplicación práctica, ninguno. Siempre surgen "tiranteces", podría enumerar todos los patrones disponibles pero lo cierto es que cualquier cosa cuantificable puede servir para tal fin. Ni tan siquiera deben tener dichas unidades un "valor" por si mismas, ya que los patrones monetarios "modernos" pueden funcionar como una entelequia, teniendo el fin en sí mismo y por tanto valor. Curioso juego mental.

Es el "grado de aceptación" por tanto lo que estamos valorando y dicho grado de aceptación se implementa con mecanismos propios a través de estructuras institucionales que se han refinado a lo largo de los siglos, de ahí la honda preocupación que muestro.

Ya que el vigente patrón monetario puede ser señalado como un gigantesco castillo de naipes.

En última instancia son los estados los que avalan una moneda por tanto se establece un vínculo entre política y economía, por mucho que los economistas vean ciencias separadas, hay un vínculo. Espero no estar poniendo nervioso a Erio-Eleuterio con esta afirmación.

La implementación del patrón deuda solo se explica si entendemos las relaciones internacionales establecidas por Estados Unidos como cabecilla de los aliados durante la segunda guerra mundial. Ahora Trump se muestra partidario de un retorno al patrón oro. ¿No debería este hilo enfocarse en esa dirección?.

Acudo a ustedes porque parto de la base de que son expertos en la implementación de modelos, yo puedo comprender los principios básicos sobre los que nos regimos pero desconozco las implicaciones técnicas a la hora de llevarlos a cabo y soy consciente de que hay mucha "letra pequeña".

¿Cómo puede revertirse el vigente patrón monetario? y más importante, ¿qué puedo hacer yo a nivel personal?.

Oro ya he adquirido, dentro de mis modestas posibilidades, la verdad es que me siento un poco [..].

--------------------------------------------------------------------

Tampoco soy un ávido lector de las páginas tonalidad salmón, ustedes están más al tanto, ¿Qué se cuece entre bambalinas?.

¿Solamente se está sugiriendo un retorno al oro?, ¿Qué precedentes hay de un reinicio del sistema financiero a estos niveles?, ya que desde mi punto de vista no estamos ante un crash bursátil como los vividos en los últimos... ¿dos siglos?. ¿Es un crash bursátil o un agotamiento del patrón?.

Por eso decía que es el "grado de aceptación" del patrón lo que en verdad me preocupa.

Miro a mi alrededor y nadie repara sobre estas cuestiones. simplemente confían y tiran para adelante con lo cual es vértigo lo que siento.

¿No debería haber más conocimiento o cultura sobre estas cuestiones?. ¿Con una ciudadanía implicada no se minimiza el daño ante un cambio de modelo?.
 
Última edición:
Un 30% de estadounidenses aún cree que el dólar está respaldado por oro

"Cada cierto tiempo vuelve a centrar el interés de la opinión pública de Estados Unidos el debate sobre la posible restauración del patrón oro. La última vez fue durante la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos. Ahora, cuatro años después, vuelve a hablarse del tema.

En esta ocasión ha sido una compañía dedicada a la minería de bitcoin, Genesis Mining, la que ha encargado una encuesta que arroja unos resultados muy significativos.

Según este sondeo, realizado el pasado 17 de septiembre entre una muestra de 1.000 ciudadanos estadounidenses, un 29,3% de los encuestados cree que el oro aún respalda al dólar. Un porcentaje ciertamente preocupante, ya que la convertibilidad del dólar en metal y, por tanto, el patrón oro, terminó cuando el entonces presidente Richard Nixon puso fin a los Acuerdos de Bretton Woods, en 1971.

Aunque un 30,1% de los encuestados respondió correctamente (el Gobierno estadounidense es quien respalda el dólar), hubo más respuestas sorprendentes: un 7% afirma que el dólar no le respalda nada; un 5%, que los bonos; y un 4%, que el petróleo.

El problema es que este desconocimiento se extiende también al ámbito bancario. Otra de las preguntas se refería a si los bancos tienen que tener disponible en todo momento el importe total de los depósitos de los clientes. Nada menos que un 26% respondió afirmativamente, y un 20% reconoció no saberlo.

Respecto al papel que desempeña la Reserva Federal, los encuestados tampoco parecen tenerlo claro: para un 24,7% de ellos, su labor se limita a custodiar las reservas de oro de los Estados Unidos; y un 6,6% cree que se dedica a recaudar impuestos de los ciudadanos y empresas.

Por último, la empresa que ha encargado la encuesta, Genesis Mining, quería sondear la opinión de los ciudadanos sobre el dinero digital. Y las respuestas de éstos han debido resultar bastante desalentadoras para los responsables de la compañía.

A la pregunta de si el Gobierno estadounidense debería eliminar el papel moneda y utilizar solo dinero digital, la respuesta de los ciudadanos ha sido un abrumador no: 76,2%. Más claro, agua."


----------------------------------------------------------------------

Vale, la ciudadanía demanda dinero digital. ¿Y qué?. Eso no implica nada acerca del patrón.

Será más bien, dinero EXCLUSIVAMENTE en representación digital.

¿Ya puestos, por qué prescindir de una representación en papel?. Ese deseo solo sirve para tenernos hiperregulados.
 
Claro, claro, a los pobres les encanta que les roben y que les releguen a seguir siendo pobres... ¿No entiendes que el Estado y sus leyes son el principal lastre para que los pobres prosperen?

¿Por qué quiere usted destruir al estado y no a la banca?. Puestos a destruir.

Honestamente, no comprendo nada.

Es exagerado.
 
Última edición:
Cada día rezo más y fortalezco mi Fe en Dios. No hay que ser ningún águila para ver que nuestro mundo se segarro. Es cuestión de tiempo.Aún no atisbo la forma que tomará el desenlace. O quizá estemos ya en el acto final. Me suelo fijar en el funcionamiento de China. Un pais comunista que permite un capitalismo pujante. No sé qué porcentaje de la economía china pertenece al estado y cuál está en manos privadas, pero creo que la cosa andará por ahí. Los estados se volverán neo-comunistas, nacionalizarán todo lo que deban nacionalizar y dejarán un poco de espacio para el desarrollo de un capitalismo más o menos agresivo. Lo que no concibo es una sociedad capitalista donde los ciudadano y las empresas paguen más de la mitad de lo que ganan en forma de impuestos. Eso no es práctico para nadie. Mejor que el estado nacionalice el 80% de la economía y permita un 20% de capitalismo, aunque sea para los amiguetes, con impuestos bajos. Es el Neo- Comunismo. Creo que vamos a economías más que intervenidas, vamos a entornos donde el estado se tendrá que hacer cargo de la propiedad de los procesos productivos y dejará un pequeño espacio, muy pequeño, para el desarrollo de la iniciativa privada. Más que neo-comunismo, neo-feudalismo.
 
He aquí mi "ranking" personal de patrones monetarios:

1º - Criptomoneda descentralizada. Fuera del alcance del organización incivil bancario.

2º - Oro.

3º - Patrón trabajo.

4º - Patrón deuda. Lo incluyo por obligación.

--------------------------------------------------------

Esta convención es la que acaba rigiendo el mundo en el que nos desenvolvemos. Lo cambia todo.
 
A ver en principio el silicio es uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre, otra cosa es que el que interese sea en forma de depósito estupendo de cuarzo puro y por lo tanto extraer silicio a partir de la arena de la playa o de la cantera de granito no sea nada rentable.

Ese es el quit de la cuestión. Una cosa es que un material sea abundante, otra es que la forma utilizable de ese manterial sea rentable. Los ecologistas pecan por ese lado. Por ejemplo, el sol es abundante, pero transformarlo en energía utilizable es carísimo, no solo porqué la fabricación de los elementos necesarios es costosa y depredadora, si no porqué la energía que se obtiene (eléctrica) no es almacenable o lo es con tecnologías depredadoras y contaminantes. Los materiales necesarios para su transporte, almacenamiento y gestión (cobre, litio, plata, oro) también son abundantes pero poco ecológicos o rentables.
Por eso las grandes empresas, también depredadoras, incentivan estas tecnologías.

Como para no estar quemado con el expolio al que nos someten, es fácil perder la cordura. Yo mismo lo haría, pero eso sí, soy consciente de que al día siguiente sugeriría algún tipo de organización para no estar sumidos en el caos.

Sea como fuere, es fácil perderse a nivel teórico o ideológico cuando la clave reside en las aplicaciones prácticas y ya que estoy obsesionado con los patrones monetarios sigo exponiendo mis inquietudes con ánimo de recibir alguna crítica al respecto.

Ningún patrón monetario puede funcionar como un reloj Suizo en su aplicación práctica, ninguno. Siempre surgen "tiranteces", podría enumerar todos los patrones disponibles pero lo cierto es que cualquier cosa cuantificable puede servir para tal fin. Ni tan siquiera deben tener dichas unidades un "valor" por si mismas, ya que los patrones monetarios "modernos" pueden funcionar como una entelequia, teniendo el fin en sí mismo y por tanto valor. Curioso juego mental.

Es el "grado de aceptación" por tanto lo que estamos valorando y dicho grado de aceptación se implementa con mecanismos propios a través de estructuras institucionales que se han refinado a lo largo de los siglos, de ahí la honda preocupación que muestro.

Ya que el vigente patrón monetario puede ser señalado como un gigantesco castillo de naipes.

En última instancia son los estados los que avalan una moneda por tanto se establece un vínculo entre política y economía, por mucho que los economistas vean ciencias separadas, hay un vínculo. Espero no estar poniendo nervioso a Erio-Eleuterio con esta afirmación.

La implementación del patrón deuda solo se explica si entendemos las relaciones internacionales establecidas por Estados Unidos como cabecilla de los aliados durante la segunda guerra mundial. Ahora Trump se muestra partidario de un retorno al patrón oro. ¿No debería este hilo enfocarse en esa dirección?.

Acudo a ustedes porque parto de la base de que son expertos en la implementación de modelos, yo puedo comprender los principios básicos sobre los que nos regimos pero desconozco las implicaciones técnicas a la hora de llevarlos a cabo y soy consciente de que hay mucha "letra pequeña".

¿Cómo puede revertirse el vigente patrón monetario? y más importante, ¿qué puedo hacer yo a nivel personal?.

Oro ya he adquirido, dentro de mis modestas posibilidades, la verdad es que me siento un poco [..].

--------------------------------------------------------------------

Tampoco soy un ávido lector de las páginas tonalidad salmón, ustedes están más al tanto, ¿Qué se cuece entre bambalinas?.

¿Solamente se está sugiriendo un retorno al oro?, ¿Qué precedentes hay de un reinicio del sistema financiero a estos niveles?, ya que desde mi punto de vista no estamos ante un crash bursátil como los vividos en los últimos... ¿dos siglos?. ¿Es un crash bursátil o un agotamiento del patrón?.

Por eso decía que es el "grado de aceptación" del patrón lo que en verdad me preocupa.

Miro a mi alrededor y nadie repara sobre estas cuestiones. simplemente confían y tiran para adelante con lo cual es vértigo lo que siento.

¿No debería haber más conocimiento o cultura sobre estas cuestiones?. ¿Con una ciudadanía implicada no se minimiza el daño ante un cambio de modelo?.

Voy a dar mi opinión de cuñado (como siempre, visto lo visto tengo tantas posibilidades de acertar como los expertos).
Nunca tendremos un sistema monetario que funcione justamente, precisamente para eso se inventaron los sistemas monetarios, para manipular y robar. Para vivir del prójimo.
El patrón oro, sería como el patrón de calibrado. El patrón que se usa cuando la máquina se desajusta. Solo sirve puntualmente y hasta que esta se recalibra. Si se deja puesto, la máquina no trabaja para lo que esta diseñada.
Fijate como, a lo largo de la historia, se ha ido repitiendo. La principal diferencia es el alcance de las sociedades, desde sociedades locales, en la antiguedad, hasta la actual sociedad global. Cuando se saca el patrón oro, es porqué la maquina no funciona correctamente y se va a pasar olímpicamente de los resultados que está dando la máquina de expolio, se va a volver a poner a cero el sistema, después se deja un tiempo, para que la máquina se ajuste y otra vez se retira.


Cada día rezo más y fortalezco mi Fe en Dios. No hay que ser ningún águila para ver que nuestro mundo se segarro. Es cuestión de tiempo.Aún no atisbo la forma que tomará el desenlace. O quizá estemos ya en el acto final. Me suelo fijar en el funcionamiento de China. Un pais comunista que permite un capitalismo pujante. No sé qué porcentaje de la economía china pertenece al estado y cuál está en manos privadas, pero creo que la cosa andará por ahí. Los estados se volverán neo-comunistas, nacionalizarán todo lo que deban nacionalizar y dejarán un poco de espacio para el desarrollo de un capitalismo más o menos agresivo. Lo que no concibo es una sociedad capitalista donde los ciudadano y las empresas paguen más de la mitad de lo que ganan en forma de impuestos. Eso no es práctico para nadie. Mejor que el estado nacionalice el 80% de la economía y permita un 20% de capitalismo, aunque sea para los amiguetes, con impuestos bajos. Es el Neo- Comunismo. Creo que vamos a economías más que intervenidas, vamos a entornos donde el estado se tendrá que hacer cargo de la propiedad de los procesos productivos y dejará un pequeño espacio, muy pequeño, para el desarrollo de la iniciativa privada. Más que neo-comunismo, neo-feudalismo.

¿Y si el estado fueran grandes corporaciones? ¿Y si los actuales estados solo se ocupasen de gestionar el "orden"?. La economia, moneda y demás fuese entregado a grandes y "eficientes" corporaciones (google,amazon,tesla,alibaba,yandex....) a las que estados y subditos debiésemos pleitesía? ¿No crees que china ya está funcionando así y nosotros nos dirigimos a ese sistema "mas eficiente"?

He aquí mi "ranking" personal de patrones monetarios:

1º - Criptomoneda descentralizada. Fuera del alcance del organización incivil bancario.

2º - Oro.

3º - Patrón trabajo.

4º - Patrón deuda. Lo incluyo por obligación.

--------------------------------------------------------

Esta convención es la que acaba rigiendo el mundo en el que nos desenvolvemos. Lo cambia todo.
Ningún sistema se impondrá si no permite la extracción de riqueza por parte de las élites. Por eso oro y bitcoin tienen poco futuro, trabajo y deuda son los que con más probabilidad se impondrían. El sistema debe ser muy manipulable y subjetivo, si no no interesa.

Todo opinion de cuñado, lo dejo claro en mi firma, pero para eso es el foro ¿No? Para generar trafico, entretenernos y compartir ideas.
 
Última edición:
También tengo esa sospecha.

Sobre el derecho natural, pues suena muy bien a nivel teórico o conceptual pero sin embargo no comprendo cómo llevarlo a cabo. La verdad, mal que nos pese para garantizar un derecho se necesita un órgano... soberano, voy a decir, falible y humano. De ahí surgirá el derecho positivo.

Hay bastantes liberales radicales en este hilo y honestamente me gustaría poder comprender su modelo, ya que veo lagunas. Siempre tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo.

Si está todo inventado: Dios es perfecto, la iglesia hecha y gestionada por humanos no.

Creo que esta frase sale de los primeros concilios cristianos cuando todavía existía el imperio romano. Al final, no somos más que sus herederos.
 
Tampoco es que quiera acaparar demasiada atención en este hilo, pero deseo compartir una última reflexión con ustedes en materia política que he improvisado recientemente:

Esto se ha convertido en un juego en el que "extremo" es sinónimo de "soberanía" y "centro" sinónimo de "aceptación de un reglamento internacional en materia bancaria". El resto da igual.

-------------------------------------------------------

Son palabras peligrosas. Me doy un descanso, doy un paso atrás.

Necesito enfriar la cabeza.
 
Última edición:
Estáis reventando el hilo con un debate absolutamente esteril. Os lo pongo fácil:

Todo aquello exógeno a vuestro "yo" existencial y vuestro propio bolsillo, supone un elemento hostil para vuestra supervivencia y como tal ha de ser definido, hasta que de forma empirica podáis demostrar lo contrario. FIN.
 
Última edición:
La banca no es inherentemente ni estructuralmente mala. El Estado sí.

Diferimos sobre este parecer.

Hablamos de un negocio basado en el préstamo o la usura que ha conseguido arrogarse todo lo concerniente a la autoridad monetaria, ubicándose a nivel estructural por encima de los estados y actuando como un bloque compacto. Ramificado entre lo público y lo privado, entre lo empresarial e institucional.

Son los máximos interesados en que se conforme un globalismo.

Entiendo que no le desagrade si aboga por un mundo sin fronteras, reducido a mero mercado. Eso sí, ya puede ir contratando mercenarios, necesitará su propio mini-ejército personal.

Qué puedo decirle.

--------------------------------------------------------

Creo que podría vivir sin banca y sin embargo, el estado es el que cumple la función de "punto de encuentro", por definirlo de la forma más básica posible.
 
Última edición:
No me malinterpreten, no deseo ver el mundo en llamas. Solo digo que la banca como sector hace tiempo que se ha... desmadrado, si me permiten el término.

Hablando ayer de un "orden natural" quizás hay cierta lógica en que así haya ocurrido. Al fin y al cabo, la convención monetaria parece más primordial o inamovible en comparación con otro tipo de convenciones como ley. Hace falta alguna institución que lo gestione y es tentador que un estado tenga acceso a crédito fácil, pero eso sí, el actual organigrama que se puede efectuar sobre cómo se articula el mundo coloca al sector bancario en la cúspide.

Eso hay que tenerlo presente.
 
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.056.179
Mensajes
58.341.376
Miembros
190.997
Último miembro
Javierglopz43

El blog de burbuja.info

Volver