Tienes que estar registrado para ver este contenido
Los kurdos llegan a un acuerdo con Damasco para obligar al gobierno a ingresar a las ciudades del norte de Siria: funcionarios
ERBIL, región del Kurdistán - El ejército sirio comenzó a avanzar hacia las ciudades del norte controladas por los kurdos de Kobani y Manbij el domingo, dijo la administración del kurdo del noreste de Siria, después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) y Damasco negociaron un acuerdo para evitar más Avances de Turquía en el área.
Con la Operación Paz de Primavera, Turquía tiene como objetivo despejar su frontera con Siria, para establecer el área de mayoría kurda con hasta tres millones de refugiados, en su mayoría árabes, en lo que los opositores llaman reingeniería demográfica.
La Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (NES) anunció el acuerdo con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad en un
Tienes que estar registrado para ver este contenido
domingo por la noche .
"Este despliegue ocurrió a través de la coordinación y el acuerdo con la Autoridad de Autoadministración para el norte y el este de Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias", dijo el comunicado.
"Para contrarrestar y prevenir este ataque [turco], se ha alcanzado un acuerdo con el gobierno sirio, que es responsable de proteger las fronteras del país y preservar la soberanía siria, para que el ejército sirio ingrese y se despliegue junto con el sirio-turco frontera ", dijo el NES.
El despliegue del ejército sirio es para "apoyar a las fuerzas democráticas sirias para contrarrestar esta agresión y liberar el territorio en el que entraron el ejército turco y sus mercenarios contratados", argumentó la autoridad kurda.
El acuerdo también tiene como objetivo "liberar" partes de Siria bajo el control de poder respaldado por Turquía, incluido Afrin, tomado de las fuerzas kurdas a principios de 2018 durante la Operación Olive Branch de Turquía.
El ejército sirio ahora avanza hacia Kobani, dijo Ismat Sheikh Hassan, jefe de la Autoridad de Defensa de Kobani a los medios.
“Esta noche, el ejército sirio regresará a Kobani. Según el acuerdo con Rusia, esta noche el ejército sirio regresará a Kobani ”, dijo Hassan.
Medios estatales sirios
Tienes que estar registrado para ver este contenido
También confirmó el acuerdo en un tweet el domingo por la noche. "Las unidades del ejército árabe sirio se están moviendo hacia el norte para contrarrestar la agresión turca", dijo un reportero de SANA.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
informaron el domingo por la noche que las tropas del Ejército Árabe Sirio (SAA) del gobierno sirio pronto ingresarían a Kobani y Manbij, según un acuerdo entre las SDF y el régimen sirio, para evitar la incursión turca en esas áreas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
con sede en el Reino Unido también informó el domingo por la noche que había "confirmado información" de que Rusia y las SDF llegaron a un acuerdo en el que las tropas del régimen sirio entrarían tanto en Kobani como en Manbij.
Varios líderes kurdos en el norte de Siria han dicho que la retirada de Estados Unidos de las áreas de mayoría kurda los ha obligado a
Tienes que estar registrado para ver este contenido
para que los ayude a contrarrestar las operaciones turcas.
El temor al continuo avance turco había llevado a Omer Ousi, un fruta kurdo en el parlamento sirio, a instar a Damasco y al SDF a llegar a un acuerdo y poner fin a la operación turca.
En una declaración enviada a Rudaw que detalla los comentarios de Ousi durante una sesión del Parlamento sirio el domingo, supuestamente condenó la operación turca e instó al gobierno sirio y las SDF a "asumir su responsabilidad".
"Esta ocupación colonial turca no solo apunta a las fuerzas SDF y la minoría kurda, sino más bien toda la demografía de Siria, la geografía de Siria y todos los componentes del pueblo sirio ", dijo Ousi citando el comunicado.
El presidente turco, Recep Teyyip Erdogan, quiere "ocupar" las áreas entre Eufrates y el río Tigris con una profundidad de 30-40 kilómetros para "cambiar la demografía y ejercer una persecución contra los kurdos y todos los componentes de Siria", argumentó Ousi.
Desde el inicio de la Operación Paz de Primavera, Damasco ha dicho que tomaría medidas para contrarrestar la incursión turca. Sin embargo, también han
Tienes que estar registrado para ver este contenido
"organizaciones kurdas" por haber provocado la incursión turca traicionando a Siria y apoyándose en la ayuda de Estados Unidos.
El domingo pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio
Tienes que estar registrado para ver este contenido
una operación turca en el área al anunciar la retirada de las tropas estadounidenses de los puestos avanzados a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía.
La retirada de los Estados Unidos se ha visto indignada por el liderazgo kurdo.
En intercambios con el Enviado Especial Adjunto de la Coalición Global para Derrotar a ISIS, el comandante en jefe de SDF lamentó el abandono estadounidense de los kurdos.
“Te has rendido con nosotros. Nos dejas para que nos maten ",
Tienes que estar registrado para ver este contenido
el general Mazloum Kobani Abdi de las SDF le dijo a William Roebuck.
Rudaw entiende que Abdi ha tratado de persuadir a Estados Unidos para que revoque su decisión de retirarse, pero fue en vano.
" Necesito saber si eres capaz de proteger a mi gente, de evitar que estas bombas caigan sobre nosotros o no ", dijo Abdi a Roebuck. De
lo contrario, se buscaría asistencia extranjera alternativa ", dijo el general de las SDF.
"Necesito saberlo, porque si no es así, tengo que llegar a un acuerdo con Rusia y el régimen ahora e invitar a sus aviones a proteger esta región", agregó el SDF General.
Las bajas continúan aumentando a medida que la operación de Turquía entra en su quinto día. Según el
Tienes que estar registrado para ver este contenido
OHR , hasta el momento 64 civiles han sido asesinados.
Actualizado a las 10:41 pm
Historias relacionadas
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
También en siria
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido