Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.777
Syrian War Report – October 9, 2019: SDF Seeks Cooperation With 'Bloody Assad' Against Turkey

Informe de guerra sirio - 9 de octubre de 2019: SDF busca cooperación con 'Bloody Assad' contra Turquía


(Trad. Google)





La retirada de las tropas estadounidenses de la frontera turca ha provocado una especie de pánico entre los líderes de las SDF respaldadas por Estados Unidos, que en su mayoría consisten en milicias kurdas.

El 7 de octubre, el grupo ya especuló que el ejército sirio se está preparando para capturar la ciudad de Manbij tomando ventaja de la retirada de las tropas estadounidenses. De hecho, el ejército sirio desplegó refuerzos cerca del área. Fuentes progubernamentales dicen que el ejército se está preparando para actuar en respuesta a una posible operación militar turca.

El 8 de octubre, las Fuerzas Armadas turcas anunciaron que habían llevado a cabo ataques en la frontera sirio-iraquí para evitar que los grupos kurdos usaran la ruta para reforzar sus posiciones en el noreste de Siria. Ankara espera que las unidades del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que reconoce como un grupo terrorista, puedan volver a desplegarse desde el norte de Irak hasta la frontera sirio-turca.

Casi inmediatamente después de los primeros ataques turcos, el liderazgo de las SDF anunció que estaba listo para considerar reanudar las conversaciones con Damasco y, por lo tanto, con Rusia. Anteriormente, el grupo saboteó todos los intentos de Damasco de resolver las diferencias existentes a través de medidas políticas al exigir al gobierno sirio que reconozca y financie de facto un estado independiente de facto con su propio ejército dentro de Siria. Ahora que el aliado clave del SDF una vez más parece no estar dispuesto a sacrificar sus intereses geoestratégicos para crear un estado kurdo en Siria, el SDF nuevamente está buscando negociaciones con el 'régimen sangriento de Assad'.

Al mismo tiempo, el ejército turco y los proxies turcos continúan sus preparativos para una posible acción militar contra las milicias kurdas. Recientemente, un convoy militar turco fue visto cerca de la ciudad de Jarabulus. En caso de una operación militar, la ciudad se convertirá en un importante punto logístico.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.166
Reputación
46.572
600 km de fronteras son imposibles de defender. La ventaja está en el agresor, que puede permitirse concentrar las fuerzas en cualquier lugar, a diferencia de las zonas urbanas, donde la ventaja está en el defensor.

Si bueno pero tampoco es il de defender. Y atacar con 14000 jovenlandeses barbudos