*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Se nota en el ambiente que la gente está a la expectativa, a la que les dices que crees que se nos viene una crisis encima no me he encontrado a nadie que me lleve la contraria. Nadie se cree ese espejismo que emana de los "datos" del Gobierno.

Incluso con un amigo que su mujer ha empezado a cobrar una pensión de invalidez de 2000 merkels me decía que su prioridad es ahorrar, porque sabe que más pronto que tarde le meterán un tijeretazo a la pensión

Nos va a tocar bailar....

 
No sé a qué te refieres. Yo leo aquí a muchos foreros y veo un montón de datos y análisis, con los que no siempre estoy de acuerdo.
En cambio te leo a ti y veo acusaciones infantiles.
En un foro libre en el que si algo no te convence lo puedes rebatir y si no te interesa te puedes ir, tu actitud no me parece adecuada, la verdad.

Así me gusta, que me veas joven. Pero aplícate tu cuento.
 
Lo que no entendéis los "optimistas", que de verdad no sé qué interés os mueve, es que los informados del mundo han parado las máquinas. Sólo las mueven los que están cerca de la impresora y creen que están por encima del bien y del mal porque la impresora los salvará de nuevo. El resto, que saben de qué va esto de la economía y que entienden que no solo es un estado de ánimo, están quietos.

El mundo que han creado las autodenominadas élites necesita que reine la CONFIANZA, sin la cual la rueda deja de rodar.

Necesitan que la gente confíen en un dinero que ellos crean de la nada, lo creen los BC o cualquier otro banco. Necesitan que la gente crean en los políticos y que lo que dicen es verdad. Necesitan que la gente crea que hay expectativas, oportunidades para que consuman e inviertan. Necesitan que la gente crean que no van a volver a ser engañados por el sistema.

Lamento deciros, y por eso estáis aquí: buscando que la gente crea a base de destruir información contraria, que muy poca gente va a volver a confiar en el sistema y todas sus estrategias. Esto es como una pareja, una vez que se engaña, el recelo permanecerá siempre. Podéis estar aquí intentando incluso que cierren el hilo, pero ya nunca más confiaremos en vosotros. Tiene que pasar mucho tiempo y tal vez alguna generación, sin que engañéis a nadie de nuevo, para que la gente vuelva a confiar. Eso, por ahora, se ha roto.

Mira, hasta en un portal tan tacaño como yahoo, que es el badoo de las finanzas, aparece en portada, en grande y a todo tonalidad:

Podríamos estar al borde de una gigantesca burbuja en el mercado
 
¿ Cómo veis pasar un poco de euros a francos suizos ?
¿ Se pueden gestionar desde bancos españoles ? Desde mi supina ignorancia

Pues el bono suizo a 10 años también está en negativo, creo que replica al bono alemán.

Otra cosa es que haya un conflicto rellenito, ahí si tiene ventaja tener el dinero en francos suizos.
 
Elites popularcapitalistas vs élites monetaristas. Las primeras son como los nuevos ricos y las segundas, las élites históricas que llevan dominando el mundo desde la Revolución Francesa (como mínimo). Hago el apunte para que los lectores puedan entender el tema de forma generalizada.

Volviendo al tema. Yo sinceramente, siempre creí que los popularcapitalistas no tenían ningún tipo de oportunidad frente a las élites históricas. Es evidente que ni Trump controla el gobierno de los EEUU ni Powell la Reserva Federal pero son, a la postre, los representantes visible de lo que comento y por el momento los popularcapitalistas están haciendo lo que les viene en gana, otra cosa son los resultados obtenidos.

Desde tu punto de vista. Están ganando los popularcapitalistas o las élites historicas les están dejando hacer por propio interés?

Casi me da más miedo lo segundo que lo primero...

Dada la singularidad del momento hay muchas posibilidades de que la bajada de tipos no tengan apenas efectos reales en la economía. De tal manera, podemos ver a EEUU bajar sus tipos hasta acabar en una situación similar a la europea. No se que puede haber más allá de dicho punto...
Eliminar capacidad productiva, tejido industrial...rivales economicos... a base de guerra y control despiadado de los recursos???
 
Si un país se puede financiar con rentabilidad negativa en los tramos de 3 meses hasta 10 años ¿por que no pedir prestado en todos los tramos hasta que llegue a 0,0 la rentabilidad?

Edito: Y no gastarse el dinero, solo esperar a que venzan los bonos.
 
Lo bueno que cuando llegue "EL CIELO NO SE NOS CAERA ENCIMA" Imaginar las millones de personas que no tienen ni remota idea de lo va a pasar, cual seran las reacciónes cuando llegue el dia D ?

Ya lo digo no hay bastantes policias ni guardia civil y militares para contener una masa furibunda.

Y la sarracena del populacho en casi toda europa es mala
 
Si un país se puede financiar con rentabilidad negativa en los tramos de 3 meses hasta 10 años ¿por que no pedir prestado en todos los tramos hasta que llegue a 0,0 la rentabilidad?

Edito: Y no gastarse el dinero, solo esperar a que venzan los bonos.
Por que tú no tienes derecho a ello, jamás se te ofrecerá un credito en esas condiciones.

Y si lo exiges un segurata te abrirá la cabeza para que sepas cual es tu sitio.
 
Por que tú no tienes derecho a ello, jamás se te ofrecerá un credito en esas condiciones.

Y si lo exiges un segurata te abrirá la cabeza para que sepas cual es tu sitio.

Todo esto es una locura pero lo pregunto totalmente en serio.
Si yo fuera el responsable del banco de Alemania y tuviera el bono a 10 años en el -0,20% intentaría hacer subastas todos los días y cada vez que se pegase otra bajada los bonos aumentaría la oferta.

Edito: bono alemán a 3 meses -0,547%, si hay demanda a esa rentabilidad, imagina la demanda que debe haber hasta el -0,30% por ejemplo. Yo me emitía bonos a la misma velocidad que la fed emite dolores.
 
Última edición:
-
Parece el k2 ese, no la montaña de tercera fase, no la curva negativa de interés de JL ... poca cosa se atisba pensando en que los del nom tienen un strike target definido en instalaciones del los golfos ,..en un momento la contrarréplica en forma de EMP satelital coordinado con NK , harán retroceder los gráficos al soporte papiro, si es que llega a ocurrir una cadena de acontecimientos "casuales".
 
Última edición:
Fed mantiene las tasas de interés y señala probables recortes durante el año

Fed mantiene las tasas de interés y señala probables recortes durante el año


En Julio bajada de tipos, hasta tres descuenta el mercado en lo que resta de año.

Por qué bajan tipos con la inflación por debajo del 2%? Se les ve el plumero...
 
Son listos los de la FED guardando un pequeño AS en la manga. Disparar ahora seria desperdiciar un cartucho que te podria ser un poco útil cuando la fiesta estalle. La BCE ya no tienen cartuchos, que podrian decir al mercado de nuevo ?? Nada todo lo dicho por Draghi fue incrementado en el casino. Ahora la BCE ya no tiene cartucho

Tampoco pierdo la esperanza de ver un aleman presidir en la BCE, y decir al mercado que se acabo la fiesta. Pero bueno lo tendria mas easy de tocar el euro millon que ver y oir a un aleman anunciando al mercado que el bar está cerrado indifinidamente
 
Última edición:
Todo esto es una locura pero lo pregunto totalmente en serio.
Si yo fuera el responsable del banco de Alemania y tuviera el bono a 10 años en el -0,20% intentaría hacer subastas todos los días y cada vez que se pegase otra bajada los bonos aumentaría la oferta.

Edito: bono alemán a 3 meses -0,547%, si hay demanda a esa rentabilidad, imagina la demanda que debe haber hasta el -0,30% por ejemplo. Yo me emitía bonos a la misma velocidad que la fed emite dolores.
Pero debe ser todo una tapadera
 
Yo no se si va a explotar o no, solo se que en mi tierra Granada la cosa está fatal, negocios cerrados en calle recogidas/Gran Via/Pedro Antonio, pleno centro de la ciudad, los propietarios de negocios rajando y hartos de todo, terrazas llenas de tiesos que consumen una caña o 1 café en 3 horas, hablo de Granada capital, si en otros lugares rebosais prosperidad me alegro. Pero vamos aquí lo de la recuperación y toda esa retórica que largan los medios del régimen no se la cree nadie. Aquí ya no basta con Sierra Nevada, la Alhambra o la universidad, esto va cada vez peor.
 
No solo España, la situación a nivel mundial es subrrealista total

Con eso de la impresora a toda máquina pero con acceso restringido a los VIPs y a los "elegidos" acabaremos viendo colas kilométricas en los comedores sociales gratuitos junto con unas bolsas en máximos históricos ...
a diferencia del resto del mundo el surrealismo es nuestro día a día y nuestra forma natural de vida, en el resto del mundo no
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.159
Mensajes
58.340.496
Miembros
190.997
Último miembro
Javierglopz43

El blog de burbuja.info

Volver