*Tema mítico* : Grabat Energy anuncia que comienza a fabricar sus baterías de grafeno

Hay que decir a los hermanos que ya tienen nueva tecnología con la que humear!

How Twisted Graphene Became the Big Thing in Physics | Quanta Magazine

Grafeno entrelazado!

es la nueva revolución, aun no hemos digerido el grafeno a pelito y ya está aquí el grafeno entrelazado!!!!

os acordais del e-cat? sonrisa:
 
Ya tienen competencia, una tal Albufera Energy Storage. La prensa pica y publica sus delirios:

"Las baterías de los coches eléctricos durarán cinco veces más y costarán menos"

La empresa nos muestra sus avanzadas baterías de aluminio-carbono nada menos, dibujadas en Autocad 3-D claro, así cualquiera inventa cosas:

Aluminio Carbono - Albufera Energy Storage

(imagen visible para usuarios registrados)

Ya era hora de que está tecnologia empezara a avanzar. Estoy espectante.
 
Ya tienen competencia, una tal Albufera Energy Storage. La prensa pica y publica sus delirios:

"Las baterías de los coches eléctricos durarán cinco veces más y costarán menos"

La empresa nos muestra sus avanzadas baterías de aluminio-carbono nada menos, dibujadas en Autocad 3-D claro, así cualquiera inventa cosas:

Aluminio Carbono - Albufera Energy Storage

(imagen visible para usuarios registrados)
Hay un compañero mio, que creia en esta empresa vendedores de crecepelo para quedarse alopécico finalmente, a pies juntillas, y que me puso las baterias de .... supuesto grafeno de Samsung, y toda la tecnologia de grafeno, consistia en unas bolitas de grafeno, en el catodo, y en el anodo, para mejorar la conductividad, mientras el electrolito seguia siendo de ion de litio, bien pues esas baterias, al mejorar la conductividad, hacian que el electrolito de ion/litio durara menos y tuviera menos recargas, esto lo patentaron en 2017, y ahi sigue , siendo solo una patente.

Pero lo importante, que es en realidad, sustituir el electrolito de ion/litio, por grafeno, ni esta ni se le espera.

Samsung trabaja en baterías de grafeno: 4.500 mAh y carga en 12 minutos

Constantemente aparecen innovaciones relacionadas con la tecnología que usan las baterías. Samsung es uno de los fabricantes más importantes del mundo a nivel de baterías, y por ello no es extraño que sea también de los más avanzados. Junto con LG y Toyota, Samsung va a liderar la llegada de estas nuevas baterías de estado sólido. Mientras que en los próximos años parece casi seguro que va a tener lugar la transición del litio al sodio con las baterías de estado sólido, el grafeno sigue conformando una promesa de futuro muy interesante para este campo.

Baterías de grafeno de Samsung: 45% más de capacidad y una carga 5 veces más rápida
Y es que el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT), una de las ramas de investigación de Samsung Electronics, ha conseguido sintetizar “bolas” de grafeno que puede utilizarse para crear baterías de ion de litio que duren más y carguen más rápido que las baterías actuales, tal y como ha afirmado la compañía. Esta rama de Samsung se encuentra también detrás de la fabricación de los materiales que usan las televisiones QLED de Samsung, y que están libres de cadmio.

En concreto, el uso de grafeno con este nuevo método permitiría aumentar la capacidad de las baterías en un 45% y aumentar la velocidad de carga en cinco veces. Todo ello manteniendo el mismo tamaño que las actuales. Así, podríamos encontrar una batería en un móvil de alta gama de 4.500 mAh que se pudiera cargar completamente en apenas 12 minutos.

(imagen visible para usuarios registrados)

Este material también mejoraría la estabilidad y resistencia de las baterías, pudiendo mantener una temperatura de hasta 60 grados, los cuales suelen demandar los coches eléctricos. En las pruebas realizadas se consiguió mantener una capacidad del 78,6% después de 500 ciclos de carga y descarga completos. A pesar de ser una retención algo menor que las baterías actuales, la energía restante tras esos ciclos es mucho mayor aún que lo que ofrece una batería del mismo tamaño en la actualidad.

Ya han patentado el diseño

El proceso de producción de estas baterías requiere el uso de SiO2, u óxido de silicio. Gracias a ello, se puede sintetizar grafeno como una estructura tridimensional similar a una palomita de maíz. A partir de ahí, las bolas de grafeno se pueden usar como material para el ánodo y cátodo de las baterías de litio ion.

(imagen visible para usuarios registrados)

Esta tecnología ha sido rápidamente patentada por Samsung en Corea del Sur y Estados Unidos. La industria trabaja contrarreloj para poder crear una tecnología que sustituya al ion de litio, que lleva usándose desde que fue comercializado por primera en el año 1991, y que se ha convertido en el estándar de la industria. El grafeno, entre sus muchas propiedades, cuenta con una
conductividad que es 140 más rápida que la del silicio.
 
¿Qué hay detrás de Grabat?
El negocio del I+D y el tecnoptimismo

Lo he leído en los comentarios de un artículo y honestamente es demasiado bueno para que quedase ahí.
Desconozco si existe en otro blog pero te lo copypasteo para que lo disfrutes y no se pierda en el olvido....disfrútalo

(imagen visible para usuarios registrados)

¿Empresas que se montan para realizar I+D con el objetivo no declarado de recopilar subvenciones y captar dinero?

¿Que hacen anuncios grandilocuentes de lo que van a conseguir o están consiguiendo?

¿Que los medios amplifican por falta de noticias mejores, lo cual se usa para generar expectativas y captar más dinero, para al final terminar cerrando el chiringuito con notables pérdidas cuando se acaban las subvenciones?

Lamentablemente la verdad es que frente a los que creen que la ciencia va a solucionar cualquier problema, ninguna dosis de realismo sobre como funcionan las cosas en realidad va a convencerles de lo contrario.

Veamos el caso que nos ocupa que no tiene desperdicio:

2006: Se funda Bio Fuel Systems SL con domicilio en El Campello (Alicante) por Bernard Stroïazzo-Mougin y Christopher Cumming. Martin Martínez Rovira es consejero, consejero delegado solidario y secretario de la empresa. El Dr. Cristian Gomis Catalá, profesor de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante es nombrado Director Científico de BFS.

2006-2008: Frecuentes apariciones de BFS en prensa y televisión anunciando que van a resolver el problema del petróleo. Las proyecciones que manejan son de 18 barriles de petróleo por hectárea y día, por lo que con dos veces la extensión de la Comunidad Valenciana se abastecería de petróleo al mundo. Aseguran poder iniciar la producción en 14-18 meses. Se inicia la construcción de la primera planta de producción de biopetróleo del mundo en San Vicente del Raspeig, Alicante.

2006-2010: BFS capta un mínimo de 30 millones de euros de capital privado y una cantidad desconocida de subvenciones y ayudas públicas. También capta fondos en Gran bretaña a través de BioFuel Systems Corporation y en Francia a través de Blue Petrol BFS. Los principales inversores son el grupo inversor italiano Enalg que aporta 14 millones de euros, y una sociedad de la familia Bernat (fundadores de Absorbe Chups).

2009-2010: BFS tras cuatro años sigue sin producto. Se inicia la construcción de una segunda planta en Carboneras (Almería) denominada Ecofield sobre terrenos cedidos por el ayuntamiento. Se firma un contrato con la Compañía Eléctrica de Madeira para la construcción de una planta adosada a una central eléctrica en la isla de Porto Santo, que adelanta 9 millones de euros para la construcción. Se habla de la construcción de otra planta cerca de Marsella.

Noviembre de 2009: la policía de Londres interviene y cierra la filial inglesa BFS Corporation por ser una engaña y haberse hecho con el dinero de inversores privados a cambio de participaciones sin valor. Una orden internacional de intervención de cuentas afecta a una de las cuentas de BFS en España.

Noviembre de 2010: la empresa cesa a todos los cargos pasando a estar administrada únicamente por Bernard Stroïazzo-Mougin.

2011-2012: BFS tras seis años sigue sin producto. La capacidad de captar dinero para sostener el proyecto se acaba debido a que los recortes llegan finalmente a las subvenciones. Se abandona la construcción de la planta de Madeira lo que origina un pleito en Portugal. Se paraliza también la construcción de la planta de Carboneras dejando numerosas deudas con proveedores y trabajadores.

2011: el Dr. Cristian Gomis Catalá, director científico del proyecto y consejero de la empresa se desvincula del proyecto. Fuentes internas aseguran que el rendimiento en ese momento es de 0,00003 gramos de biocombustible por litro de cultivo. Bernard Stroïazzo-Mougin bloquea la salida a bolsa de la empresa, única posibilidad de los accionistas de recuperar algún dinero.

2013-2014: El proyecto finalmente se viene abajo tras siete años sin producto.

En Septiembre de 2013 la empresa suspende pagos a trabajadores y proveedores. Deja una deuda enorme a la constructora CEMEX por la planta de Alicante. Bernard Stroïazzo-Mougin y su familia están fruta por engaña en la Audiencia Provincial de Alicante, por delito fiscal por la Agencia Tributaria, por una querella incivil de un grupo de accionistas, numerosas demandas laborales en Alicante y Almería y el juicio en Portugal por engaña a la Compañía Eléctrica de Madeira.

Resultado:

  • Decenas de millones de euros de capital privado y público volatilizados.

  • Importantes deudas con empresas y la Administración que nunca se pagarán.

  • No se avanzó ni se desarrolló jamás ningún producto.

  • La participación del Dr. Cristian Gomis Catalá sin el que el proyecto hubiera tenido menos credibilidad y hubiera captado menos fondos, pero que alegará haber sido uno más de los engañados.

  • La complicidad de los medios de comunicación, que con absoluta irresponsabilidad dieron publicidad gratuita y credibilidad al proyecto sin haber investigado lo más mínimo el trasfondo.

Lo mejor de la historia

2016: Martin Martínez Rovira, consejero, consejero delegado solidario y secretario de BFS, reaparece en Murcia, donde todavía no le conocen, con una nueva empresa con la que anuncia que va a resolver el problema mundial de las baterías gracias al grafeno.


Se reinicia el ciclo.


Lectores crédulos del blog "Game Over?" de Rankia se lo creen. El autor del blog espera que posibles inversores en la nueva aventura del Sr. Martínez Rovira tengan la inteligencia de hacer una búsqueda en Google de los que están detrás de Graphenano, cosa sencilla que hubiera ahorrado muchos disgustos a los inversores de BFS.

Fuentes de información:
Madeiraa bio fuel scientist in court for tax evasion
Detalle del BORME de BIO FUEL SYSTEMS SA
A la recherche des dollars tchétchènes. Un négociateur tente de récupérer l'argent envolé d'un trafic d'armes.
Bio Fuel Systems abandona el proyecto Ecofield de Carboneras y está a punto de cerrar la planta experimental de Alicante
El 'biopetróleo' renovable de Alicante
Police shut down £20m boiler room scam
Cómo sacarle petróleo a las algas

Como dice el viejo adagio, "Cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea".
Reitero:
La cantidad de dinero que puede llegar a ganar quien consiga un sustituto al petróleo en el transporte/calefacción es tan grande que necesariamente acabará por aparecer ese sustituto.

Esa inevitabilidad se basa en una premisa falsa que consiste en creer que la Ciencia y la Tecnología son omnipotentes. Pero la realidad es otra.

El Universo está limitado por una serie de leyes infranqueables y hay muchas cosas que están fuera del alcance de la ciencia. El tema de la energía es especialmente peliagudo.

Las leyes de la Termodinámica se han determinado empíricamente puesto que no se deducen de ninguna teoría, y sin embargo son inviolables.

Sin embargo no sabemos lo que está fuera de nuestro alcance, simplemente no se consigue por mucho esfuerzo que se le ponga.

Un ejemplo es la fusión que puede que nunca se consiga resolver a nivel viable. Sabemos que llevamos 40 años intentándolo y no hay forma de saber si se conseguirá o no.

Siempre habrá quien diga que poniendo suficientes recursos en ello se conseguiría, pero no lo sabemos. Puede que todos los recursos de la Tierra no fueran suficientes, y aunque lo fueran ello también lo haría inalcanzable, dado que solo podemos dedicar a ello unos recursos razonables que pueden resultar insuficientes.

La realidad es que no existe otra sustancia sobre la Tierra con mayor densidad energética que el petróleo con la excepción de los elementos radiactivos, y eso ya te da una respuesta.

No existe un sustituto adecuado al petróleo. Cualquier sustituto va a tener una menor eficiencia lo que provoca pérdidas. La radiactividad que podría ser adecuada resulta extraordinariamente cara de implementar por las medidas de seguridad que requiere.
No hemos aprendido a construir centrales nucleares baratas y seguras, aunque claramente no es imposible que se haga en el futuro.

Personalmente dudo de que tengamos la capacidad de sustituir el petróleo por otra cosa antes de que se produzca el descarrilamiento al que nos dirigimos a toda velocidad.

Había que haber empezado la transición energética mucho antes, pero no está en nuestra naturaleza.

Viva el tecnooptimismo.

Al parecer, la megafábrica de baterías de Tesla, está pagada por el estado en el que está, para que luego digan que todo lo 'eco' no es un negocio subvencionado con dinero de los contribuyentes
 
(mensaje citado en revisión)

Se puede ser políticamente correcto y se puede pecar de inocente; el autor del artículo que comenta la engaña da el perfil del segundo caso.

El reparto de dinero público de las ayudas y subvenciones debió ser notable, y los que decidieron dar pábulo en los medios de masas a las engañas se llevaron su parte.
 
Los hermanos Martínez Rovira han sido destituidos de sus cargos de Grabat y se han hecho con los mandos de la empresa unos inversores de la misma. Al parecer ahora en lo único que se dedica la empresa es en averiguar el destino final y detalles de los gastos lujosos de la empresa originados por los susodichos hermanos.
 
Los hermanos Martínez Rovira han sido destituidos de sus cargos de Grabat y se han hecho con los mandos de la empresa unos inversores de la misma. Al parecer ahora en lo único que se dedica la empresa es en averiguar el destino final y detalles de los gastos lujosos de la empresa originados por los susodichos hermanos.

Rovira... ¿Todos estos casos son siempre catalanes?
 
¿Qué hay detrás de Grabat?
El negocio del I+D y el tecnoptimismo

Lo he leído en los comentarios de un artículo y honestamente es demasiado bueno para que quedase ahí.
Desconozco si existe en otro blog pero te lo copypasteo para que lo disfrutes y no se pierda en el olvido....disfrútalo

(imagen visible para usuarios registrados)

¿Empresas que se montan para realizar I+D con el objetivo no declarado de recopilar subvenciones y captar dinero?

¿Que hacen anuncios grandilocuentes de lo que van a conseguir o están consiguiendo?

¿Que los medios amplifican por falta de noticias mejores, lo cual se usa para generar expectativas y captar más dinero, para al final terminar cerrando el chiringuito con notables pérdidas cuando se acaban las subvenciones?

Lamentablemente la verdad es que frente a los que creen que la ciencia va a solucionar cualquier problema, ninguna dosis de realismo sobre como funcionan las cosas en realidad va a convencerles de lo contrario.

Veamos el caso que nos ocupa que no tiene desperdicio:

2006: Se funda Bio Fuel Systems SL con domicilio en El Campello (Alicante) por Bernard Stroïazzo-Mougin y Christopher Cumming. Martin Martínez Rovira es consejero, consejero delegado solidario y secretario de la empresa. El Dr. Cristian Gomis Catalá, profesor de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante es nombrado Director Científico de BFS.

2006-2008: Frecuentes apariciones de BFS en prensa y televisión anunciando que van a resolver el problema del petróleo. Las proyecciones que manejan son de 18 barriles de petróleo por hectárea y día, por lo que con dos veces la extensión de la Comunidad Valenciana se abastecería de petróleo al mundo. Aseguran poder iniciar la producción en 14-18 meses. Se inicia la construcción de la primera planta de producción de biopetróleo del mundo en San Vicente del Raspeig, Alicante.

2006-2010: BFS capta un mínimo de 30 millones de euros de capital privado y una cantidad desconocida de subvenciones y ayudas públicas. También capta fondos en Gran bretaña a través de BioFuel Systems Corporation y en Francia a través de Blue Petrol BFS. Los principales inversores son el grupo inversor italiano Enalg que aporta 14 millones de euros, y una sociedad de la familia Bernat (fundadores de Absorbe Chups).

2009-2010: BFS tras cuatro años sigue sin producto. Se inicia la construcción de una segunda planta en Carboneras (Almería) denominada Ecofield sobre terrenos cedidos por el ayuntamiento. Se firma un contrato con la Compañía Eléctrica de Madeira para la construcción de una planta adosada a una central eléctrica en la isla de Porto Santo, que adelanta 9 millones de euros para la construcción. Se habla de la construcción de otra planta cerca de Marsella.

Noviembre de 2009: la policía de Londres interviene y cierra la filial inglesa BFS Corporation por ser una engaña y haberse hecho con el dinero de inversores privados a cambio de participaciones sin valor. Una orden internacional de intervención de cuentas afecta a una de las cuentas de BFS en España.

Noviembre de 2010: la empresa cesa a todos los cargos pasando a estar administrada únicamente por Bernard Stroïazzo-Mougin.

2011-2012: BFS tras seis años sigue sin producto. La capacidad de captar dinero para sostener el proyecto se acaba debido a que los recortes llegan finalmente a las subvenciones. Se abandona la construcción de la planta de Madeira lo que origina un pleito en Portugal. Se paraliza también la construcción de la planta de Carboneras dejando numerosas deudas con proveedores y trabajadores.

2011: el Dr. Cristian Gomis Catalá, director científico del proyecto y consejero de la empresa se desvincula del proyecto. Fuentes internas aseguran que el rendimiento en ese momento es de 0,00003 gramos de biocombustible por litro de cultivo. Bernard Stroïazzo-Mougin bloquea la salida a bolsa de la empresa, única posibilidad de los accionistas de recuperar algún dinero.

2013-2014: El proyecto finalmente se viene abajo tras siete años sin producto.

En Septiembre de 2013 la empresa suspende pagos a trabajadores y proveedores. Deja una deuda enorme a la constructora CEMEX por la planta de Alicante. Bernard Stroïazzo-Mougin y su familia están fruta por engaña en la Audiencia Provincial de Alicante, por delito fiscal por la Agencia Tributaria, por una querella incivil de un grupo de accionistas, numerosas demandas laborales en Alicante y Almería y el juicio en Portugal por engaña a la Compañía Eléctrica de Madeira.

Resultado:

  • Decenas de millones de euros de capital privado y público volatilizados.

  • Importantes deudas con empresas y la Administración que nunca se pagarán.

  • No se avanzó ni se desarrolló jamás ningún producto.

  • La participación del Dr. Cristian Gomis Catalá sin el que el proyecto hubiera tenido menos credibilidad y hubiera captado menos fondos, pero que alegará haber sido uno más de los engañados.

  • La complicidad de los medios de comunicación, que con absoluta irresponsabilidad dieron publicidad gratuita y credibilidad al proyecto sin haber investigado lo más mínimo el trasfondo.

Lo mejor de la historia

2016: Martin Martínez Rovira, consejero, consejero delegado solidario y secretario de BFS, reaparece en Murcia, donde todavía no le conocen, con una nueva empresa con la que anuncia que va a resolver el problema mundial de las baterías gracias al grafeno.


Se reinicia el ciclo.


Lectores crédulos del blog "Game Over?" de Rankia se lo creen. El autor del blog espera que posibles inversores en la nueva aventura del Sr. Martínez Rovira tengan la inteligencia de hacer una búsqueda en Google de los que están detrás de Graphenano, cosa sencilla que hubiera ahorrado muchos disgustos a los inversores de BFS.

Fuentes de información:
Madeiraa bio fuel scientist in court for tax evasion
Detalle del BORME de BIO FUEL SYSTEMS SA
A la recherche des dollars tchétchènes. Un négociateur tente de récupérer l'argent envolé d'un trafic d'armes.
Bio Fuel Systems abandona el proyecto Ecofield de Carboneras y está a punto de cerrar la planta experimental de Alicante
El 'biopetróleo' renovable de Alicante
Police shut down £20m boiler room scam
Cómo sacarle petróleo a las algas

Como dice el viejo adagio, "Cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea".
Reitero:
La cantidad de dinero que puede llegar a ganar quien consiga un sustituto al petróleo en el transporte/calefacción es tan grande que necesariamente acabará por aparecer ese sustituto.

Esa inevitabilidad se basa en una premisa falsa que consiste en creer que la Ciencia y la Tecnología son omnipotentes. Pero la realidad es otra.

El Universo está limitado por una serie de leyes infranqueables y hay muchas cosas que están fuera del alcance de la ciencia. El tema de la energía es especialmente peliagudo.

Las leyes de la Termodinámica se han determinado empíricamente puesto que no se deducen de ninguna teoría, y sin embargo son inviolables.

Sin embargo no sabemos lo que está fuera de nuestro alcance, simplemente no se consigue por mucho esfuerzo que se le ponga.

Un ejemplo es la fusión que puede que nunca se consiga resolver a nivel viable. Sabemos que llevamos 40 años intentándolo y no hay forma de saber si se conseguirá o no.

Siempre habrá quien diga que poniendo suficientes recursos en ello se conseguiría, pero no lo sabemos. Puede que todos los recursos de la Tierra no fueran suficientes, y aunque lo fueran ello también lo haría inalcanzable, dado que solo podemos dedicar a ello unos recursos razonables que pueden resultar insuficientes.

La realidad es que no existe otra sustancia sobre la Tierra con mayor densidad energética que el petróleo con la excepción de los elementos radiactivos, y eso ya te da una respuesta.

No existe un sustituto adecuado al petróleo. Cualquier sustituto va a tener una menor eficiencia lo que provoca pérdidas. La radiactividad que podría ser adecuada resulta extraordinariamente cara de implementar por las medidas de seguridad que requiere.
No hemos aprendido a construir centrales nucleares baratas y seguras, aunque claramente no es imposible que se haga en el futuro.

Personalmente dudo de que tengamos la capacidad de sustituir el petróleo por otra cosa antes de que se produzca el descarrilamiento al que nos dirigimos a toda velocidad.

Había que haber empezado la transición energética mucho antes, pero no está en nuestra naturaleza.

Viva el tecnooptimismo.

Al parecer, la megafábrica de baterías de Tesla, está pagada por el estado en el que está, para que luego digan que todo lo 'eco' no es un negocio subvencionado con dinero de los contribuyentes
Tecnoptimismo... vamos, una forma de hablar de la suma de ingenuidad y neofilia compulsiva.

La de millones que mueve eso últimamente.
 
Los hermanos Martínez Rovira han sido destituidos de sus cargos de Grabat y se han hecho con los mandos de la empresa unos inversores de la misma. Al parecer ahora en lo único que se dedica la empresa es en averiguar el destino final y detalles de los gastos lujosos de la empresa originados por los susodichos hermanos.

¿De verdad? ¿Nuestros héroes ya no están al mando? ¿Qué nuevo reto acometerán ahora? ¿La primera base permanente en la luna? ¿El condensador de fluzo?
 
¿De verdad? ¿Nuestros héroes ya no están al mando? ¿Qué nuevo reto acometerán ahora? ¿La primera base permanente en la luna? ¿El condensador de fluzo?
El Chupiloop cuantico azimutal. Con ese nombre no se te resiste nadie. Lo acompañas de un buen powerpoint y se vende solo, oiga. Y si dices que es una Startup y que en tus oficinas tienes un columpio y una piscina de bolas para los empleados, te quedas sin sitio para guardar los billetes en cuanto abras el crowdfunding.
 
Los hermanos Martínez Rovira han sido destituidos de sus cargos de Grabat y se han hecho con los mandos de la empresa unos inversores de la misma. Al parecer ahora en lo único que se dedica la empresa es en averiguar el destino final y detalles de los gastos lujosos de la empresa originados por los susodichos hermanos.

¿Ein? ¿Fuente?

Pobre Ermitaño, seguro que invirtió pasta.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.626
Mensajes
58.421.702
Miembros
191.055
Último miembro
AntiFraudeOnline

El blog de burbuja.info

-
-
Volver