tengo 35000€ en cuenta a la vista- ¿Qué haago?

elbuster

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
340
Fruta
292
hola
pues eso tengo perecid de angustia algo menos de 40k€ en cuenta tacaño caixabank y me gustaría saber qué alternativas tendría para invertirlos conservadoramente a un año
alguna idea?
 
Define conservadoramente, quieres poder retirarlos cuando quieras? Cuánto riesgo quieres asumir? Conoces de fondos o ETFs?
hola y gracias por el interés. Te comento:
Sí me gustaría poder retirarlos cuando quiera, pero podría estar un año sin ellos
Riesgo: poco, soy conservador (avaricioso, pero conservador; así que no me hago muchas ilusiones)
no tengo ni fruta idea de temas financieros, sinceramente. Así que no sé qué es EFT ni nada de eso
 
Deposito pichincha, 12 meses, 0,7% , abono trimestral de intereses, fondo de garantía de depósitos español.
Sin penalización de cancelación anticipada (pierdes los intereses)
 
gracias por los aportes
tiene agallas lo tacaño que son los bancos dando intereses... es que o te sobra un pastizal o es muy tacaño de dios...
 
Si es a un solo año no te aconsejo invertir en nada, la inversión cuanto a más largo plazo es, menos posibilidad de perder dinero tienes. Como mucho un depósito que puedas rescatar. Ahora, si es con idea de tener parado el dinero 5 años al menos, la cosa cambia.
 
Carteras baratas y diversificadas con poca renta variable debido a tu perfil de riesgo bajo.
Busca acerca de bogleheads o entra en Finizens e indexa.

Hay mil hilos con gente con esta pregunta y tantas respuestas posibles como hilos, pero a menos que se haga el petulante, está mucho mejor invertir que no hacerlo. Eso sí, si inviertes ten en cuenta costes (huye de la banca tradicional), perfil de riesgo y sobretodo que a más riesgo, más rentabilidad potencial (y viceversa).

Taptap
 
Tienes varias posibilidades, bonos (que ahora mismo tienen una rentabilidad bajísima) de cualquier país que te guste, fondos de inversión (aquí hay que mirar bien su volatilidad), fondos indexados (si no conoces algo el mercado, descarta esto), ETFs ( ) tu mismo puedes leerlo, es como un fondo de inversión marca blanca y por último comprar tu mismo acciones, en este caso el dinero lo puedes recuperar al instante cuando quieras (de lunes a viernes durante la sesión).

Depósitos ahora mismo no dan casi nada, y menos a 1 año, así que si no sabes que hacer, y vives en España, compra eléctricas, que eso aunque ahora baje, luego sube.

Si tienes dudas exactas de como hacerlo por CaixaBank u otros bancos españoles, puedo resolverte algunas por privado si quieres.
muchas gracias! después de SS me paso por aquí y seguramente te contacte
 
Si te entiendo bien quieres corto plazo y no quieres arriesgarte a posibles pérdidas (si es que eso es posible hoy en dia..), o como mucho pérdidas pequeñas. Entonces bonos del estado italiano a 2-3 años, el interés está en el 0.7-1 %, antes de la comisión del broker y de lo que te quite Hacienda. O un depósito en un banco italiano fiable (?), el interés lógicamente será mayor que el de la deuda de su propio país.

Si aceptas algo más de riesgo, mételo en el Vanguard Global Short-Term Bond Euro Hedged. Es deuda pública global de corto plazo y al menos BBB, cubierta a euros para atenuar el riesgo divisa. En un año puede tener pérdidas (como mucho 3-5%), en tres es casi seguro que tendrás ganancias anualizadas del 1-3%

Otra alternativa es meter el x% en los fondos de Vanguard o Amundi indexados al MSCI World (bolsa global). Si hay un petardazo como el de 2008 perderás más o menos un x/2 %, pero en tres años es bastante probable que tengas ganancias (simplemente mete otro x% si se produce ese petardazo, estarás comprando muy barato y casi seguro que subirá).

Recuerda: no hay ninguna inversión (los depósitos tampoco) que bata a la inflación el 100 % de los años. Y batir a la inflación obliga a invertir a medio o largo plazo, asumiendo que por el camino puede haber pérdidas.
 
Te aconsejaría invertir en el fondo mixto de renta variable/renta fija Baelo Patrimonio en la gestora Esfera Capital. El gestor es Antonio Rico, bloguero que ha difundido la gestión pasiva e indexada en Espàña. Solo lleva un año de vida y este año ha recibido un premio como mejor fondo mixto. La gestora es bastante rudimentaria en los procedimientos, pero se supone que modernizarán la web próximamente. El gestor y la gestora son andaluces, algo extraño en este mundo financiero donde casi todo está centralizado en Madrid.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.985
Mensajes
58.165.874
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver