*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

De todas formas lo del IBEX no es ni medio normal. 9000 puntos y semejantes sacudidas... muy lamentable, la verdad.

Y ni Total Return ni nada. Debilidad absoluta.

Cuando el resto de indices peten a niveles pre-crisis los mismo nosotros hacemos igual y nos vamos a 16.000...roto2

Vamos a ponerle un poco de humor pues esto no hay por donde cogerlo. Como venga un petardazo nos vamos directos a los 4500 punto y a un deficit del 7/8%. No se puede ni analizar nada...
 
Última edición:
Las exportaciones de China sumaron en el pasado mes de febrero un total de 135.240 millones de dólares (120.669 millones de euros), cifra que representa un descenso del 38% respecto al dato de enero

Hay alguna historia tipo año nuevo chino o así que considerar????

Pq una caida de casi un 40 % en solo un mes es guano, guano, pero a carretadas...

Si, desde mediados de enero hasta mediados de febrero ha estado casi toda china parada por el año nuevo chino
La mayoría fábricas cerraron 3 semanas completas. Hago importaciones y lo he sufrido
 
Si, desde mediados de enero hasta mediados de febrero ha estado casi toda china parada por el año nuevo chino
La mayoría fábricas cerraron 3 semanas completas. Hago importaciones y lo he sufrido

De todos modos el porcentaje es interanual, luego el año nuevo chino debería estar descontado.
 
Aquello que se repite hasta la saciedad de que hay muchos bancos en Europa y que los tipos de interés tan bajos dañan teóricamente su rentabilidad, ¿puede estar relacionado? Sería el equivalente a el encarecimiento del petróleo para las aerolíneas low cost, es decir, un criba a la que pocos sobreviven.
 
Banche, il ritorno del «gold standard»: l’oro nei bilanci diventa moneta

Banche, il ritorno del «gold standard»: l’oro nei bilanci diventa moneta

Banks, the return of the "gold standard": gold in financial statements becomes money

"Resurrect the Gold Standard" - Fri. AM TNT Thoughts/News

Para el 29 de marzo, como ya comento Jim Willie respecto a Basilea 3!
 
Última edición:
Las exportaciones de China sumaron en el pasado mes de febrero un total de 135.240 millones de dólares (120.669 millones de euros), cifra que representa un descenso del 38% respecto al dato de enero

Hay alguna historia tipo año nuevo chino o así que considerar????

Pq una caida de casi un 40 % en solo un mes es guano, guano, pero a carretadas...

por eso su bolsa ha caído un -4,40% esos son muchos millones e yuanes perdidos en un solo dia
 
Nuestro amigo el índice ECRI sigue resistiéndose y esta semana se toma un respiro, pasa del -4.68% al -4.25%:

(adjunto visible para usuarios registrados)
Pues si el ECRI es el índice más acertado para prever recesiones, vamos bien porque está subiendo (mejor) desde hace tres semanas. Este viernes pasa del -4.25% al -3.61% huyendo del -5% que era la zona peligrosa:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Verlo así me tranquiliza bastante, estoy por comprarme un par de zulitos para celebrarlo.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Dragui tiene un problemon,bueno nosotros

si sube tipos los paises quiebran,Italia,España etc
si sigue con los tipos al 0 quiebra los bancos

no se como saldremos de este agujero

Con Oro, como siempre!

Jim Willie: Gold & Silver Prices To Get ENORMOUS LIFT As 3 Factors Finally Ending The Suppression

SISTÉMICO - BIS (Reglas de Basilea)

"....Las nuevas reglas de Basilea hacen del Gold físico un activo de primer nivel sin riesgo a partir de finales de marzo. El impacto se realizará en grandes balances bancarios. Durante años, se ha implementado una prohibición sobre el oro como activo de reserva. ¡¡No más!! Combinada con la acumulación sustancial por parte de los bancos centrales en reservas de oro en los últimos 12 a 18 meses, la señal es clara.Los bancos centrales insolventes tienen un plan. No es un plan nuevo, sino uno promovido por Zijlstra y White, dos pesos pesados en el Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Basilea, Suiza. La holandesa Jelle Zijlstra fue la presidenta desde 1967 hasta diciembre de 1981. William White fue el economista jefe del BIS en la última década. El presidente de élite y muy respetado escribió libros sobre política monetaria. En el segundo libro de Zijlstra, "Per Slot Van Rekening", uno ve a un hombre muy sincero, incluso a un contrario que ganaría el favor de Von Mises en la Escuela de Economía de Austria. Zijlstra ofrece una descripción muy precisa de cómo los banqueros centrales realizan sus negocios y mantienen su independencia de la interferencia del gobierno. Mientras que la degradación monetaria convencional se describe en términos corteses,Zijlstra reconoce que el precio del oro se mantiene demasiado bajo. Considere sus pronunciamientos como blasfemia desde Basilea, en oposición a la multitud bankster de Estados Unidos y el Reino Unido. Los Jackass creen que Basilea no permitirá su propio fracaso para seguir a los angloamericanos por el camino de la ruina. Hace más de un año, Basilea comenzó a negarse a suministrar a Londres sus infinitas demandas de lingotes de oro. En cambio, el Vaticano ha satisfecho la gran demanda que mantiene el juego ruinoso en marcha.

Yendo mucho más lejos, Zijlstra explica su papel percibido del oro en lo que él llama elocuentemente el Cosmos Monetario internacional. Dijo que“El oro funciona como el sol, con todas las monedas como planetas que orbitan alrededor de él, con solo el sol en posición fija. Tal vez sea agradable entrar en el papel del oro y su significado en el tiempo antes de que el cosmos monetario colapsara en condiciones más caóticas. A lo largo de los siglos, el oro fue una protección contra desastres [naturales], arbitrariedad y persecución. Debido a que los niveles naturales de producción apenas permiten la sobreproducción con valores de depreciación sustanciales como resultado. Debido a que no se oxida y, una vez que se produce, nunca perece, nunca puede ocurrir una escasez excesiva. Es por eso que Gold desarrolló su imagen de solidez, estabilidad y confiabilidad. [En referencia a la política monetaria durante crisis pasadas ...] Una buena solución habría sido aumentar drásticamente el precio del oro, ya que era extraordinariamente peculiar que en el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial, En el que todo se volvió más caro de tres a cuatro veces que en la década de 1930, el precio del oro siguió siendo el mismo. En realidad, había que hacer dos cosas.El precio oficial del oro en todas las monedas tuvo que aumentarse y, además de esto, el precio oficial en dólares del oro tuvo que ser aumentado extra , para permitir que el dólar se devalúe contra todas las demás monedas ". Los estadounidenses rechazaron sus propuestas, encontrando sus ideas como Jurando en una iglesia catedral. Se negaron a permitir que el USDollar pasara a ser de segunda fila del Oro.

Zijlstra y White han escrito sobre el Plan de Basilea para restaurar la salud financiera de los principales bancos centrales. Ahora son irremediablemente insolventes, ya que han servido como compradores de último recurso para los bonos soberanos que el mercado rechazó. No se encontraron compradores. Como compradores crónicos de bonos ciegos de baja calidad, los bancos centrales construyeron gigantescos centros de residuos de papel tóxico. Debido a sus compras de bonos sin fin, han logrado dos cosas. Han hecho insolventes a sus instituciones. Han forzado la situación donde el oro debe rescatarlos. Los principales bancos centrales, de acuerdo con el Plan BIS de Basilea, deben acumular grandes volúmenes de lingotes de oro, contarlos como reservas, construir la base sólida, luego permitir (empujar) que el precio del oro aumente 3 veces, luego 5 veces, luego 10 veces.Al hacerlo, el precio del oro compensará finalmente el rápido aumento de la oferta monetaria en USD de la última década. El resultado será la revitalización de los balances del banco central, la salida de la insolvencia y el restablecimiento de su salud financiera. En resumen, si los bancos centrales no aprueban el oro y lideran el camino hacia un precio del oro de $ 5000, luego un precio del oro de $ 10,000, estos mismos bancos centrales serán destruidos y con ello el poder de la banca banquera. EL MOVIMIENTO PARA HACER ORO UN ACTIVO TIER-1 ES EL PRIMER PASO PARA LIQUIDAR EL PLAN DE JUEGO FINAL. Luego viene la acumulación de gran volumen por todo el sistema de franquicia del banco central. Ellos venderán bonos del Tesoro de los Estados Unidos y comprarán lingotes de oro, pero silenciosamente sin fanfarria ni publicidad. Luego asistirán en el aumento significativo en el precio del oro. Está escrito en el manual de Basilea BIS. Sera hecho...."
 
Pues si el ECRI es el índice más acertado para prever recesiones, vamos bien porque está subiendo (mejor) desde hace tres semanas. Este viernes pasa del -4.25% al -3.61% huyendo del -5% que era la zona peligrosa:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Verlo así me tranquiliza bastante, estoy por comprarme un par de zulitos para celebrarlo.

Espero que siga subiendo ( no lo hará ) y no sea un falso pico para volver a bajar .
 
Si, desde mediados de enero hasta mediados de febrero ha estado casi toda china parada por el año nuevo chino
La mayoría fábricas cerraron 3 semanas completas. Hago importaciones y lo he sufrido

Si, pero el Baltic no remonta tras el año nuevo chino como era de esperar. Los datos macro hablan por si solos...
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.003
Mensajes
58.335.385
Miembros
190.994
Último miembro
-222-

El blog de burbuja.info

Volver