La Asociación de la Prensa de Sevilla pide a Moreno mantener a los periodistas que contrató el PSOE

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.566
Reputación
27.793
Lugar
en la parra
Tiriquitraun traun traun

Anda que 12 diputados no están quitando caretas......

La Asociación de la Prensa de Sevilla pide al nuevo gobierno que mantenga a los periodistas contratados por el PSOE

Esta asociación no representa a todos los periodistas sevillanos, excepto a una minoría que son cargos de confianza del PSOE.

La Asociación de la Prensa de Sevilla, presidida por el periodista Rafael Rodríguez desde 2011, pidió este jueves al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al gobierno que ejercerá desde la próxima semana, que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo de los periodistas que desarrollan su labor profesional en la administración autonómica –Oficina del Portavoz del Gobierno, consejerías y delegaciones provinciales–. También le demanda respeto profesional para todos ellos.

Esto es, exige al nuevo gobierno que los jefes de prensa y miembros de comunicación del nuevo gobierno de la Junta sean los mismos que nombró el PSOE de forma discrecional en los anteriores gobiernos. La petición, inaudita, aparece en la propia web de la Asociación.

Recuérdese cuál fue el comportamiento de Pedro Sánchez en su Gobierno y, muy especialmente, en RTVE, donde impuso a dedo a una supergestora, Rosa María Mateo, que ha procedido a una purga sin precedentes de periodistas no alineados con el socialismo en el gobierno sin dar origen a protesta alguna.

Según esta asociación, que no representa a todos los periodistas sevillanos, excepto una minoría que son cargos de confianza y con responsabilidad política y de gestión por designación directa, se trata de periodistas que, desde hace muchos años, realizan un trabajo estrictamente profesional y técnico, al margen de cuestiones ideológicas y de partidos gobernantes, al igual que el que desarrolla el resto de empleados y funcionarios de la Junta de Andalucía de cualquier otra profesión y categoría.

La estabilidad del citado trabajo, que no puede ser entendido de otra manera, no puede estar supeditada a cambios de gobiernos o al de consejeros de un mismo ejecutivo.

Sin embargo, reconoce que Andalucía es la única comunidad autónoma de España que no incluye en su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) la categoría profesional de "Periodista" o de "Técnico en comunicación". Esto es, el PSOE no ha considerado oportuno ese reconocimiento.

Esta "inaceptable anomalía administrativa", que no se da en el resto de profesiones, impide que los periodistas puedan formar parte de la estructura de personal del sector público andaluz. Los periodistas que pertenecen, o han pertenecido, a la Junta de Andalucía solo tienen, o han tenido, contratos como eventuales y, en la mayoría de los casos, con denominaciones de categorías laborales ajenas a la suya y a las funciones que desempeñan. Igualmente impide que los licenciados o graduados en Periodismo o en Comunicación Audiovisual puedan participar en un concurso público para optar a una plaza de su especialidad y cometido.

No dice ni una palabra el comunicado acerca del modo y manera en que fueron contratados todos los periodistas a los que se refiere, ni si pasaron o no por pruebas regladas en concurrencia competitiva, igualdad de oportunidades y según mérito y capacidad.

En abril de 2013, a propuesta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, el entonces presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, incluyó en el Pacto Andaluz por la Cultura, suscrito por la APS, la incorporación de la categoría laboral de "Periodista" en la RPT del sector público autonómico. Sin embargo, casi seis años después, ese compromiso no se ha cumplido.

Tras la convocatoria de las recientes elecciones andaluzas, la APS pidió a todos los partidos políticos que, una vez constituido el nuevo ejecutivo, desde el Gobierno o desde el Parlamento, se comprometiesen a incluir en la Relación de Puestos de Trabajo de la Junta de Andalucía la categoría laboral de "Periodista" o de "Técnico en comunicación".

También les demandó el compromiso de convocar un concurso oposición –lo que muestra que nunca hubo alguno para contratarlos–, para normalizar y regularizar

Fuente: La Asociación de la Prensa de Sevilla pide al nuevo gobierno que mantenga a los periodistas contratados por el PSOE- Libertad Digital
 
¿Mantener periodistas del enemigo en tu gobierno? Estamos simples o que?
 
Juas juas juas, efecto Vox..AL CARRER chochiatas.

Musica del lamento derroico de fondo. Bailecito Napalm por la mañana. Todo preparado.....A BAILAR!
giphy.gif

La Torre de Madrid (Maxi) 1983 - Azul y neցro - YouTube
 
Los contratan irregularmente como técnicos sin opositar, ni na de ná y ahora hay que mantenerlos en el puesto. Digo yo los del PP y Ciudadanos tendrán conocidos y familiares periodistas en paro que quieren que les llegue su oportunidad, habrá que repartir el pastel. :roto2:

Algunos de esos periodistas se han pasado estos años twitteando y foreando en sitios como este sobre las maravillas del Califato.Pero bueno yo los he conocido que hoy hablan maravillas del PP y mañana del PSOE, sin problema, adaptables son.
 
¿Mantener a los voceros de la PSOE S.A.?... Jajajajajjjajjjajajjjajaja.
 
Esta petición deja bien a las claras que los tienen que echar si o si.
 
Las gallinas que entren por las que salgan.

No veo ningún motivo para que los esbirros del régimen permanezcan en sus puestos. Va siendo hora de que aprendan lo que en otras Comunidades saben hace ya mucho: qué es la alternancia y qué significa unir tu destino al de un partido.
 
Y los mantendrán, después de hacerles prometer ser neutrales y toda esa sarama que a la izquierda nunca le importó. El PP al igual que el PSOE vive de redes clientelares y en Andalucía lo que quieren hacer es demostrar que votar al PP no significa perder el chiringuito.
 
Juntaletras que no son funcionarios porque ni entraron por oposición, ni tienen el título de periodista.

Notad que piden ahora un concurso-oposición, no una oposición. Es decir, que los hagan funcionarios por todo el morrazo.

¿Cómo entraron esas piltrafillas y qué estudios tienen?
 
Volver