*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

de repente el mundo será más relativo, incluso que cuando aparecía el capitalismo.

se han olvidado las raíces con la globalización, todos han perdido su identidad, ya no sirve ser diferente ni cerrar los ojos para consumir siempre para mantener la máquina andando.

los rojos son los responsables colgados de aquella jarra del centralismo para llevarse el dinero como si no existiera, nos enseñaron a correr por delante del Estado, se llevaron el dinero de todos para dar paso a los conservadores que se dieron cuenta que ellos sí podían esclavizar a la gente para maximizar sus beneficios y para eso requerían un Estado más pequeño.

ahora llegan nuevos partidos en los extremos para poner la vida patas arriba pero se corrompen cuando prueban el placer del poder y del enriquecimiento rápido sobre la impugnidad de una construcción social realmente rota de valores.
 
de repente el mundo será más relativo, incluso que cuando aparecía el capitalismo.

se han olvidado las raíces con la globalización, todos han perdido su identidad, ya no sirve ser diferente ni cerrar los ojos para consumir siempre para mantener la máquina andando.

los rojos son los responsables colgados de aquella jarra del centralismo para llevarse el dinero como si no existiera, nos enseñaron a correr por delante del Estado, se llevaron el dinero de todos para dar paso a los conservadores que se dieron cuenta que ellos sí podían esclavizar a la gente para maximizar sus beneficios y para eso requerían un Estado más pequeño.

ahora llegan nuevos partidos en los extremos para poner la vida patas arriba pero se corrompen cuando prueban el placer del poder y del enriquecimiento rápido sobre la impugnidad de una construcción social realmente rota de valores.

Paris no veía tanquetas desde Mayo del 68. Me temo que el pacto social está amortizado y el margen para generar otro es muy reducido.

El personal pide vivir como lo hicieron sus padres. Puedo estar equivocado pero creo que es la primera vez que esto ocurre en toda la serie historia. Revolucionarios pidiendo una involución, de alguna manera esto nos muestra lo sistémico del momento.

Corremos el grave riesgo de que las aberraciones que pronosticamos desde este foro sean superadas por la realidad. Lo cierto es que acorazona...
 
Paris no veía tanquetas desde Mayo del 68. Me temo que el pacto social está amortizado y el margen para generar otro es muy reducido.

El personal pide vivir como lo hicieron sus padres. Puedo estar equivocado pero creo que es la primera vez que esto ocurre en toda la serie historia. Revolucionarios pidiendo una involución, de alguna manera esto nos muestra lo sistémico del momento.

Corremos el grave riesgo de que las aberraciones que pronosticamos desde este foro sean superadas por la realidad. Lo cierto es que acorazona...

las tanquetas esas como se traduce a cómo están las cosas?
 
las tanquetas esas como se traduce a cómo están las cosas?

Mayor porcentaje de masa crítica y cada vez con menos que perder.

Podríamos analizar si nos están montando una "primavera", pero lo cierto es que para poder desarrollarla lo primero que se necesita es que el personal esté muy descontento. Podríamos analizar si las elites europeas están pasandose de listas, pero lo cierto es que son las primeras interesadas en que la sangre no llegue al rio. Quiero decir con esto que la situación, probablemente, este fuera de control.

Las imagenes de Francia demuestran que existen europeos que tienen muy poco que perder y cuyo grado de enfado no para de increnentarse. Esta es la lectura fundamental y a partir de aquí poder analizar lo comentado en el parrafo anterior.
 
Última edición:
Si llega la recesión, va a ser la más anunciada de todas las habidas hasta hoy:

La deuda de EEUU provoca miedo a una recesión | Expansión

El martes pasado, un barómetro del mercado de bonos muy indicativo del sentimiento económico provocó el temor a una ralentización del crecimiento económico en EEUU. Este indicador, la curva de rendimiento, que refleja la diferencia entre las rentabilidades de los bonos a corto y largo plazo de EEUU, descendió a su nivel más bajo en 11 años.

Cuando la rentabilidad de los bonos a corto plazo supera a la de los bonos a largo plazo, algunos inversores lo consideran un indicador de que la política monetaria es demasiado dura. La diferencia entre las rentabilidades de los bonos del Tesoro a dos y 10 años cayó a menos de 12 puntos básicos el martes, su nivel más bajo desde junio de 2007, y la caída de 5 puntos básicos ocurrida el lunes fue la mayor bajada desde marzo.

"La gente cree que la Reserva Federal continuará endureciendo la política monetaria a pesar de una posible desaceleración económica. Junto con la inversión de la curva de rendimiento, esto apunta a una recesión en los próximos 12 a 18 meses", ha señalado Tom di Galoma, director general de Seaport Global Securities.

Los recientes vaivenes del mercado, junto con el tono más cauteloso del presidente de la Reserva Federal Jay Powell la semana pasada, han influido en la rentabilidad de los bonos a largo plazo y han llevado a los traders a descontar que habrá menos subidas de los tipos de interés en EEUU el año que viene.

No obstante, los inversores siguen creyendo en general que la Reserva Federal subirá los tipos en otro cuarto de punto este mes, lo que hará que la rentabilidad de los bonos a corto plazo suba y reducirá la diferencia con la de los bonos a largo plazo.

"A medida que el mercado muestra señales de alerta, existe la posibilidad de que la Reserva Federal reaccione, pero eso no significa que lo vaya a hacer ahora", ha declarado Joshua Younger, estratega de derivados de tipos de interés de JPMorgan. Otros indicadores también muestran señales de advertencia. La diferencia entre las rentabilidades de los bonos a tres meses y a 10 años cayó más de 10 puntos básicos el martes a sólo 52 puntos básicos, y la diferencia entre las rentabilidades de los bonos a cinco y 30 años se redujo a menos de 40 puntos básicos tras haber subido en las últimas semanas.

La reducción de esta diferencia también es perjudicial para las entidades financieras que ganan más dinero cargando tipos de interés más altos por préstamos a largo plazo que el que pagan por los depósitos a corto plazo.

Las acciones del sector financiero han sido las que peor han ido del S&P 500 esta semana, con una caída del 1,7%. Pero algunos analistas, entre ellos Ben Bernanke, el ex presidente de la Reserva Federal, han puesto en duda la fiabilidad de la curva de rendimiento como presagio de una recesión, a pesar de que dicha curva se invirtió en EEUU antes de cada recesión desde la segunda guerra mundial.

"No creo que la curva de rendimiento sea el mejor factor pronóstico de una recesión. Doy más importancia a los datos económicos y empresariales que a cualquier otra cosa. Pero la evolución de la curva ha llevado a pensar al mercado que estamos llegando al final de la subida de tipos de la Reserva Federal, para bien o para mal", ha señalado Younger.
 
Tiburcio, compra la casita y deja un remanente para hacerle el foso alrededor, y equiparla bien con latunes y whisky.
 
La presión supera a May, que cancela la votación sobre el Brexit

Se veía venir. La primera ministra británica, Theresa May, ha cancelado la votación en el Parlamento británico sobre el acuerdo del Brexit, para evitar una gran derrota de su Gobierno.

Esta decisión viene en un complicado momento, más si cabe, después de que la UE haya afirmado que no volverá a negociar el acuerdo. "Tenemos un acuerdo sobre la mesa", dijo a periodistas una portavoz de la Comisión Europea, remitiendo a la posición expresada por el presidente Jean-Claude Juncker. "No renegociaremos".

Esta mañana, los analistas de Renta Markets comentaban que “durante el fin de semana ha continuado la especulación de que la votación de mañana podría retrat para evitar una derrota considerable del Gobierno. Suponiendo que la votación siga adelante, y que el Gobierno pierda, lo que suceda a continuación será una incógnita. Para sumarse a la intriga, el ECJ (European Court of Justice) ha decidido esta mañana formalmente que Reino Unido puede revocar unilateralmente el Artículo 50. Esto sigue el consejo del defensor general de la UE de la semana pasada que sugirió que Reino Unido debería poder hacerlo. Después de la votación de mañana, encima de la mesa habrá una gran variedad de escenarios”.

Por su parte, desde Banca March también apuntaban que "Theresa May podría retrat la votación sobre el Brexit. Según recoge hoy en portada Financial Times, la primera ministra británica sopesa retrat la votación de este martes en el Parlamento británico sobre el acuerdo en torno al Brexit. La prensa especula que May vuelva esta semana a Bruselas, en el marco del Consejo Europeo que comenzará el jueves, para solicitar mejores condiciones a la Unión Europea en torno a su salida del bloque comunitario. Hasta la fecha no menos de 100 parlamentarios habrían mostrado públicamente su desacuerdo con el acuerdo alcanzado".

La presión supera a May, que cancela la votación sobre el Brexit Por Investing.com
 
Chalecos amarillos en UK en 3,2,1...

Cada dia tenfo mas claro que la situación está completamente fuera de control. En la situación de debilidad actual la injerencia externa puede poner Europa patas arriba.

Creo que esto va ir mucho mas allá de lo económico.
 
Ah, operaciones, ya quisiera de saber como se hacen estimado Erio.

Es fácil. Básicamente se trata de ganar mas dinero del que pierdas y tener pocos escrúpulos.

Si has seguido este hilo desde el principio ya debieras tener varias onzas de oro, renta fija EEUU a corto plazo y estar fuera de la renta variable.

Con respecto al pisito. Si te lo puedes permitir y tienes un proyecto de vida viable, no lo retrat demasiado. Como inversión ni se te ocurra...

Papa Erio se puede equivocar, pero no es una mala persona ni responde ante nadie como muchos otros en el foro. Papa Erio avisa porque quiere defender a la buena gente y porculizar a los defensores de este sistema corrupto.

Muchos están perdiendo hasta la camisa por creer mas al ministro de economía que a papa Erio...
 
La OCDE señala a España como el país que más se frena entre las grandes economías de la Eurozona

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) vuelve a ver signos de ralentización de la economía española, cuyo indicador es un mes más el que más baja entre los grandes países de la Eurozona.

Para España, el indicador compuesto avanzado -que señala por anticipado inflexiones en el ciclo económico- cayó 25 centésimas en octubre, como el mes precedente, y se quedó en 98,91 puntos, netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, anunció hoy la OCDE en un comunicado.

Se trata del décimo retroceso mensual consecutivo y más pronunciado que los constatados en ese mismo mes en Francia (17 centésimas a 99,22 puntos), Italia (10 centésimas a 99,61 puntos) y Alemania (9 centésimas a 99,84 puntos).

Sí que hubo descensos más intensos en otros miembros de la zona euro, como Irlanda (33 centésimas a 97,93 puntos), Grecia (33 centésimas a 98,68 puntos), Finlandia (35 centésimas a 99,37 puntos) y Estonia (50 centésimas a 97,96 puntos).

El indicador de la Eurozona como conjunto, que lleva once meses a la baja, descendió en octubre 15 centésimas hasta 99,48 puntos.

Fuera de la moneda única, el Reino Unido -en pleno debate sobre el acuerdo con la UE para el Brexit- vio su indicador caer 19 centésimas hasta 98,79 puntos. En su caso, la caída se prolonga ya más de un año.

La OCDE señala a España como el país que más se frena entre las grandes economías de la Eurozona | Economía
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.154
Mensajes
58.340.497
Miembros
190.998
Último miembro
Javierglopz43

El blog de burbuja.info

Volver