Andaluces... ¿Es su acento o es que no saben hablar castellano?

alpha

Madmaxista
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Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma, ¿quién,
quién levantó los olivos?
No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada,
el trabajo y el sudor.
Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
Levántate, olivo cano,
dijeron al pie del viento.
Y el olivo alzó una mano
poderosa de cimiento.
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos, decidme en el alma ¿quién
quién amamantó los olivos?
Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.
No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.

Árboles que vuestro afán
consagró al centro del día
eran principio de un pan
que sólo el otro comía.
¡Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos!
Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
pregunta mi alma: ¿de quién,
de quién son estos olivos?
Jaén, levántate brava
sobre tus piedras lunares,
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.
Dentro de la claridad
del aceite y sus aromas,
indican tu libertad
la libertad de tus lomas
.

Miguel Hernández.
OLE QUE DOS narices TENIA DON MIGUEL HERNANDEZ.

Es un poema para leer con el puño en alto.

¿¿¿PEnsabas que M.H: era andaluz???????
esa cultura google..
 
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isla perejil

Madmaxista
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para mi gusto hay tres cosas que no soporto, cuando oigo a alguien hablar asi,

- el catalán, que suena a alguien de pueblo cateto
- un catalán que intenta hablar el castellano,porque suena de nuevo a pueblo cateto
- un andaluz, que suena a vago cateto

Lo siento, es mi opinión personal.
No sé si los andaluces hablan asi porque tienen su propio dialecto, porque quieren ser únicos o porque en el colegio no se han aplicado bien con el castellano.

Sin embargo, oigo hablar gallego y me gusta, oigo hablar en euskera y me parece algo interesante, oigo otros tipos de acentos y me suenan bien (madrilennos, aragoneses, asturianos...)
Que tendrán los andaluces en la boca, para hablar asi de mal????
 

Indignado

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para mi gusto hay tres cosas que no soporto, cuando oigo a alguien hablar asi,

- el catalán, que suena a alguien de pueblo cateto
- un catalán que intenta hablar el castellano,porque suena de nuevo a pueblo cateto
- un andaluz, que suena a vago cateto
En ese caso mejor que el catalán no abra la boca,no? :D
Eso lo dice cuando esta por Cataluña? y por ultimo digame de donde es usted.

Estos catalanes tambien suenan a catetos de pueblo:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Js9GKFntNPY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Js9GKFntNPY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Mire y escuche otro plueblerino catalan:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Rh7cJkQcf34&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Rh7cJkQcf34&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

:D
 
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forestal92

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Sin embargo, oigo hablar gallego y me gusta, oigo hablar en euskera y me parece algo interesante, oigo otros tipos de acentos y me suenan bien (madrilennos, aragoneses, asturianos...)
Que tendrán los andaluces en la boca, para hablar asi de mal????
Que tendras tu en los oidos??:D

jorobar, los acentos de algunas tierras norteñas tienen guasa tambien.

Lo que pasa es que no estas acostumbrado.

Mis profesores se saltaban las s tambien al hablar.
 

Pakirrín

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Repito, buscad las similitudes


Te falta la Gacería (Cantalejo) jerga.






En la Gacería la pronunciación sigue las reglas fonéticas del Castellano y la formación de las palabras se obtiene principalmente por composición y derivación.
En la composición destacan estas formas:
1. Sustantivo y adjetivo: vilorio sierte, merche pitoche.
2. Verbo y sustantivo: estafaperdines, atervatisarros.
3. Verbo, preposición y sustantivo: quillar de pota.
4. Sustantivo, preposición y sustantivo: man de cortosa.
5. Prefijo y verbo: enchiflar, derivado de chifla.
6. Adjetivo, preposición, artículo y sustantivo: quillado de la monda.
En la derivación los sufijos más usados son éstos:
1. Ero-a: chiflo > chiflero; mandorro > mandorrera.
2. Oso-a: sonar > sonoso; correa > correosa.
3. Ante-a: andar > andante; pesar > pesanta.
4. Eiro-a: zarrapo > zarrapeiro; correndo >correndeira.
5. On,-a: picar > picarrón; motil > motilona.
6. In-a: motarda > motardín y motardina.
Algunos vocablos se han formado por metátesis: de criba > brica; de cribo > brico. Otros, por prótesis consonántica: garbello de g-arbello; guisantes de g-visantes. Otros, por aféresis: de apanar > panar; de otana > tana; de ochava > chava. Hay algún comodín: atrevido y atrevida, que sirven para designar cualquier persona o cosa de que se esté hablando.

En la Gacería dicen más los ojos que las palabras; un simple guiño es suficiente para alterar el significado de un vocablo. De este modo, una misma palabra adquiere múltiples matices.


http://www.cantalejo.com/gaceria.htm

Celtiberia.net v3.0 - Jerga de "La Gacería" - Archivo de Conocimientos



Hay palabras del argot etniano, otras son derivadas del frances o del euskera...

El origen de la Gacería es sorprendente, los vecinos de Cantalejo (pueblo a 4 Km. de Fuenterrebollo), supieron hacerse su propio idioma, una herramienta de trabajo indispensable y, sin duda, la pieza más relevante de su patrimonio cultural.




Todos los que han formulado la pregunta ¿Cuándo nació la Gacería?, ¿Quién fue su creador?, coinciden en que la Gacería apareció en función del negocio de los habitantes - briqueros - de Cantalejo. En esta línea, la Gacería surge con la comercialización de los trillos, cribas, y otros aperos fabricados en Cantalejo.

Destacar que ya en los protocolos notariales de Cantalejo, se conservan desde el año 1603, aparecen trillos, cribas, taburetes, arcones, yugos, carretas y otros aperos de labranza.

Los vocablos más antiguos de la Gacería son de orígenes vascos y árabes, hay que admitir que la Gacería no es anterior. Sorprendentemente, en el País Vasco es una de las pocas regiones de España donde no penetraron los briqueros. Parece ser que el vasco y el árabe llegaron a Cantalejo por otras vías antes del siglo XIX.

El tronco primitivo de la Gacería es vasco, Gacería significa "bobada, tontería, ingenuidad". Los briqueros, como tratantes, obligados a buscarse la vida fuera de sus casas, necesariamente tenían que defenderse de los aldeanos apegados a su terruño.

Los briqueros, a través de sus actividades comerciales, fueron incorporando a la Gacería términos procedentes del caló, palabras valencianas, germánicas, catalanas. La Gacería, con el auge del comercio de los trillos, conoce su mayor esplendor a mitad del siglo XX. En consecuencia, su decadencia sobreviene con la aparición de la maquinaría agrícola (los trillos, cribas y aparejos, se convierten en piezas de coleccionista).

La Gacería, por tanto no es un idioma, es un código lingüístico utilizado por dos grupos laborales - trilleros y tratantes de ganado - de Cantalejo. El sistema lingüístico viene caracterizado por un tipo de códigos secretos. El léxico comprende 353 palabras, la pronunciación sigue las reglas fonéticas del Castellano, la formación de palabras se obtiene fundamentalmente por composición y derivación. Destacar que, los gestos en la Gacería tienen especial importancia; de este modo, una misma palabra adquiere muchos matices.



C. ESTUDIO LINGÜISTICO DEL ARGOT DEL TRILLERO: LA GACERIA

La gacería es la denominación de la jerga utilizada por los briqueros (es decir, los trilleros) , argot que solían utilizar entre sí durante la venta de los trillos por las diversas regiones españolas. Lo realmente interesante de esto es investigar sobre los orígenes étnicos y culturales que han dado lugar a este peculiar lenguaje, a lo que los habitantes de esta localidad a quienes he entrevistado no supieron responder. Sin embargo, existe un estudio lingüístico llevado acabo por n. Sigfredo Arranz en su época de estudiante en un colegio de religiosos. El ha sido el único que ha podido proporcionarme algunos datos de interés.

Sobre la gacería apenas si existe documentación, de ahí que se sepa tan poco sobre ella. n. Sigfredo Arranz ha encontrado únicamente algunos escritos referentes a contratos y algún censo esporádico en el Ayuntamiento de Cantalejo; también ha encontrado algunos datos en el archivo diocesano de la catedral de Segovia.

Según Sigfredo Arranz, la gacería la introdujeron originalmente los monjes templarios franceses y algunas otras familias procedentes de los barrios bajos de Burdeos, Cuando llegaron estos monjes templarios, levantaron su ermita en un claro rodeado de pinares. Esta ermita está localizada a 2,5 kilómetros del actual Cantalejo. Los monjes llegaron acompañados de etnianos, agricultores en su mayoría, cuyos familiares procedían también, quizá, de Burdeos. Estas familias se asentaron en el lugar, edificando sus casas en torno ala ermita, y con toda probabilidad, este nuevo grupo étnico hablaba esta jerga. Estos labradores, además, se dedicaban ala fabricación de aperos de labranza, y en especial del trillo. Posteriormente, los vendían en las poblaciones agrícolas limítrofes, utilizando para ello, 'esta' jerga con el fin de camuflar una posible conversación entre ellos en el caso de que se produjera algún intento de engaño en la transación.

En el año 1311, los templarios quedaron oficialmente suprimidos bajo Orden Real, a pesar de lo cual, todos los agricultores etnianos persistieron en su empeño de continuar con su industria artes anal en aquel lugar, y de ahí que los actuales briqueros hayan podido recordar algo sobre esta gacería.

En sus comienzos, el mayor porcentaje de palabras importantes fue de origen francés, principalmente, aunque se tomaron algunos préstamos latinos y alemanes. Más tarde se incorporaron atrevidos giros de expresión, nuevos vocablos que surgieron esporádicamente ante la necesidad de llevar a cabo alguna conversación que no interesaba que fuera comprendida por unas razones u otras. y así, poco a poco, esta jerga se fue formando y tomando un corpus lingüístico específico a esta actividad.

Con posterioridad, este lenguaje se enriqueció con préstamos recogidos del argot denominado "caló", en su mayoría correspondientes a lo más típico de esta jerga, coloreándola con expresiones atrevidas, llenas de ingenio y viveza que el pueblo ideó para ocultar el verdadero mensaje de su comunicación, respondiendo, así, a la necesidad de valerse de ellas en sus transacciones comerciales.

El desarrollo de la industria maderera, principalmente con la construcción del trillo y la industria muletera ( carros) , consolidó la briquería, que era el lenguaje que utilizaron primordialmente los criberos para valerse de ellas como claves personales propias distintas de todas las conocidas.

En todos los idiomas, el eje sintáctico y semántico es esencialmente el verbo, pero, por el contrario, en la jerga briquera, el significado del verbo viene determinado y relacionado por las palabras subyacentes en tomo a él, encaminadas a hacer adivinar, más que a comprender, el verdadero significado del verbo dentro de la proposición.

Los verbos esenciales briqueros son: "atervar" ( ."ver" ) , "pulir" ( ."venir" ) , "estafar" ( ."engañar" ) .

Su utilización suele ser frecuente en los diálogos con sus diversos significados, como p. ej. "gallar" que puede hacer referencia a charlar, hablar, conversar .

La palabra en el argot briquero posee un amplio espectro semántico, de tal modo que una sola abarca aspectos de las restantes. Cito como ej. el vocablo "engrullón" cuyo significado es, en principio, el de "alcalde", pero modifica su significado original dependiendo del contexto en que esté implicado. Por ej. en tres frases diferentes: "el engrullón del vilorio se pule gazo" ( ."el alcalde del pueblo tiene mala idea"), "El engrullón de los merches se pule gazo" ( ."el obispo de la diócesis es muy malo" ) , "el engrullón del vilorio de los briqueros se pule sierte" ( = "el cura párroco del pueblo de los briqueros es bueno").

Así pues, el vocablo "engrullón" viene a significar indistintamente, como vemos, tres cosas diferentes: "alcalde", "obispo" y "párroco", con lo que podriamos deducir que éste tiene un significado genérico que abarcaría a la cabeza representativa de una institución social: el gobierno o la Iglesia, en estos casOs.

Lo mismo sucede en lo referente a los adjetivos, cuyo significado es también muy amplio. Los de utilización más frecuente son: "gazo" ( = "malo" ) , "sierte" ( = "bueno" ), "sierva" ( = "viejo" ), "pitoche" ( = "pequeño" ) , "urniaco" ( = "sucio" ) .Los numerales son de escasa frecuencia; los necesarios para disimular la numeración: "guaje" ( = "uno" ) , "arba" ( ="cuatro"), " s al va" ( ="cinco"), " g u a que " ( = "seis" ), "cas" ( = "diez" ), "pota" ( = "veinticinco"), "papiro sierte" ( ="mil"), "montón" ( ="cinco mil" ).

indistintamente, como vemos, tres cosas diferentes: "alcalde", "obispo" y "párroco", conlo que podriamos deducir que éste tiene un significado genérico que abarcaría a la cabeza representativa de una institución social: el gobierno o la Iglesia, en estos casOs.

Lo mismo sucede en lo referente a los adjetivos, cuyo significado es también muy amplio. Los de utilización más frecuente son: "gazo" ( = "malo" ) , "sierte" ( = "bueno" ), "sierva" ( = "viejo" ), "pitoche" ( = "pequeño" ) , "urniaco" ( = "sucio" ) .Los numerales son de escasa frecuencia; los necesarios para disimular la numeración: "guaje" ( = "uno" ) , "arba" ( ="cuatro"), " s al va" ( ="cinco"), " g u a que " ( = "seis" ), "cas" ( = "diez" ), "pota" ( = "veinticinco"), "papiro sierte" ( ="mil"), "montón" ( ="cinco mil" ).

LIST A DE VOCABLOS DE LOS ORIGENES ANTERIORMENTE CIT ADOS -Del galo: "dicar" ( = "ver", "mirar" ), "pinre les" ( ="pies"), "engrullón" ( ="alcalde").

-Del alemán: "man" ( ="hombre").

-Del gallego: "vorafumeiro" ( = "cigarrillos" ) "embotafumeiro" ( = "tabaco" ), "falar" ( = "hablar" ) "votar" ( = "Idejar", "prestan ) .

-Del catalán: "monchetas" ( ="alubias"), "mi sir" ( = "comen ), "mincha" ( = "comida" ).

-Del árabe: " 9 u a j e" ( ="uno"), " u r a J ( ="agua"), "el ura" ( ="la nieve").

-Del ibérico: "garcía" ( ="gato").

-Del griego: "artón" ( ="pan"), "siníferoJ ( = "guardia" ).


http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=367


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Pasos_Largos

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para mi gusto hay tres cosas que no soporto, cuando oigo a alguien hablar asi,

- el catalán, que suena a alguien de pueblo cateto
- un catalán que intenta hablar el castellano,porque suena de nuevo a pueblo cateto
- un andaluz, que suena a vago cateto

Lo siento, es mi opinión personal.
No sé si los andaluces hablan asi porque tienen su propio dialecto, porque quieren ser únicos o porque en el colegio no se han aplicado bien con el castellano.

Sin embargo, oigo hablar gallego y me gusta, oigo hablar en euskera y me parece algo interesante, oigo otros tipos de acentos y me suenan bien (madrilennos, aragoneses, asturianos...)
Que tendrán los andaluces en la boca, para hablar asi de mal????

¿y tú, que tienes en la cabeza amigo mío? ¿acaso serrín?
 

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Mira... Te he entendido porque lo has escrito sin faltas ortográficas. Si me lo hubieras dicho de viva voz igual no pillo ni la mitad.
Sí claro, ya querrías tú tener el salero que tenemos nosotros hablando :cool:

Y no te inventes historias, el andaluz es un dialecto que se entiende perfectamente, siempre y cuando lo hables de forma correcta. Una cosa es hablar andaluz, y otro es ser un cateto de pueblo, pero eso es como en todas partes.
 

Pasos_Largos

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Sí claro, ya querrías tú tener el salero que tenemos nosotros hablando :cool:

Y no te inventes historias, el andaluz es un dialecto que se entiende perfectamente, siempre y cuando lo hables de forma correcta. Una cosa es hablar andaluz, y otro es ser un cateto de pueblo, pero eso es como en todas partes.
¿hay algo malo en ser de pueblo? conozco gente "de pueblo" que le darían 20.000 vueltas a muchos listillos de ciudad.

Si hay algo malo que tengamos los andaluces es el no saber valorar lo que tenemos.

Aquí hay mucho troll trolleando, venga a dormir leñe¡¡
 

Indignado

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Asgard
- el catalán, que suena a alguien de pueblo cateto
- un catalán que intenta hablar el castellano,porque suena de nuevo a pueblo cateto
- un andaluz, que suena a vago cateto
Para catetos hablando algunos paisanos suyos

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y-sNLw-GOtY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y-sNLw-GOtY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>



Lo siento, es mi opinión personal. :D
 

boquerona0_0.

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¿hay algo malo en ser de pueblo? conozco gente "de pueblo" que le darían 20.000 vueltas a muchos listillos de ciudad.

Si hay algo malo que tengamos los andaluces es el no saber valorar lo que tenemos.

Aquí hay mucho troll trolleando, venga a dormir leñe¡¡

Sí tienes razón, muchos catetos de pueblo hablan mejor que gente de ciudad, de hecho conozco muchos casos, pero ¿por qué son listillos los de ciudad a ver? si nos ponemos así... jeje.

Aparte de no saber valorar lo que tenemos, otra cosa que no me gusta es que los ignorantes que no les da la gana hablar bien, justifican su maltrato a la lengua conque hablan andaluz, esos son los que nos dan la mala fama, los que dicen "habemos venio" y "abaja pa ca pabaajo" porque dicen que son andaluces.
 

Pazuzu

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Lo que yo no se es porque no hay mil andaluces indignadisimos insultando al autor de este hilo.

Repasemos: Andalucia representa cerca del 20% de la poblacion total del Estado. Ergo deberia representar tambien un porcentaje parecido de foreros, pero me parece a mi que el cuando hablamos de Burbuja.info el porcentaje de Andaluces baja a menos del 10%... Las comunidades del centro y sobretodo del norte parecen tener mas preeminencia en el foro. Que opinais?

Esta estadistica, de ser cierta, tambien diria mucho acerca de Andalucia...
Y esa estadística, ¿de dónde te la sacas? Yo, por ejempo, soy andaluz y no necesito ir respondiendo a cada hilo iluso abierto para insultarnos. Son tan recurrentes que a estas alturas me provocan indiferencia y poco más, la verdad.

Si tuviera que responder indignado cada vez que alguien dice insensateces en burbuja.info, no me quedaría tiempo para otra cosa.

Que os den y eso.
 
C

Chenoa

Guest
OLE QUE DOS narices TENIA DON MIGUEL HERNANDEZ.

Es un poema para leer con el puño en alto.

¿¿¿PEnsabas que M.H: era andaluz???????
esa cultura google..
Buenos días.

Si hubiera mirado en Google hubiera sabido que era Praxidiano de Orihela. :p. Honestamente no sabía dónde nació Miguel Hernández, pero sí que conocía, como todo el mundo este poema, cantado por muchos juglares de la tierra. Sobre todo de Jaén, tierra en la que tengo familia.

Saludos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WmPAF5x5IAI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WmPAF5x5IAI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

akashilla

Madmaxista
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Lo que yo no se es porque no hay mil andaluces indignadisimos insultando al autor de este hilo.

Repasemos: Andalucia representa cerca del 20% de la poblacion total del Estado. Ergo deberia representar tambien un porcentaje parecido de foreros, pero me parece a mi que el cuando hablamos de Burbuja.info el porcentaje de Andaluces baja a menos del 10%... Las comunidades del centro y sobretodo del norte parecen tener mas preeminencia en el foro. Que opinais?

Esta estadistica, de ser cierta, tambien diria mucho acerca de Andalucia...
Poh mira bonico der tó, te lo via decir mu clarico pa que no te hagas la picha un lío:

Porque a ehta arturas de la película a la mayoria de loh andaluce noh rezuma la berenjena lo que pienses tú, el autor del hilo o cualquiera que no tenga ni paholera idea de lo que eh Andalucía...ta quedao clarico ya o te lo dibuho? (contestación con acento y mala follá granainos).

Ahora la contestación normal para que no te ofendas, que tú sólo has preguntado aunque hayas dado thanks a todos los comentarios ofensivos hacia Andalucía y los andaluces...cada cierto tiempo se abre un hilo acerca de Andalucía (que si el PER, que si el Chaves, que si el paro, que si el atraso cultural...) que si bien es cierto que muchas veces el problema real existe (aunque no tan magnificado como se expone) siempre acaba siendo un hilo de insultos y ofensas a los andaluces...el tema, los insultos y las defensas están tan manidos y son tan repetitivos que ya ni siquiera los andaluces nos molestamos en contestar, defendernos o argumentar en contra de lo que se dice de nosotros...espero que mi respuesta haya sido lo suficientemente esclarecedora para tu pregunta.
 

Atún en lonchas

Especial
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Lugar
La capital
Para catetos hablando algunos paisanos suyos

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Y-sNLw-GOtY&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Y-sNLw-GOtY&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>



Lo siento, es mi opinión personal. :D
Todo el mundo sabe que Zaragoza es la única capital que se acentua en todas las silabas. ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ mañico.
 

cocopera2k

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Lugar
Málaga
Para mí quedó claro, cuando un amigo de Madrid me dijo, que la gente que vive en los alrededores de la capital, son paletos (Getafe, Móstoles, Alcorcón, Valdemoro, Pinto, San Sebastián de los Reyes, etc.....). Esto dice algo muy pobre sobre este tipo de personas. Así que, no me extraña que digan esas cosas de los Andaluces.

En el fondo les gusta eso de ir de "pijos" que utilizan el "o sea", y como tal creen que España empieza en Despeñaperros. Que las fantas no saben igual...y esas cosas.