La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.498
Lugar
Rue du percebe, 13
No hay muchos kurdos civiles en Raqqa.
En edad militar, ninguno.

Nadie ha dicho que esos refuerzos sean kurdos, de hecho Raqqa es una ciudad árabe.

Lo importante es que los terroristas del YPG/PKK están pasando a Afrín desde el otro lado del Éufrates a través de zonas controladas por la internacional assadista, algunos reportes sin confirmar incluso dicen que hay terroristas del IRGC luchando junto al YPG/PKK en Afrín, además el supuesto ataque con gás clorín, de ser cierto, es clara marca de estas milicias, el PKK nunca ha usado este tipo de armas.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Claro que no hay kurdos en Raqqa, por eso la noticia de que el PKK está haciendo levas allí es ridícula, y eso hace dudar de la fuente. Dudar muuucho.
Decir que hagan levas de árabes y turcómanos para defender Afrin ya es de traca.

Nadie va a defender Afrin salvo los propios kurdos. Assad los dejará cruzar sus líneas solo de este a oeste, y cuando se rindan a Damasco y acaten su autoridad, militar para empezar, se acabará la invasión amacabra turca.

Los montes fortificados, con posiciones que cruzan fuegos subterráneas, comunicadas por caminos cubiertos y túneles, son inexpugnables sin bombardeos aéreos continuos y atinados, pueden estar asi meses con el toma y daca.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Raqqa es clave para los usanos, con Tabqa y Manjib. Sin ellas no hay SDF, y cuando Afrin se rinda a Assad rompiendo con Rojava los usanos ya no podrán jugar esta carta, pero si la de un gobierno sirio alternativo.

La operación m´s espectacular de la guerra fue la toma de la cabeza de puente en Tabqa, con los helis transportando a la vanguardia.
 

Beatrix

Himbersor
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
2.044
Reputación
2.618
Lugar
España

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.180
Reputación
46.621
Más de 100 Muertos en un ataque de la Coalición de EE.UU. contra fuerzas progubernamentales en Siria.
Según el Pentágono, la coalición realizó "ataques defensivos" contra las fuerzas progubernamentales, porque estas habían atacado la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias "sin motivo".
Más de 100 muertos en un ataque de la coalición de EE.UU. contra fuerzas progubernamentales en Siria - RT
Bueno ahi la respuesta de que USA "nno ayudaba a los kurdos",eso si menuda eficienca la USAF,,
tantas bombas de racimo,termobaricas,sencillas,misiles caliber,, y tal que lanzan los rusos y nunca son capaces de lograr causar semejantes bajas al enemigo moruno.-
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.180
Reputación
46.621
No hay noticias de que los Kurdos hayan logrado avance alguno, y los Kurdos dicen que fueron 20 no 100.

La eficiencia de USA y sus ataques es mala, atacaron varias veces al ejercito "Por error" y el ISIS perdió grandes exenciones de terreno. USA dice que mato a 100 la eficiencia de su ataque es probablemente mucho menor a lo que ellos dicen.

USA quiere poner a los Kurdos a pelear con el ejercito pero eso cada vez es menos probable pues los Kurdos necesitan reforzar Afrin solo a través de Aleppo, es probable que los Kurdos se vean forzados a ceder esos campos de petroleo.
esta vez es RT quien lo dice..de todas formas sigue siendo un desastre la aviacion siria usando los su-22 con bombas sencillas
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.117
Reputación
38.498
Lugar
Rue du percebe, 13
Hace tiempo pronostiqué en este hilo que la bolsa del ISIS que había aparecido como por arte de magia al nordeste de Hama y que luchaba contra la oposición dejaría de existir una vez fueran estos territorios tomados por la internacional y la bolsa aparecería al otro lado de la línea del ferrocarril, es decir, en "Greater Idlib", para seguir combatiendo a la oposición. Pues bien, eso ya ha sucedido. La internacional ha dejado un pasillo a la bolsa del ISIS para que la vayan desalojando una vez cumplida su misión y vayan hacia "greater Idlib" a seguir luchando contra la oposición. Aquí uno de los comentarios de fecha de 19 de enero en el que lo pronosticaba, una vez mas no me equivoqué, he clavado todas y cada una de las predicciones que he hecho sobre el conflicto lo que demuestra mi nivel de analista. Aquí está el comentario (bueno, uno de los comentarios, ya que lo repetí varias veces en el hilo):



Burbuja.info - Foro de economía - Ver Mensaje Individual - La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní




Está todo calculado, nada es lo que parece:


La bolsa del ISIS al nordeste de Hama sigue creciendo a expensas sobre todo de la oposición, me apuesto a que dentro de un tiempo esta bolsa desaparecerá de allí y aparecerá como por arte de magia al otro lado de la línea del ferrocarril para seguir combatiendo por Assad y contra la oposición como hasta ahora, de la misma manera que apareció ahí como por arte de magia como telestransportados desde Deir Ezzor y Uqarybiat. Es decir las zonas ocupadas ahora por el ISIS serán cedidas a las ratas moderadas sin pegar un solo tiro y las ratas no moderadas aparecerán al otro lado de la línea del ferrocarril para seguir luchando por Assad-Rusia-Irán. Las cucarachas terroristas pro Assad aplican a raja tabla lo del divide y vencerás de los protoclos de sión. Los movimientos del ISIS en esta zona están perfectamente controlados por el eje ruso-iraní.

Por otro lado a pesar de que supuestamente el ISIS está atacando también a las milicias chiitas extranjeras desde el este los nacionalistas no aprovechan para atacar desde el oeste, parece todo muy raro ¿por qué? muy sencillo. Los combates de hace unos días eran debidos simplemente a problemas de lindes en el contexto de las diferentes zonas de control de Astana, las milicias chiitas extranjeras ocuparon zonas más hacia el oeste de lo acordado lo que produjo una rápida reacción de la oposición expulsándoles de estas zonas. La exitosa ofensiva opositora de hace unos días no iba encaminada as aplastar el avance de los terroristas hacia Abu Dhur sino a que no ocuparan áreas más al oeste de lo establecido por Astana, ni más ni menos. Creo que es un error hacer tratos con los terroristas, los nacionalistas deberían aplastar a las milicias extranjeras pro Assad allí donde se encuentren. Creo que al final la línea de demarcación que separará las regiones de Astana será la línea del ferrocarril.







Sin embargo la primera tentavia de introducirlos en Idlib ha fracasado debido a que fueron repelidos por la oposición y HTS. El punto de acometida donde debían entar en "greater Idlib" fue decidido por Jund al Aqsa (una filial del ISIS que fue expulsada de Idlib por los nacionalistas y HTS hace más de un año), la situación es que ahora mismo están en stand-by decidiendo si vuelven a intentar entrar en "greater Idlib"por el mismo sitio o eligen una nueva localización dada la resistencia mostrada por la oposición en este punto. Hay que destacar que antes de entrar en "greater idlib" los terroristas recibieron armas pesadas de la internacional assadista, no van a combatir con palos y piedras obviamente. La situación ahora mismo es esta:


The Khawarij ISIS tried since early morning with the help of Assad to enter the free Idlib territories to attack the Jovenlandeses there.

Alhemdulilah ISIS wad unable to penetrate the Ribaat points of the Jovenlandeses and are now still under Assad protection
Confirmed by HTS




Twitter




En el siguiente vídeo se muestra la salida hacia Idlib pactada con los assadistas, los terroristas incluso decidieron el punto por donde querían entrar.






Ataque de EEUU contra las milicias foráneas pro iraníes en Deir Ezzor debido a que estos lanzaron un ataque contra un puesto de las SDF al este del Éufrates. Parece que entre los decesos hay varios terroristas de la milicia privada Wagner, el blackwater ruso, otro antro sionista. Y es que ser un terrorista de la milicia Wagner en Siria es ahora mismo uno de los oficios mas peligrosos del mundo. Por otro lado sigo sin saber que cachopo hacen las milicias pro iraníes al este del Éufrates, estaba claro que esto iba a pasar tarde o temprano. Debe ser que tienen tal cantidad de terroristas ociosos que hasta se pueden permitir un ataque kamikaze de este estilo. Por otro lado parece que EEUU tiene muchas más puntería que los rusos para abatir al enemigo, los ruso-iraníes necesitan decenas de bombardeos, misiles Kalibr, cohetes elefante, armas químicas etc etc para dar de baja de la suscripción de la vida a un puñado de opositores, estos en sólo 3 horas han aniquilado a más de 100 según dicen. Si EEUU se lo propusiera de una vez y decidiera acabar con los proxies terroristas de Irán (que es lo que debiera hacer y no hace nadie entiende por que ya que estando el ISIS casi derrotado lo lógico sería que el siguiente objetivo fueran estos) acababa con la guerra en 2 semanas y todos a casa.




U.S. Airstrikes Kill 100 Russian and Syrian Fighters, Reports Say.


U.S. Airstrikes Kill 100 Russian and Syrian Fighters, Reports Say





EEUU aplastó un intento de avance de las milicias pro iraníes hacia Deir Ezzor oriental, controlado por las SDF. En la acción defensiva participaron aviones artillados AC-130 y cazas F-15s, F-22s, helicópteros apache y artillería pesada. EEUU cifra en más de 100 los terroristas muertos en la batalla que duró unas 3 horas. Parece que en Siria hay tal excedente de terroristas y mercenarios extranjeros patrocinados por Irán que se pueden permitir hasta acciones suicidias como esta, el nivel de reclutamiento de Irán es sencillamente increíble.


Por otro lado han vuelto los bombardeos turcos sobre Afrín, incluso atacando Tel Rifat and la base aérea de Minagh. La artillería turca estaría machacando también la zona al oeste de Manbij.



También bombardeos turcos habrían golpeado el mismo centre de Afrín, al parecer el objetivo alcanzado es un cuartel general del YPG/PKK.





Estas zonas al oeste de Azaz fueron alcanzadas.






Cohetes iraníes de 107 mm, (de la misma camada que los usados en Damasco oriental para impulsar los recipientes con gás clorín que caen en esta zona) en manos de los bolcheviques sionistas del YPG/PKK. Parece que el IRGC está armando a los terroristas kurdos.







La TuAF destruye un depósito de armas de la milicia terrorista ultrasionista colaboracionista con rusia-irán del YPG/PKK al sur de Afrín, aquí se puede ver la enorme explosión secundaria:


http://cdn.liveleak.com/80281E/ll_a...BgpaKrvetHQIq1kgpZdlnf0fVa7dHjd_2&ec_rate=499




Los nacionalistas siguen avanzando ante los sionistas, incluso reciben la bienvenida de la población local:


Afrin locals continue to welcome olive branch liberators in Afrin.
No one wants to be ruled by America/Israel and their Pkk proxies.



http://cdn.liveleak.com/80281E/ll_a...7qG11hv0kq7SrNl3DjMUfSBm-zRlqkOj2&ec_rate=499





Caluroso recibimiento que un convoy turco recibe por parte de la población de Saqareb, cortesía del CM Iván Sidorenko-rata. Parece que van a establecer el próximo punto de verificación de la tregua a unos 14 kms al sur de Al Eis. el despliegue escenifica la derrota del eje ruso-iraní, tal y como dije hace mucho Idlib es un objetivo que les quedaba grande, muy muy grande, han capturado lo que han capturado gracias a los acuerdos de Astana y que debido a ellos el grueso de la oposición no reaccionó, no obstante creo que fue un error, no creo que vayan a conseguir Afrín a cambio de los territorios cedidos.


Ivan Sidorenko‏ rata
@IvanSidorenko-rata1
Seguir Seguir a @IvanSidorenkorata1
#Syria #Idlib #Idleb #Edlib #Edleb Brand New Video From Tonight Shows the city of #Saraqib #Saraqeb #Saraqueb welcoming the #Turkey #Turkish #Tur Military Convoy that is passing Saraqib tonight & heading for Tell Al-Sultan


Twitter




Patriotas sirios de Jaish Al Ahrar asaltan el poblado de Ajaz, al suroeste de Abu Duhur, las ratas no ofrecen la más mínima resistencia, se puede ver algo que ya hemos visto muchas veces, las ratas huyen campo a través, algunos huyen incluso en un T-62 atravesando muros y barricadas, y sin atender a las peticiones de los que huyen a pie e intentan montarse al vehículo, se pueden apreciar impactos de disparos contra el suelo mientras huyen. Menudas ralea de nenazas de hez que está mandando el IRGC a Siria, ni uno empuña un arma ni un rpg para tratar de detener a los vehículos de los nacionalistas. Por otro lado la oposición ha aplastado un intento de avance de las milicias foráneas pro Assad al o este de Aleppo, hay varios KIA. El vídeo no tiene desperdicio alguno.


http://www.liveleak.com/view?i=80f_1518093759

http://www.youtube.com/watch?v=CIT6q6g7Oic&antiestéticature=youtu.be








Asalto a Ajaz a vista de Go Pro. Los afganos, iraquíes, palestinos y libaneses huyen sin combatir.



http://cdn.liveleak.com/80281E/ll_a...CzVxtmYa0x30ViMcf-X_QXVuga9SyES9s&ec_rate=499





Hey, pgas rata jihadista, ¿que pasa? ¿ya no entras aquí a intoxicar con la basura sionista de RT-HispanTV? Hace tiempo que no te pateo el trastero, bueno no pasa nada, dentro de poco iré al hilo de jihadi boty Harman y allí nos veremos las caras si tienes narices, que han dejado al pobre trollteriscos aquí solo a mi merced. La única duda que tengo es si lo haré con este nick o crearé un multi "Ad Hoc" para la ocasión para no manchar este con toda esa hez.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.180
Reputación
46.621
Y para animar mas la FIESTA,,
UN dron irani entre en el espacio aereo del golan ,caen GRADS en el golan...
La fuerza aerea israeli hace una operacion de represalia...los siriios disparan mas de 25 SA6 para interceptar,,dañan un F-16 israeli que se estrellaen HAIFA--
y LA REspuesta israeli es MAS BOMBAS en todos los aerodromos sirios.. "y objetivos iranies"(nota cuando dicen objetivos iranies se refieren a Hezbolah...
vamosse suma a la fiesta kurda..
y Los turcos se suman a una fiesta en el barro mientras su ofensiva se atasca por muchas colinas que tomen o dicen tomar