La guerra de Siria como nunca antes la habías visto: El timing de la debacle del eje Ruso-Iraní

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
Hola trolls. Aquí estoy otra vez tras una serie de problemas de conexión que me han mantenido alejado del hilo durante una semana. ¿que tal las navidades? ¿Han tenido ración extra de coca? Dicen que el juden Mikhail Lesin ha sido generoso con sus intoxicadores-desinformadores a sueldo/coca estas navidades, ¿es eso cierto?




La estrategia de la internacional de capturar terroristas del ISIS en Deir Ezzor y Uqarybyat, armarlos y transferirlos al sur de Idlib y oeste de Aleppo para que ataquen a la oposición parece que hace aguas por todas partes, los terroristas comienzan a morder la mano que les da de comer. Miren a estos 10 mercenarios extranjeros capturados por el ISIS en la zona, bueno parece que solo uno es sirio autóctono. El inesperado ataque del ISIS desde el este puede provocar un colapso de toda la línea de ataque assadista hacia Abu Duhur. Por el oeste parece que también están colapsando. Hay que notar que desde que fueron introducidos ahí por la internacional en octubre pasado solo habían atacado a la oposición y a HTS.



Twitter



Los rebanacuellos moderados assadistas devorados por las ratas no moderadas a las que introdujeron en Idlib y el sur de Hama para combatir a la oposición.






Hasta el observatorio sirio se hace eco de los choques en Idlib entre ratas moderadas y no moderadas.


SOHR After more than 3 months of entering the area, northeast of Hama witnesses the first round of clashes between the regime forces and the Islamic State organization.

Just a moment...



Una technical assadista alcanzada de lleno por un ATGM tipo faggot cerca del poblado de Khuwayn al sur de Idlib.


Twitter




FSA, división nacional antiterrorista, cazando literalmente assadistas con un vehículo tipo Pantera F9 en el poblado de Saloumiyah. En 0:01 el vehículo aplasta a uno de los terroristas. En 0:49 un disparo alcanza el cristal blindado del vehículo.


The full lenght video of Syrian rebels in a panthera vehicle chasing assad loyalists: 15/1/18


Read more at LiveLeak.com - The full lenght video of Syrian rebels in a panthera vehicle chasing assad loyalists: 15/1/18

LiveLeak.com - The full lenght video of Syrian rebels in a panthera vehicle chasing assad loyalists: 15/1/18


https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/952941768697434114






Un puesto avanzado assadista capturado por la oposición nacionalista de Ahrar Al Sham al sur de Idlib. Parece que la niebla y el mal tiempo son una de las razones que explica la hecatombe assadista al sur de Idlib, la RuAF no puede actuar.


https://twitter.com/worldonalert/status/952919185071460352




En este otro vídeo se pueden ver las ratas huir a vista de dron del poblado de Khuwayn ante el ataque de un puñado de opositores.


https://twitter.com/QalaatAlMudiq/status/952812967137079297



Otro grupo de assadistas capturados por el FSA en el poblado de Khuwayn, donde se produjo una auténtica debacle ratuna como el nombre del hilo indica.

http://www.liveleak.com/view?i=f50_1515898747



FSA, división nacional antiterrorista, un nuevo safari humano al sur de Idlib a vista de Go Pro.

http://www.liveleak.com/view?i=9ad_1516050297



Este vídeo es de hace unos 4-5 días pero es de esos vídeos que al cabo de un tiempo puede ser uno de los iconos del conflicto. Un grupo de mercenarios extranjeros pro Assad que están escondidos en un lavabo en un poblado del sur de Idlib son abatidos por combatientes del TIP. En 0:49 uno de ellos trata de rendirse y sale con los brazos en alto pero es inmediatamente abatido, no hacen prisioneros.


https://twitter.com/worldonalert/status/951903424509022208





Nacionalistas de Ahrar Al Sham asaltando el poblado de Asthan al sur de Idlib a vista de Go Pro.

http://www.liveleak.com/view?i=036_1516032171



Varios de los terroristas extranjeros capturados por los nacionalistas en Harasta.

http://www.youtube.com/watch?v=2poRAddPeOA&antiestéticature=youtu.be



Otras 7 ratas moderadas capturadas en Harasta.

https://twitter.com/worldonalert/status/952304870882791426



Mientras tanto Harasta sigue siendo una muralla infranqueable para la internacional.








Ante la imposibilidad de penetrar por Harasta parece que van las ratas moderadas van a intentar lo que es aún más difícil, un movimiento de pinza desde las orcadas de Barzeh para intentar envolver Harasta desde el norte y tratar de avanzar desde la base de los vehículos blindados desde el sur.

 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
Como venía diciendo la estrategia assadista de transferir terroristas del ISIS capturados en Deir Ezzor y Uqarybiat al suroeste de Aleppo hace aguas por todas partes, los terroristas han mordido la mano que les da de comer, y están a punto de crear una bolsa assadista al sur de Abu Duhur. Sin embargo los nacionalistas han aflojado desde el oeste, ahora era buen momento para cotraatacar. Hay noticias sin confirmar de que los integristas habrían tomado Sinjar. De ser cierto toda la parte frontal del ataque estaría a punto de colapsar.







Continúan emergiendo más vídeos de los primeros momentos de la contraofensiva de Idlib. En el siguiente fuerzas de la división nacional antiterrorista toman al asalto un eidficio tomado por milicias extranjeras pro Assad, el edificio ocupado por los terroristas era un colegio. En 1:30 un terrorista es abatido con un AK, se puede observar el momento a vista de Go Pro. Hoy se ha sabido que el número de KIA´s assadistas en la ofensiva de Abu Duhur supera ya el millar. Por otro lado se espera un gran ataque assadista desde Al Eis y zitan, ya que hay noticias de que varios milllares de jihadistas extranjeros pro Assad habrían llegado a la zona. HTS ha pedido a los grupos opositores que manden refuerzos a la zona, veremos si esta vez colaboran antes de que sea demasiado tarde.



http://www.youtube.com/watch?v=ukWpFZo91mM




En esta ocasion Jaish Al Nasr toma al asalto otro puesto avanzado de las milicias chiitas pro Assad. Se pueden ver los primeros momentos de la operación a vista de dron.


http://www.youtube.com/watch?v=qE7QWBY38gI




T-62 camuflado dispara contra posiciones de la internacional.


http://www.youtube.com/watch?v=mH_eC4iYlDU



Más posiciones assadistas tomadas al asalto a vista de Go Pro.

http://www.youtube.com/watch?v=iZO2NJZPjP4




Nacionalistas sirios de Jaish Al Izza tratan de frenar el tsunami de mercenarios y jihadistas extranjeros con artillería de 120 mm, cohetes grad de 122 mm y cañones sin retroceso de 106 mm.


http://www.youtube.com/watch?v=DnLDwpve8Ao




Por otro lado continúan los rumores de que la operación turca contra el coantón de Afrín estaría a punto de comenzar. La duda es si atacarán también Manbij. En las últimas horas enormes refuerzos han llegado a la zona.






Las milicias extranjeras pro Assad están bombardeando con artillería pesada la ciudad de Nawa, en Daraa, de más de 50000 habitantes, en una nueva violación de la tregua. Hay al menos 3 muertos.



También en ghouta oriental, las milicias extranjeras chiitas violan la tregua de manera sistemática, pero hasta ahora la oposición nacionalista ha logrado contener la avalanacha. En este vídeo nacionalistas de Jaish Al Islam desbaratan un intento de avance de las milicias sectarias pro iraníes en el frente de Al-Zreeqia. También están intentando avanzar desde hace semanas sin éxito en el eje de "Hazrama- Howsh Al-Dahara" para tratar de reducir ese saliente.



http://www.youtube.com/watch?v=sMdPCoi6emI&antiestéticature=youtu.be
Place: Al-Zreeqia front in the Eastern Ghouta.
Time: dawn on Wednesday.
watch | An infiltration behind enemy lines resulted in many dead and wounded.





La ausencia de apoyos en el exterior que hagan llegar armas a las zonas en conflicto hace desarrollar la imaginación para idear nuevas armas que sean útiles en el campo de batalla. La oposición nacionalista ha ideado estos nuevos pepeinos de fabricación artesanal con los que bombardean posiciones assadistas en Damasco oriental.






Al sur de Siria, cerca de la frontera con Jordania, en zonas controladas por la oposición nacionalista, los cristinanos celebraron la navidad con total normalidad.


http://www.youtube.com/watch?v=S82zIvUWVOM&antiestéticature=youtu.be
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.180
Reputación
46.621
los flancos...los dichosos flancos,,pues mas vale que espabilen o una brigada quedara aislada de sus suminitros..
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
los flancos...los dichosos flancos,,pues mas vale que espabilen o una brigada quedara aislada de sus suminitros..

Está todo calculado, nada es lo que parece:


La bolsa del ISIS al nordeste de Hama sigue creciendo a expensas sobre todo de la oposición, me apuesto a que dentro de un tiempo esta bolsa desaparecerá de allí y aparecerá como por arte de magia al otro lado de la línea del ferrocarril para seguir combatiendo por Assad y contra la oposición como hasta ahora, de la misma manera que apareció ahí como por arte de magia como telestransportados desde Deir Ezzor y Uqarybiat. Es decir las zonas ocupadas ahora por el ISIS serán cedidas a las ratas moderadas sin pegar un solo tiro y las ratas no moderadas aparecerán al otro lado de la línea del ferrocarril para seguir luchando por Assad-Rusia-Irán. Las cucarachas terroristas pro Assad aplican a raja tabla lo del divide y vencerás de los protoclos de sión. Los movimientos del ISIS en esta zona están perfectamente controlados por el eje ruso-iraní.

Por otro lado a pesar de que supuestamente el ISIS está atacando también a las milicias chiitas extranjeras desde el este los nacionalistas no aprovechan para atacar desde el oeste, parece todo muy raro ¿por qué? muy sencillo. Los combates de hace unos días eran debidos simplemente a problemas de lindes en el contexto de las diferentes zonas de control de Astana, las milicias chiitas extranjeras ocuparon zonas más hacia el oeste de lo acordado lo que produjo una rápida reacción de la oposición expulsándoles de estas zonas. La exitosa ofensiva opositora de hace unos días no iba encaminada as aplastar el avance de los terroristas hacia Abu Dhur sino a que no ocuparan áreas más al oeste de lo establecido por Astana, ni más ni menos. Creo que es un error hacer tratos con los terroristas, los nacionalistas deberían aplastar a las milicias extranjeras pro Assad allí donde se encuentren. Creo que al final la línea de demarcación que separará las regiones de Astana será la línea del ferrocarril.






Por otro lado parece que al fin podría comenzar la operación turca contra los terroristas ultrasionistas del YPG/PKK en Afrín. Sin embargo también están atacando con artillería la zona este de Jarablus por lo que algunos especulan con una operación paralela contra los terroristas también en Manbij. Las bajas turcas para una hipotética toma al asalto del cantón de Afrín serían enormes, no estoy seguro de que fueran asumibles, la orografía y el terrreno son muy desfavorables, la zona de Manbij tal vez es algo más favorable. De cualquier modo no me creo que vayan a lanzar una operación militar a gran escala contra estas zonas.

En el siguiente vídeo se puede ver la artillería turca machacando la zona al este de Jarablús, al otro lado del Éufrates.






Twitter




Un helicóptero turco OH-60 se libra de un ATGM del PKK en el último segundo, no por pericia de los pilotos que lo vieran venir sino por suerte. Al parecer esto ocurrió en el interior de Turquía. Esto podría ser un presagio de lo que podría ocurrir en Afrín. La zona es muy extensa y tomarla al asalto puede ser una pesadilla, los terroristas están muy asentados allí.



Twitter
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Es interesante la hipótesis de que las ratas negras que cruzaron la carretera para flanquear por la derecha la ofensiva Tigre en Hama sean SAA camuflados y ahora crucen otra vez las líneas leales y ocupen la autopista.

En cuanto a Afrin, si se hace será por el suroeste, cerca de Bab al Hawa.
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
El cuartel general de operaciones conjuntas Ahl al-Diyar dispara obuses de mortero de 120 mm de fabricación turca contra posociones de la milicia terrorista ultrasionista YPG-PKK al sur de Afrín. Los rusos han dicho que sus observadores permanecen aún al sur de Afrín, sin embargo hay fuentes que dicen que es mentira y que les han observado retirándose.


LiveLeak.com - Syrian rebels fire some 120mm mortar rounds into PKK terrorist occupied Afrin: 18/1/18



Firtina Howitzers turcos de 155 mm machacan la zona al este de Afrín. Sigo creyendo que una operación a gran escala contra todo el cantón de Afrín puede ser una pesadilla en toda regla, la orografía es muy desfavorable para un ataque y muy favorable para la defensa, además los terroristas es seguro que cuentan con fortificaciones camufladas y redes de túneles no descubiertas. La última vez que el FSA trató de entrar en Afrín acabó en desastre, y la operación conjunta con Turquía para tomar Al Bab tampoco se puede considerar que fuera muy exitosa pesa a alcanzar finalmente el objetivo.


LiveLeak.com - Turkish Forces Shelling YPG In Afrin, North Aleppo



Algunas informaciones indican que las primeras fases de la operación se centrarían en tomar Tell Rifat y zonas adyacentes que fueron arrebatadas a los nacionalistas por los sionistas a principios de 2016.






Y mientras esto ocurre 3 comandantes de la milicia terrorista YPG-PKK murieron en Manbij al estallar una bomba adosada a los bajos de su vehículo. Los turcos dicen que van a extender la operación de Afrín hasta la frontera con Iraq, esto por supuesto es una bravuconada, las bajas de tal operación serían incalculables para Turquía, sin embargo los kurdos son minoría al oeste del Éufrates donde la mayor parte son árabes y turcomanos. Los kurdos son solo en torno al 10% de la población siria, un porcentaje mucho menor al de Turquía.






Turquía estaría transportando a sirios desde Azaz hasta el oeste de Afrín a través de Hataya para atacar el cantón desde el oeste, parece que una vez más serán nacionalistas sirios los que lleven el peso de la ofensiva y de las bajas para minimizar las bajas turcas. Dicen que van a atacar con 5000 nacionalistas sirios y 2000 soldados turcos, me parece muy poco como para tomar ese área tan extensa, creo que harían falta al menos 20000 tropas para tener garantías de éxito en la misión.






Según últimas informaciones las milicias multinacionales pro Assad habrían tomado la base aérea de Abu Duhur tras la retirada de los nacionalistas sin oponer resistencia alguna, ni siquiera HTS ha ofrecido la más mínima resistencia. Sin embargo la población que da nombre a la base situada un par de kilómetros al oeste de esta estaría aún en manos de los nacionalistas.

Esto refuerza mi teoría de que los ataques fulminantes de hace una semana que causaron centenares de bajas entre las milicias extranjeras pro Assad eran debidos a que en su avance hacia Abu Duhur estos se escoraron hacia el oeste tomando territorios más al oeste de lo acordado previamente, y que en ningún caso iban encaminados a hacer descarrilar la operación. Hacer tratos con los terroristas creo que es un error, no cumplen lo acordado desde el minuto 0 como se puede ver nuevamente aquí.







Interesante artículo de análisis militar sobre la posible intervención turca en Afrín, aunque creo que demasiado optimista.

Military balance in Efrin, Syria.



Aquí les dejo otro interesante artículo sobre la asombrosa precisión de los bombardeos con drones, la mayor parte de ellos llevados a cabo por el ISIS. El enlace tiene una megacolleción de 208 bombardeos, 450 imágenes y algunos vídeos. La munición empleada en la mayoría de los ataques son diminutas granadas de 40 mm.

https://www.dropbox.com/sh/zmcyh0bfjpoge8c/AAAmR0ye1T-cIZv5XlwEDjP3a?dl=0




Por ejemplo en este vídeo vuelan el depóstio de armas del estadio de Deir Ezzor, el vídeo ya lo puse en el hilo hace unos meses.


Twitter



Y en este otro vídeo un dron persigue a varios kurdos del YPG en el interior de Raqqa los cuales tienen incluso que buscar refugio.

https://twitter.com/N_Waters89/status/953984245000822784

---------- Post added 20-ene-2018 at 13:49 ----------

Es interesante la hipótesis de que las ratas negras que cruzaron la carretera para flanquear por la derecha la ofensiva Tigre en Hama sean SAA camuflados y ahora crucen otra vez las líneas leales y ocupen la autopista.

En cuanto a Afrin, si se hace será por el suroeste, cerca de Bab al Hawa.


No son SAA camuflados (empezando porque el SAA hace tiempo que dejó de existir como tal, de hecho desde la finalización de la fase de guerra civil del conflicto solo existe en la propaganda), son del ISIS transferidos a esta zona capturados previamente en Deir Ezzor y Uqarybiat, armados hasta los dientes incluso con carros de combate y transferidos a esta zona para combatir a HTS y los nacionalistas.

Se sabe porque algunas de las ratas no moderadas que cayeron en combate o fueron capturadas en esta zona hace ya varias semanas fueron identificadas y se logró establecer su trazabilidad hasta Deir Ezzor pudiéndose determinar que fueron capturados la mayoría en Deir Ezzor y algunos en Uqarybiat en Noviembre y fueron armados y transferidos a esta zona por el IRGC y otros grupúsculos terroristas de la internacional y esto es algo de lo que ya informé en el hilo.


Y es muy probable como dije que una vez las ratas moderadas de la internacional tomen Abu Duhur esta bolsa del ISIS que cuenta con unos 1200-1500 combatientes desaparezca de ahí sin ofrecer la más mínima resistencia a las ratas moderadas y aparezca una vez más como por arte de magia al otro lado de la línea del ferrocarril para atacar a los nacionalistas.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.180
Reputación
46.621
EMPIEZA LA ofensiva turcomana en Afrin,,veamos que desastre puede pasar con los FSA que son novatos contr aun enemigo organizado como el YPD o como quieran llamarse los kurdos
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.116
Reputación
38.496
Lugar
Rue du percebe, 13
Las milicias nacionalistas sirias habrían tomado las fortificaciónes de la montaña de Bersaya, una especie de línea Maginot que domina Azaz.





#AfrinOp: visual confirmation #OliveBranch forces control main defensive line on top of #Bersaya Mount.


Twitter



Uno de los terroristas del YPG/PKK capturado por los nacionalistas en Bersaya. La milicia terrorista ultrasionista colaboró con las ratas moderadas pro Assad en las últimas fases del cerco a Aleppo cortando la carretera de Castelo desde el nordeste y avanzando en los barrios noroccidentales de la ciudad.


Twitter

LiveLeak.com - The kurds have given up their position on Barsaya Mount without a fight: 22/1/18



Los nacionalistas sirios habrían capturado también la colina de Sheikh Haruz.






El representante del YPG-PKK Aldar Xelil dice que Rusia les ha presionado y les sigue presionando para que entreguen el cantón de Afrín a las milicias extranjeras pro iraníes. Esto es una nueva prueba de que los acuerdos de Rusia-Assad, en este caso de Turquía son papel mojado. Además no saben que la gente de esta región recibiría a tiros a los terroristas pro Assad y posiblemente lo podrían tomar sino por la fuerza aunque mañana mismo se largara todo el YPG-PKK. Además se ha sabido que refuerzos del YPG llegan al cantón de Afrín a través de áreas controladas por las ratas moderadas.







Más YPG-PKK capturados.

Twitter




Situación actual según los nacionalistas apoyados por Turquía. Hace unos días casi todo Jaish Al-Thuwar y no solo su líder desertaron del las SDF y se unieron a los nacionalistas apoyados por Turquía. El grupo contaba con unos 3000 hombres, si bien si bien no todos desertaron.







Voleo de cohetes contra posiciones del YPG-PKK en el interior de Siria. Cortesía de los intoxicadores circuncisionistas de RT.


#Turkey fires barrage of missiles on Kurdish-held targets in #Syria

Twitter




Resultado del impacto de un ATGM tipo faggot contra la parte trasera de un Leopard 2A. En la operación para tomar Al Bab este tipo de tanques no salieron muy bien parados en los encuentros con ATGM´s, tal es así que el fabricante anunció que introduciría reformas para mejorar este aspecto. Tampoco salieron muy bien parados los M-60T Sabra si bien estos algo mejor que los anteriores.






El cuartel general de operaciones conjuntas Olive Branch ha atacado por ahora el cantón desde 2 frentes distintos, y ninguno es hacia Tell Rifat como se esperaba, si bien esta zona está sometida a un intenso ataque de artillería.







Nuevo ataque con gás clorín contra Harasta, Ghouta oriental, al menos 22 personas atendidas en los servicios de urgencia por problemas respiratorios, la mayoría de ellas niños. Parece que el gas fue lanzado en 9 cohetes tipo Katiusha de 108 mm.









La oposición detona un ¿S?VBIED contra las milicias foráneas pro Assad cerca de la base aérea de Abu Duhur, parece que van a intentar un contragolpe. Por otro lado el frente meridional sigue parado tras la derrota de las ratas moderadas la primavera pasada.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.180
Reputación
46.621
Siguen siendo una estupidez que habiendo otros frentes los rebeldes ratas o como quieran llamarse opten por atacar una zona montañosa de la unica faccion no dividida en miles de grupos y que le tienen ganas a los turcos..