Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
A 15 minutos de tomarme las uvas en UAE, os deseo a todos un Feliz 2017 (que cada uno decida que quiere meter en el "saco" de la felicidad).

Estaba yo pensando que deberiamos habernos puesto de acuerdo en donar lo poquito que pudieramos tener de oro a los refugiados recien llegados... como se lo hayamos dado todo al mismo, es para hacerse daño :XX::XX::XX:
 
a por el 2017 ,,,, dejo esto




 
Última edición:
Os deseo a todos un feliz año nuevo y salud para disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida. Ha sido un año muy provechoso para mi gracias a todas vuestras aportaciones.

Como decía el filósofo Baruch Spinoza y no puedo estar más de acuerdo con él: "La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre."
 
Feliz año. Muchos os leemos y seguimos con interes, aprendiendo, aunque no participemos.
 
Feliz y próspero año a nuevo a todos por aquí.
No participo como antes pero de vez en cuando os leo.
Saludos!!
 
You must be registered for see images


Vamos, que cada onza debiera estar atada a un valor de 33.900$ :roto2::roto2::roto2:

El sistema Fiat y el oro se lleva muy mal. Con los Bancos Centrales y los bancos de inversión usanos dedicados en cuerpo y alma a la manipulación del precio del oro, el metal amarillo no reflejará nunca su verdadero valor salvo que el sistema se venga abajo irremediablemente.

El apocalisis y tal
 
Última edición:
Hola gente, es un buen momento para empezar a invertir en oro a través de ETF's?
 
Hola, Buenos Días: Bueno, ya de vuelta a la vida "normal", aprovecho para hacer mi primera aportación del año al hilo y que seguramente mantendrá el mismo nivel que en años anteriores.

# Mercyless: Aquí solemos tratar más el FÍSICO que el "papel", pero bueno de tanto en tanto se dan opiniones al respecto... En lo personal, aunque ahora mismo NO me interesa el "producto" por el que pregunta, pienso que es momento de "espera" en el Oro... Hay mucha "indefinición" en la cotización del metal dorado y el último "escape" NO parece muy sólido, de manera que NO sabemos si es un movimiento realizado para cazar "gacelas" o, simplemente, se están tomando posiciones para retomar un nuevo tramo al alza. Resumiendo: yo sería muy prudente y esperaría acontecimientos... es decir, a ver qué hacen las Bolsas en los próximos días, cómo se mueven los Bonos y las Divisas. Por cierto, en el vehículo "inversor" que Vd. cita tenga en cuenta el par EUR/USD...

Y dejo esto...

-

Y también esta interesante entrevista a Ted Butler y que nos cuenta algunas cosas sobre la acumulación de Plata física por parte de JP Morgan, aparte de otros detalles interesantes relacionados con el metal plateado.

-

Saludos.
 
Hola, de nuevo...

-

Por cierto, de "extraño" NADA...

Saludos.
 
Última edición:
Cómo véis la inversión en Hayeks?
Y en empresas como Silver Wheaton Corp. o First Majestic Silver Corp.?
Feliz año a todos. Un saludo.
 
aqui tienes un repaso de hace unas semanas....


Buenas...esta va de plata...pero como se que es vuestro ojito izquierdo...o derecho...pues os subo los gráficos...aunque muchos seguro que la conocéis..
First Majestic Silver (Toronto FR)(Nyse AG) con una beta del carallo respecto a benchmark...plata arriba 50% desde mínimos y la amiga se pega un +700%...
La verdad nunca había operado mineras...pero desde que estoy en estos lares metaleros....he empezado a mirar...y hay cositas...esta se merece un seguimiento...(humilde opinión).
Por comentar...
Saludos...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=72223&stc=1&d=1480358806
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=72224&stc=1&d=1480358806


---------- Post added 02-ene-2017 at 16:15 ----------

mucho cash...casi 0 debt...y 70% de costes en pesos mexicanos...

Feliz Año..


Hola. 10,5$ /oz all in.
148 millones acciones.
Si deprecia otro 25% y se va a valor en libros...es esa zona de 3,5-4
Y darle vueltas....siempre es bueno.
 
Buenas.

Según el artículo que adjunto a la luz de la subida de la FED de tipos de interés y la evolución económica prevista el oro podría tocar fondo un poco más abajo de su valor actual, sobre los 1.100$, repuntando hasta los 1.300$ a final de año por la mayor demanda del metal dorado por parte de China e India.

Ya veremos si la evolución en este año es la que se apunta. En la actual situación no es mala la ocasión para ir agregando alguna pieza a las reservas quien pueda permitírselo y contar con un respaldo económico seguro.



Salu2 😎:
 
Buenas.

Según el artículo que adjunto a la luz de la subida de la FED de tipos de interés y la evolución económica prevista el oro podría tocar fondo un poco más abajo de su valor actual, sobre los 1.100$, repuntando hasta los 1.300$ a final de año por la mayor demanda del metal dorado por parte de China e India.

Ya veremos si la evolución en este año es la que se apunta. En la actual situación no es mala la ocasión para ir agregando alguna pieza a las reservas quien pueda permitírselo y contar con un respaldo económico seguro.



Salu2 😎:

Gracias por el artículo.

No lo comparto en demasía. No creo que los tipos de interés estén afectando al Au en exceso, seguramente lo que lo haya desplomado es la faena que han hecho los indios con la tenencia de Au en la India.

Mucho de lo que pase en el precio del Au tiene que ver con la pelea de los BCs + Bancos Inversión usanos (que son los que tiran del precio a la baja) con Rusia, China e India que son los que tiran del precio al alza.

Si India se baja del sustancia ilegal, malo para el oro.

Sorpresa me ha causado las mineras que indica el artículo. Tampoco me parecen los mejores potenciales outperformers:

- Eldorado: Es un clásico en el incumplimiento de expectativas (AKA las cuentas de la lechera). No quiero buscarlo pero creo que tenían un Business Plan para llegar a las 1.7M de onzas de oro para finales de 2017 y apenas estarán en las 650.000 onzas de oro.

- Golcorp: Tampoco quiero mirarlo pero no me resultaría extraño que hubiese sido un claro underperformer los últimos años. De hecho, miré la semana pasada que en la corrección de los últimos 4 meses se ha comido el 78% (último fibo) del ciclo alcista de la primera parte del año. Además tego entendido que no tienen un buen management, lo han hecho mal en la reducción de costes durante los últimos años.

- Kinross: Esta es de las que me gusta pero no le metería ni con tus leuros. Es blanco o zain en función de la mina de Tasiast ..... y hasta ahora ha dado bastantes problemas. Lo último que leí hace tiempo es que iban a abordar la inversión en varias fases. También tenían problemas con multas en el sur de américa (no recuerdo si Argentina o Chile).

Son bastante más interesantes los productores de bajo coste aunque si el precio del spot no tira hacia arriba, todas van a caer.

Me vuelvo a la cueva que ya sabéis que ni me gusta ni sé de oro :roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 02-ene-2017 at 19:16 ----------

Me he entretenido viendo el gráfico de El Dorado y me ha gustado desde un punto de vista técnica por su predictibilidad.

Por encima de la MMA 50 y 200, con MACD en positivo. Se acaba de estampar con la DTA.

Edito: Está por debajo de la MMA de 200 :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
Última edición:
Oh my God! :ouch: vaya notición: comerse un rosco de Reyes tiene premio metalero este año.

¿Lingotazo o haba?
😀
 
Bueno y como la chuminada esa de pasar de las 11h 59' 59" a las 00h 00" 01' acompañada de borracheras mal entendidas, petardos, actividades paleolíticas varias y, en el mejor de los casos, de buenos deseos que se olvidan en el minuto 00h 01' 00", no cambia en nada el curso de la historia, os pego las declaraciones de Ioannis Baltzois, General retirado del ejército griego, antiguo ayudante de campo del Presidente de la República Griega Kostís Stephanopoulos, diplomado de la "Tactical Intelligence School (US Army) y antiguo Agregado Militar de la Embajada de Grecia en Tel Aviv.


Alepo Verdades y mentiras. (28 de diciembre de 2016):

“Para muchos medios de comunicación occidentales, la realidad (sobre Alepo) ha sido deliberadamente invertida. Los terroristas son presentados como héroes y como ‘combatientes de la libertad’. La derrota del violencia extremista se describe como un crimen contra la humanidad. La liberación de Alepo es relatada como una catástrofe humanitaria. Y los liberadores de la ciudad, como bárbaros, véase como incivil de guerra. Los que han planificado, proporcionado hombres, organizado, formado y financiado las organizaciones terroristas en Siria y en Irak, a saber, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita y Qatar, organizaciones terroristas entre las que se encuentran ISIS, el Jabhat Fateh al-Sham, es decir el ex Al-Nusra, incluso léase, Al-Qaeda, junto con otras decenas de organizaciones terroristas, conocidas, y que los medios de comunicación internacionales denominan, “Los Guardianes de la Paz en el Mundo”. Turquía es caso aparte, porque hizo parte de este grupo de países, pero desde su acercamiento a la política rusa en Siria, diremos que hay que esperar para terminar de clasificar a este país en un bando o en el otro. ‘O tempora o mores’, como dirían los Latinos”.

.../...

“El plan puesto en marcha por estos ‘Guardianes de la Paz en el Mundo’ es simple y eficaz, ha sido aplicado anteriormente en otras partes y siempre ‘por una buena causa’, de acuerdo con sus impulsores: en primer lugar instalar un gobierno islámico y títere (el de los ‘Guardias’) en Damasco, o en otro país, según el modelo ya practicado en Afganistán, difundiendo, al mismo tiempo, la doctrina de la democracia ‘Made in America’ en el Oriente Medio, a la vez que acaparar y beneficiarse de los abundantes recursos de hidrocarburos, y después transformar el país en “zonas abiertas” ¡¡ con todo lo que ello conlleva !! Este plan diabólico que consiste en enviar terroristas a Siria, mercenarios oportunistas, religionarios fanáticos y un montón de extremistas sunitas y salafistas como representantes militares (‘ejército proxy’) de los ‘Guardianes’ parece que ha fracasado, por lo menos en su concepción inicial.”


.../...

“La pérdida de Alepo, es mucho más que la pérdida de una ciudad Siria. Es una victoria simbólica y estratégica para Assad y para sus aliados (Rusia, Irán, Hezbollah, Liwa al-Qods, Hawks Brigade, Harakat Hezbollah al-Nujaba, etc.) y, al mismo tiempo, un fracaso estratégico doloroso para Estados Unidos y para sus aliados (Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita, Qatar), derrota, asimismo, para las organizaciones sarracinistas ‘moderadas’ o radicales, que actúan como representantes de los aliados en la región. Alepo ha sido liberada, es una derrota dolorosa para los Halcones occidentales. La batalla de Alepo ha durado unos cuatro años y medio, desde el 19 de julio de 2012, cuando la ciudad fue ocupada por la susodicha ‘Oposición Siria’ de aquellos tiempos. Nebulosa que desde entonces ha evolucionado para volverse como la Hidra de Lerna con sus múltiples cabezas asesinas que se multiplican a un ritmo impresionante, por medio de sus bien numerosas y, por lo tanto, erráticas organizaciones, principalmente con una orientación ideológica y práctica, sunita – salafista y wahhabita."


 
Última edición:
Hola, Buenas Noches: Bueno, ahora no tengo tiempo para dedicarlo a algunas de las cuestiones que habéis planteado, pero mañana intentaré tocarlas... Sin embargo, respecto a las mineras extractoras de MPs, pienso que todavía NO ha llegado su "momento"... que llegará. Hay una cuestión que debéis tener en cuenta: si los índices bursátiles americanos corrigieran fuertemente, las mineras dedicadas a los MPs NO creo que fueran ajenas a la "onda expansiva", al menos en primera instancia y luego SÍ que podrían seguir la senda de los MPs... que entiendo sería alcista, al menos en el Oro.

En fin, os dejo esto para que le deis al "coco"...

-

Saludos.
 
Última edición:
Hola, Buenos Días:

# prudente2: Sobre la primera opción que plantea NO me pronuncio y las otras dos "plateras" son interesantes. Me he mirado los ratios de First Majestic y están bien, por tanto infravalorada a mi entender... Lo que no me gusta es su precio actual y entiendo que se podrá comprar más barata. De todas formas, en el sector se van a presentar buenas oportunidades y que ya están ahí... Ahora falta que algunos las "descubran".

# bertok: Han sido de mi agrado tus aportaciones al hilo, aunque me parece que tú no eres precisamente "metalero", pero bueno todo lo que sea sumar SIEMPRE es bienvenido en este hilo. Y espero seguir leyéndote por aquí.

Respecto a Goldcorp te diré que esa "orera" es una de las que menos costes de extracción soporta y puede permitirse el "lujo" de mantenerse un tiempo en precios tan bajos como los $700 aproximadamente... Otra cosa es el tema de la Deuda de la compañía, pero algo "común" en el sector y en el MUNDO en general, ¿No?

De todas formas, dentro de las mineras extractoras de MPs hay mejores opciones y, por ejemplo, una "orera" de la que poco se habla es de B2 Gold Corp., BTG y otras que ya abordaré en su momento, vamos si me apetece porque ando un poco desconectado del sector, pero algo sé al respecto...

Y os dejo esto...

-

-

Saludos.
 
Hola, Buenos Días:

# prudente2: Sobre la primera opción que plantea NO me pronuncio y las otras dos "plateras" son interesantes. Me he mirado los ratios de First Majestic y están bien, por tanto infravalorada a mi entender... Lo que no me gusta es su precio actual y entiendo que se podrá comprar más barata. De todas formas, en el sector se van a presentar buenas oportunidades y que ya están ahí... Ahora falta que algunos las "descubran".

# bertok: Han sido de mi agrado tus aportaciones al hilo, aunque me parece que tú no eres precisamente "metalero", pero bueno todo lo que sea sumar SIEMPRE es bienvenido en este hilo. Y espero seguir leyéndote por aquí.

Respecto a Goldcorp te diré que esa "orera" es una de las que menos costes de extracción soporta y puede permitirse el "lujo" de mantenerse un tiempo en precios tan bajos como los $700 aproximadamente... Otra cosa es el tema de la Deuda de la compañía, pero algo "común" en el sector y en el MUNDO en general, ¿No?

De todas formas, dentro de las mineras extractoras de MPs hay mejores opciones y, por ejemplo, una "orera" de la que poco se habla es de B2 Gold Corp., BTG y otras que ya abordaré en su momento, vamos si me apetece porque ando un poco desconectado del sector, pero algo sé al respecto...

Y os dejo esto...

-

-

Saludos.

Hola @fernandojcg, efectivamente no soy metalero. Aborrezco el físico ya que es un one-shoot, sólo será efectivo el día del apocalipsis final y hasta que eso llegue hay que comer a diario :roto2:

Eso no quita que cualquier cosa que fluctue con el tiempo y la oferta/demanda me interese en los mercados financieros. Las mineras han sido interesantes desde que el tiempo es tiempo 😀.

¿deuda?. Algunas mineras tienen cash en abundancia. Eldorado tiene cerca de 1,2B$ frescos para gastar. Su dilema es aertar en qué lo gasta y que probablemente le me meta onzas en producción hasta 2019-2020.

Goldcorp es un underperformer claro con sus pares. Los AISC están en los 900$, muy por encima que unas cuantas mineras medianas. Entre las grandes tienes a Barrick con +20% menos de costes por onza. Y su management board es uno de los más criticados en el sector.

Prometo pasarme más por aquí, 2017 tiene mucho dinero que tradear en estas materias. Tenéis un hilo fantástico.

Edito: B2 tiene un aspecto técnico muy bueno. Por contra puede llegar a ser muy inestable con minas en países muy chungos como Nicaragua y Filipinas.
 
Última edición:
Ja,ja,ja... bertok, creo que ya nos hemos leído... por tanto, ¿Sólo inestables Nicaragua y Filipinas? Ja,ja,ja...Espera lo "bonito" que se pondrá el panorama a partir del 2018... aunque creo que no te "descubro" NADA... ¿Verdad?

Y SÍ, me gustaría leerte más a menudo por aquí.

Saludos.😉
 
Ja,ja,ja... bertok, creo que ya nos hemos leído... por tanto, ¿Sólo inestables Nicaragua y Filipinas? Ja,ja,ja...Espera lo "bonito" que se pondrá el panorama a partir del 2018... aunque creo que no te "descubro" NADA... ¿Verdad?

Y SÍ, me gustaría leerte más a menudo por aquí.

Saludos.😉

Exacto pero el día menos pensado se levanta Duarte con el pie cambiado y les mete un impuesto o les cierra la mina :roto2:

Casi todas las mineras están en países muy chungos pero las hay que tienen toda su producción en Norteamérica. Esas me interesan más a corto plazo.
 
Buenos días a todos y feliz año con retrat.

El petróleo rompiendo la zona de 58$ supone un fuerte aumento de la inflación por la comparativa con el año pasado.Recordar los bajos precios de Enero y febrero de 2016, donde se llego hasta los 26$ el barril.

Vamos a ver que hacen los bancos centrales con la inflación por encima del 2%.

A todo esto la deuda publica absolutamente desmandada y no solo la nacional.Una fuerte subida de los tipos de interés en USA, puede provocar movimientos sísmicos.

Se presenta un 2017 interesante.

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.096
Mensajes
58.138.201
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver