Eso es peligroso !!! hasta el mas simple se va ha dar cuenta que es dinero !!!! :XX::XX:
Todo el mundo se dará cuenta, más por el impacto mediático de las las opciones que barajan
5.4.1.3 Opción C: Ampliar la definición de "efectivo" en el reglamento, incluyendo oro y metales preciosos, y especificarlo en el CCR revisado (CCR: Cash Control Regulation).
______________________
Acabo de repasar por encima el documento con la propuesta del 21.12.2016,de 141 páginas, de la Comisión: "Proposal for a Regulation of the European Parliament and of the Council on controls on cash entering or leaving the Union and repealing Regulation (EC) No 1889/2005. (Brussels, 21.12.2016 SWD(2016) 470 final)
Descargable desde el enlace facilitado:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como lo mío es el arte tomaros estos comentarios de forma laxa.
Me sorprende lo siguiente:
En el apartado 2.4.2 Consequences and size of the problem, comienzan indicando que los Estados miembros sospechaban que el efectivo ilícito (moneda, cash) se convierte en metales preciosos antes de salir o entrar en la UE con la intención de escapar a la obligación de declarar y sabiendo que esto puede convertirse en efectivo a un coste mínimo.
NO hay ninguna justificación numérica, tablas, datos, volúmenes, etc, nada de eso, hacen referencia a dos informes que tampoco contienen datos estadísticos:
..1- Informe del FAFT (
Tienes que estar registrado para ver este contenido
) “Lavado de dinero / violencia extremista, Riesgos y vulnerabilidades asociados con el oro”
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En este informe salen ejemplos, “case study” de cómo se utiliza el oro en las transacciones, fuera del sistema bancario,para negocios ilícitos (soborno funcionarios en la India, pago de drojas en Colombia, joyeros lavan dinero del crimen en NY, minas ilegales en Ecuador…). Lo curioso es que se trata de casos singulares en los que sólo para algunos de los ejemplos, case study, se facilitan los datos del volumen que implica.
…2. informe de Europol: informe estratégico sobre el uso del efectivo por grupos incivil como facilitador para el lavado de dinero
Tienes que estar registrado para ver este contenido
En todo el informe sólo se hace referencia a un caso, case Example, en el que se utilizó el oro para lavar cash por un grupo incivil de venta de hierba.
En los argumentos del por qué de la legislación: NO hay ninguna justificación numérica, tablas, datos, volúmenes, etc, nada de eso
Sacad vuestras propias conclusiones.
Feliz Navidad