TRUEBA "LA REINA DE ESPAÑA" 6 millones€ 150.000 espectadores. ZORMAN "SOY FEMINISTA MODERNA" 100€ 1.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.723
Reputación
624.458
Hilo adicional sobre esta película:

Sociedad: La "comedia" de TRUEBA "LA REINA DE ESPAÑA" incluye un "gracioso gag" en el cual VIOLAN gaysMENTE A UN HOMBRE - Burbuja.info - Foro de economía

PRE-POSTDATA

Aynrandiano, edita el título del hilo.


1.806.179 visualizaciones, en 6 días.


y subiendo.
¿llegaremos a 5 millones?

VIVIMOS TIEMPOS MEDIÁTICAMENTE INTERESANTES.

Ya sé que es contar manzanas y naranjas contar audiencias de una película que cuesta 7€ verla en un cine con un vídeo-clip que cuesta 0€ ver en Youtube, pero...



...si nos quedamos en exclusiva con el factor "impacto" (cuanta gente ha visto cada producto), Zorman ha tenido 10 VECES MÁS IMPACTO que Trueba, pese a que Zorman ha dedicado (estimo) circa 100 € a grabar su vídeo y Trueba se ha gastado (estimación conservadora) 6.000.000 de € en rodar su película.

Veamos:

Tristemente “La reina de España”, secuela de “La niña de tus ojos”, se ha convertido en el mayor fiasco en la taquilla del cine español del 2016 porque ha costado 11 millones de euros y va camino de recaudar poco más de un millón de euros en los cines. A fecha de hoy, tras 10 días en los cines, sólo acumula 700.000 €.

http://www.factoriadelcine.com/2016...en-la-taquilla-del-cine-espanol-del-ano-2016/

http://www.burbuja.info/inmobiliari...taquilla-del-cine-espanol-del-ano-2016-a.html

Los 11 millones son "de fantasía", incluyendo los cachés de Ciencia Ficción de serie B de Penélope Cruz (2 millones de €) y el mismo director (1.5 millones). "Dinero" de fantasía que está en el papel, pero no en la realidad.

Gastarse lo que se dice gastarse se ha gastado -dicen- unos 6 millones de €. Estimación forera a ojo de buen Cubero:

Lo que Tinieblas denunciaba eran técnicas muy antiguas que hoy son casi impracticables. Antiguamente se presentaban presupuestos al ministerio que no tenían nada que ver con la contabilidad real. Hoy tienen que ajustarse al milímetro y demostrar que has pagado los impuestos por esas cantidades.

Un caso es la "capitalización" de los sueldos. Antaño se podía decir que un actor cobraba 1 millón, se incluía en el presupuesto, pero no se abonaba. Actualmente, tienes que tributar por ese millón, hacer las retenciones, que el actor pague a Hacienda la cantidad de IRPF que le corresponde (lo haya o no cobrado), y sólo entonces se considera que los ha "capitalizado".

El coste "real" -es decir, lo gastado en efectivo- son 6 millones.

2 millones del crédito Ico.
2 millones de preventas a Atresmedia.
2 millones de inversión privada.

El resto de los millones son:

4 millones en sueldos "capitalizados". (Pe, Trueba y Resines).
1 millón en adelantos de distribución -para cubrir copias y promoción.

Si llega a 1.000.000 de espectadores, a 7€ la entrada eso supone 142.000 espectadores. Lo dejo en 150.000 por redondear....demasiados me parece. vean el trailer:


Imagínenese por favor 2 horas y 8 minutos de esto (It):

* Penélope Cruz enmurada intentando hablar con algo que recuerda vagamente al acento andaluz. A ratos parece que se le olvida que "hace de andaluza".
* El balcón de pilinguiclú que "luce" Penélope Cruz es una DISCRONÍA completa. Vean ustedes a una Isabel la Católica en una película Franquista real:
Alba de América - Isabel I de Castilla "mujer santa" - YouTube

La actriz va -¡por supuesto!- tapada y retapada. Cualquier persona que conozca someramente el Franquismo sabe de inmediato que la "España 1956" que se le presenta en pantalla es ya completamente inverosímil: No merece la menor credibilidad. La "ilusión" del cine se ha roto con ese balcón absurdo, absolutamente intolerable en el contexto histórico. En una España de 1956 en la cual los censores obligaban a alargar faldas o sobrepintar balcóns en carteles cinematográficos, Trueba nos presenta a una Isabel la Católica con balcón de fruta del siglo XXI. Trueba rompe así gratuitamente la ilusión cinematográfica de que "realmente" estamos viendo la España de 1956. Es como cuando Rambo disparaba la ametralladora M 60 desde la cadera: Toda verosimilitud se iba al garete. Todo el trabajo de ambientación se va por el retrete con esta elección, absolutamente inexplicable salvo que asumamos que Trueba sigue con el "truco" de los años 80 de "enseñar berza" para que la gente vaya al cine. Que el balcón imposible en 1956 salga de "tarjeta de presentación" en todos los trailers me parece que es síntoma precisamente de que Trueba sigue viviendo en los años 1980, cuando había aún restos del "destape" de los 70 y los espectadores aún preguntaban "¿Y se ve algo?":


cartel-de-la-reina-de-espana.jpg


Este "truco" de "enseñar berza" es OTRA UCRONÍA en 2016. Ya nadie va al cine a "ver berza".​

* Resines repitiendo el mismo papel que lleva 35 años haciendo.
* La troupe de "inevitables" del R 78: Ana Belén, Rosa María Sarda...más vistos que el TBO y metidos con calzador. Parece una producción de amigos en la cual tienen que dar papeles a fulanito o menganita.
* Un Madrid 1956 de CGI imposible de creer. Le han puesto unos filtros de tonalidad que parece una de Harry Potter.
* Chistes antifranquistas más previsibles y sobados que los chistes de gangosos de Arévalo
* Se supone que es una Comedia. Es el Trailer, que se supone que destila lo mejor de un film. ¿Han sonreído ustedes siquiera viendo este trailer de esta "comedia"?​

...128 minutos de esto. 150.000 espectadores me parecen hasta demasiados, máxime sabiendo que los Titiriteros llevan décadas trampeando datos de taquilla:


En contraste, con cero publicidad mass miérdica, Zorman va ya por el 1.500.000 de visitas...


* 4 minutos. Breve, conciso, al grano.
* Critica un tema jamás tocado por los titiriteros Y QUE JAMÁS TOCARÁN. Un tema del 2016, no de 1956. Un tema que nos afecta HOY, no El Valle de los Caídos.
* Es realmente transgresor e irreverente.
* Brutal economía de medios para máxima eficacia comunicativa. El fondo de la bandera lila, las 3 empoderadas cabreadas y los cazabombarderos es reutilizado una y otra vez...y es perfecto.​

...por un vídeo que -estimo- no le habrá costado más de 100€ en luz, amortización de hardware y attrezzo (colorante azul para el sobaco :XX:, colorante rojo para la "menstruación" del desayuno :XX:, camisetas estampadas...)

Zorman ha conseguido (de momento) 10 veces más impacto que Trueba...habiendo gastado prácticamente nada en relación a este.

FACTOR EXPOSICIÓN MASS MIÉRDICA: TRUEBA 1000, ZORMAN 0

Para colmo Zorman es (¡y es un elogio!) "un don nadie"...por eso precisamente puede hacer "Soy feminista moderna". Si fuese "alguien" ya NO podría hacerlo (dejaría de ser "alguien") al instante.

Trueba es un cachorro del regimen R 78 que lleva "saliendo por la tele" desde que el PSOE ganó las elecciones del 82:

45817957.jpg


Década tras década de nuestra vida Trueba era uno de esos tipos que veías por la tele lo quisieras o no:

BSO "Sal subida de peso" (Tocata 06-12-83) - YouTube

aulas-ies-luis-garca-berlanga-11-638.jpg


fernando_trueba-300x276.jpg


Fernando Trueba | Nuestra memoria. El cine español - YouTube

TVE suprime 'El Peor Programa de la Semana' del Gran Wyoming y Fernando Trueba por intentar una entrevista a Quim Monzó - La Hemeroteca del Buitre

www.youtube.com/watch?v=EhwY3M9Asaw

www.youtube.com/watch?v=HWAZhlL_WWg

Hay docenas y docenas de vídeos en Youtube con apariciones de Trueba en TV.

Trueba era (y es) tan Carta de Ajuste como Miguel Bosé, Concha Velasco, Almodóvar, Ana Belén...unos tipos que "siempre están en la tele", década tras década, y a los que ves lo quieras o no, sólo por tener una TV y encenderla.

Para colmo "La Reina de España" fue publicitada ampliamente en todo tipo de "reportajes" (larguísimos spots publicitarios encibierto) y entrevistas. Era un "evento cultural" del cada vez más anquilosado u oficialista "cine español", enteramente artificial y construido "de arriba a abajo".

Pues bien: El "abajo" ya no ha respondido al estímulo de "arriba". Ni a Trueba le ha valido para nada sus 35 años de exposición mediática ni ha sido hándicap alguno para Zorman ser "un don nadie": Zorman HA ARRASADO a Trueba en audiencia.

SOBRE EL MEME TITIRITERO ES QUE ESTAMOS AHOGADOS FINANCIERAMENTE Y por eso NO PODEMOS CREAR CINE

Zorman ha destruido este meme.

Zorman con material casero y -estimo- 100€ ha hecho un Vídeo-Clip (o sea una Película Musical, género Comedia) con 1.500.000 visitas (and counting).

A 100€ -estimo- el clip de 4 minutos, esto es, 25€ el minuto. Por lo tanro Zorman entretine e impacta las 2 horas de un largometraje por un coste de producción de...3000€.

Un "largometraje Zorman" (o sea, 2 horas de ver sus vídeos) cuestan a Zorman -estimo- 3000€...a años luz de los Presupuestos de la NASA de los Titiriteros (con perdón de los Titiriteros verdaderos).

Los Titiriteros no "crean" porque no tienen nada que ofrecer al público al precio que el público está dispuesto a pagar.

"Soy feminista Moderna" no es ni un ápice menos CULTURA que -digamos- "Sal subida de peso" de Trueba:

www.youtube.com/watch?v=GWyA6_nI3_Q

Es más: "Soy Feminista Moderna" en sus 4 minutos encierra más mala baba, crítica y transgresión que docenas de películas de Titiriteros juntas.

Se considera que una película española es un "éxito" cuando pasa del 1.000.000 de espectadores. Sólo 5 películas españolas lo lograron en 2015:

5 películas españolas han sido vistas por más de un millón de espectadores y se sitúan entre las 20 más taquilleras. Por segundo año consecutivo, una película española es la más vista en las salas de cine en España.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/12/22/56794a0aca4741956a8b4601.html

Bueno, pues Zorman ha creado -ciertamente- una película (musical) española (género "sátira") que ha conseguido 1.500.000 espectadores en 10 días.

Si los Titiriteros fuesen un pelín decentes y la raquítica y artificial industria del cine español estuviese viva, darían a Zorman un PREMIO GOYA. En 2016 se lo ha merecido mucho más que Trueba:

26516_fernando-trueba-y-javier-mariscal-goya-a-mejor-pelicula-de-animacion.jpg


No lo harán, claro, Zorman es "de fuera" de su sisteman y encima ha ganado notoriedad con una película políticamente incorrectísima.​

SOBRE LA "TRANSGRESIÓN" EN EL CINE

Durante lustros los titiriteros han ido de "transgresores". La TVE monopólica del PSOE elogiaba a tal o cual titititero (Almodóvar, Trueba...) por su "trangresión". Por ejemplo:

www.youtube.com/watch?v=r6L1djkggvo

Tras más de 30 años de esta "transgresión", la "transgresión" se ha convertido en la NUEVA ORTODOXIA, 100% PREVISIBLE:

www.youtube.com/watch?v=_BhN8prU_Vg&list=RD_BhN8prU_Vg

La "transgresión" progre (¡por supuesto!) va siempre en el mismo sentido: Reirse en exclusiva de "carcas", "Muy de derechas", valores conservadores, tradicionales...es una "transgresión" 100% previsible.

Todos sabemos lo que va a suceder en tal película de Almodóvar o qué enfoque va a dar Trueba a sus personajes "franquistas". Lo que era "transgresión" hace 35 o 40 años hoy es ORTODOXIA, ortodoxia progre travestida de (falsa) "transgresión".

Es que los transgresores de hace 30 años, son los "carcas" de hoy. En eso se han convertido, en la nueva ortodoxia. Y lo odian. Por eso detestan la crítica a su transgresión, porque es la prueba palpable de que se ha convertido en status quo.

El que realmente transgrede en 2016 es Zorman. Por eso se ponen como se ponen con él:


En la TVE del PSOE varias veces se ofendió a la Religión, a la ética, a la estética y al buen gusto más elemental, por ejemplo:


Desde El País se nos decía que estos ofensivos productos culturales hechos CON DINERO PÚBLICO eran "libertad" y "creatividad", y que había que tolerarlos en nombre de ls "pluralidad".

Observen cómo reacciona El País cuando Zorman CON SU DINERO se ríe de sus dogmas progres:

CzHYZr8XEAAGd98.jpg


¡Ay amigo! ¡La "trangresión" les parece muy bien a los progres, pero sólo cuando ellos (los progres) son los que transgreden!

Como "transgreda" alguien como Zorman para criticar los Dogmas progres, rápidamente invocan el "respeto" a los "temas intocables".

El posible debate, más allá de los recurrentes límites del humor, giraría en torno a si es lícito o no disfrutar de la mofa de arquetipos exagerados y clichés llevados al esperpento, cuando estos pertenecen a materias tan delicadas como el feminismo

http://elpais.com/elpais/2016/12/07/tentaciones/1481105215_918190.html

Señores de El País: La Moreneta era también un tema "delicado" cuando Gurruchaga se mofó de ella desde TVE:

zap_juglars.jpg


http://lahemerotecadelbuitre.com/pi...-gag-burlandose-de-pujol-y-el-barca-moreneta/

Todo el mundo tiene sus "temas delicados". Es completamente deshonesto gritar "¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!" cuando ustedes satirizan a los demás y cambiar a "¡TEMA DELICADO!" cuando los satirizados son ustedes.​

Lo dicho: VIVIMOS TIEMPOS MEDIÁTICAMENTE INTERESANTES.

Un David con un clip de Youtube grabado en su casa "mata" (en cuanto a audiencias) a un Goliat con 6.000.000 de € de presupuesto y casi 40 años de carrera a sus espaldas.

Tag:

zorman es mas pro de lo q crees

Lo sé, lo sé.

Pero por eso precisamente les ha pegado más fuerte: Es uno de los suyos el que se les ríe.

Y es un buen síntoma: Incluso dentro de los progres hay quien tiene libertad e iniciativa para reírse de las liturgias lilas, cada vez más descacharrantes.

Además la obra artística "escapa" al autor cuando es terminada.

Por ejemplo hay un debate sobre qué quiso hacer realmente Cervantes al escribir El Quijote:

* Un parodia de los libros de caballerías. Sin más. Un trabajo "para llegar a fin de mes".

* Un tratado esotérico con claves ocultas.

* Una crítica subterránea a la sociedad de su época.

* Un tratado general sobre Psicología humana.

* Unamuno fue más allá y acusó a Cervantes de no haber entendido a su propio personaje, Don Quijote.​

En realidad DA IGUAL: Cervantes ya no está aquí para explicárnoslo. Sólo nos quedan sus obras.

Zorman podría ser progre, hacerse candidato de Hundidos Potemos, "Transexual" con ñapas de fontanería genital incluidas y hasta renegar de "Soy feminista moderna". DARÍA IGUAL. El vídeo ya está "ahí fuera" y ES LO QUE ES independientemente de lo que sea o deje de ser su creador.

Y lo rellenito es que este Youtuber progre probablemente ha hecho más por combatir la peste lila que todos los demás que la combatimos juntos.​

ADDENDA:

Jajajajajajajajajaja: Zorman ya tiene 1.700.000 visitas.

A este paso la película española (sí, es un vídeo clip, esto es un corto musical) más exitosa del 2016 va a ser "Soy feminista moderna".

En Francia ya planean que Youtube subvencione a los dinosaurios del Cine Francés:

¡Ya están aquíii!. Nuevo impuesto. Llega la "tasa youtube" para subvencionar al cine francés :) - Burbuja.info - Foro de economía

En Francia quieren que el jurásico cine "de siempre" chupe de la berza de Youtube, que es el cine del siglo XXI.

Es como si allá por 1900 hubiesen puesto un impuesto a las bombillas para subvencionar a la moribunda industria de la iluminación a gas:

Stockholmgas_1953.jpg


El "cine español" es eso: Farolas de gas en 2016, vía subvención. Es un mundo irreal de ficciones que no sobrevivirá a la caída del R 78.

Cuando caiga el R 78 el "cine español" como lo conocemos desaparecerá con él.​

Lo que resulta increíble es que pensaran en algún momento que podrían recuperar los 11 millnes invertidos o incluso obtener ganancias

A mí todos estos presupuestos me suenan a ingeniería financiera para...bueno, mejor no digo lo que pienso que podría tener problemas legales.

Tengo hilo (enlazado en post 1) sobre lo que me cuentan peliculeros.

El mundo del cine español me recuerda a esos restaurantes chinos que siempre están vacíos pero que nunca cierran...ya sabe usted de qué le hablo.

https://losinterrogantes.com/cine/criticas/la-reina-de-espana

Todo ello se articula en forma de comedia del cine dentro del cine que recurre a un humor más bien caduco y una visión anquilosada de los roles de género. Mientras Macarena se define como "mujer, mujer", la película combina un supuesto ambiente de tolerancia hacia la gaysidad con una desconcertante escena de una violación de un hombre por parte de otro convertida en ¿un gag? La parodia barata, aunque supuestamente cariñosa, de la figura de John Ford

http://www.elconfidencial.com/cultu...reina-de-espana-trueba-penelope-cruz_1293356/
 
Última edición:
Cuak Cuak por eso he puesto este gif:

cc400d4a208e553f11e7931354fa3311.gif


Independientemente de las defensas antiaereas de la Estrella de la fin (Industria de Genaro), y de la pericia de los rebeldes (Los blogs que mencionas), al final llega un novato como Skywalker (Zorman) y revienta la estrella con un sólo disparo. Como aquel niño que gritó que el emperador iba desnudo.

Este video ha hecho mucho daño porque lo han visto 2 millones de personas, entre los que hay muchísimos jóvenes, que ya no se tragan su cosa. Directo a la línea de flotación.

Pero eso es lo que suele pasar casi siempre. Una verdad venida sin reflexiones o análisis muy profundos, una simple gracieta e ironía, de una simpleza e intención tal que llega a todas partes.

Mensajes como los de Zorman son los que hacen daño de verdad, no reflexiones de algún catedrático de alguna universidad. Lo mismo pasa en política, ¿que más dará que miles de catedráticos escriban libracos sobre democracia o economía? Lo que cuenta es lo que se dice de manera muy clara, usando la ironía o el humor.

El arte es la esencia de la inteligencia humana, y esto incluye el humor, la "tontería pura". Las críticas más demoledoras vienen empaquetadas en frases cortas, fotos o imágenes. Y las más demoledoras de todas vienen en forma de chiste.

El humor o la ironía, si es buena y refleja una realidad muy contundente, desintegra por completo la ideología que combate, ya que muestra su falsedad y ridiculez. Y en casos como los de Zorman, que no buscan intencionalmente una fuerte crítica, llegan aún más lejos.

http://burbuja.info/inmobiliaria/am...-feminista-contesta-a-zorman-frase-frase.html

Risible artículo en Fotogramas vaticinando que el boicot "haría triunfar" a la película:

Los mismos que entonces criticaron que el director renegara de España alientan ahora este intento de boicot que probablemente, por lo que se está viendo en Twitter, generará el efecto contrario al que pretende y acabará convirtiéndose en una afortunada publicidad gratuita para la película.

Un boicot ultranacionalista, la mejor campaña posible para

Brutal despelleje a la película:

meten las típicas gracias rancias que ya no hacen gracia a nadie

Hablan por hablar -que es lo que más canta en cualquier representación- y viven sin gracia, ni garra, ni sentimiento, ni ná. Están perdidos, olvidados, aburridos

¡Qué vergüenza todo! ¡Y qué pena!

Los diálogos entre los grupos de los actores están tan vacíos de intención como de ritmo. Cada uno está a lo suyo, a la forma antigua de la interpretación, soltando el texto e intentando no tropezar con los muebles. Esta opción sería válida si únicamente estuviera representada dentro de la película rodada en la ficción, pero es que dentro de esta, los actores han retrocedido otros treinta y pico años para casi plantarse en el cine mudo, tal es la aparatosidad de sus apariciones. Por no hablar de los colegas de profesión que rellenan cameos al más puro estilo Torrente

El montaje aburre… y mucho. Es un maldito aliado de las incoherencias del guión, que impone continuas decisiones inexplicables a los personajes -¿para qué demonios Jorge Sanz se une a la cabalgata final?-. Uno junto el otro, se encargan de ralentizar una película que, si supiera lo que quiere contar, se haría algo amena. Dicho lo cual, estoy seguro que más de un crítico se hubiera planteado hacer “un Boyero”, levantarse del cine e irse a su casa.

Pero la cosa sigue con datos históricos, desplantes al franquismo sin gracia, porque ya no hay nada nuevo bajo el sol, y con gayses tan exagerados -Santiago Segura y su histrionico diseñador de vestuario-, que bien parece que nos remontemos a las películas de los setenta, donde se reflejaban esos personajes para la mofa de una audiencia retrógada.

La reina de España es un despropósito

Crítica La Reina de España: Una película triste y penosa

El cine, como lo veíamos en los años 80-90, está muerto. Son muchos los factores que intervienen en su fin, el análisis es complejo. Yo lo divido en cuatro apartados: la calidad de las salas y de la experiencia que ofrecen se ha empequeñecido, al contrario que su precio, mientras que la experiencia del cine en casa se ha abaratado (con un presupuesto ajustado puedes montarte tu proyector, pantalla y equipo de sonido); segundo, la caducidad del soporte físico, la gente quiere ver pelis desde casa apretando un botón, si los viejos dinosaurios fueran listos coparían ese modelo de negocio, pero lo que están haciendo es resistirse a él e implicar a la lesgislación en esa oposición.
En tercer lugar, está el hecho de que las series se están imponiendo al cine en los gustos de las nuevas generaciones, por lo que este perderá aún más crédito. En cuarto lugar, la calidad del cine se ha ido empobreciendo cosa mala, a día de hoy la gran mayoría de películas que salen son refritos y rebozados de viejas ideas: remakes, comics, videojuegos, sagas literarias... hay una obsesión insana por superarse en efectos especiales y digitales, que hace que las películas sean poco más que videojuegos no interactivos, donde lo de menos es la historia.


A mi entender, a finales de los 90 el sistema del cine recibió su estocada definitiva, fue el momento de adaptarse o morir, y los grandes que dirigen el tinglado decidieron NO renovarse, y por lo tanto, ahora asistimos a su fin.

Respecto a Trueba, el cine español o la película, me niego a perder siquiera dos minutos de mi vida mandándolo a la cosa. AynRandiano lo ha clavado. El cine español primero fue una broma, y luego fue una broma que quería que la tomaran en serio. Por lo menos con la broma te reías. Esto de ahora es pedante e insufrible. El anti cine.

Añado a cabecera.

La contabilidad de Trueba me da que se parece demasiado a esas convenciones sobre deportes que se celebraban en ciertas comunidades del mediterráneo y que eran generosamente regadas con dinero público.. eh? Ya sabemos.

A mí los presupuestos del cine español me recuerdan a...

bhm_c_18776_00257c.jpg
 
Última edición:
No es por defender a Trueba que me parece un impresentable, pero el cine está en una decadencia absoluta. El otro día alguien puso en el foro, los próximos grandes estrenos que se tienen previstos, y son todos refritos de otros refritos de comics para niños, la mayoría. Sin embargo el mercado de las series sí ha dado un subidón de calidad impresionante. Y es porque la gente ya prefiere ver series en su casa, que acudir al cine a ver una película, con lo que te cuesta una entrada, pagas una suscripción mensual a netflix.

Hay muchas series que merecen verse: desde narcos a homeland, black mirror, las legendarias The Wire o Breaking Bad, The Walking Dead, America Horror Story, etc... Simplemente ha cambiado el mercado, el cine ya está muerto.

---------- Post added 09-dic-2016 at 23:36 ----------

De hecho te diré que el youtube es la tv del futuro, los niños y adolescentes apenas ven tv, que tienen que programarla para los analfabetos informáticos, viejos y marujas básicamente. Porque los chavales lo que ven es youtube. Les enciendes la tele y se la sopla, ellos lo que quieren es estarse con su table viendo youtubers.
 
No es por defender a Trueba que me parece un impresentable, pero el cine está en una decadencia absoluta. El otro día alguien puso en el foro, los próximos grandes estrenos que se tienen previstos, y son todos refritos de otros refritos de comics para niños, la mayoría. Sin embargo el mercado de las series sí ha dado un subidón de calidad impresionante. Y es porque la gente ya prefiere ver series en su casa, que acudir al cine a ver una película, con lo que te cuesta una entrada, pagas una suscripción mensual a netflix.

Hay muchas series que merecen verse: desde narcos a homeland, black mirror, las legendarias The Wire o Breaking Bad, The Walking Dead, America Horror Story, etc... Simplemente ha cambiado el mercado, el cine ya está muerto.

---------- Post added 09-dic-2016 at 23:36 ----------

De hecho te diré que el youtube es la tv del futuro, los niños y adolescentes apenas ven tv, que tienen que programarla para los analfabetos informáticos, viejos y marujas básicamente. Porque los chavales lo que ven es youtube. Les enciendes la tele y se la sopla, ellos lo que quieren es estarse con su table viendo youtubers.

Y no lo mató ni la Piratería, ni el VHS, ni la Crisis ni el 21% de IVA; no, lo que ha dado de baja de la suscripción de la vita al cine ha sido el CGI y las películas de cosa, sobretodo las que promueven una ideología de cosa que la mayoría de la población desprecia.

Al cine, al igual que a los periódicos de papel, no les ha dado de baja de la suscripción de la vita aquello que creían o decían, sino la traición a su público para servir al stablishment.
 
Bueno en las series también hay mucha propaganda NWO, si te fijas siempre ponen gays o lesbianas, relaciones interraciales, estereotipos políticamente correctos... Casi parece que por decreto porque muchas veces se ve que está puesto como una manera de adoctrinar a la masa, sin que tenga mucho que ver con lo que se está contando. Y aún así pues tienen éxito, pese al peaje ese que parezca que tengan que pagar para poder emitirse.
 
Última edición:
Bueno en las series también hay mucha propaganda NWO, si te fijas siempre ponen gays o lesbianas, relaciones interraciales, estereotipos políticamente correctos... Casi parece que por decreto porque muchas veces se ve que está puesto como una manera de adoctrinar a la masa, sin que tenga mucho que ver con lo que se está contando. Y aún así pues tienen éxito, pese al peaje ese que parezca que tengan que pagar para poder emitirse.


Por ejemplo, el "retrato" maniqueo y deformado de Rusia y su presidente en la 3ª y 4ª Temporada de House of Cards, parece sacado de una pelicula de Rambo de la Guerra Fría.
 
Bueno en las series también hay mucha propaganda NWO, si te fijas siempre ponen gays o lesbianas, relaciones interraciales, estereotipos políticamente correctos... Casi parece que por decreto porque muchas veces se ve que está puesto como una manera de adoctrinar a la masa, sin que tenga mucho que ver con lo que se está contando. Y aún así pues tienen éxito, pese al peaje ese que parezca que tengan que pagar para poder emitirse.

Y otras cosas que imagino la mayoría no ha detectado. Y es curioso que me di cuenta (ahora os cuento) y mi sobrino (el mayor) sin haberle hablado de ello, vino a comentarme lo mismo. Bien, resulta que nos emiten episodios de series desordenadas. Nos ponen capítulos de una temporada, luego de otra, etc. Esto para la memoria es fatal, pues provoca un desorden en el sistema de memoria de nuestro cerebro y ya que todo funciona por asociación de ideas, y los eventos y circunstancias que suceden en los capítulos quedan asociados a otras cosas de nuestra vida cotidiana, nos provocan confusión. Y no solo esto, sino que incluso llegamos ambos a detectar (no recuerdo con que serie lo notó él) que se atreven a cambiar capítulos. Yo lo noté con uno del Mentalista. No sé cual era, pero a mitad de este, cortan y te lo mezclan con otro que era o el primero de la temporada I o de los primeros de esta. Justo después de esa escena donde a Lisbone la agrede John el Rojo y la deja tirada en una casa abandonada y pintarrajeada (a ella, no la casa). Saltan de eso a los inicios de la serie.

Seguro que ahora saldrá el notas de turno para decir que eso es negligencia y dejadez. Ahórratelo. Quien entienda un porquito, solo un poquito, como funciona nuestro cerebro, sabrá lo lesivo que resulta desordenar los recuerdos.
 
Última edición:
Llevandolo al terreno de los largometrajes el hermano de Zorman ya hecho un par de pelis, alguna con actores bastante famosos y no ha salido llorando con el que hay de lo mío como el castuzo poco agradable este.

La peli secuestrados se mea facilmente en los bodrios de Trueba, hecha en 12 planos secuencia.
Secuestrados (2010) - IMDb


La última que hizo con el protagonista de Lost ha recaudado más pasta que esta de Trueba con Penelope Cruz y sus oscars de charo.
Extinction (2015) - IMDb
 
Ya sé que es comparar manzanas con naranjas una película que cuesta 7€ verla en un cine con un vídeo-clip que cuesta 0€ ver en Youtube, pero...


En parte no estoy de acuerdo, porque el cine tambien se puede ver en internet de gratis (streaming, torrent, popcorn...). Y dudo que su peli la vea mucha gente, ni aunque fuera gratis.

Por cierto, excelente análisis, jorobar.
 
Última edición:
Me logueo para darle un thanks a Aynrandiano, que tiene más razón que Kant criticando el sentido del juicio, y para decirle a Aldono que las series que se hacen, en su mayoría, son indistinguibles del cine que se hace, en su mayoría: truños del 15 de realización impecable (pasta manda), en fascículos coleccionables en el primer caso.
 
Última edición:
La gente busca contenido, porque está harta de que la manipulen.
Empezando por los telediarios, pasando por los programas matutinos de la Griso y la Quintana y terminando por el cine, todo es practicamente la misma kk hecha por y para giliprogres.

Buen post.
 
Volver