Sr.Elemento
Madmaxista
- Desde
- 30 Mar 2011
- Mensajes
- 16.093
- Fruta
- 48.489
You must be registered for see images
Menuda gráfica. :
: :XX:Y me acabo de fijar que el eje de ordenadas incluso está en escala logarítmica. :ouch: Da hasta miedo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
You must be registered for see images
: :XX:Tienes que estar registrado para ver este contenido
Otra fecha para tener en el calendario 😉 :
El certificado tendrá una vigencia de dos años, para el cual se establece como primer día de cotización el 15 de julio de 2016 y el 16 de julio de 2018 como día final. En este período los inversores podrán comerciar estos certificados en el mercado secundario.
Estos suizos se están poniendo las pilas para seguir en su hemegonía financiera mundial.
Supongo que esto es una buena noticia porque atrae a inversores tradicionales. Pero si ya me cuesta entender a la gente que compra papelitos de oro (y ahí hay un pase porque mover y guardar oro tiene un coste muy grande) y también me cuesta entender a los que dejan dinero fiat o bitcoins en los exchanges como si fuera suyo, lo de comerciar con contratos de bitcoin... Es que no le veo sentido, demuestra que estás comprando bitcoins sin tener ni fruta idea de qué es eso, porque si tendrías un mínimo interés en probar localbitcoins, multisigna o bitsquare.
Es muy fácil, se llama crear reserva fraccionaria a partir de un bien real. Los señores de La Internacional Financiera primero lo hicieron con los metales y otras materias primas y ahora lo quieren hacer con Bitcoin. Es la forma que tienen de intentar manipular los precios de un mercado "rebelde".
No te creas.., esto ya juega en otra liga, opino más como tastas entre los 2 fondos USA que se están preparando y este europeo, puede dar acceso a que gente sin conocimientos, y desconfiada 'invierta' con un grado se seguridad, tenéis que recordar que un abuelo suizo que tenga 200mil francos en cuenta parados, si le ofrece su asesor de confianza un nuevo activo atractivo y se lo vende, es inyección de capital al ecosistema de fuera del propio ecosistema, y eso que yo sepa HOY no existe. Pero al año que viene va a haber 3 fondos.
Hay que pensar a lo grande.. si pensáis que Bitcoin va a superar los 1000$ en 1 año, otros también pensarán lo mismo, y se querrán llevar su tajada, y esos otros con la incertidumbre en Europa que se va a generar entre la Libra y el Euro, puede que quieran colocar su dinero en otros activos con más perspectiva a parte del oro, por disversificar..
Weno, y lo peor de todo es que no me extrañaría que usaran la propia tecnología de Bitcoin para crear otra blockchain en la que poder tener este "Bitcoin papel" y que la gente pudiera usarlo y transferirlo. Eso ya puestos en plan conspiranoico, pero sería hasta factible. Eso ya les permitiría crear inflación en Bitcoin artificalmente si consiguien que la gente use esos "papelitos".
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Otra fecha para tener en el calendario 😉 :
El certificado tendrá una vigencia de dos años, para el cual se establece como primer día de cotización el 15 de julio de 2016 y el 16 de julio de 2018 como día final. En este período los inversores podrán comerciar estos certificados en el mercado secundario.
Estos suizos se están poniendo las pilas para seguir en su hemegonía financiera mundial.
Weno, y lo peor de todo es que no me extrañaría que usaran la propia tecnología de Bitcoin para crear otra blockchain en la que poder tener este "Bitcoin papel" y que la gente pudiera usarlo y transferirlo. Eso ya puestos en plan conspiranoico, pero sería hasta factible. Eso ya les permitiría crear inflación en Bitcoin artificalmente si consiguien que la gente use esos "papelitos".
Bueno, yo la verda no lo tengo tan claro.
Obviamente los derivados pueden servir para deprimir el precio del oro, sin duda alguna.
Pero pueden servir perfectamente para TODO LO CONTRARIO.
No es el instrumento el causante del daño, sino legiones de tipos encorbatados sostenidos por expansiones monetarias procedentes de los bancos centrales, que compran todo tipo de deuda soberana, deuda cochambre de empresas, y expanden el crédito necesario para negocios truculentos como ponerse cortos en oro.
Los derivados no son el mal, en absoluto. De hecho su origen es la protección contra daños e incertidumbre.
El problema es lo que causan los gobiernos y monopolistas a su servicio: la expansión de dinero y de crédito.
Y a ver, no se lo van a gastar en apostar contra sus prestatarios.
Ya pero es que la legislación aprobada en casi todos los países para la aceptación de los derivados ha sido básicamente redactada e impuesta por la OMC, que la ha exigido como condición sine quanum para entrar o mantenerse dentro del club. Es decir, ha sido La Internacional Financiera la que nos ha impuesto los derivados, bajo otras excusas claro, vendidos con edulcorantes y bonitas palabras, pero con la clara finalidad de manipular los mercados más fácilmente y hacer que ciertas organizaciones pudieran enriquecerse rápidamente, deshacerse de sus pérdicas y hacer quebrar a otras que se desease comprar a precio de saldo en el futuro.
hermanos-winklevoss-licencia-cotizar-valores-bats-global-exchangeMmmmm, interesante noticia.
Pero a fin de cuentas, de lo que habla el artículo es de que cierta entidad suiza permitirá, con plazo limitado a dos años, comerciar con un DERIVADO FINANCIERO, cuyo subyacente es bitcoin.
A mi me parece una buena noticia, pero me temo que existen otros proveedores de servicios financieros que ya permiten "jugar" con derivados basados en bitcoin.
Yo es que tengo problemas con frases como:
"la legislación aprobada en casi todos los países para la aceptación de los derivados ha sido básicamente redactada e impuesta por la OMC"
Por un lado se insinúa, como suele hacer la izquierda en general, que nuestros probes políticos no tuvieron más remedio que aceptar, hay dios mío, las condiciones de la OMC. Sin duda que no había otra opción que decir, venga, aceptamos vuestras condiciones para que podais manupular los mercados financieros.
A mi me da, y en esto creo soy un perro viejo, que todos estos probes políticos SI tuvieron opciones.
Los políticos no son simples intermediarios atados de manos. Esa visión conspiranoica que ofrece la izquierda no es sino una mala excusa para una realidad más sencilla: los políticos (como todo dios) buscan su beneficio e interés, sin importarles otra cosa que ellos.
Por otro lado, no puedo imaginar que imposición sobre derivados puede haberse dado. Los derivados pueden ser creados por cualquier entidad financiera. Es más, el concepto de DERIVADO financiero es infinitamente más antiguo que el de la OMC, así que no veo como pudo haber obligado a "legislar" en el pasado, mucho menos en función de sus intereses.
Tampoco entiendo muy bien que malos pudo introducir la OMC en la legislación mundial de derivados que haga de ellos un instrumento del poder o de la priopia OMC.
Sería interesante obtener alguna explicación sobre ello.
A ver si luego te lo desarrollo y te busco documentación, hace ya muchos años que leí sobre el tema, pero básicamente se hicieron tratados entre distintos países pertenecientes a la OMC y algunas de las medidas eran la legalización de los derivados, que no existían en todos sitios ni eran instrumentos financieros que tuvieran un marco legal o una regulación o estuvieran introducidos en los mercados de valores de todos los países.
---------- Post added 06-jul-2016 at 16:09 ----------
Me parece recordar que se llegó a un pacto en el marco del acuerdo general del comercio de servicios (AGCS) en Uruguay, a mediados de los 90, para la introducción de los derivados o, mejor dicho, para evitar que los países los pudieran prohibir, permitiendo así a los bancos americanos la intrucción de estos productos financieros en países extranjeros fácilmente.
---------- Post added 06-jul-2016 at 16:40 ----------
Otra cosa, yo no estoy diciendo que los políticos fueran las víctimas, evidentemente estaban en el ajo, comprados, sobornados o lo que sea, a lo mejor alguno incluso ignorante de las consecuencias del asunto, no les quito la culpa de nada, son carroña igual que sus amos.
Es que los derivados en si no son ni buenos ni malos. Hay que alejarse de toda esa retórica vacía de izquierdas que relaciona instrumentos con el mal, sean aquellos armas, derivados financieros o el capitalismo.
Los derivados financieros son objetos que cumplen una determinada función que si se mira detenidamente, no tienen nada de malo en si mismos.
Es que los derivados en si no son ni buenos ni malos. Hay que alejarse de toda esa retórica vacía de izquierdas que relaciona instrumentos con el mal, sean aquellos armas, derivados financieros o el capitalismo.
Los derivados financieros son objetos que cumplen una determinada función que si se mira detenidamente, no tienen nada de malo en si mismos.
Lo que tienen de malo los derivados es que la teoría del control de riesgo no está bien entendida. Por eso, algunos financieros como Buffet los consideran un arma de destrucción masiva.
Permiten unos apalancamientos artificiales que pueden provocar una volatilidad mortal.
Pueden (y seguramente lo hagan) hacer implosionar el sistema.
Los derivados no son la causa del apalancamiento, sino el instrumento que da acceso a dicho apalancamiento.
La llave la tienen los bancos centrales con sus políticas poco ortodoxas: QEs, monetización vía compras de deuda cochambre de empresas y bancos que les permite a todos estos apalancarse de una forma que no podría ocurrir sin las primeras.
Confundís el medio que lo hace posible con el hecho en si.
Y el mal no proviene del enorme apalancamiento, sino de la impunidad que gobiernos y bancos centrales otorgan a aquellos que se apalancaron imprudentemente, por encima de sus posibilidades.
Solo hace falta que se hagan cumplir los contratos, lo que puede significar la liquidación y traspaso a los acreedores de los activos de todo aquel que arriesgando demasiado, fracase.
Bueno, las armas nucleares tampoco son buenas ni malas, por un lado son buenas porque garantizan la paz entre superpotencias mediante la destrucción mutua asegurada, pero el uso que se les ha dado hasta la fecha ha sido destruir 2 ciudades y crear una contaminación radiactiva bestial que se ha esparcido ya por todo el planeta (2.500 armas nucleares aprox. detonadas hata la fecha, más de la mitad en la atmósfera).
Así mismo, el uso que se le ha dado a los derivados ha sido principalmente el de reducir el riesgo para los bancos y las compañías grandes y endiñárselo a los pardillos.
Al menos esa es mi opinión, que puede estar equivocada, sí, pero hay que reconocer que el impacto que han tenido los derivados sobre la economía mundial ha sido principalmente negativo.
Exacto y, ¿para qué te crees que han permitido que se pueda operar con derivados? Pues para eso mismo.
No es sarracena, es sentido común. Igual que no está permitido ir por la calle con plutonio enriquecido, porque es altamente peligroso, ni con 1 litro nitroglicerina en un bote de cristal, los derivados, por sentido común, por muy legítimos que sean, al final lo que generan es un desastre económico bestial, como estamos viendo.
Y si no tiempo al tiempo.