Hilo sobre guerra en Siria VIII – El Gran Circo Mundial presenta: Erdogan & Co. la lían Re-Parda...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Madmarxista

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
30
Reputación
144
En Siria, aunque parezca remoto, nos jugamos mucho. Es la estación anterior. En la siguiente o la otra, o la otra, que más da, bajamos nosotros. Porque bajar, bajaremos. Vaya si bajaremos.

De aquí a unos años el panorama social de un país quebrado económica y socialmente será desolador. Una deuda impagable (aunque los acreedores no renunciarán a cobrarla como sea), un PIB inflado, y patéticamente falseado por la prespitación y el y narcotráfico, unos datos de paro ypobreza real intencionadamente falseados y una desindustrialización imparable. Todo esto, queramos hacer el avestruz o no, apunta a una implosión social. Ni siquiera explosión, porque la pirámide de población de este estado quebrado -también territorialmente, como consecuencia del modelo de estado impuesto, apunta a una muerte lenta y muy dolorosa. Y con las necesarias vaselinas electorales a espuertas como aliviaderos. Mientras aguante el cascarón de nuez. Y para que aguante a toda costa, que de eso se trata.

De momento, los crujidos son aterradores y la división entre los que mantienen y los ya que no tienen ni van a tener jamás ya ni hace diferencias en un -ahora- más amplio espectro político que actúa como unas gafas de sol muy oscuras, intentando mitigar y prolongar un final anunciado. Por ello, todos los discursos de los que se ofrecen en las urnas son iguales.

Nos hemos convertido en una sociedad de súbditos conscientes de su relativa, frágil y temporal capacidad de resistencia, y de parias sentenciados y también conscientes, sin capacidad de poco más que vender kleenex sin encontrar comprador. Los súbditos intentan mantener a toda costa 'lo suyo', sabiendo (los menos) que viven en una cuenta atrás. Los parias se quedan en sus madrigueras, de las que nunca salen. Y como no los vemos, hacemos como que no existen. Es lo más 'chic', además de darle a 'Me Gusta' en Facebook a la verborrea y mentiras perfectamente presentadas y que con gran poder hipnótico allí se nos presentan. Un 'Me Gusta' a la corrección política de moda es, incluso, un acto de reafirmación personal y de 'autopose revolucionaria' e inútil que nos llena de razones y satisfacciones (solo personales) para seguir. El Captagón occidental, que ha destrozado en base a amistades virtuales la posibilidad de revertir las cosas organizadamente en la calle. Perfecto, pero con fecha de caducidad.

Un puñetero ejercicio de hipocresía social producto de la carencia real de alternativas y de la desesperación y el queme del personal. Y todo, absolutamente todo el espectro político es consciente de esta realidad, que también ellos intentan mantener como cómplices y vasallos que son de las alianzas a las que pertenecen. Y de las que se retroalimentan. Porque todos defienden finalmente lo mismo: prolongar el mayor tiempo posible la mascarada de que 'esto lo arreglamos entre todos y demás magufadas, aun siendo perfecta -e hipócritamente- conscientes de que estamos al final del camino y que el modelo socialdemocratacristiano en política y liberal en lo económico está tan agotado que necesita provocar el caos y la catástrofe en una deriva endemoniada que comenzó el 11-S o incluso antes y cuyo último capítulo es la destrucción social, humana y territorial del pueblo Sirio... y su conversión estudiada en Refugiados en las zonas de control de los mercenarios y su traslado intencionado a Europa, con parada en Turquía. Para seguir el puñetero juego, enfrentando a los pobres de aquí (legión) con los pobres que vienen. Más viejo que el papa.

Y después, irremisiblemente, nos tocará bajar a nosotros. Eso lo sabe hasta el tato. Otra cosa es no querer verlo. O resistirse a dejar de vivir bien. Un ejercicio inútil de autoconvencimiento para 'evitar' lo irremisible no queriendo verlo.

Y ojo con quien tuvo y ahora es perversos. Porque harta de que se ofrezcan ruedas de molino para comulgar. Esta vez va muy en serio. Y veremos como todo, absolutamente todo, va a ir muy a peor... aunque duela reconocerlo, o lo que es peor, no queramos verlo (por cobardía o egoísmo cortoplacista), enrocándonos en una posición de avestruces que corregirá y aumentará la irremisible ostra final. Si es así, que cada palo aguante su vela.

Porque de tanto intentar balcanizar y hacer que fallen otras sociedades, occidente se encontrará con que es, en su conjunto, un enorme estado fallido, quebrado y endeudado.

Por eso, tomemos buena nota de la capacidad de resistencia de un pueblo, el Sirio. Y observemos también la reversión que está sufriendo el panorama geopolítico mundial, que empezó el año con unas características que son la antítesis de las que tiene al terminar. Afortunadamente.

Sólo nos queda por saber como aceptará occidente el rol multipolar en que nos movemos o si preferirá huir hacia adelante con Turquía como ariete. En 2016 vendrán curvas, internas y exteriores.

Pero eso será tema para los próximos hilos, que seguramente, trascenderán a Siria. Feliz año a -casi- todos.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Mi primer mensaje en el foro, en el que hasta ahora solo había actuado como lector, para aplaudir tu intervención.
Comparto totalmente tu opinion. Además es un gustazo la forma en la cual la expresas.

Como tantos otros, caigo por aquí para recibir la información recopilada de diversas fuentes, la cual se nos niega en los medios masivos. Y las acertadas reflexiones y comentarios de algunos foreros (de troles, CMs y demás ya estoy curado de espanto y utilizo el ignore a discreción).

Contento por la evolución del conflicto y esperando que al menos, seamos capaces de ganar esta batalla (la tomo también como mía, aunque no pueda hacer mas que divulgar) y coger fuerzas para lo que nos espera.

Feliz año
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.533
¿Un nuevo enigma a la ecuación. Casualidad?

WhatsApp down: Messaging app breaks, leaving people unable to send or receive messages | News | Lifestyle | The Independent


WhatsApp caido: la aplicación de Mensajería se rompe, dejando a las personas que no pueden enviar ni recibir mensajes


(Trad. Google)
31/12/2015

WhatsApp ha roto, dejando a las personas que no pueden enviar ni recibir mensajes de texto a través de una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo.

No estaba claro qué causó los problemas, que comenzaron poco después de la hora 16:30 Reino Unido. Informes de problemas aumentaron después de que, según el sitio web DownDetector.

Los problemas se centraron principalmente en el Reino Unido y Europa Occidental, según DownDetector, aunque no está claro si los problemas o sólo los informes se encuentran allí.

Los problemas comenzaron al igual que la noche de Fin de Año empezaba, para muchos en todo el mundo, es probable ser una de las noches más concurridas para el servicio. También se produjo al final de un día de cortes de alto perfil, que comenzaron con problemas en la BBC en la mañana.

La última vez que WhatsApp reveló su número de usuarios, en septiembre, dijo que más de 900 millones de personas estaban en el servicio. Pero eso probablemente ha crecido rápidamente - dijo al mismo tiempo que había ganado 100 millones de nuevos usuarios en cinco meses.
 

MiguelLacano

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
7.623
Reputación
48.335
Una consideración de año viejo (parte I)

Me gustaría recordar a todos algunas cuestiones que, por los comentarios que a veces veo escritos, se olvidan y me resulta chocante que así sea. Me refiero al hecho de si los avances son rápidos o lentos y, sobre todo, respecto a la fuerza de voluntad y la determinación (el “valor”) de los soldados sirios. Las poco apreciables palabras del asteriscos no me sorprenden, pero no dejan de enervarme.

El ejército sirio ha enfrentado a una fuerza que, estoy más que seguro, las FFAA españolas, con toda su mayor operatividad y presupuesto, no habrían podido soportar ni durante medio año, sin colapsar. Un alto oficial de inteligencia español, os doy mi palabra, me ha confesado sin ambages que nosotros, los españoles, no habríamos aguantado esto ni un semestre.

Los soldados sirios se han fajado contra un enemigo que contaba y cuenta con:

— Inteligencia militar, con un centro de planificación y control radicado en Turquía, aprovechando los recursos propios de ese país, asociados con Israel (MOSAD y AMAN) y EEUU (CIA en particular, aunque también por vía indirecta, la DIA), amén de Francia e Inglaterra, bien que en menor medida.
— Área de recursos económicos, con la confluencia de ingente dinero procedente de Qatar, Arabia Saudita y Emiratos, gestionada igualmente desde Turquía y, en menor medida, también Jordania.
— Área de armamento y logística, con gestores internacionales, capaces de comprar y transportar armas modernas de diversa índole, por más que ligeras y medias, amén de munición y sistemas de comunicación hasta el lugar preciso. Se incluye asesoría de ingenieros militares (turcos y sauditas) para la construcción de búnkeres y explosivos.
— Área de recursos humanos, gestionada desde Turquía, capaz de dotar con medios de transporte y alojamiento a millares de fanáticos, muchos ya con formación y experiencia militar, procedentes de una decena o más de países. Todo perfectamente coordinado y bien engrasado con dinero contante y sonante
— Sistema de apoyo a la conducción de operaciones, basado en Turquía y Jordania, con subsedes en Idlib y subsede propia semiindependiente en Tel Aviv, dando información táctica en el momento, con instrucciones operativas y de coordinación.
— Subsistema de adiestramiento, radicado de nuevo en Turquía esencialmente. Todos hemos podido ver que bien manejan armas que no son precisamente sencillas.

Aún así, el ejército sirio, que desde el primer momento supo a lo que se enfrentaba, ha podido soportar la embestida. Superados los primeros reveses, sin apenas deserciones o huidas entre la oficialidad, durante el año 2013 los soldados sirios lograron estabilizar la situación y dejaron claro que no podrían ser derrotados si no se subía la apuesta. En septiembre de 2013, los asesinos responsables de esta sangría (en particular el criminal señor Obama) tenían claro que si no machacaban por el aire a las fuerzas sirias, junto a un aumento del terrorismo directo en las poblaciones bajo control gubernamental que hiciera imposible la vida normal, la guerra no acabaría como ellos deseaban. Crearon el ambiente “mediático” adecuado (ya sabéis, las armas químicas y demás), se hablaba a todas horas del “régimen” en los noticieros y se rasgaban las vestiduras los onejetas y los babosos periolistos a sueldo. Rusia les jodió el plan, impidiendo los bombardeos, y para ello tuvo que plantar barcos en la costa siria y me imagino que algunos bajo el agua. Sólo in extremis las fieras se la envainaron, no sin prometer más leña al fuego.

A partir de entonces, los enrabietados anglo-sionistas y tiranos petroarabescos volvieron a redoblar esfuerzos. Mas armas, más fanáticos, más hijoputismo, aunque, como subproducto, se gestara un monstruo del tamaño del ISIS. El hijo de la gran fruta que controla el foro militar general, denomina a los miembros del ISIS como “los fulastres” y sí, así los consideran, unos fulastres porque muerden la mano de su amo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.533
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 minhace 1 minuto

Sheikh Miskin | No change in frontlines since yesterday, #SAA controls 60-70% of town
*
Sheikh Miskin | No hay cambios en primera línea desde ayer, #SAA controla el 60-70% de la ciudad










---------- Post added 31-dic-2015 at 18:44 ----------

***

Hassan Ridha retwitteó
Murad Gazdiev ‏@MuradoRT 2 minhace 2 minutos Siria

#saa officer told us the initial attack shocked rebels, and many ran. Says veteran Jihadists did not, now in charge
*
#saa oficial nos dijo que el ataque inicial conmocionó rebeldes, y muchos corrieron. Dice yihadistas veteranos no lo hicieron, ahora a cargo



 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.713
Reputación
100.783
Feliz año nuevo a todos estimados compañeros de guerra.

Gloria eterna al pueblo sirio.

Buen decreciento a todos, que haya suerte.
 

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Sin apenas deserciones ni huidas, ni en el ejército ni en el cuerpo diplomático. Ese dato es absolutamente concluyente y dota de una legitimidad enorme a la simbiosis, a la comunión pueblo/ejército/gobierno, que, me corregirás MiguelLacano, es lo único que puede explicar esta heroica resistencia de 4 años.

Fantástico post el tuyo en el que analizas con rigor profesional los matices técnicos de esa resistencia. Por eso resulta vomitivo tener que leer aquí epítetos como 'Gran Líder', además camuflados de un halo de 'proximidad' hipócrita que le clavaría un cuchillo por la espalda a la primera de cambio.

Porque lo que aquí duele es la reversión del mapa geopolítico en el que afortunadamente nuevos actores (Rusia, Irán o China) pueden hacer del mundo algo más vivible que una visión unipolar y fascista del siglo XXI.

Y porque de nuevo, son los pueblos del mundo, los pueblos llanos, los que legítiman la resistencia de la bondad frente a la canalla, del trabajo frente a la especulación o de las ideas frente a las dictaduras, del poder o del dinero. Por eso las dictaduras del siglo XXI son sumamente sofisticadas y difíciles de combatir, porque por acabar empobreciendo, hasta han empobrecido a sus propios ciudadanos convirtiéndoles en súbditos. Eso si, con derecho -y casi deber- a voto.

---------- Post added 31-dic-2015 at 18:57 ----------

Feliz año nuevo a todos estimados compañeros de guerra.

Gloria eterna al pueblo sirio.

Buen decreciento a todos, que haya suerte.
Buen 2016, Sir.

Y Decreciendo, quizá la única clave de supervivencia posible. Y algo sumamente difícil de asumir. Pero es el único camino.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.533
Hassan Ridha retwitteó
Murad Gazdiev ‏@MuradoRT 9 minHace 9 minutos Siria

#Syria army expects Islamist counter-attack in #Sheikh_Miskeen. Artillery, airstrikes aimed at keeping them busy
*
El Ejército #Syria espera contra-ataque islamista en #Sheikh_Miskeen. Artillería, ataques aéreos dirigido a mantenerlos ocupados

---------- Post added 31-dic-2015 at 19:03 ----------

***

Otro suceso raro,


Atieh S ‏@AtiehS 20 minHace 20 minutos

Dubai right now! #horrific!! Address Hotel on fire
*
Dubai en estos momentos! #¡¡horrendo!! Address Hotel en llamas








 
Última edición:

MiguelLacano

Madmaxista
Desde
4 Feb 2015
Mensajes
7.623
Reputación
48.335
Una consideración de año viejo (parte II)

Como decía, en septiembre de 2014, Siria aguantaba, contra todo pronóstico. El comandante Mario Laborie, en un informe para el GESI (Grupo de estudios de seguridad dela Universidad de Granada), reconocía el éxito, relativo, de las FFAA sirias. Era ya entonces un conflicto regional, encanallado.

Siguió un largo año y medio más. Aguantando mecha, perdiendo hombres y material, sólo cediendo cada metro cuando se agotó la sangre de los soldados, muchas veces mal pertrechados y con mil necesidades sin cubrir. Con decenas de “alcázares” sin rendirse, rodeados de fieras sangrientas. Es una mentira que el pánico haya cundido nunca o casi. Todos los que alguna vez hemos sentido en la nariz el nauseabundo olor de la guerra, sabemos que el miedo sólo cede ante la fobia y se reconduce sólo hacia la sana ira por medio del pundonor y la mala leche. En todos los combates hay soldados que no pueden replegarse a tiempo y son capturados, con ellos llevan material que igualmente cae en manos indebidas. Eso ha pasado desde los albores de la civilización, que es albor de la guerra. Unos luchan hasta la muerte, otros se rinden. Nadie sabe que va a hacer hasta que te llega el momento. Hace muchos años, un profesor de táctica me hizo esta pregunta: usted está solo en la trinchera, le han dado orden de no rendirse ni abandonar el puesto, defenderlo hasta la muerte y no entregar su bandera. Ve venir a mil enemigos y puede salir corriendo a cubierto… ¿qué haría? Yo, que era entonces joven y bravucón no titubeé: ¡moriría en el puesto! El comandante instructor me miró directo a los ojos y, con voz muy grave y lenta me soltó: ¡pues ya sabe usted más que yo, porque yo no sé qué narices haría!

Digo que siguió un largo año y medio de soledad, apenas en compañía de los bravos hezbolá y un puñado de iraníes-afganos (chiitas en general), y aguantaron. Cediendo palmo a palmo, recuperando algo y volviéndolo a perder, manteniendo lo estratégicamente esencial, respirando cuando se ha podido y apretando los dientes la más de las veces… Mirando cara a cara al más puro terror que han visto los modernos tiempos…

Los rusos llegaron hace unos pocos meses. Y apenas con unas decenas de cazabombarderos y pilotos rubios, algo de equipamiento y mucha mejor información, amén de algún equipo… Y algo ha cambiado… ¡vaya que sí!


¿Y qué tenemos hoy, a 31 de diciembre de 2015?
El correoso y heroico ejercito sirio ha vuelto a tomar la iniciativa. No es poco. Avanza y, sobre todo, machaca las infraestructuras logísticas de sus enemigos. Pero no perdamos de vista la realidad: el ejercito sirio no cuenta con más de 50.000 efectivos reales y sus enemigos seguramente les superan ampliamente en número. Ganar terreno y avanzar en inferioridad numérica, y acaso también logística, es un triunfo fuera de norma. Y está pasando. Pero no pidamos mucho más. El enemigo que enfrentan repito, es un monstruo cebado hasta la nausea por Obama, Netanjahu y los tiranos de la península arábiga. No es poco oigan. Yo, como el buen comandante instructor de mi juventud, hoy no sé qué narices haría ante semejante horda. Los sirios, por fortuna, si saben que hacer: resistir y avanzar cuando pueden.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.533
The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 6 minhace 6 minutos

Jihad Nikah on the front lines of Shiekh Miskeen #Daraa
*
Jihad Nikah en las primeras líneas de Shiekh Miskeen #Daraa

 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.713
Reputación
100.783
Gente, previsiones del Sr.Turiel para el 2016 y esta es la parte que corresponde a este hilo.

Las guerras europeas: El conflicto en Siria e Irak se recrudecerá, especialmente cuando se vea que se puede acabar con Estado Islámico (lo cual no es una cuestión tanto logística como política). El problema es que surgirán problemas graves en otros países que son importantes o incluso críticos para Europa: Libia, Egipto, Malí, Níger, Nigeria o Argelia son algunos de los ejemplos más evidentes, pero otros países, por ejemplo los exportadores de petróleo de la zona del Golfo, podrían verse arrastrados por el descontento de su población a causa de los recortes sociales y la subida general de precios causada por los grandes déficits fiscales que implica la pérdida de ingresos por la exportación de petróleo. La extensión de Estado Islámico a todos estos países hace anticipar una creciente conflictividad en toda la zona, con grave afectación de los intereses europeos. La tentación de nuevas aventuras bélicas será especialmente grande, y no podemos descartar ver nuevas actuaciones militares europeas de envergadura durante 2016.

La parte que me preocupa es la que dice que España podría entrar en alguno de esos conflictos gracias a nuestro nuevo gobierno de concentración nacional.

Enlace:

The Oil Crash: Predicciones para 2016
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.533
Más sobre el "Coloso en llamas"

Res Publica retwitteó
Omar Abdullah ‏@abdullah_omar 20 minHace 20 minutos

It started from a tiny fire & in no time at all spread all the way up the building #Dubai #AddressFire
*
Se empezó desde un pequeño fuego y en poco tiempo se extendió por todo el edificio #Dubai #AddressFire



**
Señal tv en vivo,

http://www.skynewsarabia.com/web/livestream
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.713
Reputación
100.783
Más sobre el "Coloso en llamas"

Res Publica retwitteó
Omar Abdullah ‏@abdullah_omar 20 minHace 20 minutos

It started from a tiny fire & in no time at all spread all the way up the building #Dubai #AddressFire
*
Se empezó desde un pequeño fuego y en poco tiempo se extendió por todo el edificio #Dubai #AddressFire



**
Señal tv en vivo,

http://www.skynewsarabia.com/web/livestream
Estos quieren cobrar el seguro.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.669
Reputación
55.618
Una consideración de año viejo (parte I)

...
El ejército sirio ha enfrentado a una fuerza que, estoy más que seguro, las FFAA españolas, con toda su mayor operatividad y presupuesto, no habrían podido soportar ni durante medio año, sin colapsar. Un alto oficial de inteligencia español, os doy mi palabra, me ha confesado sin ambages que nosotros, los españoles, no habríamos aguantado esto ni un semestre.
...
Gracias por tu comentario, todo él, pero especialmente por esta parte, tú creo que eres militar y tu opinión entiendo que está mejor fundamentada que la de la mayoría de los foreros de burbuja que no somos militares. Sin yo ser militar también llegué a la conclusión que España no podría resistir un ataque del ISIS, yo no me baso en todas las cuestiones técnicas que tú planteas, para mí el punto central es el factor humano, en estos momentos la mayoría de españoles me parecen débiles y sin principios, pocos lucharían por su país con el entusiasmo que lo hacen los sirios.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Giro histórico: pilinguin promulga la nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia - RT

Giro histórico: pilinguin promulga la nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia
Publicado: 31 dic 2015 14:07 GMT | Última actualización: 31 dic 2015 18:13 GMT

El presidente Vladímir pilinguin ha firmado el decreto sobre la nueva estrategia de seguridad nacional de Rusia.

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/yR_EQxoByxI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El último día del año, Vladímir pilinguin ha promulgado la nueva estrategia de seguridad nacional del país. En octubre de 2015, el Consejo de Seguridad Nacional de Rusia anunció que el mandatario había decidido realizar cambios en dicha estrategia, que es un documento base de planificación del desarrollo del sistema de la seguridad nacional de Rusia.

La nueva versión del documento, preparado por el Consejo de Seguridad, prevé vías de lucha contra el radicalismo y la amenaza del terrorismo, informa TASS. En el contexto del desequilibrio en la economía mundial, se mantiene un alto riesgo de repetición de crisis financieras, anuncia el texto.

La prioridad nacional de Rusia consiste en "afianzar el estatus de una potencia mundial líder,
cuya actividad se dirige a mantener la estabilidad estratégica y relaciones de socios mutuamente beneficiosas en condiciones de un mundo policéntrico", afirma el documento.


Relaciones con EE.UU.

Asimismo, el documento denuncia la presencia de "nuevas amenazas a la seguridad nacional". En concreto, el texto constata que la "realización por parte de Rusia de una política exterior e interior independiente genera resistencia por parte de EE.UU. y sus aliados, que intentan mantener su predominio en los asuntos mundiales". Estos países realizan su "política de contención" de Rusia a través de la presión "política, económica, militar e informativa", reza el documento.

Al mismo tiempo, Rusia aboga por un "fortalecimiento de la cooperación mutuamente beneficiosa con la Unión Europea"
y una "colaboración de pleno valor con EE.UU. en base a intereses comunes, incluso en el ámbito económico", señala el texto.


Relaciones con América Latina, China y otros países

La nueva estrategia de seguridad nacional subraya la importancia del desarrollo de las relaciones con China, la India, los países de América Latina y África. Las relaciones con China se describen como "un factor clave del mantenimiento de la estabilidad global y regional". Asimismo, se indica que Rusia atribuye un "importante papel a una colaboración privilegiada con la India".

Se hace hincapié en que Rusia desarrolla la colaboración política, comercial y técnico-militar con los países de América Latina, África y las uniones regionales de estas naciones.


Ampliación de la OTAN

La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la alianza a las fronteras de Rusia suponen una amenaza para la seguridad nacional de Rusia, sostiene el documento. El "acrecentamiento del potencial de fuerza" de la OTAN y la atribución a la misma de "funciones globales, que se realizan en violación de las normas del derecho internacional", así como "la intensificación de la actividad militar de los países del bloque, y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas, crean una amenaza para la seguridad nacional", indica el documento.


'Revoluciones de colores'

La inspiración de las 'revoluciones de colores' es una de las amenazas principales a la seguridad nacional de Rusia, sostiene el documento. Asimismo, se señala que en las regiones vecinas se desarrollan procesos de militarización y carreras armamentísticas. Se indica también que la práctica del derrocamiento de regímenes políticos legítimos recibe cada vez mayor difusión.


Con relación a Ucrania, el documento indica que "el apoyo de EE.UU. y la UE al golpe de Estado en Ucrania llevó a una profunda división en la sociedad ucraniana y al surgimiento del conflicto armado".

Entre otros temas, el documento advierte que en el mundo se mantiene el riesgo de difusión y uso de armas químicas y se denuncia que "en los territorios vecinos de Rusia se amplía la red de laboratorios químico-biológicos de EE.UU."

Se critica igualmente el "enfoque de bloques" con el que se siguen solucionando los problemas internacionales pero que "no contribuye a afrontar todo el espectro de amenazas y desafíos". "La activación de los flujos migratorios de los países de África y Oriente Medio a Europa ha demostrado la inconsistencia del sistema de seguridad regional en la región europea-atlántica construida en base a la OTAN y la UE", anuncia el texto.




pilinguin pisando fuerte
RIP OFICIAL al monopolio usino :abajo::abajo:

.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.533
Estos quieren cobrar el seguro.
No me extrañaría,


Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 4 minHace 4 minutos

Civil Defence director: No casualties, new years celebrations will not be cancelled #Dubai
*
Director de Defensa Civil: no hubo víctimas, nuevos año celebraciones no se cancelarán #Dubai
 
Estado
No está abierto para más respuestas.