En España el pan caerá del cielo

nicklessss

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.354
Reputación
2.595
Una panadería española será la primera del mundo en repartir pan a domicilio con drones

La puesta en marcha de este proyecto convertiría a la panadería cántabra Currus&Co en la primera del mundo en utilizar drones para realizar el reparto a domicilio.

Currus&Co, primera panadería del mundo en el empleo de drones para reparto a domicilio de pan Currus&Co es una panadería de nueva creación ubicada en la localidad de Somo, en Cantabria. El establecimiento ofrece a los vecinos del enclave costero una amplia variedad de panes, cafés, tés y bollería recién hecha en un espacio de decoración cuidada y acogedora.

[YOUTUBE]6NsHYNkWi_4[/YOUTUBE]

Sin embargo, como afirman sus creadores, Currus&Co es “mucho más que pan”, por ello quieren apostar por una innovadora modalidad de reparto a domicilio que aprovecharía la velocidad de los drones, pequeños vehículos no tripulados, para reducir de manera importante los tiempos de entrega. Grandes cadenas como Domino’s Pizza o el gigante del ecommerce Amazon han realizado pruebas de este tipo, pero la iniciativa de Currus&Co es la primera de estas características que se impulsa desde una panadería, por lo que, de lograrlo, este punto de venta se convertiría en la primera panadería del mundo en repartir pan a domicilio con la ayuda de drones.

Currus&Co, primera panadería del mundo en el empleo de drones para reparto a domicilio de panEl servicio, que todavía no está disponible debido a las trabas normativas existentes en España al vuelo de drones sobre zonas pobladas, se utilizará en horario de mañana. Los clientes interesados en recibir el pan en su domicilio mediante el sistema de drones deberán abonar una cuota mensual que, en función del número de interesados, podría rondar entre los 50 y los 15 euros al mes. Desde la panadería estiman que el servicio podría llegar a aproximadamente 200 clientes cuando esté implantado completamente y el reparto lo realizaría una empresa especializada.

Para hacer realidad este proyecto es necesario que la legislación actual flexibilice el empleo de drones para fines comerciales, un cambio normativo que podría ver la luz antes de final de año y que permitiría a la pequeña panadería cántabra ser la primera del mundo en ofrecer este tipo de servicios.

Una panadería española será la primera del mundo en repartir pan a domicilio con drones - Profesional Retail : Profesional Retail
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.771
Reputación
34.681
teniendo en cuenta que en españa al tener una finca no se posee ni un centímetro del espacio aéreo sobre ella esto va a ser un cachondeo...

s2!!
 

pachamama

Baneado
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
601
Reputación
640
¿Cantabria?

Cuidado con los amavacas con el trastero ardiendo.............
 

Cipotex

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
4.931
Reputación
8.505
Lugar
La Mancha Burbujista
¿Pero no había prohibido el gobierno el uso de drones civiles en España?? O éstos de la panadería no se han enterado y les va a caer un puro, o es un troleo...
 

xrr

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
623
Reputación
1.795
También están probando drones en alguna playa como isla para labores de socorrista y alguna cosa mas. Mmmmmm justo al lado.......sospechoso.
No tiene nada que ver con esto...pero por allí todo el mundo es familia de todo el mundo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.508
Reputación
34.739
Lugar
Zárágózá.
Campaña de márquetin
Y falso todo. Estuve en Paris, en el AirShow hace un mes. Había drones para aburrir. Para hacer fotos, de defensa, de control ambiental... hay muchísimas aplicaciones, pero repartir el pan con un drone es una majadería. Por precio, por autonomía, por el riesgo de que te lo joroben y porque está prohibido.

Es cierto que emrpesas que han desarrollado los drones militares están presentando modelos civiles, pero nadie va a pagar el coste de volar un drone para que te lleven una barra de pan.

Se podría hacer una ruta, claro, pero el problema es el peso. Si le metes una cámara NIR para hacer fotos agrícolas y casi no puede. Le metes un transmisor de sensoríca ambiental (1,200 kg) y ya no despega. Con 6 barras de pan no lo levantas, ya me dirás tú qué negocio.